fbpx

Los mejores guantes para portero

Última actualización: 19.06.19

 

Guantes para portero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los guantes para portero son unos de los accesorios de protección más importantes, pues protegen las manos del jugador respecto a los impactos de balón. Además, estos accesorios, dependiendo de las marcas y el modelo, ayudarán a que haya un mejor agarre del balón o que duren mucho más tiempo. Si vas a adquirir un par de guantes para ti o para tu hijo, lo mejor es que revises este artículo, ya que presentaremos varios modelos que podrían llamarte la atención. Unos de ellos son los Adidas Ace Trans FT, que tienen un corte rollfinger, por lo que ofrecen mayor superficie de látex para coger el balón. Además, tienen látex en la punta de los dedos para mayor agarre. Por otro lado, están los guantes Nike GK Jr Match FA16, que resultan una buena opción para niños, ya que proporcionan protección para las manos y una excelente sujeción en la muñeca, con velcro, para que tu hijo se los ajuste con precisión.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores guantes para portero del mercado?

 

Todos los guantes no son iguales, pues cada uno tiene su estilo y características, dependiendo de tus gustos y requerimientos podrás elegir un modelo en específico. Por ejemplo, hay guantes para fútbol sala y fútbol estándar, por lo que, si eres principiante en el tema, debes conocer los aspectos que los diferencian. A continuación, te presentamos una guía para comprar los mejores guantes, quizá después de leerla puedas hacer una buena elección.

Guía de compra

 

Tipo

Al hacer una comparativa de guantes para portero, lo mejor es que revises cada una de estas características. Esto es porque hay guantes para fútbol de campo, es decir, estándar y de fútbol sala, también conocido como futsala.

Por ejemplo, los guantes de fútbol estándar no se recomiendan usar en fútbol sala, ya que el primero casi siempre se practica en césped artificial, en cambio el segundo tipo de fútbol es realizado en superficies lisas o abrasivas.

Además, algunas personas que han utilizado los guantes de fútbol de campo en futsala han tenido inconvenientes al coger el balón, pues este accesorio es más pequeño para este segundo deporte. Incluso, al caer al suelo el portero muchas veces coloca la palma de la mano abierta en la superficie de juego, sobre todo para levantarse con rapidez. Al hacer esto con guante de fútbol estándar en un campo de futsala podría ser una tarea engorrosa, debido al material de su fabricación, pues los guantes de fútbol son más pegajosos que los de futsala.

Por otra parte, mencionamos que muchos jugadores de futsala prefieren guantes sin protección en los dedos, para mayor flexibilidad de la mano al coger el balón. También, es importante mencionar que algunos guantes de futsala dejan los dedos al descubierto, lo que ayuda a que se adhiera mejor el balón a las manos del portero. Por supuesto, la elección final la harás tú mismo, dependiendo de los requerimientos o preferencias del momento, ya que hay jugadores que prefieren guantes con protección en los dedos, aunque se trate de futsala.

Asimismo, existen diversos tipos de guantes para fútbol de campo, los cuales mencionaremos más adelante, para que elijas el producto  más adecuado.

 

Guantes para fútbol de campo

Esto quizá influya en el precio del producto, así que antes de preguntarte cuánto cuestan unos u otros modelos de guantes, lo mejor es que revises tanto el material de la palma como el corte de los dedos. No obstante, debido a la gran variedad del mercado actual es posible que encuentres unos guantes buenos y económicos.

El látex puede ser natural o sintético, siendo más pegajoso el primero, por lo que muchos porteros los eligen para coger con mayor facilidad y precisión el balón. Sin embargo, estos guantes son más frágiles, es decir, se deterioran con mayor facilidad.

También, los de látex sintético son una buena opción, ya que resultan más duraderos, siendo usados en terrenos de arena u otros campos de fútbol.

Mientras mayor agarre tenga el látex, menos durabilidad ofrecerá. Sin embargo, esto no quiere decir que no te sirvan los guantes de este tipo, pues la mayoría de ellos tienen un látex natural de alta calidad.

Por otra parte, en los guantes de fútbol de campo podrás encontrar diferentes tipos de corte. Al hablar de esto nos referimos al diseño de los dedos, Flat, rollfinger o negativo. El primero de ellos es el más común y ofrece bastante superficie de látex, para que los dedos del portero se agarren mejor al balón. No obstante, algunas personas prefieren los guantes con corte rollfinger, ya que estos ofrecen aún más agarre.

Aunado a ello, están los guantes con corte negativo, estos se basan el flat, con la diferencia de que la costura se hace por dentro, ofreciendo así mayor movilidad a los dedos.

Por si fuera poco, algunos guantes vienen con corte mixto, es decir, combinan el flat, negativo o rollfinger, de manera que se adaptan a diferentes necesidades de los porteros.

Tallas

Para elegir con mayor seguridad la talla correcta de los guantes, te recomendamos revisar la guía de tallas que ofrece el vendedor o la empresa fabricante en su página web. Esto es porque de nada sirve adquirir unos guantes que te queden grandes o viceversa, ya que para mayor flexibilidad al jugar es mejor que estén correctamente ajustados.

 

Sujeción

Además, algo que debes revisar a parte de la talla es el tipo de sujeción en la muñeca. Unos guantes óptimos respecto a este punto son los que traen velcro y una correa elástica. Esta área de los guantes ayuda a proteger mejor tus muñecas frente a los diferentes movimientos o golpes imprevistos que te puedes dar en la portería. Existen guantes que traen un ornamento resistente en la correa de la muñeca, lo cual te protegerá aún más de golpes imprevistos o movimientos rápidos y bruscos mientras juegas.

 

¿Cuáles son los mejores guantes para portero del 2019?

 

No es fácil hacer la elección de este tipo de accesorios deportivos, debido a la gran cantidad de guantes que existen en el mercado actual. Por lo tanto, te recomendamos revisar la siguiente lista donde te presentamos algunos de los mejores guantes para portero del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Adidas ACE Trans FT

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más destacados en este producto es el sistema de agarre en los dedos, ya que permite tener mayor adhesión para coger el balón y evitar que este se resbale.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que el uso excesivo de los guantes podría ocasionar desgaste y hasta la pérdida de la costura, por lo que indican que se utilicen con moderación.

 

Veredicto: 9.9/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir unos guantes para portero que cuente con sistemas de agarre y acolchado adicional para reducir los impactos del balón, quizás este producto pueda ser de tu interés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Antes de que realices alguna compra, es importante que verifiques el diseño que tengan los guantes para portero y te asegures que has invertido tu dinero correctamente.

El Adidas ACE Trans FT posee un grado de costura de alta calidad alrededor de toda su estructura, proporcionando resistencia y mayor tiempo de vida útil. Aunado a ello, su diseño posee diferentes líneas en colores negro y azul y se puede apreciar el logotipo representativo de la marca Adidas en su parte frontal.

Adicionalmente, estos guantes para portero tienen un diseño con aspecto y colores deportivos, que combina el blanco, gris, negro y azul en varios tonos que, a su vez, estos evitan el reflejo de los rayos del sol. Siendo un producto que no afectará tu vista ni la de otros jugadores; permitiendo que los puedas utilizar tanto de día como noche.

Tecnología

Un aspecto muy importante y en el que deberás fijarte es la tecnología que se utiliza en los guantes para portero para que puedas obtener un producto útil con diversas características.

Estos guantes para portero elaborados por Adidas destacan por tener la tecnología EVO Zone Tech; esta tecnología ayuda a proteger las palmas de las manos sin llegar a afectar o comprometer los dedos. Así podrás agarrar con mayor facilidad el balón. Además, en algunas áreas de los guantes están distribuidos acolchados adicionales que tendrán la capacidad de reducir el daño que puedas recibir, optimizando el sistema de agarre para evitar que el balón se resbale.

Adicionalmente, el Adidas ACE Trans FT incluye un cierre de velcro con la posibilidad de estirarse para ajustarse a la muñeca y proporcionar mayor seguridad, evitando que los guantes puedan resbalarse mientras los estés utilizando.

 

Materiales

Otra característica que deberás evaluar antes de seleccionar cualquier modelo de guantes para portero son los materiales de elaboración para poder escoger un producto resistente y duradero.

El Adidas ACE Trans FT está elaborado con un 68% de látex, siendo un guante que puede moldearse a la forma de la mano con facilidad. Además, el látex le otorga propiedades que benefician el agarre del balón, a la vez que otorga confort y elasticidad para evitar incomodidades. Aunado a ello, este modelo también incluye elastano a un nivel de 32% que, tiene capacidad de otorgar un aumento de resistencia y durabilidad, pudiendo ser un producto que resistirá la fricción del balón.

Por otro lado, la tela y el acolchado de los guantes complementan el confort y disminuyen la presión y la tensión ocasionada por las altas velocidades del balón, evitando que las manos se lleguen ver afectadas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nike GK Jr Match FA16

 

Según algunos compradores, estos son los mejores guantes para portero de relación calidad precio del momento, ya que a pesar de ser uno de los más baratos, también cuentan con protecciones para los dedos de los niños.

Además, estos guantes flat para niños vienen en diferentes tamaños, para que el comprador elija el que necesite. Esto es importante, ya que un ajuste preciso proporcionará a los niños mayor seguridad y protección. Incluso, cuenta con una correa de velcro para ajustar la muñeca.

En la palma de los guantes tiene espuma de látex suave, que servirá para que el agarre del balón sea más fácil y cómodo. Además, este material amortiguará los impactos del balón. Por si fuera poco, en los dedos tiene unas perforaciones que mejoran el flujo de aire, haciendo al guante más transpirable. Esto significa que el niño no sudará demasiado usando estos guantes Nike.

Sin duda alguna, Nike podría ser la mejor marca de guantes para portero disponible en el mercado, ya que ofrece una variedad de modelos con características que los hacen especiales ante cada uso.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

T1TAN René Adler Rebel Pro

 

Si aún te preguntas cuáles son los mejores guantes para portero, quizá los T1TAN REBEL Pro sean la respuesta adecuada, porque brindan un corte negativo que ofrece un mejor ajuste en los dedos.

En la palma posee espuma adhesiva Gecko Grip de 4 mm, la cual es bastante suave y fue creada para un agarre extremo. Esto quiere decir que te ayudará a coger el balón con mayor facilidad.

Por otro lado, mencionamos que lo pueden usar deportistas profesionales, gracias a la gran calidad de sus materiales. Incluso, viene con protecciones en los dedos, lo que te dará mayor seguridad al detener el balón, evitando fracturas o fisuras. Aunado a ello, cuenta con material termo-neopreno, el cual proporciona una agradable flexibilidad y estabilidad en tus manos.

Este modelo de guantes está inspirado en René Adler, un portero muy reconocido que juega en la Bundesliga alemana. Si quieres saber qué guantes para portero comprar, primeramente fíjate en detalles como el diseño que posean o lo prácticos que puedan ser ante cada uso de acuerdo a su fabricación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Real Madrid XS

 

Se trata de un par de guantes para uso infantil, así que puedes regalarlo a tu hijo. Además, son los guantes oficiales del Real Madrid.

Estos guantes tienen un corte flat, es decir, están formados por dos piezas planas, con tejido transpirable entre los dedos para mayor flexibilidad y comodidad.

Son talla XS, con una medida de 18 x 8,5 cm en su parte exterior, para que les quede a niños de diversas edades. Además, tienen el logo del Real Madrid y los colores de este equipo, siendo bastante útiles para usarlos con uniformes y zapatillas blancas, negras o azules.

Aunado a ello, cabe destacar que tienen un diseño especial para fútbol estándar, de manera que tu hijo podrá sentirse como un profesional entrenando o jugando con estos guantes.

Real Madrid tiene para ti los mejores guantes para portero por 20 euros. Esto supone la compra de uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€15,9)

 

 

 

Rinat Fenix Nrg Futsala

 

A veces las personas eligen los guantes por el diseño externo, pero no siempre es lo correcto, ya que hay para fútbol de campo y futsala. Por lo tanto, presentamos el modelo Rinat Fenix Nrg Futsala, cuyo diseño es elegante de color naranja con negro y posee protección para los nudillos del jugador.

Estos guantes de fútbol sala podrían ser una buena opción de compra, ya que su diseño ofrece libertad a los dedos, de manera que estos podrán coger con facilidad el balón al realizar saques o proteger la portería.

Cuentan con corte flat y un diseño ergonómico que ayudará a mover con mucha libertad las manos del jugador. Además, el dorso está hecho de malla textil, proporcionando así ventilación. Incluso, posee material de látex en la palma de la mano, para un buen agarre en diferentes superficies de juego y amortiguación de impactos.

Poder hacer uso de los mejores guantes para portero dependerá en gran parte del modelo que elijas. Por tanto, te aconsejamos prestar atención a cada uno de los detalles presentes en su diseño y estructura.

Comprar en Amazon - Precio (€19,5)

 

 

 

Adidas Ace Trans FT

 

Según algunas personas, estos son los mejores guantes para portero del momento, ya que cuentan con un diseño elegante y ofrece tecnología EVO Zone Tech, de Adidas, es decir, posee dos tipos de espuma que te proporcionarán un mejor agarre y mayor absorción frente a los impactos del balón.

En el mismo orden de ideas, podemos mencionar su corte rollfinger, en el que el látex cubre la mayor parte de los dedos. Además, estos guantes cuentan con acabado Fingertip, lo que significa que en los dedos también tendrás látex, para un mejor agarre del balón.

Por otra parte, en el área de los nudillos, este producto ofrece una goma especial, la cual servirá para amortiguar los golpes que el portero le dará al balón en ciertas ocasiones del juego. Incluso, su dorso posee material de neopreno, que es bastante flexible, ayudando al portero a mover sus manos con mucha libertad.

Adquirir los mejores guantes para portero del momento será una tarea fácil de llevar a cabo siempre y cuando tomes en cuenta cada uno de los detalles disponibles en el modelo que más llame tu atención.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unos guantes para portero

 

En el fútbol el portero es un jugador muy importante, ya que su labor es evitar que el grupo contrario anote goles, por lo que escoger unos guantes para portero con una buena calidad ayudará a que el jugador pueda atrapar los balones sin lastimarse las manos. En este espacio encontrarás unos pasos que deberás seguir si deseas sacarle el máximo provecho a los guantes de portero que hayas adquirido.

 

 

Conoce tus nuevos guantes para portero

Después de haber adquirido el modelo de los guantes para portero de tu interés, retíralos de la caja. Toca el material para que te vayas acostumbrando si es de un tipo diferente al que anteriormente usabas y, también verifica que estén bien confeccionados y no tengan hilos sueltos, si es así la solución es cortarlos o quemar ese hilo con fuego para evitar que se descosa el guante.

 

Utilización

Si no te encuentras en un campo de juego puedes realizar la primera prueba en tu casa, además esto te permitirá familiarizarte con los guantes para que, cuando estés en el campo de juego, no te incomoden.

Toma uno de los guantes y abre su cierre de velcro, introduce tu mano en él, de tal manera que cada dedo se posicione en el espacio destinado para ellos. Después, ajusta el cierre de velcro a un nivel justo, pero no tan apretado para que el guante no te llegue a molestar ni tampoco se resbale de tu mano. Realiza el mismo procedimiento con la otra mano.

En este momento necesitarás que otra persona te ayude, indícale que te lance el balón de fútbol muchas veces y en varias velocidades para verificar que los guantes estén cumpliendo con su labor. Además, hay que destacar que si en algún momento te llegan a molestar es un proceso normal debido a que son un producto nuevo que, con el tiempo, estos se irán suavizando y acoplando a tus manos.

Por otro lado, después de utilizar los guantes deberás retirarlos y evitar guardarlos dentro de bolsas o mochilas, es preferible que los dejes algunos minutos al aire libre o al sol para que el sudor dentro de ellos se pueda secar.

 

 

Recomendaciones generales

Para que puedas prolongar el tiempo de vida de tus guantes para portero, es de vital importancia que lleves contigo un paño de microfibra. Con él podrás limpiar la tierra y suciedad ocasionada por el balón y la fricción causada al atraparlo o al tirarte al piso para hacerlo, por lo que toma el paño y humedécelo con un poco de agua, frota toda la superficie sintética de cada guante. Cuando veas que el paño está sucio, lávalo con agua y vuelve a pasarlo por los guantes hasta que estos queden libres de suciedad. Si tienes otro paño seco pásalo por su superficie suavemente.

Aunado a ello, es importante resaltar que deberás evitar utilizar productos químicos para la limpieza de los guantes; utiliza abundante agua. Sin embargo, cuando la tela de los guantes se ensucie mucho, utiliza un detergente que tenga un pH neutro o balanceado para evitar el cambio de la pigmentación de los guantes.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status