fbpx

Las mejores cubiertas de invierno para piscinas

Última actualización: 16.10.19

 

Cubierta de invierno para piscinas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuidar del agua de tu piscina cuando se acaba la temporada de baños es algo que ayuda al medio ambiente y que en muchas ocasiones incluso puede ser obligatorio según donde vivamos. Una labor en la que podemos contar con la ayuda de las diferentes cubiertas de invierno para piscinas que encontramos en el mercado, con diferentes materiales y una amplia variedad de formas y tamaños entre las que es fácil encontrar el diseño que más nos convenga. Si tienes una piscina de obra, el modelo International Cover Pool Invierno 20 puede ser tu elección. Está cubierta dispone de unas medidas de 4,3 metros de ancho por 8,3 de largo, disponiendo de un sistema de sujeción mediante cuerdas y pernos que puede adaptarse a diferentes formas. Si tu piscina es desmontable y de forma oval, entonces el modelo Gre CIPROV611 puede ser una buena alternativa. En este caso, tenemos una cubierta de 6,1 metros de largo por 3,75 metros de ancho, disponiendo de un sistema de doble capa que cuida el interior y evita la proliferación de algas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cubierta de invierno para piscinas del mercado?

 

Todos los usuarios de piscinas saben que uno de los mayores problemas y costes que deben afrontar es el mantenimiento de las mismas durante el invierno. Un periodo en el que se requiere de un mantenimiento adecuado del agua, tanto por razones ecológicas como por motivos legales, tal como ocurre ya en varias comunidades autónomas.

Si te interesa saber más sobre cómo las cubiertas te ayudan en esta labor, conoce nuestra guía para comprar la mejor cubierta de invierno para piscinas en la que te damos algunas pistas para que elijas el modelo que más te convenga según tus necesidades.

Guía de compra

 

Medidas y forma del producto

El primer aspecto que debemos considerar a la hora de elegir una cubierta de invierno para piscinas buena y económica es la forma y las medidas de la piscina que tengamos que proteger. Algo clave dado que si cometemos un error en las medidas o, aún peor, en la forma, no podremos instalar la misma de forma adecuada y tendremos que devolverla.

Empezando por el formato, las cubiertas que encontramos hoy día tienen las mismas formas que las piscinas que encontramos en el mercado. Así pues disponemos de cubiertas redondas, cuadradas, rectangulares y ovaladas principalmente. Todo ello en modelos que también sirven para piscinas fijas o de obra, así como para piscinas desmontables. En este caso, el problema puede surgir de las piscinas de forma más irregular, aunque siempre hay opciones.

Respecto de las medidas, normalmente cada fabricante se encarga de informarnos sobre cuáles son las medidas que puede cubrir cada cubierta. Algo fundamental a la hora de elegir, pues si el producto no tiene medidas suficientes, no cubrirá la piscina completa. Y si las medidas son más grandes de lo que debe, puede complicarse el proceso de montaje, siendo poco útiles en los modelos para piscina desmontable.

 

Materiales de fabricación

Cuando le echamos un vistazo a cualquier comparativa de cubiertas de invierno para piscinas, los materiales de fabricación son otro de los elementos que deberíamos valorar. La ventaja es que no hay demasiadas opciones por la sencillez de estos productos, de modo que la elección tampoco nos llevará demasiado tiempo.

El principal material en el que se fabrican estas cubiertas es el PVC, el mismo material del que se fabrican muchas piscinas desmontables. Este material ofrece un nivel adecuado de protección, dependiendo del grosor del producto utilizado, manteniendo el agua a salvo de la caída de hojas, de la suciedad y de la contaminación. Un material que también es ligero, lo que simplifica, en parte, el proceso de montaje de la cubierta.

El otro material que encontramos en el mercado es el vinilo, también habitual. Este producto suele utilizarse en cubiertas para piscinas desmontables, aunque también puede aparecer en modelos para piscina de obra.

El material mantiene una resistencia similar a los plásticos, ofreciéndose en diferentes grosores y pesos más o menos similares. Un material que suele retener algo más el calor por sus características, siendo eficientes en lo que a la protección de la piscina se refiere.

Montaje e instalación

Para cerrar nuestros consejos, es el momento de hablar del proceso de montaje e instalación de la cubierta elegida. Un aspecto que varía de forma notable según estemos hablando de una cubierta para una piscina de obra o bien de una piscina desmontable, siendo generalmente más complejo el montaje en el primer caso.

En el caso de las piscinas de obra, el sistema de montaje requiere de herramientas tales como el taladro o el destornillador. Y es que estas cubiertas se instalan sujetas al suelo mediante una serie de pernos y cintas que se colocan en función del diseño de la misma. Este sistema mantiene el producto estable y evita que se mueva por culpa del viento, de un tropiezo o por cualquier otra causa.

Respecto de los modelos para piscinas desmontables, existen dos líneas principales, con una leve diferencia en cuánto cuesta una u otra opción. La más sencilla es la que se basa en un sistema de sujeción de cuerda de la que tiramos para ajustar adecuadamente la cubierta, que incluye además lazos para su enganche.

Un proceso molesto, propio de las cubiertas de invierno para piscinas, que se solventa en los modelos de cierre metálico o elástico, que se ajusta directamente al borde de la piscina sin complicaciones. No obstante, en estos modelos se deben extremar las precauciones respecto de la selección de las medidas del producto.

 

¿Cuál es la mejor cubierta de invierno para piscinas del 2019?

 

Las cubiertas de invierno para piscinas se han convertido en un producto con el que hibernar el agua de tu piscina y mantenerla adecuadamente protegida hasta el verano siguiente.

Una opción eficiente y ecológica en la que saber cuál es la mejor cubierta de invierno para piscinas que podemos encontrar seguramente nos resulte muy útil. Algo en lo que debemos considerar las distintas propuestas que encontramos en el mercado, de las que hemos seleccionado algunas de entre las mejores cubiertas de invierno para piscinas del 2019.

 

Productos Recomendados

 

International Cover Pool Invierno 20

Ventaja principal:

Por estar fabricada en un PVC con una densidad de 650 gr/m² puede proporcionar una resistencia adecuada a la tracción y la intemperie, lo que permite que la utilices por un periodo de tiempo que puede ir desde los 10 hasta los 15 años. Así no tienes que gastar dinero en un corto plazo por reemplazos.

 

Desventaja principal:

Se recomienda revisar con cuidado las medidas para verificar que sean compatibles con tu piscina, ya que se recomienda que sea montada como mínimo con una holgura de 15 cm por cada lado de la piscina.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una buena alternativa para mantener limpia el agua de tu piscina gracias a su densidad y resistencia. Además, el montaje se realiza sin mayor complicación.

Comprar en Amazon - Precio (€349,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Para cubrir de los agentes del clima las baldosas que están anexas a tu piscina y el agua de la misma durante la época que no se utilizará, este modelo cuenta con un tamaño de 4,30 x 8,30 m, lo que significa que te ayudará a mantener en condiciones tu piscina si mide alrededor de 4 x 8 m.

Además, el tejido de esta cubierta cuenta con desagües apropiados, que permiten que en caso de lluvia el agua no se quede sobre la superficie, evitando así que se hunda.

Por otra parte, cuenta con una cantidad conveniente de ojales, distribuidos en todo el perímetro de la cubierta a razón de 60 cm, con los que puedes tensar fácilmente para que no se filtre suciedad hacia el interior.

En cuanto a su diseño, debido a que es de color azul es posible que no altere la apariencia de tu piscina. Además, puesto que cuenta con tornillos de acero inoxidable de tamaño pequeño se consideran discretos, mientras cumplen con su función de ayudar a tensar la cubierta.

Durabilidad

Seguramente no tienes pensado comprar cada año una cubierta de invierno. La marca International Cover Pool lo sabe y tomando en cuenta este dato ha fabricado un producto con una calidad basada en las normas de calidad ISO, pero además, para proporcionar una resistencia acorde a las necesidades está fabricada en PVC con una densidad de 650 gr/m2, esto significa que es lo suficientemente gruesa como para que el sol y la intemperie no la deterioren por un largo tiempo. Así no tienes que preocuparte en aproximadamente 10 años por buscar otra cubierta para tener protegida tu piscina.

Además, debido a que sus accesorios complementarios como las gomas tensoras y ojales son de materiales seleccionados especialmente por su buena tolerancia a las condiciones normales a las que se someterán, conservan su apariencia a través del tiempo reduciendo el mantenimiento de la cubierta.

 

Montaje

Para que no tengas que preocuparte por adquirir accesorios adicionales para montar esta cubierta en tu piscina, el set incluye los complementos como las gomas ajustables que debes pasar por los ojales, así como los tornillos en acero inox e incluso los tacos de latón para sujetarlos. De tal manera que solo debes asegurarte de tener un taladro y una broca del tamaño adecuado para llevar a cabo el proyecto.

Además, si tienes dudas puedes recurrir a su manual de instrucciones que es bastante sencillo, con el que seguramente en poco tiempo y sin mayores contratiempos podrías conseguir la protección de tu piscina.

 

Comprar en Amazon - Precio (€349,99)

 

 

 

Gre CIPROV611

 

Si tienes una piscina ovalada y de la marca Gre, o de cualquier otra con medidas compatibles, la cubierta Gre CIPROV611 es una opción interesante para proceder a su protección.

Esta cubierta tiene unas medidas de 6,1 metros de largo por 3,75 metros de ancho. Un producto fabricado en poliéster de alta resistencia y el habitual sistema de doble cara que reduce la proliferación de algas en el interior.

Cuenta también con un sistema mejorado para su sujeción, disponiendo en un cable de acero plastificado con un tensor que simplifica el proceso de mantener la cubierta en su lugar, rematándose con un desagüe en la parte central del producto para luchar contra la lluvia.

Un modelo muy completo y adaptable en el que contarás además con el apoyo del fabricante en caso de tener cualquier duda o incidencia.

Gre podría ser la mejor marca de cubiertas de invierno para piscinas, gracias a los diferentes modelos que te ofrece para mantener las mismas protegidas de los diferentes elementos exteriores que pudieran contaminarlas.

Comprar en Amazon - Precio (€64)

 

 

 

Bestway 58293

 

La función principal de una cubierta de invierno para piscinas es la de evitar que el agua se ensucie durante el invierno. Pero también tenemos modelos que ayudan a mantener la temperatura del agua de forma adecuada tal como ocurre con este modelo de Bestway.

Este producto fabricado en material de alta calidad ha sido diseñado para piscinas de 5 metros de largo por 3,6 de ancho y formato oval, siendo un producto específico para los modelos de la marca.

Un producto ligero, con un peso de 2,2 kilos, que evita molestias durante el proceso de montaje. Un montaje que se remata con una cuerda en la zona exterior que ayuda a fijar adecuadamente la cubierta, evitando así que pueda ser víctima del viento y generando un adecuado aislamiento térmico del interior.

Un modelo muy completo que, al contar además con un precio que destaca entre los modelos baratos, bien le podría servir para ser la mejor cubierta de invierno para piscinas de relación calidad precio dentro de su categoría.

Si deseas saber qué cubierta de invierno para piscinas comprar, sería ideal que sepas tanto las dimensiones, como el diseño y el peso que incluya para determinar la facilidad con la que podrás manipularla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Intex 28021

 

Pensado para las piscinas circulares e hinchables de la marca Intex, la cubierta de invierno Intex 28021 es un producto que protege adecuadamente el agua frente a todo tipo de amenazas.

Este modelo ha sido fabricado en vinilo de 0,18 milímetros con una alta resistencia, lo que evita que el producto se deteriore durante el uso. Algo a lo que también ayudan sus orificios de drenaje que evitan que el agua de lluvia se acumule.

Un modelo que dispone de un voladizo de 25 centímetros que facilita el montaje, que se combina con una cuerda que permite sujetar la cubierta a la piscina, evitando así que el viento pueda llevarse la cubierta.

Una cubierta circular que se presenta en cinco medidas diferentes desde los 2,44 metros a los 4,57 metros de diámetro para que dispongas del modelo que mejor se adapte a tus necesidades concretas.

Intex tiene para ti la que pudiera ser la mejor cubierta de invierno para piscinas por 10 euros disponible en el mercado. En este sentido, estarías adquiriendo uno de los modelos más baratos en nuestra lista de recomendaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€9)

 

 

 

Bestway 58036

 

La cubierta Bestway 58036 es un producto pensado para las piscinas circulares de la marca con la que mantener el agua limpia y en buen estado. Un producto que evita la acumulación del polvo, al tiempo que impide que la lluvia se acumule sobre la estructura gracias a sus orificios de drenaje.

Este modelo dispone de tres medidas diferentes desde los 3,05 metros a los 4,57 metros, adaptándose así a los diferentes modelos de la marca. Un producto que facilita su instalación al disponer de un bastidor de acero que simplifica el montaje sin añadir demasiado peso al producto.

En cuanto a la fijación, esta se realiza mediante lazos de cuerda que evitan que la cubierta vuele cuando el viento sople. Respecto de sus materiales, la cubierta está fabricada en PVC de alta calidad y resistencia que soporta tanto el efecto de los rayos del sol como el resto de amenazas a las que tendrá que enfrentarse el producto.

Si te encanta disfrutar de los baños en piscinas durante la época de verano, deberías pensar en adquirir alguna cubierta ideal para proteger el agua de los elementos externos capaces de contaminar la misma.

Comprar en Amazon - Precio (€14,88)

 

 

 

International Cover Pool Invierno 20

 

A la hora de elegir la mejor cubierta de invierno para piscinas, son muchos los aspectos que debemos valorar, existiendo todo tipo de formas y diseños.

Dentro de este planteamiento, la cubierta International Cover Pool Invierno 20 es un producto que cumple muchos de esos requisitos. Entre ellos tenemos un material de calidad como es el PVC de doble cara con una alta calidad de fabricación certificada según la norma ISO 9001. Este material cuenta con una densidad de 650 gramos por metro cuadrado, con una vida útil de unos 10 a 15 años según el uso.

Un producto que se remata con un sistema de enganche mediante gomas y pernos que simplifica el montaje de la cubierta, así como retirarla a la hora de bañarse. Todo ello en una cubierta de diseño cuadrado con unas medidas 4,3 metros de ancho por 8,3 metros de largo.

Si quisieras adquirir la mejor cubierta de invierno para piscinas del momento, deberías considerar algunas características para determinar su nivel de funcionalidad y practicidad ante cada uso.

Comprar en Amazon - Precio (€349,99)

 

 

 

Cómo utilizar una cubierta de invierno para piscina

 

Si posees una piscina en casa resulta esencial la presencia de algunos accesorios ideales para mantener la misma en perfectas condiciones, comenzando por el agua que en ella se alberga, pues evitar que se ensucie es una tarea primordial sobretodo en la época de invierno cuando los baños en la misma ya no resultan tan agradables por las bajas temperaturas.

En este caso, las cubiertas de invierno para piscina juegan un papel fundamental. Sin embargo, dependiendo del tipo de piscina que poseas en casa deberás llevar a cabo un método de instalación totalmente distinto para que logres gozar de un buen funcionamiento.

Es por ello que, a continuación, te brindaremos un poco de información acerca del montaje de la misma, de manera que sea un proceso mucho más cómodo y fácil para ti.

 

 

Desempaqueta la cubierta para piscina

Luego de haber recibido la cubierta para tu piscina en casa, será momento de desempaquetarla para corroborar que todo esté en perfectas condiciones, y más aún, que se incluyan en el paquete los accesorios especiales para llevar a cabo una instalación adecuada de la misma.

En este sentido, solo abre la caja y procede a retirar la cubierta con mucho cuidado para no causar daños. Asimismo, podrías leerte el manual de instrucciones para que puedas salir de dudas en cuanto al proceso de instalación de esta.

 

Reúne las herramientas necesarias para la instalación

Si la cubierta que has adquirido resulta para piscina de obra esto quiere decir que deberás llevar a cabo una instalación mediante tornillería, lo que supone la presencia de algunas herramientas ideales para tal acción, como por ejemplo, el taladro, los tacos metálicos y  las bandas elásticas. Cabe destacar que estas dos últimas generalmente se incluyen con la compra.

 

Procede con la instalación

Tomando en cuenta las medidas de la cubierta, deberás marcar en el suelo el lugar exacto donde procederás a instalar cada taco metálico. Cabe destacar que estos son la clave fundamental para sostener la cubierta de manera que permanezca en su lugar y no sea removida por el viento o a raíz de otras causas.

Luego de haber marcado el lugar exacto donde irá cada taco metálico, es tiempo de utilizar el taladro con el cual realizarás la perforación ideal para introducir y asegurar los mismos.

Posteriormente, despliega la cubierta de un extremo de la piscina a otro y engancha cada banda elástica en dichos tacos y, por supuesto, en la cubierta hasta cubrir toda la piscina adecuadamente.

 

 

Coloca la cubierta en piscinas hinchables

Colocar la cubierta sobre tu piscina hinchable será solo cuestión de segundos, pues este modelo de cubierta te ofrece un nivel de uso mucho más simplificado.

Para ello, lo único que deberás hacer será desplegar la misma por toda la piscina y luego con el cable de acero plastificado podrás asegurar la cubierta alrededor de la piscina sin ningún tipo de inconvenientes.

 

Hazle mantenimiento a la cubierta

De vez en cuando resultaría ideal que lograras darle una buena limpieza a la cubierta para prolongar su vida útil por un gran tiempo. En este sentido, incluso si llega el tiempo de verano y la misma ya no resulta tan indispensable, entonces antes de guardarla hasta su próximo uso deberás limpiarla.

Tratándose de un plástico resistente y duradero podrías lavarlo con abundante agua y jabón para retirar toda la suciedad disponible en la cubierta. Luego de esperar que seque, entonces ya podrás doblarla y almacenarla.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status