Botas de montaña, el complemento ideal para tus outfits de otoño-invierno

Última actualización: 26.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Para muchas personas pensar en botas de montaña está relacionado con actividades de senderismo, trekking, alpinismo, entre otras. Sin embargo, en algunos casos es posible combinar este tipo de calzado con un look “chic” para dar paseos citadinos, o para ir al trabajo, resultando una atractiva explosión en el estilo.

 

Es muy oportuno, contar con un calzado de montaña que puedas utilizar en cualquier temporada y en los lugares más inhóspitos, que te permita cubrir y proteger tus pies de forma adecuada, pero a la vez que te sirva para combinar con tus outfits en la ciudad. De hecho, algunos famosos han tomado la decisión de usar sus mejores botas de montaña para dar paseos en el asfalto.

Debemos acotar, que si bien este modelo de botas están diseñadas para realizar trekking, completando tu equipamiento para dar cómodos paseos por cualquier camino, con pasos firmes y fuertes hasta llegar a la cima de las montañas; resulta que unir los atuendos de otoño-invierno con ellas le da un toque casual y deportivo a cualquier estilo, siendo adecuadas para perfeccionar un look casual. 

En este contexto, queremos hablar de la utilización de botas para montañismo. ¿Cuáles serían las posibles combinaciones con las tendencias de moda? y ¿qué ventajas ofrece su uso, en especial si consideras usarlas en épocas de mucho frío?.

 

Ventajas que ofrecen las botas de montaña

Es preciso señalar que el uso de botas de montaña, en la práctica de excursionismo, es de vital importancia para el cuidado de tus pies en condiciones extremas durante el recorrido y, en el mercado existe una amplia diversidad de modelos, que van desde cómodas zapatillas hasta botas muy rígidas adecuadas para alpinismo, que debido a la combinación de colores y a los materiales utilizados en su fabricación son elementos que pueden adaptarse a tus prendas citadinas.

La suela

Una de las principales ventajas que podemos destacar de las botas para montañismo es la estabilidad que ofrece su suela en cualquier condición climática, lo que ayuda en la protección que aporta este calzado a los tobillos contra torceduras. 

Esta estabilidad se consigue con una suela ancha, que le brinda un efecto muy característico, como de plataforma a las botas y que unido a la palmilla o parte superior de la suela, permite que haya una mejor resistencia a las situaciones de torsión lateral. Una características fácil de encontrar en las mejores botas de montaña del 2020.

Así que, al momento de tu compra recomendamos fijarte que la suela de tus botas sea apta para diferentes condiciones climáticas y con incorporación de taqueados multidireccionales, pues estas características podrían ser la garantía de que las subidas, bajadas o las pisadas en terrenos irregulares serán firmes, sin que tienda a deslizarse o patinar el calzado, evitando caídas.

 

Punteras, refuerzos y taloneras

También, ten en cuenta que al momento de elegir unas buenas botas estas lleven una puntera elaborada con goma reforzada, para que sea más fácil pisar con firmeza sobre raíces o piedras, sin dañar los dedos de tus pies; así como una talonera para proteger los talones. 

Además, el empeine y la zona lateral de tu pie necesitan protección, siendo recomendable que el calzado incluya un  resguardo adecuado y que te brinde una buena sujeción en esta área.  

 

Impermeables

Otra ventaja interesante de algunos modelos de este tipo de calzado está relacionada con su facultad de ser altamente impermeables, protegiendo tus pies de la humedad. Además, ofrecen un elevado aislamiento térmico, lo que es adecuado para conservar los pies cálidos y secos, siendo este el principal motivo por el cual algunas personas prefieren utilizar estas botas de montaña en las temporadas de otoño o invierno para combinar sus outfits.

 

Algunas tendencias de moda con botas de montaña

Hoy en día, la moda busca practicidad en sus looks y, ello se ve reflejado en las tendencias actuales que combinan prendas cómodas del “street style” con calzados “ugly”, poniéndose en voga las botas de montaña o los zapatos de plataforma, resultando los grandes protagonistas de muchos outfits.

A continuación, vamos a mencionar algunos estilos que combinan leggings, vaqueros, petos de pana, faldas, vestidos o chaquetas técnicas con un par de botas de trekking.

Con abrigos y vaqueros 

Para la temporada invernal, podrías optar por un caluroso abrigo de lana o de pelo, si lo prefieres, en colores sobrios, como el azul cobalto, con un vaquero recto, dándole este toque chic con unas botas hiking para completar el look. También, te podrías ver muy bien con unas botas de montaña en piel, con un delicado tono marrón y combinarlas con un abrigo hecho de pelo y unos vaqueros en color beige, camel o blanco, si deseas tonos más claros.

 

Vestidos y botas de montaña

Así es, te parecerá una locura, pero es una combinación perfecta para el otoño. Sácale provecho a un maxi vestido estampado o con puntos, una clásica chaqueta negra en cuero y unas atrevidas botas de montaña para un outfit nocturno. Pero si prefieres los vestidos florales para un toque más romántico, puedes arriesgarte con unas botas montañeras y un vestido floral estilo mido.

 

Botas de excursionismo con jersey y peto de pana

Otro look interesante para las temporadas frías es la unión de un delicado jersey con cuello alto en color crema, un peto de pana de un tono marrón claro y unas bonitas botas de montaña en una tonalidad beige, que le aporten un gran toque a esta combinación.

 

También para hombres

Y para ellos también hay looks casuales que combinan sin problemas con botas de montaña, ya que podrían emparejar un glamuroso abrigo azul marino, un pantalón estilo chándal, un gorrito de lana y una bufanda a juego, con unas llamativas botas técnicas, para verse perfectos en plena ciudad con un atuendo cualificado para la montaña.

De igual forma, resulta un gran estilo unir una chaqueta tipo plumífero en color negro con un vaquero y unas cómodas botas de montaña, lo que te permitirá llevar un atuendo divertido y cómodo durante esta temporada.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status