Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores botas de esquí para hombre

Última actualización: 20.09.18

¿Cuáles son las mejores botas de esquí para hombre del 2018?

Como cualquier otro, el esquí es un deporte que requiere de un equipamiento adecuado. Ten en cuenta que se practica en condiciones climatológicas adversas (nieve, frío, quizás niebla) y al aire libre, por lo que es indispensable estar protegido lo suficientemente para minimizar riesgos. Uno de los elementos en los que reparar son las botas de esquí para hombre y mujer, si bien en este caso nos centraremos en el calzado masculino.

Practicar tu deporte favorito es mucho más productivo si lo haces con todos los elementos requeridos de seguridad. De ahí que, si eres un entusiasta del esquí, debas seleccionar unas botas de esquí para hombre adecuadas. Te mostramos en esta comparativa de botas de esquí para hombre cuáles son algunos de los aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de seleccionarlas.

En primer lugar y aunque suene a obviedad, debes escoger unas botas que sean aptas para tu pie, es decir, de tu talla. Según los expertos, la idea de optar por una talla más respecto a la que tenemos en el calzado normal, es un error, pues el pie no estaría convenientemente sujeto. Entonces, lo ideal es probarse las botas para verificar el grado de confort que ofrecen.

La elección de unas botas de esquí para hombre está vinculada al nivel de práctica del usuario. En este sentido, cabría mencionar el grado de rigidez de las botas, que en el argot se denomina Flex.

Cuanto más experto seas, más rígidas deberían ser las botas. Por el contrario, si eres un esquiador principiante, lo normal es que te decantes por un Flex suave, menor a 60. Para los esquiadores intermedios, uno entre 70 y 90 estaría bien. Finalmente, los más profesionales deberían optar por un Flex superior a 100.

Conviene, finalmente, que te familiarices con las distintas partes de una bota de esquí, como la lengüeta, similar a la de unas zapatillas deportivas, aunque de mayor tamaño, el strap, la cinta superior que sirve para adherir más la bota al pie, o los ganchos, las hebillas metálicas que se encargarán de que tu pie esté bien sujeto.

Lange SX 100

Ventaja principal:

El bonito color rojo de estas botas es una de sus cualidades más destacadas, ya que dará un toque diferenciador a cualquier usuario. Buen material, lo que significa que el pie estará protegido en todo momento.

Desventaja principal:

Un usuario ha comentado que, pese a que la horma interna parece gozar de gran anchura, le pareció un poco estrecha la bota para su pie.

Veredicto: 9.8/10

Un modelo especialmente indicado para los esquiadores más expertos en la pista, a juzgar por su índice de flexión. Buena sujeción del pie y producto totalmente confiable por venir auspiciado por una marca como Lange. 

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Diseño y aspecto

De color rojo y negro, estas botas de esquí para hombre aúnan a la perfección estética y funcionalidad. Se trata de un modelo muy vistoso ideal para aquellos a quienes les gusta destacar en la pista de nieve y diferenciarse de otros estilos más sencillos. Es una talla 27.5, la cual equivale aproximadamente a una 43 europea de calzado normal.

Dispone de una horma interna de 102 mm, lo suficientemente ancha para que el pie no se sienta preso, pero, al mismo tiempo, para que esté adecuadamente sujeto.

Asimismo, consta con un velcro de 40 cm, que se presenta como uno de los elementos de seguridad y sujeción más importantes en toda bota de esquí. Sus cuatro ganchos se encargarán de que el pie no se mueva durante la práctica de esquí. 

Material de fabricación

La carcasa de estas botas de esquí está fabricada en poliéster, mientras que el collar es de poliuretano. Por su parte, los ganchos son metálicos, proporcionando un cierre seguro y efectivo.

Cabe mencionar que el botín cuenta con tecnología termoformable, lo que significa que brinda al pie un nivel de retención óptimo, sin descuidar su comodidad.

Otro detalle es la tecnología de Control Fit que caracteriza a estas botas, lo que se traduce en un equilibrio entre confort y rendimiento. Asimismo, las suelas son MAX GRIP, es decir, de máxima adherencia y durabilidad.

Resistentes a la flexión

Este modelo consta de un índice de flexión de 100, lo que quiere decir que, si nos vamos a la tabla de equivalencias, posee una extrema resistencia a la flexión. Se trata, por tanto, de unas botas de esquiar para hombre rígidas, sobre todo indicadas para aquellos que se desenvuelven como pez en el agua en las pistas.

El nivel de rigidez de una bota, así, debería ir en proporción al grado de experiencia en el esquí. Al ser este Flex de 100, significa que es la rigidez óptima para los esquiadores más experimentados, pues les permite mayor precisión en sus giros.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...