La mejor olla a presión rápida

 

¿Cuáles son las mejores ollas a presión rápidas del 2017?

 

La alimentación sana influye directamente en el desempeño físico y mental de los seres humanos, por eso debemos aprovechar las herramientas tecnológicas que tenemos a mano en esta era. Una de ellas son las ollas a presión rápidas.

La olla a presión ha mejorado mucho sus prestaciones desde que fue patentada por primera vez en España a principios del siglo XX. Aquellas primeras ollas express eran pesadas y ruidosas, mientras que actualmente existen modelos de ollas a presión muy prácticas, mucho más ligeras, y sobre todo, más rápidas.

Podríamos decir que existen dos tipos de ollas a presión, las normales y las rápidas, estas últimas ocuparán la mayor parte de este artículo porque nuestro objetivo es analizar tres modelos para que puedas hacer una comparativa y escoger una que cumpla con tus necesidades y expectativas.

17) Olla a pression - La mejor olla a presion rapida

Una olla a presión rápida es capaz de reducir el tiempo de cocción de los alimentos hasta en un 70 %, permite cocinar bajo en grasa y más importante aún, conserva mejor las propiedades y nutrientes de los alimentos al evitar la acción negativa del oxígeno sobre los mismos.

Antes de comprar una olla a presión es importante tener claras ciertas cosas. Lo primero es preguntarnos cuánta capacidad necesitamos, en este caso la medida es en litros, mientras más litros tenga, más grande y pesada es la olla, pero también más capacidad de contener alimentos. Por ejemplo, si normalmente cocinas para dos o tres personas, lo más recomendable es tener una olla a presión de 4 litros. Pero si cocinas para 4 o 5 personas será mejor que compres una con capacidad para 6 litros o más.

Veamos algunas de las mejores ollas a presión rápidas de este año, trata de prestar atención a las características de estos productos sin perder de vista tus propias necesidades.

 

 

WMF Perfect Plus

 

1.WMF - Set Olla RápidaMuchos de quienes tienen esta olla en casa están de acuerdo en que es la mejor del mercado. Combina un diseño exterior clásico con la más actualizada tecnología de ollas a presión rápidas. Lo más importante de la WMF Perfect Plus es su versatilidad, pues sirve para todo tipo de cocinas, incluido el calor por inducción.

Tiene una base llamada “TransTherm” que permite ser usada en cualquier cocina, y el tiempo de cocción de los alimentos se reduce aproximadamente un 60 %, lo que quiere decir que al mismo tiempo ahorras energía (gas, electricidad) y por lo tanto, dinero.

Cuenta con unas marcas en la parte interna que mide en litros la cantidad de alimento. La olla a presión rápida WMF Perfect Plus tiene capacidad para 6,5 litros e incluye una olla adicional de 3 litros que podrás usar cuando necesites cocinar para 1 o 2 personas.

Tiene un sistema de asa desmontable para facilitar la limpieza. El indicador de cocción y la válvula de seguridad evitan la acumulación de suciedad gracias a las juntas que impiden que el vapor acumule residuos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Fagor Rapid Xpress 6

 

2.Fagor Rapid Xpress 6Continuamos esta lista con una de las ollas a presión rápidas más económicas de la actualidad. La Fagor Rapid Xpress 6 tiene dos niveles distintos de presión, de manera que podrás preparar diferentes recetas.

El material utilizado en la fabricación de esta olla es acero inoxidable grueso, el cual resiste muy bien los impactos y no se raya fácilmente. Incorpora un regulador de presión y una válvula de seguridad para saber cuándo es necesario aumentar o disminuir el calor de la cocina para mantener la presión deseada.

Si estos dos sistemas de control de la presión fallaran, la Fagor Rapid Xpress 6 tiene un sistema de seguridad exclusivo en el borde de la tapa que permite liberar el vapor en caso de una concentración excesiva. La junta de silicona se abre para dejar salir el vapor protegiendo la integridad del cocinero.

Si lo que necesitas es una olla a presión rápida, segura, duradera y barata, esta puede ser tu mejor opción, es apta para cocinas a gas, eléctricas o placas de inducción.

Leer más detalles

 

 

Monix VELOCE

 

3.Monix VELOCEFinalizamos esta lista con este kit de dos ollas a presión rápidas por el precio de una.  La relación calidad-precio de este modelo tiene muy contentos a los usuarios. Está elaborada con acero inoxidable de alto calibre resistente a altísimas temperaturas, impactos y ralladuras.

La Monix VELOCE es muy sencilla de usar, podrás seleccionar entre dos niveles de presión, dependiendo del alimento que estés cocinando. Gracias a sus tres sistemas de seguridad evitarás cualquier accidente relacionado con excesos de presión. La liberación del vapor se realiza de manera vertical para proteger al usuario.

Esta olla a presión es una de las más rápidas del mercado actual, de manera que te permite ahorrar tiempo y energía. Soporta todo tipo de calor, por lo tanto es apta para placas de inducción, cocinas eléctricas y a gas.

La Monix VELOCE se puede limpiar fácilmente y sus mangos son reemplazables. El kit incluye una olla grande de 6 litros y otra más pequeña de 4 litros. Si lo que quieres es un par de ollas a presión buenas y a excelente precio, considera este kit que promete durar toda la vida.

Leer más detalles

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...