Las mejores botas de montaña para hombre Gore-Tex

Última actualización: 16.07.18

 

Bbotas de montaña para hombre Gore-Tex – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si eres de las personas que practican senderismo, escalada o realizan excursiones, conoces la importancia de contar con el calzado adecuado para estas actividades al aire libre. Las botas de montaña son ideales cuando se trata de proteger los pies de cualquier lesión, ya que a diferencia de otro tipo de calzado convencional, estas botas cuentan con un diseño pensado especialmente para los montañistas. Por ello debemos apostar por modelos y marcas de alta gama, como las botas Chiruca Pointer, estas botas fabricadas en cuero y tratadas con tecnología Gore-Tex te brindan protección contra la humedad, favorecen la transpiración y tienen un excelente agarre en cualquier terreno. Otro modelo que no puedes dejar de lado son las botas Adidas Terrex Fast R Mid Gtx, un calzado concebido para los aventureros, con una suela que soporta entornos difíciles, una puntera de goma reforzada y la cualidad de ser impermeables gracias al tejido Gore-Tex con el que cuenta.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores botas de montaña para hombre Gore-Tex del mercado?

 

Muchas veces por no contar con el calzado idóneo nuestros pies acaban sufriendo un verdadero tormento, lo que nos obliga muchas veces a renunciar a la excursión o a la escalada. Es por ello que invertir en unas buenas botas de montaña es fundamental si queremos que nuestra aventura culmine exitosamente.

Las botas diseñadas para montañistas proporcionan estabilidad, ergonomía y durabilidad; y por si esto fuera poco, algunos fabricantes han integrado en sus modelos un extra de protección contra la humedad, por lo que hoy tenemos las botas de montaña para hombre Gore-Tex. En toda comparativa de botas de montaña, la calidad del producto salta a la vista y cuando el calzado cuenta con tecnología Gore-Tex, tienes garantizada la impermeabilidad para tus pies.

El Gore-Tex es una delgada membrana que contiene por cada cm² hasta 1.400 millones de poros que favorecen la transpiración y la salida del sudor; pero al mismo tiempo impiden la entrada de agua. Esta membrana se integra en el calzado, entre un forro interior suave y el tejido externo resistente; por esta razón tus pies permanecen secos en todo momento, sin importar las inclemencias del tiempo.

A la hora de comprar un par de botas de montaña, debes tomar en cuenta algunos aspectos importantes a fin de que tu compra resulte lo más acertada posible. Ante todo, es conveniente que apuestes por una marca reconocida, que te brinde confianza y respaldo; de igual forma, debes considerar la calidad de la  suela, esta debe ofrecer una excelente tracción para recorrer terrenos difíciles.

Es importante valorar también la longitud de la caña, según la actividad que vayas a realizar y la forma de tus pies, podrás elegir en media caña o caña alta. Por otro lado, las costuras de la bota deben estar reforzadas y el sistema de cierre debe ser con cordones para un mejor ajuste; igualmente debe contar con una plantilla ergonómica y transpirable para un máximo confort.

 

Productos Recomendados

 

Chiruca Pointer

 

Si eres un montañista o un aventurero, estas botas Chiruca podrían ser para ti, ya que están consideradas por muchos usuarios como una de las mejores del mercado actual. Se trata de unas botas ligeras, con un peso de 609 g y una suela blanda que te proporciona confort para largas jornadas en el monte.

Este modelo está fabricado externamente con piel de alta calidad que le otorga resistencia y larga vida útil, también integra en su diseño la tecnología Gore-Tex; la que te brinda impermeabilidad a tus pies.

Está equipada con una suela de poliuretano y caucho Vibram Stone, lo que favorece un excelente agarre y amortiguación para todo tipo de terreno. Además, cuenta con un sistema de cierre con cordones que dispone de herrajes metálicos para una mejor sujeción.

Su corte de caña alta sujeta firmemente el tobillo, de igual forma ofrece un cómodo cuello acolchado repelente al sudor, para máxima seguridad y comodidad. Cuenta también con una plantilla antihongos que protege tus pies y los mantiene libres de humedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Adidas Terrex Fast R Mid Gtx

 

El calzado de un montañista debe ser elegido cuidadosamente, ya que los pies deben permanecer protegidos en todo momento, independientemente del terreno que transites;  con estas botas de Adidas estarás bien equipado para emprender tu recorrido.

Este modelo cuenta con tecnología de aislamiento Formotion que proporciona excelente estabilidad para descensos en condiciones húmedas y frías.

Están equipadas con un forro Gore-Tex que brinda una barrera impermeable contra el agua, por lo que podrás usarlas cómodamente en cualquier estación y mantener tus pies libre de humedad.

En su parte superior incorpora una malla dotada de revestimiento sintético que favorece la ventilación y la ligereza. Además, su sistema de cierre con cordones asegura una firme sujeción al pie.

Estas botas de montaña cuentan además con tecnología Adiprene, que permite una excelente amortiguación, lo que evita el impacto de la marcha en la zona del talón. Por otra parte, su suela Traxion de alta calidad te proporciona un gran agarre en terrenos montañosos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chiruca CARES 02 GTX

 

Con este par de botas de Chiruca podrás estar tranquilo y seguro cuando inicies tus actividades, bien sea escalada, senderismo, montañismo o descenso, ya que no tendrás el riesgo de terminar con los pies maltratados o con ampollas después de una larga caminata.

Este modelo de botas de montaña está equipado con una suela de gran agarre, con un tacón de 4,5 cm de altura y para su diseño de doble densidad se ha utilizado caucho Vibram Stone y poliuretano, lo que te permite transitar seguro por todo tipo de terreno.

Por otro lado, cuenta con una plantilla cómoda y ventilada que ofrece confort y mantiene tus pies libres de sudor.

Están fabricadas con piel nobuck hidrofugada, que te brinda suavidad al tacto y resistencia ante los elementos, igualmente cuenta con la membrana Gore-Tex performance, que te ofrece un escudo protector contra la lluvia. Además, su corte de caña alta brinda sujeción al tobillo, al igual que su sistema de cierre con cordones que ajustan la bota perfectamente al pie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

Las mejores botas de montana baratas

Las mejores botas de montaña Boreal

Las mejores botas de montaña para mujer

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...