▷ El Mejor Candado Para Moto. Comparativa & Guía De Compra

Los mejores candados para moto

Última actualización: 13.12.19

 

Candado para moto – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La seguridad nunca debe dejarse de lado. Por ello, para evitar el robo de las motocicletas mientras quedan aparcadas, es necesario contar con un candado para moto que impida el uso de vehículo, sin autorización de su dueño. En la actualidad son muchas las marcas y modelos disponibles. Entre todos ellos, dos suelen ser calificados de forma positiva entre los usuarios por contar con atributos de alta gama y seguridad. En primer lugar, se encuentra el modelo Qomolo DF8303, un candado antirrobo que se activa con facilidad en cuestión de minutos y utiliza baterías. Asimismo, en caso de detectar actividad inusual al abrirlo, emite un sonido de alerta. En segundo lugar, el modelo Urban Security UR6 tiene una alarma que emite un sonido de 120 decibelios y una estructura robusta con cuerpo metálico y tapa ABS.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor candado para moto del mercado?

 

A diferencia de los coches, las motocicletas son vehículos más fáciles de robar y que muchas veces se deben aparcar lejos del lugar de destino. Para aumentar la seguridad y evitar el robo, es preciso contar con un candado para moto. Sin embargo, son muchas las alternativas disponibles. Por ello, antes de hacer una compra apresurada, lo conveniente es buscar atributos de calidad que lleven a una adquisición exitosa. Para hacer la elección más sencilla, hemos elaborado una guía para comprar el mejor candado para moto del mercado.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Para quienes desean saber cuánto cuesta un candado para moto, sería prudente que hagan un análisis de los materiales que el fabricante incorporó para la elaboración del producto, ya que estos son un indicativo de la calidad y del coste. En el caso de los candados, en el mercado hay modelos que están fabricados en plástico ABS y otros cuya estructura está fabricada en material metálico. 

De igual modo, hay algunas alternativas versátiles que mezclan varios materiales en un mismo cuerpo, para dar mayor resistencia y sujeción. En el caso de los candados, lo recomendado es que sean de materiales resistentes y duraderos, pues al ser piezas para la seguridad, que sirven para evitar los robos, lo conveniente es que estén fabricados con una estructura robusta. 

Sin embargo, en estos productos, un punto importante a analizar son los materiales de la cerradura. En este sentido, lo aconsejado por los expertos es que sea de acero inoxidable y de considerable grosor, para que cortarla sea complejo para los ladrones. En este sentido, la mayoría de modelos integran varios materiales, para hacerlos llamativos y al mismo tiempo prácticos y funcionales, con un elevado nivel de seguridad y de resistencia.

 

Diseño

Al hacer una comparativa de candados para moto, lo conveniente es que se pueda hacer un análisis del diseño en función de las necesidades de seguridad de cada persona. Aunque se piense que el diseño no es una característica que incida en el funcionamiento, en el caso de los candados para motos sí lo es. 

Por un lado, están los modelos sencillos y convencionales que sirven para limitar el movimiento tanto de motos como de bicicletas, al cerrar los frenos de disco. Por otro lado, hay algunos modelos que sirven para bloquear el sistema de arranque de las motos y son convenientes porque es posible ampliar su rango de acción y asegurar también el casco y los guantes. De igual modo, hay algunos diseños que tienen un estilo más moderno y práctico, que incorporan mayor tecnología. 

Además de estas propiedades, en el diseño también es posible seleccionar los colores entre una amplia gama. Hay quienes seleccionan un color en combinación con los tonos de la moto, mientras que otros lo hacen por el más llamativo para que sea notado y los ladrones eviten acercarse, al saber que el vehículo está protegido con un sistema adicional.  

 

Sistema de seguridad

A la hora de seleccionar un candado para moto, otro aspecto importante que se debe estudiar es el sistema de seguridad que incorpora. Por ello, lo recomendado es seleccionar opciones que tengan un elevado sistema de seguridad antirrobos. 

Dentro de las alternativas disponibles en el mercado, hay algunas que están diseñadas con una cerradura especial que solo abre con un tipo de llave, al tiempo que posee agujeros que deben engranarse con la llave para poder abrir o cerrar el núcleo del candado. Por otro lado, hay algunos modelos que, adicionalmente al candado, cuentan con una alarma que emite un sonido agudo para alejar a los ladrones. Además, dentro del sistema de seguridad, es necesario que se analice la facilidad con la que el usuario puede colocar el candado. Este sistema debe ser sencillo y rápido, además de práctico. 

Alarma 

Algunas alternativas de candados para moto cuentan con un sistema adicional de seguridad, a través de una alarma o pitido que se activa cuando alguien no autorizado intenta violentar el candado sin la llave o acceso de seguridad establecido. Aunque no es un candado económico, suele brindar un mayor grado de seguridad, porque espanta a los ladrones. 

Estas alarmas funcionan con sensores que son capaces de detectar las vibraciones de la cerradura sin llave o cuando se forza el sistema. Como acto seguido, la alarma comienza a generar un pitido. Si la persona continúa en su intento, entonces el pitido se intensifica y permanece hasta que se abra el candado. Lo recomendado es que estas alarmas suenen a más de 120 decibelios.

 

¿Cuál es el mejor candado para moto del 2019?

 

Para mayor seguridad para los vehículos, hay quienes optan por instalar sistemas de seguridad antirrobos. En el caso de las motos, una alternativa para evitar los robos es a través de un candado. La creciente popularidad de estas piezas de seguridad ha llevado a que sean muchas las empresas que se encargan de su confección. Sin embargo, aunque son muchas las opciones, solo algunos candados para moto se encuentran entre los favoritos de los usuarios por su calidad y funcionalidad. 

 

Productos Recomendados

 

Qomolo DF8303

Ventaja principal:

Este es un modelo de candado de moto sencillo de utilizar, que se activa en cuestión de segundos, ejerciendo presión para lograr el encaje, sin claves o acciones adicionales, pero que posee un alto sistema de seguridad con alerta sonora para ahuyentar a los ladrones.

 

Desventaja principal: 

Aunque el candado incluye un cordón de seguridad, algunos usuarios han comentado que no han recibido este accesorio en el paquete.

 

Veredicto: 9.7/10

Este candado es reconocido entre los mejores y tiene una calificación positiva entre la comunidad de usuarios, por ser de fácil activación, emitir alerta sonora y estar fabricado con materiales de alto grado de calidad y rendimiento, que alargan su vida útil.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Bloqueo y funcionalidad

Para quienes desean incrementar la seguridad de sus motos o bicicletas, es conveniente que conozcan los atributos correspondientes a este modelo del fabricante Qomolo que suele ser reconocido a juicio de muchos usuarios entre los mejores, por contar con atributos de calidad. Este candado es una alternativa que resulta útil y funcional para bloquear el movimiento del vehículo, a través de un sistema de bloqueo de disco. 

Activar este candado es sencillo, ya que el proceso se completa en un par de minutos y no requiere la incorporación de claves o acciones engorrosas. Solo es necesario hacer un poco de presión, como si de un empujón se tratara y las partes encajarán para activar el bloqueo de seguridad. Además, este sistema es compatible con gran cantidad de motos y bicicletas que posean frenos de disco, incluyendo cruceros, motos BTT, scooters, helicópteros, bicicletas de carrera entre otras.

Alarma

La esencia de un candado de seguridad para motos está en la imposibilidad de mover el vehículo para evitar que sea robado. En este sentido, el candado de Qomolo está equipado con una alerta sonora que se activa en caso de que haya intentos de hurtos o manipulación no autorizada. 

Por ello, cuando la cerradura vibra o intenta ser violentada, el candado emite una alerta con tres bips. Si continúa la manipulación sobre la cerradura, una alarma de 110 decibelios se activará y sonará de forma continua para ahuyentar a los ladrones. 

Gracias a que está equipado con la última tecnología de sensibilidad, a través de sensores de choque, la alarma se activa con el movimiento al candado. Sin embargo, es capaz de reconocer el viento y falsas alarmas de robo, por lo que el sonido solo se activará cuando realmente haya una situación de robo potencial e incluye un cable de recordatorio de 1,2 metros de largo.

 

Materiales de fabricación

Un candado de seguridad para motos o bicicletas debe ser resistente y robusto, pues de este modo será difícil de violentar. En este sentido, este modelo del fabricante Qomolo está fabricado con materiales de alto grado de calidad y resistencia, con una estructura de color negro que ha sido fabricada en acero inoxidable y forjado, lo que dificulta cortarlo. 

Igualmente, la cerradura es totalmente sellada, siendo a prueba de agua y de caídas inesperadas. Esto hace que abrirlo o forzarlo sea más complejo, al tiempo que incrementa la durabilidad del elemento de seguridad. Por otro lado, incluye tres juegos de llaves, destornillador y las baterías adicionales de recambio.

Todos estos elementos han sido fabricados con altos estándares, resultando convenientes para incrementar la seguridad a través de materiales sólidos y resistentes, que evitarán que el candado sea abierto o violentado. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

Urban Security UR6 

 

Urban Security presenta el modelo UR6 que, según la opinión de muchos usuarios, es el mejor candado para moto del mercado. Esta alternativa impide los robos a través de un sistema de disco y eje de 6 mm, que bloquea la rueda y emite una alarma continua a 120 decibelios. 

Para emitir la alerta, está equipado con un sensor tecnológico que evita las falsas alarmas y no se activa con la lluvia, ni con el viento. Además, cuando se activa, posee un sistema de preaviso que emite unos pitidos. En caso de continuar la manipulación, la alarma se disparará. 

Por otro lado, el candado antirrobo está equipado con un módulo de alarma reemplazable y resistente al agua, así como con una batería de litio de larga duración. En relación a su diseño, está fabricado con una estructura metálica, tapa en ABS y cerradura de acero. Su funcionamiento es sencillo, a través de un click. 

De forma continua aparecen nuevos modelos en el mercado. Sin embargo, son pocos los que destacan y esta alternativa de Urban Security suele ser reconocida como el mejor candado para moto del momento. Aquí sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€42,86)

 

 

 

Silverline Tools 932434

 

Quienes están en la búsqueda del mejor candado para moto de relación calidad precio no pueden dejar de lado esta alternativa de la casa fabricante Silverline Tools, que destaca por ser una de las más baratas del mercado y la de menor coste de nuestra selección. 

Este modelo de candado está integrado por un pasador endurecido de 10 mm y está fabricado con materiales de alto grado de calidad y resistencia, por lo que es robusto y apto para golpes. Su sistema de funcionamiento es sencillo, pues solo se necesita hacer encajar la cerradura, sin instalación complicada, protegiendo de forma automática la bicicleta o moto de robos. 

Además, tiene un tono llamativo en color amarillo y es compatible con diferentes tipos de motocicletas. Por otro lado, la abertura de este candado es de 6,3 cm por 0,98 cm. Incluye dos juegos de llaves para solventar un problema en caso de extravío, lo que permitirá continuar su uso. 

Este modelo es uno de los candados para motos más baratos que hay en el mercado, siendo considerado el mejor candado para moto por 20 euros. Conoce sus principales características.

Comprar en Amazon - Precio (€11,59)

 

 

 

AGPTEK S2G-EU

 

Comúnmente considerado en todas las listas como uno de los mejores candados para moto del 2019, este diseño de AGPTEK es una alternativa conveniente para conocer por sus propiedades tecnológicas y funcionales como sistema de seguridad. Este candado antirrobo con alarma resulta ser una opción práctica para la alerta a tiempo, al ayudar a prevenir el robo de la moto o bicicleta. 

El cuerpo de este candado está fabricado en plástico ABS, con cerradura en acero de alta calidad. También es impermeable y compatible con diferentes tipos de motos o bicicletas. Su uso es sencillo, solo es necesario presionar el núcleo para que el candado se cierre, mientras que para abrirlo es necesario utilizar la llave, al igual que para detener la alarma. 

Por otro lado, cuando se manipula la cerradura del candado sin autorización, la alarma se activa con un pitido de 110 decibelios. Incluye dos llaves y una funda para almacenar. 

Al buscar fabricantes que sean de calidad, encontramos que AGPTEK es un fuerte competidor a convertirse en la mejor marca de candados para moto. Lee sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

HelmetBikeProtection HBP

 

Si luego de conocer algunas opciones todavía no has podido determinar cuál es el mejor candado para moto del mercado, sería preciso que puedas conocer esta opción comercializada por HelmetBikeProtection. Este es un modelo versátil que sirve para proteger y dar mayor seguridad tanto a la moto como al casco. 

Además, tiene un diseño práctico y liviano que solo pesa unos 165 gramos. Al ser compacto, puede llevarse de forma sencilla cuando no se está utilizando, siendo una alternativa que sirve para sustituir las cadenas de acero, con el mismo nivel de seguridad. 

Por otro lado, su estructura está fabricada con materiales de alto grado de calidad y resistencia que aseguran su durabilidad y mejoran su capacidad de protección antirrobo. Su diseño es convencional, al tiempo que su uso es intuitivo y sencillo, ya que se puede ajustar en cuestión de segundos, con solo ejercer presión sobre el candado para cerrar de forma efectiva.

Este es un modelo que cuenta con atributos interesantes para analizar, de modo que si no sabes qué candado para moto comprar, sería apropiado que eches un vistazo a las características  que posee esta alternativa de HelmetBikeProtection.

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

Cómo utilizar un candado para moto

 

Las motos son un medio de transporte común para trasladarse. Sin embargo, cuando se aparcan en ciertos espacios hay un posible riesgo de robo. Para evitar esto, hay algunos mecanismos de seguridad que pueden utilizarse. Entre ellos, los candados para moto son una alternativa relativamente económica. Sin embargo, hay quienes no saben cómo usar un candado para moto. Por ello, a continuación daremos algunas claves que ayudarán a mejorar su uso.

 

 

Saca el candado y revisa los accesorios

Antes de utilizar el candado para moto por primera vez, es necesario que retires la pieza de la caja y saques todos los elementos contenidos en ella. La mayoría de alternativas disponibles indican en la parte exterior el número de piezas y los elementos que se incluyen, de modo que es importante que se corrobore y certifique que todas estas piezas han sido incluidas. En el caso de los modelos que incluyen alarma, incorporan las baterías para este sistema, así como un juego de recambio. Además, en caso de que se trate de un candado para moto clásico con cerradura, debe incorporar llaves para poder abrir el mecanismo.

 

Revisa y lee el manual de instrucciones

Algunos modelos, sobre todo los que tienen un sistema tecnológico de bloqueo o sistema adicional de alarma, suelen incorporar un manual de instrucciones. Es importante que localices esta guía y eches un vistazo a las indicaciones de uso, así como a las recomendaciones del fabricante para mejorar su funcionalidad y durabilidad.

 

Coloca el candado en la moto

La mayoría de modelos de candado para moto son aptos para ser utilizados tanto en motocicletas como en bicicletas. De acuerdo al modelo y diseño, el sistema para activarlo cambia. En cualquier caso, es necesario que el vehículo esté apagado, en reposo y en el lugar donde permanecerá. Seguidamente, se debe abrir el candado para moto con la llave y, una vez abierto, corresponde encajar en el disco de freno (en caso de que sea de ese modelo) y luego presionar el núcleo con fuerza, ejerciendo un poco de presión, hasta escuchar que el sonido de un “click”.

 

 

Cerciórate de que el candado ha quedado asegurado

Independientemente del tipo de sistema de bloqueo que tenga, ya sea por cerradura con llave, de clave, en el freno o en el manillar, una vez que el candado ha sido colocado es necesario verificar que está cerrado. Para ello, intenta retirarlo sin la llave, haciendo fuerza inversa. En caso de que se trate de un modelo con alarma, es posible que esta se active como consecuencia de las vibraciones. De ser así, el modelo ha quedado colocado de forma correcta. Si por el contrario has logrado soltarlo, entonces deberás repetir la operación.

 

Guarda el otro juego de llaves en un lugar seguro

Es importante que, aunque lleves las llaves junto con el resto de unidades en el llavero de uso diario, guardes el juego adicional en un lugar seguro, para que en caso de un extravío no haya inconvenientes y puedas resolver el problema, sin tener que prescindir del candado para moto por uno nuevo. Además, cuando no estés utilizando la pieza, es recomendado que la guardes en una funda.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo abrir un candado de moto?

La mejor forma de abrir un candado para moto es utilizar la llave que el modelo incorpora para desactivar el sistema de bloqueo o, en su defecto, añadir la clave numérica que se creó la primera vez que se hizo uso del candado. Al ser un sistema de seguridad, con mecanismo antirrobo, no es recomendado forzarlo, ni tampoco utilizar otros métodos alternos, ya que estos podrían averiar el funcionamiento del candado y la cerradura, lo que complicaría aún más poder abrirlo.

De modo que, si se perdió la llave, lo recomendado es acudir a un profesional, pero es posible que el candado quede inutilizable. Antes de hacer esto, es recomendado que se tengan todos los documentos que demuestren la propiedad del automotor, pues lo más probable es que sean solicitados por la empresa o cerrajero profesional.

 

Q2: ¿Dónde poner un candado de moto?

Colocar un candado de moto dependerá del tipo de sistema de seguridad que se haya seleccionado. Aunque todos los modelos cumplen con un fin común, que es evitar los robos, hay diferentes modelos con mecanismos de seguridad adicional que dificultan al malhechor lograr su cometido.

Algunos están diseñados para colocarse en el disco de freno y otros en el manubrio para bloquear su movimiento. Sin embargo, por su eficiencia y funcionamiento, el modelo más popular entre los usuarios es el candado de disco, que suele colocarse en la rueda posterior del vehículo de dos ruedas. 

 

Q3: ¿Cómo romper un candado de moto?

Romper un candado para moto no es sencillo, ni se supone que deba serlo, ya que estos elementos han sido diseñados para proteger el vehículo de posibles robos, de modo que los fabricantes los hacen con estructuras fuertes y cerraduras inquebrantables. Una forma de romper esta pieza sería con cizallas, que son unas herramientas aptas para cortar cadenas de gran grosor. Sin embargo, no son de uso común, por lo que sería necesario comprarlas o pedirlas en algún taller.

Por ello, otra alternativa es acudir a un cerrajero que se encargue de romper el candado para moto. Esto solo le tomará unos minutos, ya que es un trabajador especializado y posee todo el equipo para poder lograrlo. Hay quienes han roto el candado rodando la motocicleta, por la fuerza que se genera. Estos casos suelen presentarse por olvido y de ningún modo es un método recomendado porque puede comprometer el funcionamiento mecánico del vehículo e incluso ocasionar un accidente.

 

Q4: ¿Qué candado es más seguro para moto?

Son muchos los modelos que hay disponibles en el mercado y que aportan un grado de seguridad adicional para la protección del vehículo cuando se deja aparcado en la calle, mediante un sistema de protección antirrobo. Por lo general, estos son los más recomendados. Estas alternativas incluyen cerraduras especiales e incluso un sistema de alarma para la alerta temprana, ya que emiten un sonido en altos decibelios que se activa si se llega a intentar violar el sistema de seguridad. Algunas marcas como AGPTEK, Silverline y Urban security son de las más buscadas.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status