5 consejos de vestuario que te ayudarán a combatir el frío en el invierno

Última actualización: 30.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Con la llegada de la temporada invernal se esperan bajas en las temperaturas, por lo que muchos deberán organizar su clóset y adquirir ropa para contrarrestar el frío. Sin embargo, además del estilo, es importante evaluar la practicidad de la prenda, ya que ésta debe aportar comodidad y confort en todo momento.

 

El invierno en Madrid

En España la temporada de invierno se da entre diciembre y marzo, meses en los cuales se puede alcanzar la temperatura mínima en el país que ronda los 12 °C, mientras que durante el resto de las estaciones está entre los 20 °C y 25 °C dependiendo de la ubicación y cercanía con el mar.

Esta diferencia de temperatura puede ser fuertemente sentida por los españoles, así como también los turistas, quienes deben preparar sus maletas en base a la estación en la que planean viajar. Por esta razón, muchos aconsejan ir en los meses de verano para poder disfrutar de las playas y paisajes.

No obstante, Madrid y otras ciudades importantes de España pueden ser muy apreciada en los meses invernales si te preparas adecuadamente con ropa que te haga sentir cómodo y a gusto.

 

Deportes de invierno

Una de las atracciones que más podrías disfrutar si decides conocer España en los meses de invierno son sus estaciones de esquí. En ellas podrás acceder a columnas montañosas de impresionante belleza en las que podrás disfrutar de este entretenido y desafiante deporte, así como también de cualquier otro practicado en la nieve.

Son un total de 38 estaciones distribuidas por las ciudades de Cataluña, Galicia, Aragón, Cantabria, Asturias, Andalucía, Castilla y León, La Rioja y, por supuesto, Madrid. Como podrás ver, existen estaciones a lo largo de todo el país, convirtiendo al esquí en un deporte popular entre los españoles.

Errores comunes al vestir en invierno

Si no estás acostumbrado al frío, es probable que cometas algunos errores al momento de elegir tu prenda, sobre todo si no se está consciente de la sensación térmica del exterior.

Los inviernos de España pueden ser crudos y en las montañas el clima puede descender hasta los 10 °C o menos, por lo que es necesario abrigarse lo suficiente y usar prendas especialmente diseñadas para el frío como es el caso de jerseys, chaquetas rellenas, bufandas y guantes. Estos implementos protegerán tu piel de las bajas temperaturas para no sentir dolor o incomodidad.

Muchas veces se puede sobreestimar la sensación de frío que se va a sentir, por lo que es necesario llevar ropa extra, en caso de que no se haya usado la suficiente. Este suele ser el error más común que se comete: sobreestimar el frío.

Por otra parte, aunque el reporte del clima haya indicado una cierta temperatura, es necesario considerar también la humedad presente y los vientos, ya que estos aumentan considerablemente la sensación térmica y el cuerpo puede percibir menos °C de los esperados. Si no se presta atención a esta información, es probable que te desentiendas de prendas esenciales como una bufanda o un calentador bajo el pantalón.

Otra acción equívoca al elegir ropa para el invierno es ponerse zapatos bajos. La nieve sigue siendo agua congelada, por lo que, al entrar en contacto con el calor, se derretirá y humedecerá hasta tus calcetines. Además, algunos optan por no usar guantes debido a la incomodidad para usar el móvil, pero esto puede causar muchas molestias e incluso dolor después.

 

Consejos al elegir prendas para el invierno:

Ahora, considerando toda la información recopilada, hemos podido desarrollar una serie de consejos que podrían ayudarte a sacarle mayor provecho a la ropa que adquieras para el invierno:

 

1. Chaquetas 

Las chaquetas son unas de las prendas más importantes al momento de protegerse del frío, ya que están pensadas especialmente para ello. No obstante, debes saber que existen chaquetas casuales, las cuales están confeccionadas en tejidos ligeros y están más pensadas para vestir que para abrigar.

Al momento de escoger una chaqueta para el invierno, te aconsejamos elegir una que cuente con relleno. Esta capa extra será capaz de aislar el calor de tu cuerpo para mantenerte en una temperatura agradable aún estando en exteriores. Si sabes que hará mucho frío, puedes considerar una con capucha para proteger tu cabeza.

2. Jersey

En el caso de los jerseys, estos suelen ir directamente sobre la camiseta, siendo prácticamente una de las últimas barreras contra el frío. Al elegir un jersey debes revisar que esté fabricado con materiales cómodos y agradables al tacto para garantizar tu comodidad. Además, si deseas practicar deportes de invierno, será necesario que la prenda también sea elástica para evitar inconvenientes al realizar movimientos bruscos.

 

3. Bufandas

Si buscas un accesorio para proteger tu rostro y cuello, las bufandas son una buena opción. Estas prendas no son costosas y, además de aportarte un estilo elegante y atractivo, también ayudarán a sentirte más cómodo en ambientes con bajas temperaturas.

 

4. Guantes

Cuando vas a realizar cualquier actividad en la nieve, un par de guantes son esenciales. Con ellos podrás proteger tus manos del frío, evitando que las bajas temperaturas puedan entumecerlas. Si te preocupa el manejo de tus dispositivos, puedes adquirir modelos confeccionados en tejidos conductores como cuero, lana o acrílico.

 

5. Botas

Las botas son el tipo de calzado más recomendado para salir en invierno, ya que así no tendrás que preocuparte por la nieve, charcos de agua helados o la misma lluvia, por lo que debes asegurarte de que sean altas y resistentes al agua.

En caso de que te haya apetecido visitar las montañas, te aconsejamos considerar unas botas de esquí. Este calzado tiene el diseño y los sistemas de seguridad necesarios para practicar el deporte. Si no sabes qué botas de esquí comprar, no te preocupes, dado que la popularidad del deporte ha puesto a disposición de damas y caballeros una amplia selección de modelos, tallas y estilos.

Como podrás ver, conocer España en cualquier época del año tiene sus ventajas para invitar a encontrarse con paisajes increíbles y vivir experiencias enriquecedoras que podrán ser disfrutadas tanto por oriundos como por extranjeros.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status