Las mejores botas de montaña para niños

Última actualización: 16.07.18

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores botas de montaña para niños del 2018?

 

Hacer senderismo y salir de excursión son actividades que se pueden realizar en familia para disfrutar un día o fin de semana del contacto con la naturaleza. Por consiguiente, todos los integrantes deben contar con el equipo y vestimenta adecuada, en especial los niños, para garantizar un recorrido cómodo.

Sin duda, comprar botas de montaña para niños no es tan sencillo como parece, ya que debemos elegir las más cómodas para los pies de nuestros hijos, que al mismo tiempo brinden la protección necesaria para caminar con seguridad en el suelo montañoso.

En este aspecto, es determinante hacer una comparativa y revisar el tipo de suela del calzado, puesto que los niños son más propensos a tener tropiezos y sufrir caídas. Para ello, la suela debe ser antideslizante, de un material sintético que permita un fuerte agarre al suelo.

Hay muchos modelos de botas que son de caña media, es decir que llegan unos centímetros por encima del tobillo, asegurándose a la pierna del niño para evitar que se salga del pie, dándole más seguridad para caminar en terrenos accidentados. Ideal para los niños aventureros que les gusta emprender con sus padres excursiones extensas, escalar piedras y mucho más.

También se han popularizado, recientemente, los modelos de caña baja que se asemejan más a las zapatillas deportivas pero con las características de agarre que debe tener el calzado de montaña y con la versatilidad de poder usarse como zapatos casuales para distintas ocasiones.

En cuanto al material de fabricación, podrás encontrar de piel natural, sintética, tejidos impermeables, con refuerzo en la puntera para evitar el desgaste por los impactos y muchos más. Siempre es bueno verificar que el revestimiento interno sea cómodo y transpirable para que el pie del pequeño se mantenga fresco.

Con respecto al cierre, hay modelos con cinta de velcro y otros con cordones, puedes elegir el que sea más sencillo para tu hijo. A continuación, te presentamos tres modelos recomendados de esta categoría.

 

Productos Recomendados

 

Adidas AX2 K

 

Fabricado en material sintético de excelente calidad y revestido en el interior con tejido transpirable, este modelo de botas caña baja son muy cómodas para los pequeños. Los clientes afirman que son ligeras y la suela de goma proporciona una buena tracción y estabilidad para caminar por terrenos difíciles.

El atractivo diseño de color azul con amarillo gusta mucho a los niños. El sistema de cierres es con cordones y la puntera reforzada brinda protección contra tropiezos y golpes. Por otra parte, los usuarios expresan que la talla es adecuada, no hace falta escoger numeros superiores o inferiores a la medida de tu hijo.

Los niños podrán recorrer largos trayectos en la montaña, el bosque y explorar la naturaleza de forma confortable, con una pisada segura y el pie protegido. Además, cuenta con el respaldo de la marca Adidas, reconocida por la calidad de sus productos y calzados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Columbia Childrens North Plains

 

Si el senderismo es una actividad frecuente en tu familia, tus hijos necesitan un calzado resistente, cómodo e impermeable, características que definen a este modelo de Columbia.

Fabricado en cuero con acabado de gamuza, este calzado tiene un revestimiento interno sintético que mantiene los pies frescos, además de secos porque la membrana y correas son impermeables, reforzado con costuras selladas, ideales para realizar cualquier tipo de actividades al aire libre.

La mediasuela con tecnología Techlite™ proporciona una suave amortiguación y retorno de la energía para brindar mayor confort en las caminatas largas.

Por su parte, la suela Omni-Grip de caucho tiene altas propiedades de tracción para garantizar mayor estabilidad en los terrenos más difíciles. El diseño de la caña media a la altura del tobillo es cómodo para los niños y los cordones rápidos facilitan la colocación de las botas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trespass Tick

 

Los usuarios recomiendan ampliamente este modelo porque su diseño asegura un buen agarre en la zona del tobillo evitando las torceduras durante las caminatas. Estas botas están confeccionadas en cuero y materiales sintéticos de excelente calidad, resistentes y duraderos.

El revestimiento interno de tela es suave y confortable, para que tus hijos siempre estén cómodos y sus pies frescos, ya que tiene un buen sistema de transpiración para disminuir la acumulación de humedad. El cierre es a través de cordones que permiten asegurar el calzado adecuadamente al niño y la puntera reforzada protege de golpes.

La suela de goma brinda una tracción estable, antideslizante en los terrenos más difíciles y una pisada segura. El diseño combina los colores negros y gris con detalles en color verde, tono kiwi, por lo que este modelo puede considerarse unisex. Los usuarios además destacan la buena relación calidad precio que posee este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Las mejores botas de montaña Salomon

Las mejores botas de montaña Boreal

Botas de montaña cuero negras

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...