El mejor disco duro Samsung

 

¿Cuáles son los mejores discos duros externos Samsung del 2017?

 

Tanto si necesitas llevar tus datos siempre contigo como si quieres dotar de almacenamiento a tu consola de videojuegos o tu Smart TV un disco duro externo es justo la ayuda que necesitas. Con nuestra comparativa de discos duros externos Samsung podrás conocer alguno de los modelos más actuales, así como conocer qué aspectos marcan la diferencia en esta categoría de producto.

El primer elemento clave en un disco duro es su capacidad. Hoy día la capacidad de estos productos parte de los 500 gigas, aunque ya son cada vez menos lo que encontramos de esta capacidad, siendo 1 Tb la base de la capacidad. Cuanto más quieras guardar más espacio. Y dado que las diferencias de precios no son elevadas, merece la pena la inversión en más capacidad de almacenamiento.

1. Samsung HX-M101TCB-G

Otro elemento a considerar es la conectividad del disco duro. Todos los discos disponen de un puerto USB para conectarlo y transferir datos, siendo importante apostar por modelos que incluyan USB 3.0, que ofrece una mayor velocidad de transferencia de datos. Si además dispones de un disco con conectividad Wifi o similar puedes incluso transferir datos sin necesidad de cables, aunque obviamente el precio se incrementa.

Como último aspecto debes tener en cuenta la tecnología propia de almacenamiento. Esta tecnología se divide entre los discos duros físicos y los discos SSD. Los discos físicos cuentan con un plato giratorio sobre el que se graban los datos mientras que los discos SSD disponen de una memoria similar a la de una memoria o una tarjeta, ofreciendo un acceso mucho más rápido a datos. El inconveniente de estos discos SSD es que su capacidad se paga más cara.

Respecto de Samsung, el fabricante elegido para este artículo, es una empresa coreana reconocida por la alta calidad de sus productos y por una apuesta por la tecnología más avanzada que se refleja en todos sus productos. Productos cuya etiqueta ya es una garantía de calidad y tecnología avanzada.

 

Productos Recomendados

 

Portable HX-M101TCB/G

 

1. Samsung HX-M101TCB-GEl disco duro Samsung Portable HX-M101TCB/G es un modelo que se sitúa en la gama básica de los discos duros externos de Samsung, con una capacidad de 1Tb, suficiente para unas 250 películas en buena calidad de imagen.

Este disco duro incluye un puerto 3.0 basado en el estándar Mini USB por lo que podrás tener una gran velocidad de transferencia de datos tanto en tu PC como en cualquier televisor o Smart TV. El almacenamiento está basado en la tecnología de disco magnético tradicional de manera que los datos se posan sobre un disco magnético leído con un brazo que, no obstante, garantiza una adecuada velocidad y un excelente rendimiento de lectura.

Algo a lo que ayudan sus 8 megas de memoria caché. Con un peso de unos 700 gramos, este equipo resulta ligero y sencillo de llevar de manera que es realmente un disco portátil que podrás llevar a cualquier parte.

Comprar en Amazon - Precio (€56.99)

 

 

 

D3 Station

 

2. Samsung D3 Station 3TBDando un paso adelante en la gama de discos tradicionales de Samsung, dentro del segmento portátil, el modelo Samsung D3 Station supone un paso adelante en lo que es la capacidad de almacenamiento. Este modelo incluye una capacidad total de 3 terabytes de datos donde seguramente no tengas problemas de espacio.

A esta amplia capacidad se le suma una alta velocidad de transferencia de 5 gigas por segundo basada en la moderna tecnología USB 3.0.  Para obtener rápidas transferencias y lecturas de datos el disco con una velocidad de lectura de 5400 revoluciones por minuto, de manera que este disco se sitúa en una situación puntera entre los discos duros portátiles.

Porque todo esto se consigue en un producto con un elegante diseño exterior y un peso de apenas 800 gramos, con lo que llevarlo siempre contigo es realmente fácil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Memory MU-PS500BEU

 

3. Samsung MU-PS500BEUFrente a los modelos presentados anteriormente y basados en la tecnología tradicional, el modelo Samsung Memory MU-PS500BEU incluye la famosa tecnología SSD, similar a la que hace funcionar las tarjetas de memoria y otros dispositivos similares.

Este modelo concreto pues ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 450 megas por segundo, con una capacidad que es unas siete veces superior a la de otros equipos tradicionales. Todo ello en un entorno sin piezas móviles que garantiza una amplia resistencia.

En el aspecto relativamente negativo encontramos una capacidad de 500 megas, a un precio algo más elevado que las tecnologías precedentes. Sin embargo la extrema velocidad y la notable ligereza del equipo, equipado con tecnología USB 3.0 lo convierten en una pieza perfecta para darle un empujón al funcionamiento de tu portátil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...