Los mejores comederos para perros

Última actualización: 13.11.18

Comedero para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

La alimentación animal es bastante diferente de la humana y precisamente por ello sus comederos también deben ser especiales. En el caso de los comederos para perros estos deben ofrecer un amplio espacio, según la raza de perro que tengas, así como el material necesario para mantener esa alimentación en buen estado por más tiempo. Algo que también ayuda a cuidar mejor de tu mascota. Si te gustan las excursiones o pasear con tu perro, seguramente te guste el comedero para perros Happilax 4260496371114. Un producto portátil que puedes llevar contigo y convertir al momento en un precioso comedero. Ideal para comer y también para beber. Si prefieres algo tradicional el modelo Mvpower Tazón 5.5L es una buena propuesta. Un producto de alta capacidad con dispensador incorporado y que servirá a tu perro su alimento a las horas que tu decidas, para que mantenga su dieta bajo control incluso si no estás en casa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor comedero para perro del mercado?

 

Elegir comedero para nuestro perro puede resultar una elección sin importancia más allá de cuánto cuesta uno de ellos, pero lo cierto es que sí es importante saber elegir. Tal como los humanos necesitamos una vajilla adecuada para poder comer adecuadamente, nuestra mascota también la necesita. Estas vajillas están representadas en los diferentes comederos para animales que encontramos en el mercado. No obstante, la oferta es muy amplia por lo que vamos a darte algunos consejos en nuestra guía para comprar el mejor comedero en función de lo que tú y tu mascota necesitéis, en la actualidad hay tal cantidad de materiales y opciones diferentes que probablemente te sea fácil encontrar justo lo preciso.

Guía de compra

 

Formato y características

Cuando nos referimos al formato de un comedero para animales tenemos que hacer una distinción entre los comederos tradicionales y los comederos de tipo automatizado. Los primeros no son más que los comederos de siempre en donde colocamos las diferentes raciones para nuestras mascotas mientras que los segundos normalmente contamos con sistemas que permiten ir dosificando el alimento en función de lo que necesitemos. Son generalmente aparatos de tipo electrónico que permiten dispensar raciones de cierto tamaño cada cierto tiempo.

Probablemente la mayor parte de los usuarios no precisan más que un comedero convencional, ya sea en formato cuadrado o redondo, mientras que los comederos de tipo electrónico están pensados para aquellas personas que por sus circunstancias tienen que dejar solas a sus mascotas durante un cierto tiempo. En cualquier caso, ambos productos son perfectos para tipo de mascota sin importar su tamaño o sus características.  Además, también podrás encontrar comederos especiales anti atragantamientos y para perros obesos que, con un diseño en forma de laberinto, obligarán al perro a trabajar un poco para conseguir su ración de comida completa y por tanto no se atragantarán al comer demasiado deprisa.

 

Materiales

Cuando hablamos de un comedero para animales, estamos hablando de un elemento que nos va a marcar tanto la comodidad de uso para nosotros como para nuestra mascota y también su seguridad, porque un producto fabricado en materiales de calidad siempre va a ser más fácil de limpiar y por tanto vamos a poder mantenerlo con facilidad y en perfecto estado. Esto es muy importante porque al igual que nosotros no comeríamos en un plato sucio, nuestras mascotas tampoco deberían de hacerlo. Por otra parte, estos materiales también deben ser resistentes, especialmente si el comedero va a estar fuera de nuestra vivienda sujeto a las inclemencias del tiempo. Entre los materiales más habituales se encuentran los plásticos de alta calidad, que siempre deberían estar libres de elementos tóxicos.

Otra alternativa muy interesante son los comederos fabricados en metal, principalmente aluminio o acero inoxidable, que permiten una fácil limpieza y mantienen adecuadamente los alimentos durante más tiempo, aunque es cierto que no es una opción tan económica como la de los comederos fabricados en plástico. En cualquier caso, adapta siempre el material al uso que vayas a dar al producto, interior o exterior, así como a la fuerza de tu mascota para evitar que pueda romperlo o sufrir daños al utilizarlo.

Capacidad y racionamiento

Aunque la cuestión de la capacidad es el último aspecto que vamos a tratar, este no debe faltar en ninguna comparativa de comederos para perros ya que está íntimamente ligado a las características de la mascota ya que para un animal pequeño como puede ser un perro chihuahua, seguramente nos baste con un recipiente de pequeñas dimensiones. Lo mismo pasará para un perro de pequeño tamaño como un pequinés o similar.

Sin embargo, si el comedero está destinado a un perro de gran tamaño como un pastor alemán es obvio que la capacidad del mismo debe ser adecuada a sus características y a la ración que debe comer cada vez. No obstante, esto no implica que debamos dejar libertad plena para que el animal se alimente ya que a veces podría comer más de lo debido.

Para ello contamos con las funciones de los comederos automatizados, que permiten ajustar las raciones en función de las necesidades concretas del animal. Pero también en los modelos tradicionales podemos encontrar sistemas que, aunque van sirviendo la comida poco a poco no permite un acceso global a la misma impidiendo esos empachos. Algunos incluso incorporan sistemas que previenen los atragantamientos y hacen una dispensación adecuada de la comida. Siempre serán tus circunstancias personales y las de tu mascota las que determinen qué opción es la más adecuada para ambos.

 

¿Cuál es el mejor comedero para perro del 2018?

 

Aunque nos resulte algo simple y sin importancia, lo cierto es que escoger un comedero para perro no es tan sencillo como parece pues es necesario escoger el adecuado para cada perro, por tamaño, raza y por su propio carácter. Ya busques modelos baratos u otros más sofisticados como los comederos automáticos para perros, querrás saber cuál es el mejor comedero para perro del momento y para ayudarte en esta decisión, hemos hecho esta selección de los mejores comederos para perro del 2018 en la que encontrarás comederos para todos los gustos y bolsillos.

 

Productos Recomendados

 

Happilax 4260496371114

Ventaja principal:

Este producto presenta como su cualidad más relevante, su diseño portátil y plegable, lo que permite que puedas llevarlo cómodamente a cualquier lugar.

 

Desventaja principal:

No es recomendado para perros de raza grande, que demandan grandes cantidades de alimento, según comentarios de algunos usuarios. No obstante, si tu mascota es de gran tamaño, podrás darle dos o más veces la misma porción.

 

Veredicto: 9.8/10

Este comedero para perro es ideal para equipar a tu mascota cada vez que salgas de paseo. Podrás proveer de agua y alimento con facilidad, ocupa poco espacio y es fácilmente transportable.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Portátil

Si tu perro es tu mejor compañero de aventuras, y acostumbras a llevarlo contigo a todas partes, es fundamental que tengas en cuenta su equipamiento y su necesidad de agua y de alimento. Es por ello que traemos para ti el Happilax 4260496371114, un comedero para perros, práctico y funcional que podrás llevar cómodamente a cualquier sitio donde vayas con tu mascota.

Este comedero está compuesto por dos tazones, uno para el agua y otro para la comida; ambos son muy ligeros y plegables, también incluye una práctica bolsa que ocupa poco espacio, lo que facilita su transporte y su almacenamiento. Es ideal para mantener a tu perro satisfecho mientras lo llevas fuera de casa.

Cuenta con una anilla resistente que se abre y cierra con facilidad, lo que permite que puedas llevar los tazones dentro de la bolsa perfectamente enganchados, bien sea a tu mochila o a tu pantalón.

Materiales y utilidad

Por tratarse de un producto que es utilizado para servir cualquier tipo de alimento para tu perro, así como el agua para beber, este comedero está fabricado en silicona ecosostenible de alta calidad, libre del  tóxico BPA, y de acuerdo a las leyes que protegen la vida animal en lo que a alimentación se refiere.

Los dos tazones plegables son fáciles de limpiar, incluso pueden ser lavados en el lavavajillas sin problema alguno. Es un producto recomendado para perros y gatos, gracias a la flexibilidad de la silicona que ofrece hasta tres alturas fácilmente regulables, lo que permite controlar la cantidad de agua y de alimento según el tamaño y las necesidades de la mascota.

Puede ser usado tanto en casa como al salir de paseo con tu perro, su facilidad de transporte y su formato compacto es de gran utilidad para mantener a tu mascota bien asistida en todo momento.

 

Diseño

Si quieres a tu mascota y te preocupas por su bienestar, cada vez que salgas puedes llevar contigo este set de dos cuencos compactos y funcionales, que integran un borde reforzado que ayuda a la estabilidad cuando el animal está bebiendo o alimentándose, este borde favorece al mismo tiempo que los recipientes conserven su estructura sin deformarse.

Cada cuenco tiene una capacidad de 680 ml, suficiente para dar de beber y alimentar perros de diferentes razas. De igual manera, dada su condición flexible, podrás plegar totalmente el segundo tazón y usarlo como una tapa, en caso de que quieras conservar fresco el alimento de tu perro para más tarde.

Las dimensiones de los tazones abiertos son de 15 cm de diámetro x 7 cm de altura y una vez plegados, su grosor se reduce a tan solo 2 cm; lo que favorece su almacenaje.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Mvpower Tazón 5.5L

 

El siguiente modelo de comedero para perro te resultará muy útil para casa, especialmente si tienes perros grandes y de gran tamaño. Se trata de un dispensador automático de comida para perro, especialmente para pienso, que te permitirá poder programar hasta cuatro comidas al día y además te permitirá poder grabar tu llamada para que venga a comer si está acostumbrado a ello.

Cuenta con una amplia pantalla LCD y resulta muy sencillo de manejar, pudiendo introducir las horas y porciones exactas a las que quieres que coma.

Consta de un depósito plástico transparente de hasta 5,5 l y funciona mediante tres pilas no incluidas. Con su micrófono podrás grabar, como te hemos comentado, un mensaje de llamada de hasta 10 segundos de duración.

Para poder determinar cuál comedero de perro comprar, te aconsejamos considerar el tamaño de tu mascota y la cantidad de comida que sueles colocarle:

 

Pros

Automático: si eres de los que pasan el día fuera de tu casa y te preocupa la alimentación de tu mascota, un comedero automático como el de MvPower podría ser la solución, ya que te permite activar un temporizador que se encargará de servir la comida a cuatro horas diferentes cada día.

Pantalla: podrás manejar todos estos ajustes a través de un panel de control sencillo e intuitivo equipado con una pantalla LCD en la parte trasera. Además, también podrás escoger el tamaño de la porción a servir.

Capacidad: el depósito del comedero automático de MvPower tiene una capacidad para 5,5 litros de alimento, más que suficiente para que tu mascota tenga comida por al menos un par de día.

Micrófono: y si quieres que no te eche tanto de menos, también podrás hacer uso de un micrófono que grabará tu voz y así podrá activarse tu llamado a comer para tu mejor amigo.

 

Contras

Trabas: parece ser que es posible que la comida se trabe, por lo que uno de los usuarios recomienda hacer pruebas respecto a la cantidad y tamaño de los granos hasta hallar la que pase sin problemas.

Comprar en Amazon - Precio (€51,96)

 

 

 

Splink Blue Flor anti-asfixia

 

El siguiente producto está considerado como el mejor comedero para perro de relación calidad precio y es que cuenta con un precio muy competitivo y unas ventajas muy importantes que otros comederos tradicionales no incluyen. Se trata de un comedero con un diseño especial con forma de flor y laberinto que estimula el desarrollo mental de los perros y ejerce su capacidad de resolver el asunto.

Con él podrá comer y jugar al mismo tiempo además de comer más lentamente y así eliminar el exceso de peso y la obesidad que tanto daño les hace a los perros.

Además, ya que no podrá ingerir gran cantidad de comida de una sola vez, se evitará el riesgo de asfixia que ocurre durante cada comida.  Es ideal para todo tipo de perros y razas, tanto pequeños como grandes perros.

Siendo quizá el mejor comedero para perro por 11 euros, el de Splink ofrece una alternativa divertida y llamativa para tu mascota:

 

Pros

Diseño: uno de los aspectos más llamativos de este comedero para perros es su diseño, ya que evita que tu mascota pueda comer demasiado rápido para prevenir la obesidad y evitar ahogos.

Lavavajillas: su limpieza es bastante sencilla, ya que puede ser colocado directamente en el lavavajillas siempre y cuando vaya en la rejilla superior.

Capacidad: puede contener hasta dos tazas de alimento, para que tu mascota coma todo lo que desee sin peligros.

 

Contras

Razas: según lo comentado por compradores previos, las razas pequeñas como chihuahuas y también cachorros, pueden tener problemas debido al grosor de las paredes del comedero.

Altura: tampoco parece ser demasiado útil con perros altos como los mastines, ya que les cuesta agacharse a alcanzar el platito.

Comprar en Amazon - Precio (€7,67)

 

 

 

Happilax 4260496371114

 

Como primer producto encontramos el mejor comedero para perro según los usuarios que se convertirá en la solución perfecta para ti durante las excursiones y viajes.

Se trata de un práctico set que incluye dos cómodos comederos plegables y fabricados en silicona ecosostenible y libre de BPA que cuentan con una gran capacidad de 680 ml cada uno, de modo que podrás usarlos tanto para darle de comer como para darle de beber a tu perro.

Lo mejor es que incluye una cómoda bolsa de transporte con mosquetón por lo que podrás llevarlo donde necesites bien protegidos y limpios y listos para usar sin ocuparte apenas espacio.

Posiblemente, Happilax sea la mejor marca de comederos para perros en la actualidad y aquí tienes sus ventajas más provechosas:

 

Pros

Set: el modelo de Happilax en comederos para perros se compone por un set que incluye dos boles; uno para la comida y el otro para el agua y, lo mejor de todo, es que son plegables para que puedan ser llevados de viaje o en excursiones.

Capacidad: las capacidades de los boles son de un máximo de 680 mililitros, pudiendo ser regulados a tres alturas diferentes; 2 centímetros para su transporte, 4,5 centímetros para mascotas de talla mediana y 7 centímetros para mascotas de talla grande.

Materiales: el set de Happilax está fabricado en silicona ecosostenible, un material duradero y cómodo de utilizar por tu mascota. Además, está completamente libre de BPA para mantener la seguridad dado que está en contacto directo con el alimento.

Limpieza: asimismo, el que estén fabricados en silicona ecosostenible, facilita bastante su limpieza, ya que puedes aplicar agua corriente o también un pañuelo húmedo en caso de que no tengas acceso a un grifo.

Mosquetón: y si quieres llevar el set colgado de tu mochila cuando vayas de excursión, podrás colocar los boles en un mosquetón incluido completamente gratis con la compra, dejando así más espacio libre en tu bolso y en tus manos.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Cómo utilizar un comedero para perros

 

Cuando tenemos un perro como mascota es muy importante que le demos un buen cuidado para que se mantenga siempre sano. Su alimentación es primordial para ello y es necesario proporcionarle una porción adecuada a su edad. Para eso están los comederos de perros en los que puedes servir su comida para que ellos coman tranquilamente.

Entrena a tu perro

Si compraste un comedero de perro para tu mascota y ésta tiene cierta edad, va a requerir cierto entrenamiento para que se acostumbre a comer en este práctico recipiente, pues ellos son muy sensibles, en especial cuando se trata de un objeto que le es extraño. Si, por el contrario, tu perro es un cachorro, será más fácil que se adapte rápidamente al comedero.

Al ponerle el comedero por primera vez, debes acompañarlo. Si está reacio, toca el utensilio y juguetea un poco con él. De esta manera, tu perro se dará cuenta que no representa un peligro. Podrás dejarlo comer solo cuando ya se haya acostumbrado a su nuevo comedero.

 

Dónde debes colocarlo

El lugar donde lo vas a colocar depende de si mantienes a tu mascota fuera o dentro de la casa. Si está siempre adentro, debes colocar el comedero en un lugar en el que ella suela estar; puede ser cerca de donde duerme. Lo más importante es que sea un espacio libre, que no interfiera con la apertura de la tapa del comedero, en caso de que hayas elegido uno con este tipo de elemento.

Si tu perro está afuera de la casa puedes colocar el comedero en un lugar que lo mantenga a buen resguardo de la humedad en caso de que llueva y de los rayos del sol para evitar que estos factores alteren la composición de su comida.

Sírvele la cantidad de comida adecuada

A medida que crecen, los perros necesitan cierta cantidad de comida para ayudar a su desarrollo y para mantenerlo sano y fuerte, por eso es muy importante que le proporciones en cada ración la porción adecuada a su edad.

Una manera de hacerlo correctamente, si tienes dudas, es consultando con el veterinario sobre el tipo de comida y cantidad diaria que requiere. También puedes seguir las sugerencias de raciones dadas en los empaques de los alimentos para perros que compres.

 

Cómo limpiarlo

Mantener siempre limpio el comedero de tu perro es muy importante para evitar la proliferación de baterías que se puedan reproducir por la acumulación de restos de comida que quedan en su interior. De esta manera, evitarás que pueda sufrir alguna alergia o afección que altere su salud.

Para limpiarlo, solo basta con poner el recipiente bajo el grifo del agua y lavarlo con un cepillo o toalla especial. Si te decidiste por un comedero automático, extrae el recipiente y lávalo de la misma manera y limpia el resto del cuerpo. Es muy importante que no dejes el alimento de tu perro por mucho tiempo en el comedero; no debe superar las 24 horas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Tu perro es un miembro más del hogar, por lo que necesita accesorios y utensilios que le ayuden a sentirse cómodo durante su rutina diaria de alimentación, descanso y recreación. Existen compañías que se dedican a estudiar y analizar el comportamiento de las mascotas con el propósito de ofrecerles productos que satisfagan sus necesidades de manera adecuada. Aquí te presentamos tres marcas líderes cuando se trata del cuidado de los animales.

 

 

Tal vez no sepas que Amazon, la conocida compañía fundada en 1994, tiene su propia marca blanca que lleva por nombre AmazonBasics. Su finalidad es ahorrarte dinero, ya que sus productos ofrecen igual o mejor calidad que la competencia, pero a un coste más accesible para los usuarios.

En cuanto al catálogo de venta, podrás encontrar en su tienda virtual todo lo que necesites, porque tienen una gran variedad de artículos para el hogar, cocina y electrónica.

Asimismo, objetos como terminales de conexión para audio y vídeo, cables USB, adaptadores, trípodes, maletas, mochilas escolares, accesorios para mejorar la vida de las mascotas y mucho más. Actualmente, sus comederos para perros han recibido gran aceptación y buenos comentarios por parte de los usuarios, debido a que sus diseños están pensados para ayudar al animal a comer de forma pausada, evitando que tenga una mala digestión.

Además, los materiales de elaboración utilizados en los distintos modelos son resistentes, duraderos y aptos para introducir en el lavavajillas. Por si fuera poco, toda la línea AmazonBasics ofrece una tarjeta de garantía por un máximo de dos años, como muestra de su compromiso y calidad.

 

 

Kerbl es una compañía que centra su atención en los animales domésticos como los perros, gatos y aves. La finalidad de sus creadores es desarrollar productos pensados para adaptarse a las necesidades de tus mascotas y a las tuyas como acompañante, mejorando así el estilo de vida de ambos.

Para hacer esto posible, la empresa cuenta con un equipo de investigación encargado de estudiar el comportamiento de cada animal en las distintas etapas de su vida, para así diseñar equipos específicos para su alimentación, limpieza, descanso y seguridad al trasladarlos.

Además, antes de ser incorporado al mercado, cada prototipo ha pasado por un proceso de prueba para verificar su resistencia y eficiencia, en cuanto a la función que va a desempeñar. Por todas estas razones, Kerbl se encuentra posicionada entre las principales marcas que comercializan artículos para el cuidado de las mascotas.

Su amplio catálogo de venta abarca comederos para perros, pajareras, transportines, camas, juguetes, vestimenta, arneses, collares, kits de limpieza, etc. En la actualidad, la empresa tiene presencia a nivel mundial, por lo que brinda empleo a un gran número de personas y puedes encontrar sus productos en los diferentes portales web para mascotas.

Trixie es una compañía comprometida con el bienestar de tus mascotas, cuya filosofía es crear artículos de alta calidad, que optimicen la vida de los animales a un costo accesible para sus acompañantes. Su fundación data del año 1874, cuando Bonnik Hansen abre un pequeño taller con una escasa mano de obra para dar vida a su sueño.

Con el paso del tiempo, la marca se dio a conocer en toda Europa, adaptándola como mercado central, y años más tarde, comenzó a expandir sus horizontes hasta estar presente en 80 países de los cuatro continentes restantes, debido a la aceptación obtenida por parte de los compradores. Hoy por hoy, su catálogo de venta cuenta con 6.500 productos para el cuidado y limpieza de los gatos, perros, aves, peces, roedores, anfibios y reptiles.

Su línea de comederos para perros es de las más solicitadas por los compradores. Asimismo, se destaca por la calidad en la producción de camas, casas, mantas, rascadores, juguetes, pajareras, peceras, accesorios de limpieza, vestuarios, entre otros tantos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...