Los mejores aceites 5w30

Última actualización: 17.10.18

 

Aceite de motor 5w30 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

La lubricación del motor del coche o de cualquier aparato que lo requiera es fundamental para que haya un buen funcionamiento. Si buscas un aceite 5w30, debes tener en cuenta que debe ser compatible con varios modelos o tipos de motores, que debe venir en una cantidad suficiente para que no debas comprar esta sustancia de forma tan repetida, que tenga una concentración de buenas propiedades de flujo, entre otros. Las opiniones de los expertos, la opinión de los clientes y el análisis particular que hicimos sobre cada opción nos llevan a decir que la principal alternativa es el Castrol EDGE, que viene en una presentación de 5 litros, con un indicador en el envase para saber cuánto has consumido y con propiedades que ayudan a optimizar el funcionamiento del motor. Seguidamente, encontramos al Total Quartz Ineo que también tiene un destacado rendimiento en el mercado y ha recibido varias valoraciones positivas por parte de los compradores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aceite 5W30 del mercado?

 

Una de las piezas más importantes del coche es el motor, así que es importante cuidarlo y evitar posibles deterioros. Parte de ese mantenimiento comienza utilizando el aceite adecuado, el cual debe lubricar por completo al motor; por esto, si quieres acertar en tu decisión, lo primero que debes hacer es conocer ciertas características del producto que vas a comprar.

1

 

Guía de compra

 

Viscosidad

Quizá este es uno de los elementos más importantes que se describen en esta guía para comprar el mejor aceite 5w30, pues de la viscosidad depende que lo engranajes y demás piezas del motor no se rocen continuamente.

Si las partes del motor chocan una y otra vez, sin tener la lubricación adecuada, entonces se irán desgastando y en poco tiempo dejarán de funcionar, por consiguiente, es imprescindible que revises bien el grado de viscosidad que tiene el producto a adquirir.

Esta característica es indicada por el fabricante en el producto, así que el proceso es muy sencillo, solo debes estar atento a los datos que te ofrecen.

Al revisar su etiqueta encontrarás que estos productos tienen este dato, 5W30. La W hacer referencia a la temperatura, por lo tanto, indica la facilidad a la cual se libera el aceite mientras está expuesto a determinadas condiciones climáticas.

El 5 es un número bajo, esto significa que este tipo de lubricantes ayuda a que el vehículo realice un buen arranque en climas fríos o templados.

La segunda cifra, 30, es la que expresa el grado de viscosidad que logra mantener el producto cuando el motor está funcionando, mientras más elevada sea mayor es la protección que brinda cuando las partes del vehículo están expuestas a temperaturas elevadas.

 

 

Compatibilidad

No todos los motores requieren mantener un grado alto de viscosidad, por lo tanto, al hacer tu comparativa de aceites 5w30, tendrás que estar seguro del nivel de compatibilidad que tiene cada producto.

Puede que tu motor necesite un aceite 5W30, pero esto no quiere decir que podrás utilizar cualquiera que tenga esta cifra, pues hay fabricantes que elaboran productos exclusivos para tipos de motor muy específicos.

Es decir, cada marca de coche construye motores que tienen necesidades únicas, por esa razón, los diferentes tipos de aceites poseen aditivos especiales que les permiten satisfacerlas. Si utilizas un aceite específico para un motor Peugeot y tienes otro coche, probablemente, aunque te funcione, su rendimiento no será el mismo.

He ahí la importancia de evaluar la compatibilidad, la cual también es indicada por el fabricante, y aunque algunos elaboran lubricantes exclusivos, otros comercializan productos que pueden ser utilizados por una amplia variedad de coches.

Es probable que, si no tienes mucho presupuesto disponible para realizar tu compra, busques un aceite económico, pero, aparte de fijarte en cuánto cuesta alguno, debes estar atento en que sea el adecuado para tu motor, de lo contrario, este afectará su funcionamiento y el gasto que tendrás que realizar en el futuro será mucho más elevado.

 

Aditivos

El ingrediente principal de todos los aceites es el petróleo. Pero algunos son sometidos a tratamientos especiales, lo cual hacen que exista una diferencia entre cada tipo de lubricante.

Uno de los más comunes es el sintético. Como se obtienen a partir de un proceso de ingeniería química, sus moléculas son más uniformes y contienen una cantidad menor de impurezas; por lo general, este lubricante se elabora con aditivos de alto rendimiento.

Todo esto permite que los aceites sintéticos aporten al motor del coche diferentes beneficios, por ejemplo, uno de ellos es que, por su viscosidad, mejoran el desempeño del lubricante cuando se le somete a diferentes niveles de temperatura, bien sean altas o bajas.

Asimismo, dichos aceites mantienen una estabilidad química óptima, son resistentes a la oxidación, es decir, generan menos residuos cuando el aceite se quema debido al funcionamiento del motor.

Cabe destacar que, si el producto es sintético, la cantidad de lubricante que se pierde por la evaporación será menor.

Por último, estos aceites sintéticos reducen el daño térmico y garantizan un mejor arranque en climas extremos, todos estos factores contribuyen a que se alargue la vida útil del motor.

2

Cantidad

Aunque a muchos compradores les preocupa saber cuál es el mejor aceite 5w30, otros se interesan más por la cantidad de lubricante que contiene cada producto.

Cada motor requiere diferentes cantidades de aceites y hay muchas marcas que venden envases de 5 litros, cantidad suficiente para diversos tipos de coches y, en algunos casos, incluso te sobrará líquido que podrás utilizar cuando debas hacer nuevamente el cambio de aceite a tu motor.

 

 

¿Cuál es el mejor aceite 5w30 del 2018?

 

Para que un motor funcione a su máxima potencia, es necesario contar con aceites lubricantes que faciliten su desempeño y permitan obtener el mayor rendimiento posible. Si estás en la búsqueda de los mejores aceites 5w30 del 2018, aquí te presentamos una breve selección para que elijas de forma acertada.

 

Productos Recomendados

 

Castrol EDGE

1.Castrol EDGE

Ventaja principal

Lo más atractivo de este aceite 5w30 es que no tendrás que preocuparte por la cantidad de líquido que necesites, ya que viene en un envase de 5 litros, por lo que no tendrás problemas al abastecerte.

Desventaja principal

Algunos clientes dudan de la autenticidad del producto por su excelente precio y los beneficios que ofrece, pero este es un aceite 5w30 respaldado por Castrol, una de las mejores marcas a nivel mundial.


Veredicto: 9.9/10

Se trata de un aceite 5w30 que a diferencia de otros modelos de aceites ofrece mucha  más cantidad, por un precio muy bajo, además de contar con gran compatibilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cantidad y compatibilidad

La mayoría de aceites suelen ofrecer poca cantidad de líquido por un precio muy elevado, lo cual además de durar poco, nos genera gastos extras, ya que debemos estar adquiriendo el producto frecuentemente porque no es suficiente; con este lubricante no tendrás más este problema, ya que cuenta con 5 litros de aceite.

La compatibilidad debe ser clave al momento de elegir un aceite 5w30, ya que muchos de estos suelen estar diseñados para motores en específico, por lo que si deseas hacer uso de estos en otros motores, podrás dañarlos. Este aceite 5w30 posee compatibilidad con una alta variedad de motores, en especial con aquellos que cuentan con tecnología moderna.

2.Castrol EDGE



Tecnología y protección

La tecnología de este lubricante proporciona más resistencia al motor, procurando que no se deteriore, ya que es dinámica y hace que el mismo tenga un desempeño mucho más alto que otros motores que hacen uso de aceites de baja calidad que suelen deteriorar el motor, lo que se traduce en más gastos, ya que deberás reparar el motor de tu vehículo por el uso de malos productos.

Además, como hemos mencionado, este lubricante no solo protege la vida de tu motor, haciéndolo más resistente, sino que también lo protege del desgaste que suele ser causado en el sistema de inyección.

La tecnología Fluid Strength Technology TM es ideal para los motores que poseen características modernas, y aquellos que han sido diseñados con la tecnología más actual, llenando todas las expectativas de los usuarios que hacen uso de motores diésel y de gasolina.

 

Original y fórmula

La marca Castrol nos presenta un lubricante original que conserva la vida de tu motor, proporcionándole mucha más resistencia y haciendo que presente un desempeño más alto. Esto es debido a que sus componentes proporcionan un excelente flujo, es capaz de llegar a muchos de los componentes sensibles del motor y esto suele suceder en especial durante el arranque en frío, proporcionándote un producto de calidad.

La fórmula de este lubricante está diseñada por expertos, creada especialmente con componentes formulados para brindarle protección a todos los elementos de tu motor.

Otra particularidad de este aceite, es que su envase cuenta con una medida de litros a un costado, a través del cual podrás regular la cantidad de líquido que vayas a utilizar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Total Quartz Ineo 

 

2. Total Quartz IneoSi quieres una inversión que se corresponda con la calidad del producto que adquieres, el Total Quartz Ineo ha sido catalogado por los usuarios como el mejor aceite 5w30 calidad precio, ya que también se trata de una garrafa de 5 litros.

Este lubricante está diseñado con alta tecnología para motores de última generación, de marcas como Peugeot y Citröen. Al mismo tiempo, puede ser utilizado en otros motores de gasolina, logrando un alto nivel de ahorro de carburante de segunda generación, en motores diésel nuevos y antiguos.

Igualmente, no deberás preocuparte por el cambio de estaciones, porque este aceite contribuye a que el motor funcione en cualquier época del año, y cumple con los intervalos de mantenimiento más severos y en condiciones extremas. Además, prolonga la duración del motor, ya que mejora el funcionamiento de los filtros antipartículas y contiene menos componentes metálicos.

Al fijarte en el presupuesto para hacer esta compra, considera los pros y contras de este modelo, que según los usuarios es el mejor aceite 5w30 por 30 euros.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,26)

 

 

 

Repsol Élite Long Life 

 

3. Repsol Élite Long LifeEl aceite Repsol 5w30 Long Life es uno de los más recomendados por los usuarios. La marca Repsol tiene una amplia experiencia en la fabricación de aceites y lubricantes para motores, de modo que si te decides por esta opción, tendrás un aceite 5w30 de duración garantizada.

Este lubricante sintético está diseñado para trabajar con cualquier tipo de motor que funcione con gasolina y diésel, así que no deberás adquirir un lubricante distinto para cada tipo de motor que utilices. Es un galón de 5 litros, por lo que tiene un alto grado de durabilidad, no solo por la calidad del aceite, sino por la cantidad de lubricante que posee el envase.

Con el Repsol 5w30 la vida de tu motor se alargará, ya que está preparado mediante una fórmula especial para evitar que el interior del motor se deteriore mediante el contacto entre metales, contribuyendo así a disminuir la cantidad de partículas que puedan haber en él.

Revisando las recomendaciones de los usuarios respecto a la mejor marca de aceites 5w30, encontramos este modelo, cuyos aspectos favorables y negativos puedes conocer a continuación.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,88)

 

 

 

GM Opel Dexos2

 

4. GM Opel GM006Si estás buscando ahorrar la mayor cantidad de dinero posible al comprar el aceite para tu motor, el GM Opel Dexos2 es uno de los más baratos. Se trata de un lubricante que también es sintético, diseñado para conseguir una mayor durabilidad del motor y para ahorrar combustible en la medida de lo posible.

Por ello, es una de las opciones que implica una mayor economía en todas sus fases. Los usuarios señalan que el rendimiento del lubricante es de gran calidad y que hace que el motor de sus coches funcione mejor e incluso sea menos ruidoso en comparación al uso de otro tipo de aceites, por lo que si buscas reducir la contaminación sónica que genera tu coche, debes considerar esta opción.

En caso de que dudes sobre el uso de este lubricante para tu motor, recuerda que está fabricado para funcionar prácticamente con cualquier tipo de motor que funcione con gasolina o diésel, así que no debes preocuparte por ello.

En caso de que te interese encontrar un aceite destacado entre los más baratos del mercado, los usuarios han promovido este producto. He aquí más detalles sobre el GM Opel Dexos2:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

Elf Evolution 900 SXR

 

5. Elf Evolution 900 SXRComo última opción para responder a la pregunta de cuál es el mejor aceite 5w30, te mostramos al Elf Evolution 900 SXR, un galón de 5 litros con lubricante fabricado con tecnología sintética.

Este tipo de aceite está diseñado especialmente para funcionar con motores de vehículos de turismo, como por ejemplo las furgonetas. Si necesitas conducir diferentes tipos de coche, este aceite es ideal, ya que se adapta a autovehículos deportivos y de altos regímenes, que pueden ejecutarse en carreteras, autopistas o calles.

Por medio de este producto, se extenderá la vida útil del motor, ya que lubrica el arranque para evitar el desgaste de sus piezas y de la distribución, y por otra parte garantiza una limpieza óptima del motor, una eliminación de los niveles de oxidación y un mantenimiento de la estabilidad térmica, por lo que tu motor tendrá una mayor durabilidad.

Para decidir cuál aceite 5w30 comprar, es conveniente que evalúes los pros y contras del modelo Elf Evolution 900 SXR, que los usuarios también han recomendado en diversas ocasiones.

Comprar en Amazon - Precio (€25,26)

 

 

 

Castrol EDGE 

 

1. Castrol EDGEEs una de las marcas más reconocidas en el mundo de los aceites y lubricantes para motores, por eso este producto es considerado como el mejor aceite 5w30, que es compatible con al menos 12 modelos de motores diferentes para las diferentes marcas fabricantes, de modo que no tendrás que preocuparte por elegir un aceite incompatible con tu motor.

El lubricante está fabricado con alta tecnología, que agrega a la fórmula del aceite propiedades de flujo, a fin de que puedan alcanzar los componentes sensibles del motor de forma más rápida, por lo que el proceso de lubricación se realizará en el menor tiempo posible y no tendrás que esperar demasiado para que tu motor esté listo para funcionar.

Al comprar este producto, dejarás de preocuparte por comprar aceite por cierto tiempo, ya que es un envase de 5 litros, con un indicador externo para que sepas cuánto has consumido y puedas reemplazar el aceite a tiempo.

Probablemente esperas encontrar el mejor aceite 5w30 del momento, así que te invitamos a evaluar el Castrol EDGE.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar el aceite 5w30

 

A la hora de utilizar un aceite 5W30 es conveniente seguir ciertos pasos, con los que será más fácil mantener la lubricación adecuada de nuestro vehículo, así como alargar su vida útil reduciendo el consumo de aceite y combustible. Veamos cómo proceder al cambio y uso de este aceite.

Vaciado del cárter

A la hora de cambiar el aceite, en caso de que no decidas hacerlo en un taller especializado, sino que quieras hacerlo en casa, es necesario empezar por vaciar el cárter. Para ello, este dispone de una tuerca en la parte inferior con la que eliminar los restos de este aceite usado.

Ten paciencia ya que, cuanto más aceite sucio saques del motor, más limpio se va a quedar el aceite nuevo que viertas, al tener menos aceite usado con el que mezclarse. No te olvides de añadir un poco de teflón al tornillo de cierre cuando acabes el vaciado, para dejarlo bien sellado y evitar pérdidas.

 

Carga del aceite nuevo

Una vez que hemos eliminado el aceite viejo y lo hemos guardado para su reciclaje, es el momento de ir llenando el motor con el aceite nuevo. Este aceite se vierte directamente mediante el tapón del cárter que se sitúa en la parte superior del motor.

Vierte el aceite con cuidado, procurando que no se derrame demasiado y hazlo poco a poco, para que no se salga. No eches toda la lata de golpe, pues seguramente excedas la capacidad del cárter, que suele estar en torno a los 3 litros.

 

 

Verifica el nivel

Una vez cargado el aceite nuevo, es momento de verificar el nivel del mismo. Para hacerlo, retiramos la varilla del cárter, la limpiamos con un papel de cocina o similar y la introducimos de nuevo en el cárter. Una vez extraída, buscamos las marcas que tiene la varilla para verificar el nivel.

El aceite debería estar entre las marcas de F, que indicael nivel de lleno y la marca L, que nos da la referencia del nivel mínimo recomendado. Lo suyo es que quede más cerca de la F que del L. Si es necesario, abre de nuevo el tapón del cárter y añade más aceite si el mismo se queda bajo.

Reciclar el aceite viejo

El aceite de motor usado es un contaminante que debe reciclarse de forma adecuada. Para hacerlo, puedes llevar este aceite al punto limpio de tu localidad o bien dejarlo en el comercio donde hayas comprado el aceite nuevo, para que sean ellos los que se encarguen del proceso de reciclaje.

 

Recuerda el periodo de cambio y revisión

Una vez que hemos terminado de cambiar el aceite, es importante apuntar qué tipo de aceite hemos usado y cuándo va a ser necesario cambiarlo de nuevo. Dado que el aceite 5W30 suele ser sintético, el plazo de cambio es de 15.000 kilómetros o un año.

No obstante, esto depende también del uso que le demos al vehículo, ya que cuanto más urbano sea el mismo o más estricto en uso, más frecuente debe ser el cambio. También es importante revisar cada mes el nivel de aceite del motor, para evitar que este pueda quedarse sin aceite entre cada cambio.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Gastar mucho en el coche y poco en el mantenimiento es un gran error en el que no deberías caer, especialmente con cuestiones clave como el aceite. Si tu vehículo necesita un buen aceite 5W30, no dejes de apostar por marcas y fabricantes de nivel como los que te presentamos, para que tu coche siempre disponga de lo mejor en su motor y que ese falso ahorro no acabe saliéndote caro.

 

1.Castrol

El nombre de la marca Castrol proviene del aceite de castor. Este aceite se incorporaba a sus lubricantes en los primeros tiempos de la compañía, allá por los años 60, para mejorar el rendimiento de los motores, lo que acaba dando origen al nombre de la empresa.

Esta compañía británica se ha centrado desde entonces en el mundo de los lubricantes para todo tipo de motores, que van desde los aceites a las grasas industriales de primer nivel y alta exigencia. Para ofrecer un resultado adecuado a todos sus clientes, la empresa ha contado siempre con un potente departamento de investigación, generando así productos de primer nivel.

Algo que se ha intensificado a partir del año 2000, momento en que la petrolera British Petroleum (BP), compró la compañía y la incorpora como su principal fabricante de lubricantes. Desde entonces la empresa dispone de su propia experiencia, la obtenida por BP y todo lo que han aprendido en el mundo de la competición para ofrecer aceites de máxima calidad, que cumplen todos los requisitos de los fabricantes más exigentes del mercado.

 

2.Repsol

La petrolera española Repsol es una de las grandes referencias del mercado, tanto por su amplia gama de gasolineras y servicios, como por su gran apuesta por la competición.

Un mundo donde los deportistas a los que equipan saben muy bien lo que significa disponer de un lubricante de primer nivel. Sus lubricantes han llevado al éxito a numerosos pilotos en todo tipo de deportes de motor, pero especialmente en el mundo de las motos, lo que ha supuesto poder disponer de una tecnología ultramoderna que obviamente también beneficia a los vehículos de turismo.

Entre las principales funciones de los lubricantes de la marca, destaca una limpieza profunda del motor así como un aumento del rendimiento, especialmente en los motores de más alto nivel como los que precisan de aceite 5W30, incluyendo además todos los estándares  y controles exigidos por los modernos vehículos equipados con filtro de partículas.

 

3.Shell

La compañía holandesa Shell es una de las cuatro principales petroleras del mercado mundial, contando con más de 100 años de existencia y con presencia en todos los campos operativos, que van desde la extracción y el refino al desarrollo de productos de primer nivel para la automoción, industria y demás sectores de interés.

En sus principios la empresa surgió como una compañía de transporte de aceite Shell para lámparas pero poco a poco fue evolucionando abriendo sus primeras explotaciones en Sudamérica. En la actualidad la compañía dispone de una amplia red de distribución para sus combustibles y carburantes, planteando una potente inversión en I + D que ha llevado a poder aprovechar su trabajo creando combustibles más limpios y potentes.

En cuanto a sus aceites, los resultados de la empresa se basan tanto en su experiencia deportiva, siendo proveedor y patrocinador de Ferrari en Fórmula 1 y de Ducati en Moto Gp, lo que se une al compromiso con la investigación que ya hemos mencionado. Esto supone que sus aceites, especialmente los más exigentes como el aceite 5W35, cuenten con una formulación que limpia el motor y mejora los resultados de funcionamiento de cualquier vehículo, sin importar su potencia ni exigencia.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué aceite es más denso: 5W30 o 10W30?

Conforme nos indica la escala SAE, utilizada para la calificación de los aceites de motor, un aceite 10W30 sería algo más denso o más grueso que un aceite 5W30. No obstante, esta diferencia se presenta solo en condiciones de uso invernales o durante el arranque frío, dado que durante el uso en verano y en condiciones de altas temperaturas de uso, ambos aceites tendrían el mismo nivel de densidad o viscosidad.

 

Q2: ¿Qué significan los grados de un aceite 5W30?

El aceite 5W30 nos ofrece una alta fluidez a bajas temperaturas, lo que nos permite obtener una lubricación más efectiva del motor durante el invierno. Esto reduce el desgaste del mismo, facilita el arranque cuando el frío aprieta y mejora la vida del motor cuando las temperaturas son bajas, ofreciendo una protección adecuada en condiciones de verano o cuando el motor entra en zona de alto rendimiento, como en la circulación a alta velocidad.

 

Q3: ¿Cuáles son las diferencias entre un aceite 5W30 y un 10W40?

Considerando dos aceites iguales, con los mismos aditivos y las mismas características, la principal diferencia entre los grados tiene que ver con la viscosidad del aceite. En este caso, el aceite 5W30 tiene una menor viscosidad en frío, de modo que el aceite circula mejor por la bomba y lubrica con una mayor eficiencia el motor durante el arranque que un aceite 10W40, especialmente en condiciones de baja temperatura.

Por el contrario, si se trata de conducir a altas temperaturas y con una alta demanda de lubricación, el aceite 10W40 ofrece una mayor viscosidad, de modo que este aceite no se vuelve tan líquido y soporta mejor la temperatura en estas condiciones. De todos modos, esto no quiere decir que el aceite 5W30 no sea capaz de proteger adecuadamente el motor a altas temperaturas, sino que esta protección es diferente.

 

Q4: ¿Cuándo usar un aceite 5W30?

La respuesta breve a esta pregunta sería “cuando nos lo diga el fabricante”. Y es que, en general, no hay nadie mejor que el fabricante de nuestro coche para saber qué aceite le conviene. La respuesta larga es que los aceites 5W30 tienen un nivel de protección adecuado tanto en frío, incluso en días de invierno donde la temperatura cae, como durante el verano y en condiciones de conducción complejas, siendo capaz de mantener la protección a altas temperaturas. De hecho, es un aceite muy polivalente precisamente por el rango de protección que nos ofrece, siendo muy adecuado para vehículos modernos.

 

Q5: ¿Cuándo cambiar el aceite 5W30?

Los intervalos de cambio de aceite para los vehículos que usan aceites 5W30 generalmente se ejecutan cada 15.000 kilómetros. Esta cifra se incrementa a los 30.000 kilómetros en los modelos que usan aceites de tipo Long Life. Esto no quiere decir que nos olvidemos del aceite hasta que llegue el siguiente cambio, sino que debemos tener la precaución de revisar el nivel de aceite del motor de forma periódica para evitar que este baje de los niveles recomendados.

Adicionalmente a lo planteado, los intervalos indicados son los que se utilizan de forma general, siendo necesario reducir los mismos cuando el motor tiene un uso principalmente urbano, en zonas de alta montaña o en zonas complejas que obliguen al motor a funcionar a un alto nivel de exigencia.

 

Q6: ¿Cuánto dura el aceite sintético 5W30?

En líneas generales, los aceites sintéticos 5W30 tienen una vida útil de 15.000 kilómetros de uso. Esta duración se incrementa a los 30.000 kilómetros en los llamados aceite Long Life, siempre que estos cumplan con los requisitos del fabricante. Un aceite recomendado para quienes realicen muchos kilómetros al año, puesto que también deben cambiarse cada dos años a lo sumo sin importar el kilometraje.

No obstante, esta duración puede verse afectada por cuestiones tales como si se realiza un uso intensivo del vehículo en vías urbanas, si se lleva una caravana o si se conduce en zonas de montaña, donde la exigencia del motor es mayor.

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

El mejor aceite Motul

Aceite Petronas

Los mejores aceites Mobil 5w30

Aceites Gulf

El mejor aceite Ford 5w30

Los mejores aceites para motos

 

 

 

4
Leave a Reply

avatar
2 Cadenas de comentarios
2 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
3 Comentar autores
Buenos Y BaratosFabiolovo Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
lovo
Visitante
lovo

enserio????????????? y donde quedan las marcas Motul, Mobil y Pensoil?????

Fabio
Visitante
Fabio

Hola, gracias por esta útil nota. Mi consulta es que compré hace unos 2 meses un Suzuki Swift 1995 y no sé qué grado de viscosidad se venía usando en el aceite (sólo decía que se le había puesto un Castrol semisintético). En el manual del usuario se recomienda 5W30 y además hay un chart con otras viscosidades (mayores) dependiendo de la temperatura ambiente. Hace 1 mes el mecánico le hizo un cambio y le puso 10W40 (Castrol GTX). Ahora me entró la duda si estará correcto ese tipo de aceite y me interesa saber más que nada si en… Read more »

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votes, average: 4.82 out of 5)
Loading...