Los mejores andadores para bebé

Andador para bebé – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Aunque los andadores están siempre sujetos a la controversia sobre su seguridad, los fabricantes han apostado fuerte para crear productos seguros para tu bebé. Productos que además no solo les ayudan a dar sus primero pasos sino que también cuentan con juegos y accesorios con los que estimular su imaginación y creatividad. Pero para ello es preciso apostar por productos de calidad como el andador para bebe Vtech Infantil 80-077022, actualmente el más reconocido del mercado. Este andador tiene un diseño similar al de un carrito de bebé, con un frontal repleto de actividades para que tu bebé pueda descubrir, jugar, aprender y divertirse. Algo parecido ocurre con el modelo Fisher Price Mattel Y9854, el segundo de esta particular clasificación. Su divertido diseño en forma de león y sus cuatro ruedas ayudan a tu pequeño a caminar, mientras que en su parte frontal cuenta con un completo centro de actividades donde aprender y divertirse.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor andador para bebé del mercado?

 

Han pasado los primeros meses de  edad de tu bebé y se acerca el momento en que aprenderá a caminar,  para lograrlo el bebé necesita desarrollar el sentido del equilibrio y para esto muy útil el uso de un andador para bebés.

Esta guía para comprar el mejor andador para bebe te dará todas las claves para ayudarte a comprar un andador para bebé barato pero teniendo siempre en cuenta la seguridad de tu bebé ante todo.

andador-consejo

 

Guía de compra

 

¿Cómo realizar una comparativa de andadores para bebé?

En nuestra búsqueda por encontrar cuál andador de bebé es mejor lo ideal es encontrar un equilibrio entre diseño, calidad y seguridad.  Veamos con detalle cada uno de esos aspectos.

 

Beneficios de los andadores para bebé

Un andador será de mucha utilidad por varias razones, entre ellas porque mantendrá a tu bebé entretenido, fortalecerá sus piernas, le ayudará a desarrollar su sentido del equilibrio y  le ayudan a poder desplazarse para así descubrir ese mundo lleno de novedades.

 

Diseño

Existen andadores /andaderas de varios tipos, de 3 y 4 ruedas, con o sin centro de actividades para el bebé.   Además algunos vienen en colores y estampados muy atractivos para los niños.

Generalmente están compuestos de tres partes, el soporte para el bebé que suele ser textil acolchado que sirve para prevenir los golpes y mayor comodidad para el niño, la bandeja y/o centro de actividades que son de plástico y la estructura que puede ser metálica o de plástico.

Se aconseja comprar un andador que sea plegable, no solo te permitirá trasladarlo cuando vayas a pasar  un día o varios fuera, sino también te permitirá almacenarlo en un espacio reducido.  También es importante que sea fácilmente lavable, nos referimos al soporte textil de la andadera.

En cuanto al centro de actividades o estimulación, algunos andadores incluyen una serie de „juguetes” con los que el niño no solo entretenerse sino también como medida de estimulación de sus capacidades sensoriales y de manipulación de objetos.  Con este centro de actividades el niño podrá tener acceso a texturas, colores, sonidos, e incluso le permitirá realizar actividades para trabajar en su área motora fina que aún está en sus primeros pasos.

Si es posible, escoge un andador que  te ofrezca la posibilidad de extraer este centro de actividades, de esa forma el niño quedará antes una especie de mesa  en la que podrás colocar otros juguetes o bien una bebida para tu bebé, unas galletas, etc.

Otra característica muy valiosa es la de altura regulable, no todos los bebés tienen la misma altura, y si vas a utilizarla durante unos cuantos meses es probable que necesites regular en algún momento la altura.

 

Calidad

Está claro que debes buscar un andador para bebé de buena calidad, con bordes redondeados, comprobar que ni el plástico ni la estructura metálica tengan piezas que puedan raspar o causar una herida.

 

Seguridad

Una de las controversias que siempre  giran en torno a los andadores es su seguridad, muchos consideran que no sólo pueden ser afectar negativamente la estructura o sea del bebé  sino también pueden aumentar la probabilidad de accidentes.  Pero los andadores usados por períodos de tiempo no muy prolongados y bajo la supervisión de un adulto son seguros.

Ahora bien, debes tener claro que un andador no es un medio para tener a tu niño todo el día sentado allí, eso podría causarle problemas de salud, además de ponerlo en riesgo de accidente casero.

Si has decidido comprar un andador para tu bebé probablemente que ya habrás valorado los pros y los contras, y estamos seguros que  independientemente de cuánto cuesta un andador para bebé, lo más importante es que sea un artículo útil y seguro para tu niño o niña.

 

andador-guia

La construcción del andador debe ser robusta,  esto le dará más seguridad a tu niño y sin duda a ti también.  Además existen dos medidas de seguridad que no deben faltar en un andador para tu bebé: sistema de bloqueo/freno y sistema anti-vuelco.

En ocasiones necesitamos que nuestro bebé se mantenga quieto y para este efecto tener topes en las ruedas  para inmovilizar el andador además de útil es una medida de seguridad importante.

El sistema anti-vuelco como su nombre indica evita que la andadera se vuelque fácilmente,  dándole así más seguridad al niño y a los padres también.

Por último,  nos gustaría mencionar que a pesar de que muchos doctores o expertos consideran que el uso del andador no es tan positivo como siempre se había creído,  no deja de ser una decisión que debe ser tomada por los responsables del bebé, y si eliges tener un andador, procura que sea uno 100% seguro.

 

¿Cuál es el mejor andador para bebé del 2017?

 

A la hora de adquirir productos para bebés lo más importante es la seguridad y para no desperdiciar dinero, es esencial la confianza en hacer una inversión inteligente. Aquí destacamos las principales características de 5 de los mejores andadores para bebé baratos con la idea de guiarte en tu compra.

 

Productos Recomendados

 

Vtech Infantil 80-077022 

 

1.Vtech Infantil 80-077022Un producto entretenido y educativo, el mejor andador para bebé paraser usado desde antes que tu bebé aprenda a caminar. Posee un entretenido panel de actividades donde tu bebé podrá manipular diferentes elementos mientras aprende colores, animales y números. Para ser usado en dos modalidades: sentado/aprendizaje y andador/musical. En modo aprendizaje cuenta, entre otras actividades, con tresfiguras encajables para aprender las formas geométricas básicas, cinco teclas con sonidos propios de animalesy tres rodillos de colores con diversas y entretenidas figuras para fomentar el desarrollo psicomotor de tu bebé a través de la estimulación de sus sentidos.

En el modo musical es un seguro y confiable soporte que cuenta con cinco alegres melodías mientras ayuda a tu bebé a sentirse seguro al dar sus primeros pasos. Gracias a estas características  y mas, es un popular aspirante al titulo de mejor andador de bebé calidad/precio.

Ahora bien, si estás interesado en conocer de forma más detallada este andador, el cual ha sido denominado por los usuarios como el mejor andador para bebé, entonces te invitamos a revisar los pros y contras que te listamos a continuación sobre el mismo:

 

Pros

Funciones: Uno de los principales puntos a favor de este andador son sus diversas funciones, dado que tu pequeño podrá manipular y desarrollar su sentido motor, con cinco teclas de piano que puede presionar para tocar música, tres rodillos de colores que puede girar, tres figuras geométricas totalmente encajables, un teléfono y dos modos de juego.

Aprendizaje: El Vtech Infantil 80-077022, le brindará a tu bebé dos tipos de aprendizaje, el primero es para que tu hijo aprenda a caminar adecuadamente, debido a que ofrece estabilidad y comodidad al andar, además del hecho de que le dará a tu niño una buena postura. Y por otro lado, le ofrecerá actividades de aprendizaje para el reconocimiento de letras, animales, colores, formas y números, a través de palabras, imágenes y melodías, por lo que no es una sorpresa el por qué este modelo es el mejor andador para bebés por 50 euros.

Ruedas: Una de sus mejores ventajas es que,  posee dos velocidades en las ruedas para ir más rápido o lento, y así puedas adaptarla a los avances de tu bebé. Por otro lado, las mismas están diseñadas con plástico grueso resistente, el cual puede ser utilizado incluso en asfalto.

Dimensiones: Posee unas medidas físicas de 52.8 x 38.4 x 16.3 centímetros, por lo que no ocupará mucho espacio en casa y en cambio colaborará en el desarrollo del pequeño de la casa.  

Desmontable: Es un andador de cuatro ruedas que consta de dos piezas desmontables, para que pueda ser utilizado como andador o incluso solo como entretenimiento, puesto que el área de juegos es totalmente desmontable. Así pues, si deseas que tu pequeño se enfoque solo en las melodías, colores y accesorios del equipo, entonces simplemente debes desmontarlo y listo.

 

Contras

Altura: Un punto en contra para este andador es que es imposible adaptar el manillar a la altura del bebé, por lo que se debe considerar el tamaño del pequeño antes de adquirirlo, aunque esto no resulta mayor inconveniente.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€46.95)

 

 

 

Fisher Price Mattel Y9854 

 

2.Fisher Price Mattel Y9854Este modelo es la representación de un simpático león y tiene luces y sonido. Viene con dos opciones de juego, sentado o andando, que le ofrecen apoyo a tu bebé al dar los primeros pasos a la vez que se entretiene y aprende. Posee ocho diferentes y divertidas actividades: nariz con luz, teclas musicales, espejo sorpresa, compartimiento de abrir y cerrar, pelotas en las orejas para apretar, piezas para deslizar, rueda giratoria y mariposa que se desliza, las cuales animarán a tu bebé a levantarse para jugar y dar sus primeros pasos.

Posee además una resistente base con cuatro ruedas y un asa fácil de agarrar para dar apoyo, estabilidad y seguridad a tu bebé. Estimula tu bebé a ejercitar la motricidad fina mientras se entretiene con las actividades manuales y la motricidad gruesa mientras empuja y aprende a andar.

Ahora bien, aun cuando la mejor marca de andadores para bebé depende de la experiencia y gusto de cada usuario, no hay que olvidar que Fisher Price posee un gran historial en lo que a productos para bebés se refiere, por lo que no estaría de más revisar los pros y contras de su modelos Mattel Y9854, a continuación:

 

Pros

Diseño: Este andador para bebé es uno de los más tiernos, según la opinión de los usuarios, por su diseño en forma de león animado, formando un modelo de cuatro ruedas muy bien estructurado y balanceado, el cual tiene en lugares estratégicos diversas actividades de entretenimiento para tu bebé, además de contar con colores cálidos y llamativos.

Formas de juego: Si bien este modelo no es desmontable y se trata de una única pieza, este brinda la oportunidad de escoger entre dos formas de juego, sentado  y de pie. Adicional a esto, cuenta con 8 actividades para ejercitar las manos de tu bebé con: botones, teclas, pelotas giratorias, y piezas para deslizar, las cuales vienen acompañadas con melodías que incentivan a tu bebé a distraerse.

Motivador: Una de las principales funciones de este andador es incentivar a tu bebé a dar sus primeros pasos, puesto que al dar un paso, el equipo se ilumina con melodías como recompensa. Por otro lado, también es un excelente entretenimiento con la opción juega sentado, para divertirlo con sus diversas actividades y sonidos.

Dimensiones: Dado que posee unas de 46,5 x 40,5 centímetros y un peso de 2,2 kilogramos, el pequeño podrá hacer uso del equipo hasta los 3 años de edad, dado que podrá soportarlo sin problema. Sin embargo, se recomienda los 6 meses como edad mínima para su utilización.

 

Contras:

Frenos: El mayor punto en contra de este producto es que no posee ningún tipo de control sobre la velocidad que el pequeño puede tomar sobre él, siendo necesario supervisión constante durante el uso del andador.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€35.55)

 

 

 

Bebé Confort 2794

1.Bébé Confort 2794 8770

Ventaja principal

Su principal ventaja es que es un producto muy versátil pues se puede utilizar como andadera, balancín y para jugar con los accesorios incluidos.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios han señalado como una desventaja su base cuadrada. Ellos expresan que esto dificulta un poco al niño al momento de girar. Sin embargo, es cuestión de gustos.

 

Veredicto: 9.6/10

Sus materiales y diseño son de buena calidad, con diferentes usos, accesorios y ajustes para brindar mayor seguridad a tus pequeños y así evitar golpes y accidentes.

Comprar en Amazon - Precio (€53.17)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Versatilidad

Se menciona como el modelo ideal entre los andadores para bebés, a fin de que los niños comiencen a dar sus primeros pasos de una manera cómoda y segura. Aunque algunos doctores no recomiendan su uso excesivo, puede servir para iniciarse en este aprendizaje.

Puede ser utilizado como una andadera para que tu pequeño pueda conocer e indagar diferentes objetos y espacios de una forma independiente. Es posible que dé algunos pasos y pueda llegar a desarrollar más fácilmente su habilidad para caminar.

Además cuenta con un balancín donde tu niño podrá jugar incluso si no es capaz de dar su primer paso. En la parte inferior se puede colocar una tela (incluida) para que el niño ejercite sus piernas sin llegar a tocar el suelo.

2.Bébé Confort 2794 8770

 

Diseño y Accesorios

Es un producto diseñado en material plástico resistente que le brinda mayor durabilidad. Sus dimensiones son 75 x 65 x 13 cm y su peso es de 6 Kg para que pueda ser llevado por tu hijo fácilmente mientras avanza.

Cuenta con una bandeja de juguetes que puede utilizar tu pequeño para distracción y diversión con formas y colores, lo que es muy agradable y estimulante para el desarrollo de los niños. Además, dicha bandeja es extraíble para que puedas colocar allí jugos o galletas para la merienda del bebé.

Fabricado para que puedas ajustar la altura de la andadera al tamaño de tu bebé a medida que va creciendo y logrando mayores avances en los pasos y las caminatas de cada día. Sin embargo, debes saber que no es recomendable dejar a tu niño en este tipo de artículos por mucho tiempo consecutivos ya que puede ser perjudicial para el bebé.

 

Plegable y Seguro

Cuando necesites llevar la andadera a algún lugar, no tendrás grandes problemas por el espacio gracias a su sistema plegable que te permite recogerla y guardarla, para que tu hijo la disfrute a dondequiera que vayas.

Para brindar mayor seguridad puedes girar las ruedas, y de esta manera quedará con una base fija, que no permitirá rodar ni andar aunque tu pequeño logre dar algunos pasos. Lo que facilitará que puedas utilizarlo para dar algo de comer a tu niño mientras está allí sentado.

En la parte de la espalda es bastante cómodo para que los minutos de diversión de tu hijo en el andador para bebé – Bebé Confort 2794 8770 sean de alegría y entretenimiento, más no de dolor e incomodidad, y así pueda avanzar rápida y progresivamente, de acuerdo a sus capacidades, en la tarea de aprender a caminar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€53.17)

 

 

 

Olmitos Basic 

 

6.Olmitos BasicCuando tu bebé comienza a dar sus primeros pasos no hay nada mejor para estimularlo en este aprendizaje de manera segura que un andador para bebés. Con este modelo de Olmitos con un diseño de coche tu bebé no solo se lanzará a dar sus primeros pasos con seguridad sino que además se divertirá muchísimo.

Este modelo con diseño taca taca cuenta con un asiento con respaldo acolchado y tanto su estructura o “chasis” así como su base cuentan con zonas de protección de modo que tu hijo o hija estarán protegidos frente a golpes contra paredes o muebles. Además se puede regular en altura.

Su diseño de coche trae incluido retrovisores, volantes y diversos accesorios con sonido y luces que harán que nuestro bebé disfrute a la vez que aprende y se desarrolla. Además sus cuatro ruedas y su base sobre las que están montadas protegerán a tu hijo frente a vuelcos a la vez que se desliza sin problemas.

El asiento se puede extraer para que puedas limpiarlo con mayor facilidad y su superficie plástica se limpia con total facilidad con un paño húmedo. Y para asegurar que nuestro hijo no se ponga en peligro cuando queremos que se quede en un sitio, cuenta con bloqueo de seguridad para fijar las ruedas de modo que no pueda desplazarse.

 

Pros

Bloqueo de seguridad: Tal y como hemos comentado, este modelo viene dotado con bloqueo de seguridad de las ruedas para que nuestro bebé no pueda avanzar cuando solo queremos usarlo como zona de juego.

Fácil limpieza: Gracias a sus materiales y a su asiento extraíble podrás limpiarlo con total facilidad.

Altura regulable: El andador para bebés de Olmitos Basic tiene hasta tres posiciones de altura por lo que podrás regularlo según la edad de tu bebé.

Desarrollo cognitivo: Su panel didáctico de juegos hará que tu bebé tenga un mejor desarrollo cognitivo mientras se divierte gracias a sus colores, luces y sonidos.

Plegado: Cuando no lo estés usando podrás plegarlo de manera que puedas guardarlo sin que ocupe mucho espacio.

 

Contras

Tipo: Este modelo es tipo Taca Taca, por lo que se aconseja no usarlo durante demasiado tiempo al día para evitar problemas de salud en el bebé.

Edad recomendada: Por su estructura, el fabricante no aconseja su uso más allá de los 15 meses.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€49.95)

 

 

 

Mundibebé 618806R

 

4.Mundibebé 618806ROtro modelo del mejor andador para bebé de forma tradicional que asemeja un coche de carreras, con cuatro ruedas y tacos de seguridad anti-vuelco.  Con asiento tapizado, acolchado y envolvente para la comodidad de tu bebé, así como también desmontable para limpiarlo con facilidad. Además la altura del asiento puede ser regulada en 3 distintas posiciones. Incluye bandeja con múltiples actividades, sonidos y luces para el entretenimiento de tu bebé.

Posee ruedas de silicona que opacan el ruido al deslizarse y contiene además 8 dispositivos de seguridad para bloquear el desplazamiento ante un escalón o desnivel. Cuenta con un protector flexible en torno a la base inferior para evitar golpes y roces con las puertas, paredes y otros muebles. Estas características te permitirán disfrutar a un bajo costo la placentera sensación de tranquilidad mientras tu bebé está seguro y entretenido.

Ahora bien, si aún no has decidido cuál andador para bebé comprar, entonces te invitamos a que revises los pros y contras que listamos a continuación pertenecientes al Mundibebé 618806R, para que con ellos puedas ver si se adaptará a tu bebé o no:

 

Pros

Altura regulable: Una de las principales ventajas de este modelo es que su altura es regulable en tres posiciones, para que puedas ir adaptando el equipo al crecimiento de tu pequeño.

Diseño: Tiene un diseño muy dinámico, que si bien es unisex, podría ser una buena elección para quienes tienen hombrecitos en casa dado que tiene forma de auto de carrera en una combinación de colores entre rojo, blanco y beige.  Además, cuenta con una bandeja de entretenimiento para que tu bebé pueda disfrutar de melodías, y diversas actividades.

Seguridad: Es poco probable que en el andador Mundibebé 618806R pueda volcarse, debido a que posee cuatro ruedas gracias a las cuales el andador se mantendrá estable durante su uso. Lo mejor de todo es que el pequeño podrá saltar y moverse sin golpearse, debido a la estructura inferior del andador, y es que al chocar tu bebé contra una pared, el golpe lo recibirá la base de las ruedas, y él no sentirá nada.

 

Contras

Peso: El único punto en contra que posee este modelo es su peso, dado que si bien posee unas dimensiones de 72 x 60 x 18 centímetros que podrían entorpecer su traslado, el andador pesa 4,9 kilogramos, sin embargo los usuarios no han tenido ningún inconveniente con ello.

Comprar en Amazon - Precio (€49)

 

 

 

Olmitos Oui

 

3.Olmitos OuiEste práctico y tradicional andador para bebé posee un confortable y anatómico asiento acolchado el cual es regulable a la altura del infante, específicamente creado para que tu bebé se sienta cómodo y seguro en su intento de aprender a dar sus primeros pasos. Posee una base de 4 ruedas, bordes anti-golpes y un bloqueo de seguridad (Sistema Stopper) el cual detiene el desplazamiento ante un escalón o desnivel, todo lo cual ha sido diseñado efectivamente para proporcionarel beneficio de total estabilidad y completa seguridad a tu bebé.

Posee también una colorida bandeja, disponible en rojo y azul, con actividades de música, juegos y sonidos la cual entretiene didácticamente a tu bebé. Es completamente plegable y fácilmente lavable y posee una alta relación calidad/precio que lo hace merecedor de su posición entre los mejores andadores para bebé del 2017.

Así pues, para que puedas observar mejor las características tanto positivas como negativas que este producto tiene para ofrecer, te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras que hallarás a continuación sobre el andador Olmitos Oui:

 

Pros

Altura regulable: Si bien posee unas dimensiones de fábrica de 72 x 64,3 x 13,5 centímetros, cabe mencionar que podrás regular la altura del mismo, para que tu bebé pueda andar sin problemas y por sí mismo.

Diseño: Otro de sus puntos a favor es que su diseño involucra una bandeja didáctica de entretenimiento y recreación para el niño, con actividades como presionar botones, e incluso un volante con unos espejos que hacen las veces de un coche. Por otra parte, su sistema “Stopper” es capaz de bloquear el desplazamiento ante un escalón, protegiendo a tu bebé ante los golpes de las paredes o puertas.

Asiento: Está diseñado con tela, siendo muy acolchado y poseyendo bordes antigolpes para evitar que tu pequeño se haga cualquier tipo de daño, pudiendo de igual forma ser totalmente plegado para facilitar su transporte de un lugar a otro.  Además del hecho de que su diseño con cuatro ruedas le brinda gran estabilidad.

 

Contras

Bordes: Los usuarios han dejado saber que el borde de la estructura inferior del andador posee acabados descuidados, y que si bien no podrían hacerle ningún daño al pequeño, se lo hace a sus cuidadores si están descalzos porque el borde es filoso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jane 50213 

 

5.Jane 50213Este modelo es idóneo para usarlo en la difícil etapa de los primeros pasos de tu bebé. A la hora de tomar medidas de seguridad y protección este arnés 2 en 1 le brindará a tu bebé el apoyo y la ayuda necesarios cuando esté aprendiendo a caminar o haya comenzado sus primeros pasos. Elaborado con material acolchado y en forma anatómica para total comodidad. Posee cremallera en la parte inferior para ofrecerte más facilidad a la hora de colocarlo/quitarlo. Tiene asas ajustables con manubrio relleno para mayor comodidad al sostenerlo.

Permite dos posiciones de agarre: una con tirantes, perfecta cuando el bebéestá aprendiendo a caminar, y otra como arnés, excelente cuando ya ha comenzado a andar pero no está aún en pleno control de sus movimientos con lo cual promete seguridad para tu bebé y tranquilidad para ti.

Si bien este Jane 50213 es uno de los andadores más baratos del mercado, te sugerimos que revises los pros y contras que te listamos a continuación, antes de proceder a su compra:

 

Pros

Seguridad: Al tratarse de un arnés, puedes controlar y estar al pendiente de todos y cada uno de los pasos que da tu bebé, por lo que no habrá oportunidad de que se lastime. Además, el material es resistente y acolchado para que tu bebé esté a salvo incluso de irritaciones.

Ajustable: Posee dos formas de utilizarse dependiendo de la edad, peso y tamaño de tu pequeño y es que mientras no sepa caminar se trata de un simple arnés que puedes sujetar para que no caiga y pueda por sí mismo dar sus pasos de forma segura, mientras que al ya saber estos caminar, podrás ajustar el tamaño del arnés y cambiar el soporte para que puedas controlar los movimientos de tu bebé desde un poco más de distancia, dándole mayor libertad.

Comodidad: El producto no solo le da una oportunidad a tu pequeño de dar sus primeros pasos cómodamente, sino que también a ti, dado te permitirá estar más relajada y te evitará tener que tomarlo de la mano cada segundo o cargarlo.

 

Contras

Tiempo: Este andador, a diferencia de los ya descritos requiere de tu tiempo, puesto que dependerá de ti que el niño lo use o no, puesto que no podrá ser utilizado de otra forma. Esto significa que con este modelo no tendrás tiempo libre.

Peso: Al final del día, tras utilizar este modelo, puede que termines cansado puesto que en los primeros meses de aprendizajes debes soportar la mayor parte del peso de tu bebé, por lo que tus brazos pueden verse afectados, sin embargo, si es para ser utilizado en tiempo cortos, no tendrás mayor problema.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€11.55)

 

 

 

Bébé Confort 2794 

 

5.Bébé Confort 2794Cuando nuestro bebé va creciendo y comienza a ponerse en pie sabemos que pronto comenzará a dar sus primeros pasos. Para estimular ese aprendizaje, entre otras cosas existen los andadores de bebé, con los que tu pequeño o pequeña podrá dar sus primeros pasos de manera segura a la vez que estimulará su capacidad cognitiva y habilidades a través de los juegos que suelen traer este tipo de aparatos.

En este caso hablamos de un 2 x 1. Bébé Confort nos ofrece este andador –balancín que hará las delicias de tu bebé. Y gracias a estos juguetes que hemos mencionado puede ser utilizado desde los 6 meses hasta los 3 años, ya que es regulable en altura.

Tiene un diseño cuadrado y en este caso, con un asiento acolchado en color rojo, por lo que realmente estamos hablando de un Taca Taca más que de un simple andador al que el bebé se agarra para desplazarse, así que es conveniente, según nos indican los pediatras, que no tengamos a nuestro bebé demasiado tiempo sentado sobre él y dándole así el uso que realmente tiene.

Cuenta con cuatro ruedas con las que desplazarse con seguridad y una tela que se puede colocar debajo mediante broches de modo que tu bebé no se pueda desplazar cuando aún es muy pequeño o cuando lo queremos dejar en modo balancín.

En cuanto a su bandeja de juegos, esta trae diversos juguetes en vistosos colores y tres canciones para que tu hijo se divierta mientras aprende.

Veamos a continuación en qué destaca este modelo.

 

Pros

Bandeja extraíble: su bandeja de juegos es extraíble, de modo que a tu bebé le quedará una bandeja perfecta para que puedas poner otros juguetes o bien agua o algún alimento que desees darle.

Diseño: Su diseño cuadrado en plástico bien rematado es robusto y seguro para tu bebé. Su asiento está fabricado en textil acolchado lo que le ofrece al pequeño comodidad a la par que seguridad antes los golpes.

Altura regulable: Este modelo cuenta con altura regulable, de modo que lo puedas usar desde que tu bebé tenga seis meses y hasta que tenga tres años.

Modo balancín: Incluye un modo balancín, por lo que tendrás dos artículos al precio de uno.

 

Contras

Ergonomía: Diversos estudios han confirmado que el uso continuado de este tipo de andador puede afectar negativamente al desarrollo de la cadera y la pelvis del bebé al no ser este ergonómico. No obstante están diseñados para que el bebé pase un rato al día y no varias horas, minimizando así este problema.

Dimensiones de plegado: Muchos padres usuarios comentan que este modelo resulta demasiado voluminoso una vez plegado.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€53.17)

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque el andador para bebe tradicional ha sido denostado, los fabricantes han sabido adaptarse a los tiempos para convertirlo en un producto diferente, que ayuda a tus pequeños a dar sus primeros pasos al tiempo que dispone de actividad para estimular su inteligencia. No obstante conviene apostar por marcas de calidad, como las que presentamos en este artículo, para que tu pequeño siempre esté seguro y contento al tiempo que aprende y mejora sus habilidades motoras e intelectuales.

 

1.Fisher-Price

Corrían los años 30 en Estados Unidos cuando Herman Fisher e Irving Price se dieron cuenta de que, a pesar de toda la crisis existente, el mundo necesitaba alegría y los más pequeños de la casa necesitaban juguetes. Pero unos juguetes diferentes, que hicieran cosas nuevas y divertidas. Esta es la idea con la que se fundó la compañía Fisher Price, que desde entonces ha apostado por juguetes diferentes, educativos y muy divertidos. En el imaginario colectivo se encuentran juguetes como la famosa granja, el perro paseos o el tocadiscos Phonograph. Juguetes de toda la vida que se han actualizado y que ahora comparten catálogo con productos de Mattel, que compra la marca en 1993, así como de diversas licencias que mantienen actualizados los productos de la empresa. Sin embargo en el mundo de los andadores para bebe seguimos encontrando clásicos como la cebra parlanchina, que aúna el movimiento con un frontal repleto de juegos divertidos y educativos que estimulan a tu pequeño en su desarrollo físico pero también a nivel intelectual.

 

2.Chicco

La empresa italiana Chicco fue fundada en 1958 con motivo del nacimiento del primer hijo de Pietro Catelli. Hasta entonces Catelli había sido un fabricante de jeringuillas y demás suministros médicos con lo que la empresa ya partía con un conocimiento en la manipulación de todo tipo que volcaría en la fabricación de sus productos. La idea inicial de Chicco era la de cubrir las necesidades relativas a la alimentación infantil, aunque posteriormente pasaría a ofrecer todo tipo de productos que puedan servir para mejorar la vida diaria de los más pequeños de la casa. Por eso la empresa apostó claramente por la investigación a fin de conocer esas necesidad y disponer de la información necesaria para que sus productos persigan la finalidad de la empresa, tal como demuestra actualmente en todos sus productos. Entre estos productos se encuentran sus andadores para bebé, cuyo diseño mezcla conocimiento de fisiología infantil junto a los de pedagogos para crear productos adecuados al desarrollo físico del bebé pero que también estimulan su conocimiento intelectual.

 

3.Bebe Confort

Bebe Confort es una de las muchas empresas que forman parte del catálogo del fabricante canadiense Dorel. Esta empresa se ha dedicado tradicionalmente a la fabricación de todo tipo de productos para bebés aunque centrándose especialmente en carritos, andadores, cunas y demás mobiliario infantil. La empresa Dorel cuenta con una notable cantidad de marcas y empresas distribuidas por todo el mundo tales como Maxi Cosi o Safety 1st entre otras. Todas estas marcas mantienen un nivel de exigencia elevado, especialmente en cuando a la calidad y seguridad de todos sus productos. Algo especialmente importante en los carritos y sillas de bebé, pero también para los andadores de bebé que estamos comentando. Frente a la tendencia de otras marcas, los andadores de bebé de Bebé Confort tienen un diseño tradicional debidamente evolucionado, que ofrecen tanto el desplazamiento propio de estos juguetes como un centro de actividades sobre la mesa superior para que el pequeño aprenda a medida que desarrolla sus habilidades.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.88 out of 5)
Loading...