Las mejores gafas de moto fotocromáticas

Última actualización: 09.12.18

 

¿Cuáles son las mejores gafas de moto fotocromáticas del 2018?

 

Al andar en moto es importante que protejas tus ojos de sol y la intemperie. De esta manera lograrás visualizar mejor el camino por el cual conduces. Para seleccionar las gafas adecuadas, es importante que conozcas sus principales características, por esta razón, queremos hablarte un poco acerca de ellas en la presente guía.

Dependiendo del modelo, las propiedades de las lentes pueden ser muy diversas. Entre la variedad de productos te recomendamos considerar las fotocromáticas, pues estas se aclaran y oscurecen automáticamente dependiendo de los niveles de luminosidad.

Gracias a esta propiedad, al utilizarlas es probable que puedas observar mejor las rutas por las que conduces y no te afectarán los rayos del sol o algún otro resplandor. Además, es posible usarlas durante cualquier momento del día o época del año, debido a que se adaptan a las diferentes condiciones climáticas.

Otro aspecto a considerar es el nivel de protección que te ofrecen. La vista es un sentido muy delicado, por esta razón, es importante que las gafas puedan proteger apropiadamente los ojos de los motociclistas, no solo de los rayos del sol, sino de otros elementos que pueden estar en la vía y causar irritaciones.

En este sentido, se recomienda que tengan una forma envolvente, para cubrir la vista completamente. De esta manera, el polvo y el agua se mantienen a raya durante el viaje. Sin embargo, es bueno que cuenten con un sistema de ventilación, el cual evita que el cristal se empañe a causa del calor corporal.

También es necesario que te sientas a gusto al utilizarlas. En este sentido, te recomendamos que prestes atención a las características que ofrece su diseño. Por ejemplo, algunos modelos tienen un material acolchado en su interior, el cual resulta muy cómodo.

Para finalizar, si estás haciendo una comparativa de gafas de moto fotocromáticas, deberías fijarte en su sistema de sujeción, ya que es importante mantener las gafas en su sitio durante todo el recorrido. A continuación, te presentamos las características fundamentales de uno de los mejores modelos disponibles en el mercado.

 

 

BERTONI F112A

Ventaja principal:

Las lentes son anti-vaho; gracias a esto no se empañarán demasiado y tendrás la posibilidad de apreciar mejor el camino por el cual conduces.

 

Desventaja principal:

Debido a su sistema de sujeción, es probable que no puedas quitarlas sin haber retirado el casco previamente.

 

Veredicto: 9.8/10

Poder mantener una visión adecuada mientras conduces será fácil, ya que dichas gafas poseen un diseño fotocromático, capaz de adaptarse a los diferentes factores climáticos disponibles en el ambiente.

Comprar en Amazon - Precio (€68)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Fotocromáticas

Estas gafas cuentan con unas lentes fotocromáticas, que te ayudarán a apreciar con un buen nivel de claridad todos los sitios por los cuales vas conduciendo en tu motocicleta. De esta manera, la visualización que mantendrás será la adecuada independientemente del factor climático.

Al ser fotocromáticas, las gafas se aclaran y oscurecen de manera automática dependiendo de la intensidad de los rayos UV. Por este motivo, cuando esté nublado o un poco oscuro se mantendrán completamente transparentes, mientras que si hay un poco de sol y nubes, conservarán una tonalidad media, algo grisácea.

Por otro lado, si el sol brilla con todo su esplendor, entonces las lentes permanecerán completamente oscuras, evitando que el reflejo de los rayos solares afecte tu campo de visión o te deslumbre, lo cual es peligroso, puesto que podrías perder el control de tu motocicleta.

Protección

Las lentes que tiene este modelo te ofrecen protección contra los rayos ultravioleta, los cuales pueden producir daños oculares porque afectan la retina, córnea, cristalino, iris, así como también los tejidos epiteliales y conjuntivales del ojo.

Por otra parte, al utilizarlas también evitarás que ingresen a tus ojos polvo y otros elementos, los cuales podrían producir irritación en la vista. Esto incluso puede evitar accidentes, ya que un pequeño impacto en la vista puede hacer que pierdas el control.

Aunado a ello, las gafas son también anti-viento, así que aun cuando manejes a ciertos niveles de velocidad, las ráfagas de aire no te producirán demasiadas molestias.

En este sentido, también debes considerar que, debido a su sistema de sujeción, logran ajustarse adecuadamente al rostro y hay menos probabilidades de que se te caigan mientras te desplazas de un sitio a otro.

 

Diseño

Para que puedas sentirte a gusto mientras las llevas puestas, estas gafas han sido diseñadas con un interior acolchado, el cual contribuye a evitar los maltratos que se generan al llevarlas ajustadas al rostro.

También poseen una forma envolvente, que permite cubrir adecuadamente los ojos. Debido a su estilo, son apropiadas para todo tipo de rostros, bien sean anchos o finos.

Su diseño incorpora una serie de canales a través de los cuales ingresará y saldrá el aire. Este factor, aunado a la resina especial que tienen, ayudan a evitar la condensación que se forma al pasar del viento frío al caliente.

Finalmente, hay que mencionar que son adecuadas para diferentes entornos, de manera que podrás utilizarlas para andar en tu bici o motocicleta, practicar vuelo libre, pesca, esquí, deportes acuáticos, equitación, voleibol, tenis, carreras de caballos, tiro al vuelo, entre otras disciplinas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€68)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...