Opiniones sobre GM Opel Dexos2

Última actualización: 09.12.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

GM Opel 5W-30 Dexos2

 

Ventaja principal:

Este aceite es una de las propuestas más versátiles del mercado, contando con una protección adecuada para una gran variedad de vehículos posteriores al año 2010, sin importar si son gasolina o diésel o si cuentan o no con filtro de partículas.

 

Desventaja principal:

Algunos pocos comentarios indican haber recibido una lata con la fecha de fabricación borrada, lo que no es una buena a la hora de valorar positivamente el producto.

 

Veredicto: 9.1/10

Un aceite de base sintética, diseñado por Motul y que dispone de todo lo necesario para mejorar el rendimiento de casi cualquier vehículo actual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Durabilidad

Debemos resaltar la alta calidad de este lubricante sintético, lo cual alarga los intervalos de sustitución del aceite de tu vehículo, de esta manera tendrás una razón menos de que preocuparte ya que tu motor funcionará por un periodo mayor y a la hora de emprender un largo viaje tienes la seguridad de que tu vehículo responderá en cualquier lugar ya que además soporta altas y bajas temperaturas.

2GM Opel 5W-30 Dexos2

 

Versatilidad

Este aceite es un producto polivalente y que cubre una gran cantidad de vehículos. En concreto, este  aceite 5w30 de GM  puede ser utilizado por la mayor parte de vehículos del grupo GM y de Opel cuya fabricación sea posterior al año 2010, ya tengan motores de gasolina y diesel. Ademas, tambien seria adecuado para  los coches dotados de filtro de partículas. Lo mismo ocurre con los vehículos que usaban las antiguas especificaciones GM-LL-A-025 (Gasolina) y GM-LL-B-025 (Diesel), a las que la nueva norma de este aceite reemplaza. No obstante, en caso de duda, recomendamos consultar a un profesional especializado sobre si este aceite es el adecuado para ti.

 

Calidad

Muchos usuarios son testigos de la alta capacidad que posee este lubricante; el cual ayuda a mantener la vida tu vehículo evitando el desgaste de las piezas, gracias a su fórmula la cual ayuda a la limpieza dentro del motor; evitando que se alojen partículas y polvo dentro de ellos y también ayuda económicamente ya que reduce el consumo de gasolina, bajando los costos a fin de mes, incluso algunos compradores afirman que al comenzar a usar este aceite hubo un descenso en los ruidos del motor, lo cual nos mantiene más tranquilos a la hora de manejar ya que reducimos la contaminación sónica ambiental.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor aceite 5w30 Dexos 2 del 2022?

 

 

Opel 1942003

 

Ventaja principal:

Con la compra de este aceite podrás tener a tu disposición un total de 5 litros del mismo. Suficientes como para realizar el cambio de aceite cuando desees, pudiendo guardar el restante para su próximo reemplazo.

 

Desventaja principal:

Por mencionar una pega acerca de este producto, cabe destacar que algunos usuarios han mostrado descontento al notar que la fecha de caducidad del aceite no resulta completamente visible en el envase, pues este detalle genera un poco de desconfianza.

 

Veredicto: 9.8/10

Este aceite te ofrece una calidad considerable, ya que se encuentra fabricado con diferentes compuestos que hacen del mismo un producto adecuado para garantizar el funcionamiento apropiado del motor de tu coche.

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Calidad

A la hora de elegir un buen aceite para motor, deberás fijarte primeramente en la calidad de sus componentes para asegurarte de adquirir el mejor entre todos. De esta manera, el modelo 1942003 te ofrece una combinación de aditivos de ahorro de combustible que hacen del mismo un producto de calidad.

Cabe destacar que este aceite ACEA A3/B4 C3 contiene SAPS, lo que significa que entre sus componentes se encuentran las cenizas sulfatadas, el azufre limitado y el fósforo como aliados considerables para hacer del mismo un producto apropiado para su uso.

De esta manera, dicho aceite está ideado para su uso en motores de gasolina de alto rendimiento y, por supuesto, en diésel para trabajos livianos. Asimismo, cuenta con la autorización del fabricante GM LL-A-025 GM-LL-B-025 para mayor seguridad.

 

Certification

Poder verificar la variedad de certificaciones que pueda ofrecerte algún aceite en específico te ayudaría notablemente a deducir el tipo de cuidado y protección que el mismo pudiera brindarle al motor de tu coche. Asimismo, podría asegurar un correcto funcionamiento donde se garantice la limpieza correcta, así como la lubricación de los diferentes componentes internos presentes en el mismo.

Siendo así, tomando en cuenta el hecho de que cada certificación evalúa diferentes detalles del aceite, resulta importante que sepas que el mismo posee certificación API SN/CF, por tanto, podría considerarse lo mejor en aceite para motores a gas natural comprimido o gas licuado del petróleo.

Por su parte, también podrás contar con aprobaciones 229.51MB-04, VW 502 00, 505 00 y 505 01, lo que hace de este producto uno confiable, práctico y funcional ante cada uso.

 

Presentación

Considerar la presentación en la que pueda estar disponible el aceite para motor que más llame tu atención también será esencial para deducir por cuánto tiempo deberás olvidarte de la compra del mismo, ya que algunos modelos se suministran en diferentes cantidades de acuerdo a tus requerimientos.

En esta oportunidad, la marca Opel te ofrece un producto disponible en un envase con unas dimensiones de 29 centímetros de alto, 13 centímetros de largo y 11 centímetros de ancho. Por tanto, podrías llevarlo contigo a donde quiera que vayas incluso en la maletera del auto.

Asimismo, tendrás a tu disposición un total de 5 litros de aceite para que realices el cambio de este cómodamente, pudiendo guardar el restante para un próximo reemplazo justo cuando ya sea necesario.

 

» Revisa la información de años anteriores

Deja un comentario

7 COMENTARIOS

lumaba

November 25, 2020 at 11:20 am

Esto no es una evaluación seria de un aceite, esto es un autentico engaño, y que espero sea como consecuencia de la ignorancia y no de por la premeditación al engaño.
No se puede decir que este aceite es un buen lubricante, y con una muy buena relación calidad precio, cuando no se analiza realmente la “base” del material en que se construye, y que ciertamente es bastante difícil de averiguar, si nos atenemos a la simple información del envase.
Veamos, este aceite y solo por la temperatura de congelación que tiene y que es de -36ºC, y por el precio, NO ES UN ACEITE SINTETICO, quizas semisintetico sin lugar a dudas, y más tirando a características de un aceite natural del grupo 2 o 3 y no del grupo 4 o 5 que si que son realmente SINTETICOS, como es el PAO o el Ester.
Como orientación de precios de materia prima en el año 2019 y por tonelada, el grupo 1 estaría entre 200 y 300 $; el grupo 2 , 3 y 3+ entre 750 y 780$; el grupo 4 (PAO) 2700 $ y el grupo 5 (Ester) 6000 $, así es que viendo el precio de este aceite y otros que valen hasta 4 veces más, me da a mi que de “bueno” tiene bien poco para el cliente, si quizas para los talleres, por el deterioro mas temprano que sin duda tendran los motores que usen estos aceites, y más si sus usuarios llevan los motores al límite de manera habitual en su uso.
Se dice en el articulo que es un buen aceite para todo tipo de motores de GM (antiguos y nuevos, tanto de gasolina como diesel), cosa que no es cierta, si miramos las normas que cumple.
Según la Ficha técnica de Motul sobre la especificacion Dexos2 5w40, que erróneamente dice que es un aceite 100% sintético, cumple con las normativas ACEA C3 y API Performance SN7CF y la homologación de General Motors GM dexos2 (reemplaza a GM-LL-A-025 &B-025) con n.º GB2A0107011.
La normativa ACEA C3, regula un aceite “Mid SAP” con “Post-Tratamiento”, es decir, solo es válido para motores con filtro de partículas, ya que tiene menos aditivos para evitar se obture el filtro de particulas, y por lo tanto muy pernicioso para motores antiguos, que no disponen de filtro de particulas, cuya normativa ACEA que le vendría bien es la de los aceites FULL SAPS que son los del tipo ACEA A3/B3; ACEA A3/B4 y ACEA A5/B5, y que la homologación GM dexos 2, no contempla, por lo que es FALSO y MUY PERNICIOSO, que aceites como este se usen en motores antiguos que no tengan filtro de partículas.
Es más, todas las normas GM existentes, no amparan al 100% un aceite FULL SAPS, pues hay que percatarse muy bien en el aceite a usar GM dexos2, que la norma amparada sea la GM LL-B-025 y la GM ll-A-025, que ampara las viscosidades 0W30/0W40/5W30 y 5W40, cumplan con ACEA A3/B4, PERO NUNCA Y DE FORMA SIMULTANEA (porque sería un engaño) con la API C3.
En resumen, para vehiculos GM, Daewoo, Chebrolet antiguos gasolina y diesel SIN FILTRO DE PARTICULAS, NO USAR NUNCA aceites GM y otros que cumplan con la normativa Dexos2, pues la vida útil del motor se acortaran prematuramente en circunstancias de uso exigente y de lugares con temperaturas bajas.
Buscar aceites que cumplan con ACEA A3/B3; ACEA A3/B4 y ACEA A5/B5, manteniendo la viscosidad en caliente (la cifra a la derecha de “W”), y bajando la primera cifra de la izquierda, pues a cuanto más baja sea, “mas sintetico es el aceite” y por tanto más seguridad para el motor, pero tambien el precio a pagar es mucho, pero mucho más caro si decidimos poner el “0W”.

Respuesta
BuenosyBaratos

November 27, 2020 at 3:39 pm

Hola,

Gracias por la información que nos aportas, hemos hecho algunas pequeñas modificaciones en base a tu comentario.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
jose hdez

November 8, 2018 at 9:02 pm

que yo sepa el aceite no lleva fecha de caducidad….

Respuesta
Buenos Y Baratos

November 9, 2018 at 12:21 pm

Hola José,

Según los comentarios de los compradores, este producto sí incluye fecha de caducidad. Pero como nosotros mismos hemos mencionado más arriba, si el envase no se abre, se puede usar aunque haya pasado esa fecha.
Claro que esta fecha no es lo mismo que en los alimentos, por ejemplo, pero es mejor tenerlo en cuenta o contactar con el mecánico si ha pasado más de 1 año.

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
Alberto

December 1, 2019 at 6:53 pm

Los aceites de motor y valvulinas no llevan incrita la fecha de caducidad. Llevan escrita la fecha de envasado del aceite.

Nunca fecha de caducidad, no confundamos al consumidor

Respuesta
Jose Antonio

January 10, 2020 at 9:41 am

Yo acabo de comprar una lata de este aceite y lleva impreso 17/10/19
Esta seria la fecha de fabricación?

Respuesta
Alberto

January 12, 2020 at 5:22 pm

Es la fecha de envasado. Los aceites de motor empiezan a perder propiedades a partir de los 6 años de la fecha de envasado, si el envase está precintado. Una vez abierto empieza a perder propiedades a los 2 años

Respuesta
DMCA.com Protection Status