Las mejores gafas protectoras de ordenador para hombre

Última actualización: 16.11.18

Gafas protectoras de ordenador para hombre - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

Dependiendo del estilo de vida que lleves, tu edad y también de tu ritmo de trabajo, es posible que tarde o temprano empieces a experimentar las consecuencias negativas que tiene el pasar demasiado tiempo frente al ordenador. Ciertos padecimientos como la tensión ocular, una visión borrosa o los ojos enrojecidos se corresponden a males que han ido aumentando en los últimos años como consecuencia de la exposición constante a la luz azul. Dicha luz se encuentra no solo en los ordenadores de última generación, sino también en nuestros teléfonos inteligentes y televisores. Para ayudar a contrarrestar y prevenir los efectos negativos de esta luz, se recurren a productos como las gafas protectoras. En nuestro análisis encontramos modelos como las Pixel Kura PIXELLENS4, un set de gafas de gran calidad, excelentes materiales de fabricación y una interesante variedad de estilos y colores para elegir. Por su parte, las gafas Mars Gaming MGL1 se corresponden a un producto de diseño clásico y elegante creado por una empresa especialista en el desarrollo de equipos y accesorios para videojuegos.

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son las mejores gafas protectoras de ordenador para hombre del mercado?

Las gafas protectoras de ordenador difieren de las gafas tradicionales en una variedad de aspectos. A diferencia de las gafas para leer o bien los anteojos normales correctivos, estos productos cuentan con un tratamiento especial que nos permite hacer frente a la dañina luz azul que emiten nuestros equipos informáticos. Según estudios científicos, esta luz está asociada a una diversidad de padecimientos que pueden ser revertidos y prevenidos, entre ellos, un cuadro de afecciones conocido como el “síndrome de visión del informático”.  

Ahora bien, la compra de artículos en esta categoría puede llegar a exigir mucha investigación del usuario común que, muchas veces, no cuenta con el tiempo para leer largos estudios respecto al tema. Para ellos hemos elaborado una breve guía de compra muy específica donde vamos a incluir las características más importantes al momento de escoger unas gafas protectoras de ordenador para hombre.

Aunque parezca una obviedad, es muy importante que antes de comprar un producto verifiques a fondo sus cualidades y te asegures que se trata de un modelo diseñado para utilizar en ordenador. Como ya hemos recalcado, estas gafas poseen un tratamiento distinto en sus lentes y si quieres obtener resultados debes buscar un equipo especializado.  

En este mismo orden de ideas, es preferible que tus gafas protectoras tengan un revestimiento anti-reflectante en los cristales, también llamado AR por sus iniciales en inglés. Este revestimiento elimina los reflejos de luz de la superficie frontal y posterior de tus lentes, evitando así la muy conocida fatiga ocular.

Por último, es muy importante que en tu comparativa prestes atención a las características estéticas y de diseño del producto que buscas adquirir. Este factor es especialmente significativo si es la primera vez que vas a utilizar un producto similar, pues habituarse al uso de anteojos puede ser difícil al principio y este cambio puede ser mejor afrontado si adquieres un producto que vaya con tu estilo y personalidad.

¿Cuáles son las mejores gafas protectoras de ordenador para hombre del 2018?

Productos recomendados:

Pixel Kura PIXELLENS4



Si buscas un artículo de calidad y tienes el presupuesto para invertir, deberás dar una oportunidad a este modelo de gafas protectoras. Diseñadas a partir de materiales como el policarbonato, el tratamiento de los cristales en estas gafas no tiene graduación ni modifican los colores emitidos por el ordenador. Consecuentemente, son ideales para ser utilizadas por aquellos profesionales que deben controlar esquemas de colores en pantalla como es el caso de los diseñadores o arquitectos.

Las gafas de Pixel Kura poseen un índice de refracción de 1,59, lo que beneficia a una reducción de hasta un 41% de la luz azul emitida por nuestros ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y otros equipos similares. Su fabricante pone, además, a nuestra disposición una variedad de estilos, diseños y colores para que puedas escoger la montura que mejor vaya con tu personalidad.  

Sin embargo, el punto más importante en torno al producto es que se trata de unas gafas con numerosas certificaciones internacionales, apoyadas por el laboratorio oftálmico de Florida y probadas por el departamento de física de la Universidad de Turín.

Comprar en Amazon - Precio (€34,9)

Mars Gaming MGL1



Estas son poseedoras de un diseño retro super atractivo que resulta interesante para más de un usuario, pues la atractiva estética en el producto permite utilizarlo en otros ambientes sociales sin ningún inconveniente. Las gafas Mars Gaming MGL1 son diseñadas por una compañía especialista en el desarrollo de equipos y accesorios para los usuarios aficionados a los juegos de vídeo.

Los desarrolladores del producto han colocado unos cristales transparentes que nos permitirán apreciar los colores en pantalla de la misma forma que lo haríamos en una situación usual. De esta forma, se crean unas gafas aptas para todo tipo de usuarios, incluidos aquellos artistas digitales que deben poner mucha más atención al manejo adecuado de las tonalidades.

Conociendo que la exposición al ordenador o el televisor durante varias horas puede causar cansancio en los ojos del jugador, estas lentes especiales y hechas en policarbonato limitan el paso de la luz azul y previenen los muchos males asociados.

Comprar en Amazon - Precio (€16,49)

SIK PROD1014-CRY085



El modelo de gafas protectoras de ordenador para hombres desarrollado por la empresa SIK es otra opción de compra interesante que querrás considerar. Diseñado en base a un marco compacto, duradero y de color transparente, este artículo posee uno de los diseños estéticos más originales, actuales y atractivos que podrás encontrar en nuestro listado. La estética Vintage en el producto evoca la moda de los años 70 y 80, adecuándose al estilo retro que utilizan muchos jóvenes y artistas de nuestros tiempos.

En cuanto a las características técnicas, encontramos que estas gafas han sido diseñadas para cumplir con las normas de la CE, lo que significa que se corresponden con gafas de ordenador certificadas que realmente protegen tus ojos de la exposición prolongada a la luz azul. Del mismo modo, el cristal del producto presenta un sistema de protección contra rayos UV400.  

Finalmente, mencionar que el producto incluye además una bolsa de microfibra que funciona a modo de estuche para que puedas guardar tus gafas en una zona lejos del polvo cuando no están en uso.  

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...