fbpx

La mejor cadena de nieve Michelin

Última actualización: 18.07.19

 

¿Cuál es la mejor cadena para nieve del 2019?

 

Cuando un coche está en desplazamiento, son muchos los hechos que pueden ocasionar un accidente. La mayoría de las personas escoge no pensar conscientemente en esto, aunque no pueden evitarlo en determinadas circunstancias, especialmente cuando el nerviosismo las traiciona.

Un coche representa una ventaja para la familia promedio, puesto que permite una mayor capacidad de movimiento y, por lo tanto, una libertad más grande. Pero también el coche trajo consigo el concepto de accidente automovilístico y la mortalidad que está asociada a él. Bajo esta justa apreciación queda claro por qué no se pueden escatimar gastos en comprar accesorios que coadyuven a preservar la seguridad del vehículo y de las personas que se desplazan dentro del mismo.

Lo primero que debemos ver en una cadena para nieve es su resistencia, que dependerá mucho de los materiales de los que esté fabricada. Debido a que la cadena será sometida a condiciones exigentes, esta cualidad también contribuye a que midamos la durabilidad y la rentabilidad de la inversión que vamos a hacer.

Posteriormente, es menester sopesar la compatibilidad de la cadena, ya que no todos los tipos de coche se adaptan a la estructura de los neumáticos, de allí que tienes que verificar esta información antes de hacer la compra.

Otro elemento de gran importancia es la facilidad de instalación, teniendo en cuenta que muchas veces esta debe ser realizada de forma rápida e imprevista cuando se presente la nevada, por lo que debes-registro preferir modelos cuyo montaje sea lo menos trabajoso posible. También debes tener en cuenta que en ocasiones una cadena puede servir no solo para el pavimento con nieve, sino para el fango, lo que puede permitirte obtener aún más provecho de este producto.

Para ayudarte a buscar, aquí te hemos reseñado una de las mejores cadenas para nieve Michelin según la comparativa hecha por los usuarios, que destaca por sus múltiples ventajas y su desempeño de primera categoría en todos los ítems.

 

 

Michelín Easy Grip R12

Ventaja principal:

La calidad de estas cadenas permite que cualquier usuario se sienta seguro y confiado en el producto que adquirió, sabiendo que su seguridad está garantizada por medio de un sistema que le aportará estabilidad cuando maneja sobre nieve.

 

Desventaja principal:

Puede resultar menos duradera que una cadena del tipo tradicional, metálica y confeccionada en pesados materiales. No obstante, esto lo compensa eliminando la vibración que está presente en las cadenas metálicas.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un modelo para neumáticos de rin 12, para nieve o barro, que está fabricado con material rígido y gomas que aseguran el agarre de los neumáticos, con una vibración baja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad

Aunque las cadenas estén pensadas inicialmente para ser usadas en vías asfaltadas cubiertas de una fina capa de nieve o sepultadas bajo el peso de kilos de hielo, estas pueden resultar útiles si el coche va a enfrentarse con un terreno formado por el agua y el lodo.

 Ahora, y gracias la cadena Michelín Easy Grip R12, incluso los coches más simples y de menor potencia podrán obtener el agarre suficiente para zafarse de los terrenos inundados de agua o marcados por el peso del lodo. Esta versatilidad hace más rentable la inversión, garantizando que el producto se use en varios climas y en varias circunstancias, dejando de ser unas cadenas únicamente para nieve.

Montaje simple

Comúnmente, las cadenas de nieve son difíciles de colocar en los neumáticos del coche, por lo que se convierten en grandes obstáculos y se requiere de alguien que tenga legítimo conocimiento sobre lo que hace. Esto es problemático cuando observamos que muchas de las nevadas son imprevistas y sorprenden a las personas cuando se regresan del trabajo o de una velada cualquiera.

Es por eso que se ha vuelto necesario rebajar el nivel de complejidad que la instalación de una cadena tiene. Este sistema se ha simplificado mucho con esta cadena, que puede ser colocada por cualquiera sin mayor dificultad en caso de emergencia.

 

Visibilidad nocturna

Los productos con una única función escasean cada vez más en el mercado. Millones de usuarios cada día exigen productos que puedan ayudarlos a solucionar múltiples problemas de su vida cotidiana. Es también el caso de las cadenas para nieve con mecanismos de visibilidad nocturna.

Las cadenas están equipadas con una tecnología de tipo NVS que ayudan a aumentar la visibilidad nocturna lateral del coche. Con esta ayuda el conductor podrá volver a casa más seguro, pues tendrá más visibilidad gracias a la luz que proporcionan estas cadenas, una función que no muchos modelos ofrecen a sus usuarios y que aporta mayor seguridad en la vía.  

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status