▷ El mejor bastón de trekking. Comparativa & Guía de compra

Los mejores bastones de trekking

Última actualización: 18.11.19

 

Bastón de trekking – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para quienes nos consideramos amantes de la montaña, contar con los implementos necesarios al hacer actividades al aire libre es prácticamente una obligación. En este sentido, siempre es bueno tener bastones de trekking, ya que nos facilitarán la tarea en nuestras excursiones. Algunos bastones de trekking vienen en pareja, no solo para hacer senderismo, sino para esquiar y practicar actividades en entornos diferentes. Igualmente, algunos poseen accesorios adicionales y una condición plegable para un desempeño satisfactorio. Al echar un vistazo rápido a algunos productos de interés, vale la pena revisar el Sahara Sailor High-Z, el cual se trata de un par de bastones de trekking plegables, hechos con aluminio aeronáutico, lo que les brinda la ligereza y la resistencia apropiadas. Le sigue el Plemo CS-01, que por su parte también incluye dos bastones igual de plegables, que poseen un diseño ergonómico y traen los implementos necesarios para el entorno en el cual se quieran utilizar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor bastón de trekking del mercado?

 

Al establecer una guía para comprar el mejor bastón de trekking, nos topamos con características que podrían pasar inadvertidas, pero que son de gran importancia a la hora de escoger. Es por ello que debemos revisar la funcionalidad del producto, así como el terreno para el cual lo vamos a utilizar.

De esta manera, podremos agrupar las cualidades necesarias y elegir el mejor, el más resistente y el que encaje con nuestras exigencias fundamentales. Así, tendremos la satisfacción de haber hecho una inversión acorde a nuestras posibilidades económicas.

Guía de compra

 

Materiales

Uno de los aspectos significativos que buscamos en cualquier artefacto o accesorio que vayamos a comprar es la calidad de los materiales que lo componen. En el caso de los bastones de trekking, los mismos deben estar hechos de un material resistente, otorgando principalmente la confianza de que nos podremos apoyar en ellos sin problema.

En este sentido, al hacer una comparativa de bastones de trekking, es importante que los mismos cuenten con aluminio resistente, por ejemplo de tipo 7075, que además de hacerlos fuertes, les añade ligereza. Los materiales nos ayudarán a conocer el manejo y comodidad que nos brindarán los bastones al momento de realizar nuestra actividad.

 

Plegable y ajustable

La posibilidad de que un bastón de trekking sea plegable nos permite introducirlo en nuestra mochila sin inconveniente, transportándolo con mayor comodidad, para utilizarlo cuando realmente sea necesario. Es decir, que podremos tener las manos libres y enfocarnos en el trayecto, mientras estos accesorios permanecen en nuestro bolso resguardados.

Por otro lado, la posibilidad de ajustarlo a la medida que se desee es una característica muy importante. Algunos accesorios disponen de ajustes flexibles, dándonos la posibilidad de utilizar el tamaño más conveniente para nosotros. Esto tiene relación directa con la ergonomía y por lo tanto influye en la salud, sobre todo si vamos a la montaña muy seguido.

 

Accesorios

La ventaja de poder utilizar un mismo bastón de trekking para diversas actividades le da dinamismo al producto. Sucede que, para evitar acumular objetos en casa, buscamos artefactos que reúnan una serie de condiciones que nos permitan utilizarlos en tareas o entornos diferentes.

Es probable que mientras más variabilidad tenga el producto, más dinero haya que gastar; pero, más allá de fijarnos en cuánto cuesta, hay que tener presente el nivel de utilidad que pueda tener el mismo.

En este sentido, los bastones de trekking no sólo se utilizan para esto, sino que algunos nos brindan la posibilidad de usarlos en actividades como esquí, senderismo o montañismo. Para ello, poseen los accesorios necesarios que se ajustan a esta versatilidad. Así, es importante fijarnos en los modelos que ofrecen tal variedad, brindándonos un mejor desempeño en nuestras actividades.

 

Par

Para mayor comodidad, la mayoría de los bastones vienen en pareja. Sin embargo, es importante entender para qué tipo de actividad los necesitamos, lo que nos permitirá decidir si preferimos o no el par. Por ejemplo, para actividades como el esquí, es importante tener los dos bastones. Ahora bien, para subir o bajar la montaña, bastará uno solo.

A pesar de esto, siempre será una mejor inversión comprar el par, que no sólo nos servirá cuando vayamos a esquiar en la montaña una vez se presente la temporada, sino también cuando hacemos senderismo, pudiendo prestar uno de los bastones a nuestro acompañante. Ya no habrá necesidad de recoger un palo y llevarlo con nosotros por el resto del camino, podremos utilizar unos bastones de trekking.

Tamaño y seguridad

Cuando buscamos un bastón de trekking que sea económico, debemos pensar que sus medidas serán un aspecto influyente, dependiendo de la actividad que vayamos a realizar. Hay bastones hechos más pequeños o más grandes según el estilo deportivo.

Las medidas establecidas para los bastones son como mínimo de 35 cm, de allí en adelante varían. Este aspecto lo debemos evaluar a la hora de transportarlos. Igualmente, tienen medidas máximas de aproximadamente 136 cm, lo cual puede ser beneficioso para actividades específicas como el esquí, en donde requerimos de bastones largos para evitar malas posturas.

La seguridad del bastón de trekking es otra característica fundamental, por cuanto nos garantiza una movilización sin inconvenientes a la hora de salir a la montaña y compartir un espacio de reflexión con la madre naturaleza. Debemos percatarnos de que el bastón de trekking tenga un sistema de bloqueo seguro, que permita que el mismo se ajuste a la medida que deseemos, asegurándonos de que en el trayecto no se vaya a alterar o mover ese ajuste.

Algunos modelos ofrecen un sistema doble, que se enfoca en un ajuste inteligente interior y otro exterior, lo que nos invita a confiar en el implemento. Esto nos permitirá tener caminatas fluidas, sin la preocupación de que el bastón se vaya a modificar en la medida que vayamos avanzando.

 

¿Cuál es el mejor bastón de trekking del 2019?

 

Una vez conocidas las características que deben tener estos implementos, nos encaminamos a buscar el producto más apropiado. Así, nos adentramos en la etapa cumbre de nuestra búsqueda, en donde podrás entender cuáles son los mejores bastones de trekking del 2019 para hacer tus actividades al aire libre. Te recomendamos prestar especial atención a las especificaciones de cada modelo, sin dejar de pensar en tus necesidades particulares.

 

Productos Recomendados

 

Sahara Sailor High-Z

Ventaja principal:

Debido a que están fabricados en aluminio de grado aeronáutico son muy ligeros y resistentes. Esto permite que puedas utilizarlos en varias excursiones sin que sufran demasiado deterioro, mientras que proporcionan una ayuda para transitar fácilmente.

 

Desventaja principal:

Puede ser que en comparación con otros modelos, la cinta de muñeca que ofrecen no sea tan ergonómica, pero es práctica y cumple con su función de mantener sujetos los bastones en tu mano.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser la mejor opción para los que desean contar con un bastón robusto y ligero, que incluso pueden guardar con facilidad en su mochila cuando no lo necesitan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Resistencia

Entre las ventajas que podemos destacar en este modelo se encuentra la calidad de los materiales que conforman este set de bastones. Por un lado, encontramos que ofrecen una aleación de aluminio de grado aeronáutico.

Por otro lado, también encontramos en su fabricación carburo de tungsteno, una composición que ofrece una dureza de alrededor de 8.5, que en la escala se encuentra muy cercano incluso al diamante.

Esta característica les agrega una rigidez apropiada para que en cuestas, te puedas asir de ellos sin preocuparte porque la tensión sea demasiada y se doblen o lleguen a romper. Además, tampoco tendrás restricciones para utilizarlos en condiciones de mucha humedad o nieve, puesto que son bastante resistentes a la oxidación.

Por todo esto, podríamos decir que este par de bastones de trekking podrían acompañarte en muchas expediciones antes de que tengas que cambiarlos.

Diseño

Lo más recomendable para unos bastones es que te proporcionen la opción de guardarlos cuando no sean necesarios. Así, puedes tener libres las manos; esto ha sido considerado en el diseño del modelo al ofrecer una estructura que en su modo plegado solo mide 34 cm. Mientras que podrás extender cada bastón hasta una altura máxima de 135 cm.

Por otro lado, podemos observar que cuentan con un mango de espuma, que será cómodo para tus manos, te proporciona un agarre apropiado incluso cuando no lleves guantes o bien, tus manos están mojadas. También, puedes tener mejor sujeción debido a que cuentan con una cinta de muñeca ajustable, así evitarás que se suelten de tus manos y lleguen a perderse por rodar en una cuesta.

 

Ajustes y plegado

Para que el bastón logre proporcionar practicidad y la longitud que necesitas en cada trayecto, ofrece en primer lugar un sistema de ensamble muy sencillo. Este consiste en una guía metálica que mantiene las piezas unidas, pero proporciona la posibilidad separar el bastón en tres secciones, de esta manera se logra compactar para su almacenamiento.

Ahora bien, una vez ensamblado para su uso, tienes la opción de cambiar sus dimensiones con un doble seguro que te aporta mayor control y confianza. El primer seguro se desactiva girando el tubo hasta alinear la flecha indicadora en la posición de candado abierto y se combina con el broche de cangrejo, que puedes abrir para desplazar el tubo hasta alcanzar la longitud deseada.

Una vez que se cierra este broche, solo deberás cambiar la posición de la fecha a candado cerrado y se evitará que accidentalmente cambie el tamaño del bastón. El proceso para realizar esto es muy sencillo y no te quitará demasiado tiempo durante tu excursión hacer los cambios necesarios.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plemo CS-01

 

Si lo que tenemos en mente es comprar unos bastones de trekking antishock, el presente modelo podrá responder a dicha exigencia. Es ligero y protege al usuario contra impactos o golpes, ya que es resistente. Está compuesto por una aleación de aluminio aeronáutico que lo hace sólido.

Su sistema anti-choque proporciona seguridad y estabilidad, gracias a sus paredes de tubo engrosada. Su longitud es ajustable y varía entre 68 cm y 135 cm. Tiene mecanismos inteligentes de bloqueo fáciles de abrir y cerrar.

Su diseño ergonómico y sus materiales absorben la humedad y evitan el deslizamiento. Igualmente, la correa de la muñeca proporciona un apoyo adicional. Está diseñado para diferentes ambientes: barro, nieve, arena y otros terrenos blandos. Tiene garantía de dos años.

Estos bastones de trekking son prácticos y cómodos, pero además son de los más baratos de la lista. Por ese motivo, te detallaremos sus pros y contras para ayudarte a tomar una decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Enkeeo E43KG9TG-01

 

Cuenta con puntas de caucho, característica que le brinda estabilidad y facilidad en su uso, además de tratarse de un material resistente. Es fácil de llevar y difícil de romper. Cuenta con tecnología de bloqueo rápido y viene con cerraduras externas muy fuertes y fáciles de ajustar.

Si todavía la pregunta de cuál es el mejor bastón de trekking ronda por nuestra cabeza, debemos enfocar nuestra atención en el presente modelo. Dispone de un corcho artificial EVA en el mango, que además de absorber la humedad y darle firmeza, le da un estilo particular y elegante.

Las tapas de agarre encajan de manera apropiada en las palmas de las manos. Su muñequera es ajustable y aporta mayor comodidad, evitando que se resbale con facilidad. Incluye cestas de nieve y cestas de barro.

Este modelo es el indicado cuando de la mejor marca de bastones de trekking se trata, ya que ofrece funcionalidad y eficiencia al mismo tiempo. Por esta razón, es conveniente que conozcas sus puntos fuertes y débiles:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tomshoo 135cm

 

Es un bastón de alta calidad hecho de aleación de aluminio 7075, que le aporta cualidades duraderas y más fuertes. Tiene una altura ajustable de 112 cm a 135 cm y es fácil de transportar, ya que se puede plegar en cinco partes hasta llegar a los 34 cm.

Dispone de espuma de tipo EVA en su mango, para absorber la humedad o sudor de las manos. Además, tiene una correa ajustable a la muñeca, que hace más cómodo el trayecto. Es ideal para excursionismo, senderismo, escalada o montañismo.

Gracias a la punta de acero de tungsteno que tiene en su extremo inferior, tendrá un agarre más firme en el terreno sobre el cual se utilice. Podremos aplicar su uso a superficies desiguales, rocosas o desafiantes. Su cubierta de goma se puede desmontar para terrenos planos.

Cuando te inicias en el mundo del senderismo necesitas implementos prácticos, eficientes y funcionales. En este sentido, veamos los pros y contras de este modelo para saber qué bastones de trekking comprar:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

OUTAD 125cm

 

Se trata de dos bastones que pueden utilizarse en diversos ambientes, ya sea senderismo o esquí. Podría ser una buena opción si estás buscando el mejor bastón de trekking del momento, ya que está entre los más baratos si evaluamos su precio y lo comparamos con otros de calidad similar.

Está fabricado en aleación de aluminio 7075, combinando fuerza con ligereza, de forma que podremos usarlo varios terrenos, sin que se dañen. Además, al ser ligeros, se pueden llevar en largos recorridos, sin ser una gran carga. Su longitud es ajustable, va de 110 cm a 125 cm y se puede plegar en tres partes, llegando a una longitud mínima de 35 cm.

Una de las cosas que nos preocupan de este tipo de implementos es que podamos usarlos sin complicaciones. En este paso, el montaje es tan sencillo que basta invertir unos 3 segundos para armarlo. Trae su respectiva bolsa de traslado para mayor seguridad y protección.

Este producto es uno de los mejores bastones de trekking del momento, ya que ofrecen comodidad, practicidad y resistencia para disfrutar al máximo de tus horas de escalada. Por ese motivo, te orientaremos en cuanto a sus pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sahara Sailor High-Z

 

Cuando perseguimos la idea de tener el mejor bastón de trekking de relación calidad precio del momento, el modelo actual podría ser el indicado. Aunque se trate de pequeñas diferencias, su precio se muestra competitivo frente a otros que existen en el mercado.

Se trata de un par de bastones de trekking plegables que se ajustan a 34 cm y que pueden alcanzar los 135 cm, características que los hacen adecuados para llevarlos de forma práctica en nuestra mochila.

Están fabricados con aluminio aeronáutico y con carburo de tungsteno, lo que los hace robustos, pero extremadamente ligeros y cómodos. Tienen doble bloqueo, tanto en su interior como en su exterior. Además, poseen una empuñadura de espuma para un manejo cómodo y una correa ajustable.

Para identificar los mejores bastones de trekking por 20 euros debes analizar bien su diseño, tamaño y los materiales con los que están elaborados. Por ese motivo, te mostraremos las características más destacadas de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un bastón de trekking

 

Si eres de los que están en contacto con la naturaleza a través de las prácticas de actividades como: esquí, senderismo o montañismo entre otras es importante que cuentes con los bastones de trekking, ya que estos te ofrecerán la seguridad necesaria  para que te movilices sin ningún inconveniente en la ejecución de estas actividades que requieren de mucho equilibrio.

Multifuncional

La multifuncionalidad de un producto es una característica bastante conveniente para los usuarios, pues con un solo producto se pueden realizar diferentes actividades; es por ello que algunos bastones trecking también pueden servir para senderismo, esquí o montañismo, con los accesorios para cada caso.

Debido a la multifuncionalidad del mismo es importante que tenga claro para que lo va a utilizar y en base a ello comprar el que más se ajuste a sus necesidades.

 

Aprovecha el kit

Cuando practicas actividades al aire libre como senderismo, montañismo o esquí lo más recomendable es que dispongas de un par de bastones de trekking en vez de uno, ya que de este modo te sentirás mucho más seguro al escalar, descender o al tener que pasar por sitios difíciles de transitar.

También son de gran ayuda si algún compañero quiere acompañarnos y no trae bastón o si la actividad que se realiza requiere del uso de los 2 bastones. De cualquier forma, siempre es mejor aprovechar el kit.

 

Vienen en diferentes tamaños

Un aspecto importante en los bastones de trekking es que los podrás encontrar en el mercado de diferentes tamaños: ya sean pequeños o grandes, lo que le permitirá el tamaño adecuado para tus necesidades. Es muy importante que selecciones con detenimiento el tamaño adecuado para evitar que sufras alguna lesión por tener uno que no se ajuste a sus necesidades.

 

Usa los que más te convengan

Existen varios tipos de bastones de trekking con lo cual antes de adquirirlo debe leer detalladamente las funciones que provee para su uso, de esa forma podrá seleccionar el que sea más conveniente para sus necesidades o actividad que desea realizar. También puede solicitar el apoyo de algún experto que sin duda le dará algunos consejos para que puedas adquirir el indicado.

Resistencia

Por lo general, estos bastones son bastante resistentes, ya que son diseñados para actividades específicas al aire libre, que suponen un desgaste y un uso continuo bastante exigente. Sin embargo, los materiales con los que esté fabricado el bastón son determinantes en la resistencia y durabilidad que le ofrezcan al usuario.

Algunos de los materiales utilizados en su fabricación son el aluminio, la fibra de carbono y el corcho artificial, todos con la resistencia, ligereza y efecto ergonómico que se espera para el caso.    

 

Cuida tu bastón de trekking

Cuidar siempre resulta conveniente, por lo que una vez que lleguemos de nuestro paseo, vacaciones o entrenamiento, se debe dejar el bastón o bastones de trekking en un lugar seguro donde no corra ningún riesgo de sufrir daños, de manera que estén listos para las próximas aventuras.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los bastones de trekking resultan un accesorio especializado para practicar senderismo de manera adecuada. En este sentido, ayudan a los caminantes a mantener un ritmo apropiado al mismo tiempo que conservan la estabilidad deseada incluso sobre los terrenos más difíciles. De esta manera, si estás pensando en la compra de algún bastón disponible en el mercado sería ideal que consideraras marcas tales como Sahara Sailor, ENKEEO y Tomshoo, ya que poseen una gran variedad de modelos para que elijas el que mejor se adapte a tus requerimientos.

 

 

Sahara Sailor desde siempre se ha caracterizado por ser una marca de exteriores encaminada a prestar servicios y soluciones de primera al público en general. En este sentido, ya la empresa lleva varios años disponible en el mercado ofreciendo los mejores productos fabricados para su uso al aire libre.

Cabe destacar que dicha empresa se basa en crear producto innovadores y de calidad tomando en cuenta los comentarios y las experiencias de cada cliente. Siendo así, se compromete a mejorar cada detalle con el fin de satisfacer las necesidades de sus usuarios más exigentes.

Igualmente, ofrece cada artículo a los mejores precios del mercado con el propósito de llegar a los hogares de cada quien sin realizar gastos exagerados. Por tanto, trabaja arduamente para lograr la mejora constante y el crecimiento de la calidad, funcionalidad y practicidad de cada uno de sus productos.

Lo mejor de todo es que sus productos se encuentran disponibles tanto en tiendas físicas como Online, por tanto, podrías chequear cada uno de ellos, desde páginas de venta tales como Amazon y eBay, siendo estas de gran aceptación por el público en general.

 

 

La marca ENKEEO se encuentra dirigida por un grupo de profesionales especialistas en la fabricación de productos encaminados a ofrecerte la calidad y la comodidad que necesitas en todo momento.

Cabe destacar que dicha empresa diseña y fabrica equipos aptos para su uso al aire libre. Por tanto, desde el más joven hasta el más entusiasta aventurero podrá gozar de la práctica de sus deportes favoritos estando cómodo, seguro y manteniendo a la mano los productos más innovadores.

En este sentido, ENKEEO se caracteriza por ser una de las marcas preferidas de los deportistas y fieles amantes al gimnasio, puesto que en sus tiendas pueden encontrar cada artículo ideado para ayudarlos a cumplir sus retos más personales, alcanzando las metas más altas.

Lo mejor de todo es que ante cada creación emplean tecnología de punta para evitar inconvenientes una vez que el cliente decida emplear su nuevo producto, logrando así que crezca la confianza y el compromiso. De esta manera, la empresa se encuentra brindando a varios países del mundo los productos más fáciles de usar y, por supuesto, más asequibles. Siendo así, dependiendo de tus requerimientos podrás encontrar productos destinados al uso en la práctica de senderismo, ciclismo o incluso la caza y la pesca.

 

 

Tomshoo es considerada por muchos usuarios la marca número uno capaz de brindar productos ideados para promover el deporte significativamente. En este sentido, podrías encontrar fácilmente accesorios especiales para emplear durante la práctica de actividades al aire libre, así como en gimnasios.

Esta misma se caracteriza por su cultura encaminada a ofrecer los mejores productos al público en general con los cuales poder promover ese espíritu de libertad, deporte y buena salud. Por tanto, dicha empresa asegura que entre sus productos seguramente encontraras el que resulte perfecto para ti de acuerdo a tus necesidades.

Asimismo, Tomshoo emplea tecnología de punta durante la fabricación de sus más innovadores y novedosos artículos con la intención de proveerle a cada usuario una experiencia única e insuperable ante cada uso que decida darle al mismo durante la práctica del deporte que más le guste.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status