Las mejores mochilas de senderismo

Última actualización: 30.09.20

 

Mochila de senderismo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

El senderismo es un deporte recreativo que permite alcanzar bienestar y entretenimiento al mismo tiempo. Eso explica porqué cada vez más personas practican esta actividad y para ello requieren una mochila especial que les permita llevar diversos objetos a los lugares alejados a donde se trasladan. Elegir ese objeto entre tantas ofertas en el mercado puede ser complicado, por eso hicimos una revisión de las diversas opciones existentes en el mercado, analizando la opinión de los usuarios sobre cada una. La propuesta más destacada es la Mountaintop 40 L con al menos 10 compartimentos de almacenamiento y una capacidad de 40 litros que resultan suficientes para llevar lo que necesites. Además, tiene diversas correas de ajuste y una estructura diseñada para adaptarse a cada tipo de contextura física. Seguidamente encontramos el ENKNIGHT 20 L, un modelo más pequeño, pero con un buen nivel de resistencia y material impermeable, a fin de que si llueve durante la travesía el contenido del bolso permanezca seco.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mochila de senderismo del mercado?

 

Si quieres comprar una mochila de senderismo y no sabes por dónde comenzar a elegir, debes saber que antes de adentrarte a conocer los modelos que están en oferta con un precio económico, conviene identificar cuáles son los elementos claves en los que tienes que fijarte antes de hacer la compra. Por ello, los hemos agrupado en esta guía para comprar la mejor mochila de senderismo, que valora diversos factores además de cuánto cuesta.

Guía de compra

 

Capacidad

La capacidad es uno de los factores que más se toman en cuenta para elegir una mochila de senderismo, ya que es un indicador directo de la cantidad de objetos que podrás llevar en ella. En este sentido, lo más recomendable es evaluar qué tipo de excursiones piensas realizar; si son de muchos días, necesitarás trasladar más cosas, mientras que si serán recorridos cortos, no necesitas llevar demasiado.

Así, en caso de que sepas el tipo de recorrido que harás regularmente, puedes elegir la capacidad de la mochila respecto a este factor, mientras que si piensas hacer diversos tipos de paseos, entonces piensa en la posibilidad de inclinarte por un modelo de tamaño mediano, que no sea demasiado grande ni demasiado pequeño. La capacidad puede ir desde los 5 hasta los 90 litros, así que la gama de opciones es bastante amplia.

 

Materiales de fabricación

En la comparativa de mochilas de senderismo los usuarios dejan muy claro que la resistencia es un elemento en el que este tipo de productos no puede fallar.

De allí que los materiales de fabricación de la mochila deben ser lo más resistentes posibles, a fin de que puedas usarla por un buen tiempo y sobre todo que no se rompa ante el roce con una roca, o al ser llenada con la máxima cantidad de contenido que puede soportar.

En general, se utiliza la combinación de diversos materiales en la elaboración de estos productos, siendo los más comunes el nylon, el poliéster, el plástico y otros materiales sintéticos.

 

Ergonomía

Al ser un artículo que deberás llevar encima resulta muy importante que tenga un buen nivel de ergonomía; esto significa que su traslado sea sencillo, incorporando asas, ganchos y correas de ajuste que faciliten su colocación sobre el cuerpo, pero también su desmontaje para cuando necesites descansar.

Adicionalmente, es muy valorado que tanto las asas principales que se colocan en la espalda como el soporte sobre el que descansa estén lo suficientemente acolchados para no maltratar el cuerpo a causa del peso, especialmente cuando la mochila deba ser llevada encima por mucho tiempo.

 

Compartimentos

Este indicador está estrechamente relacionado con la capacidad de almacenamiento de la mochila. La idea es que si esta tiene capacidad para guardar una buena cantidad de objetos, incluirá los compartimentos necesarios para que la distribución sea acertada.

En algunos casos, pueden existir mochilas con alta capacidad y muy pocos compartimentos, o con una capacidad baja y demasiados compartimentos que resultan inútiles para colocar objetos básicos. Así, debe existir un equilibrio entre el nivel de almacenamiento, la colocación y la distribución de los compartimentos. La ventaja de los compartimentos es que te permiten localizar rápidamente un objeto.

 

Dimensiones

Aún cuando sea buena y económica, tampoco puedes pasar por alto las dimensiones de la mochila. Lógicamente, una mochila de alta capacidad de almacenamiento será más grande y viceversa.

Sin embargo, existen ciertas excepciones, ya que en algunos casos puede ser más útil para ti una mochila más ancha o más larga; por eso, no debes dejar de revisar las dimensiones específicas del modelo que te interesa, verificando si realmente son adecuadas a tu contextura física, a tu nivel de movimiento, al tiempo que deberás cargar la mochila entre otros.

 

Peso

El peso de la mochila también tiene mucho que ver para que te decidas por un modelo u otro. Para elegir tienes que tomar en cuenta que una mochila muy pesada sumará más a la carga total de los objetos que pretendes llevar a un lugar determinado, mientras que una más liviana puede resultar útil al no aportar mayor peso de lo que estás dispuesto a soportar. No obstante, en algunos casos una mochila liviana puede sugerir cierta falta de robustez.

 

Color

Este aspecto está directamente relacionado con el diseño de la mochila. Sobre este factor no hay un color en específico que se recomiende elegir, ya que es cuestión de gustos. Ahora bien, puede que existan ciertos colores más propensos a acumular suciedad en la mochila o a hacer que esta sea más perceptible, de modo que si quieres evitar esto, lo mejor es que elijas colores oscuros como el negro, el gris, el marrón, el verde, el azul, etc.

Impermeable

Algunas mochilas incorporan la función especial de estar hechas con telas impermeables, lo que resulta de gran ayuda para mantener seco el contenido que estés trasladando. Ciertamente, algunas veces este grado de impermeabilidad puede no servirte para nada ante una lluvia torrencial, pero siempre son más altas las opciones de protección que brinda una mochila de senderismo impermeable.

 

¿Cuál es la mejor mochila de senderismo del 2020?

 

Son muchas las opciones de mochilas de senderismo que se encuentran en el mercado, así que es probable que te sientas un poco perdido para elegir. Para simplificar tu proceso de selección, aquí resumimos cinco opciones que los usuarios han recomendado de forma frecuente.

 

Productos Recomendados

 

Mountain Top 40 L

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más prácticos de este modelo es su capacidad de 40 litros y múltiples compartimientos disponibles para acomodar todas las pertenencias y herramientas necesarias para la excursión.

 

Desventaja principal:

Uno de los usuarios considera que las cremalleras empleadas en la confección de esta mochila podrían ser de mejor calidad para soportar usos intensos.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una opción práctica, con buenos acabados y un diseño muy atractivo disponible en varios colores. También es apta para llevar en cabina cuando realices un viaje por avión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Si eres aficionado al senderismo, probablemente más de una vez hayas necesita más espacio extra en tu mochila para poder llevar todo lo que necesitas en las excursiones. Si quieres invertir en un buen modelo, lo primero que debes evaluar es su capacidad, así sabrás si tiene la suficiente para cumplir con tus necesidades.

La Mountain Top 40 L es una mochila de senderismo con diseño atractivo, buenos acabados y una capacidad de 40 litros. Tiene unas dimensiones de 51 x 35 x 16 centímetros y un espacio amplio en el interior para que puedas guardar lo que sea que necesites, ya sea ropa, alimentos, herramientas, cuadernos, equipos electrónicos, etc.

También te ofrece la ventaja de estar disponible en múltiples combinaciones de colores para que escojas el que más se adapte a tu gusto. Entre ellas: púrpura, azul, gris, naranja, verde, negro y más.

Compartimientos

Como era de esperarse, otra de las características importantes a considerar cuando se quiere adquirir una mochila de senderismo son los compartimientos disponibles para guardar y mantener todos los objetos en orden. Por ello, te aconsejamos estudiar sus especificaciones físicas antes de invertir.

El modelo de Mountain Top 40 L destaca por, además de ofrecer una gran capacidad, tener múltiples compartimientos disponibles para que acomodes lo que necesites. En la parte exterior encontrarás una porta botella en cada uno de los laterales para que cargues fácilmente tu agua o bebida energética, un bolsillo superior de tamaño mediano, uno más pequeño debajo para los objetos importantes como identificaciones y dinero y uno inferior para que tengas a mano alguna herramienta básica.

Su interior es amplio y te dejará guardar múltiples objetos y prendas de ropa para que estés preparado ante cualquier eventualidad o necesidad que se presente en la excursión.

 

Correas

Por último, uno de los elementos más importantes a analizar en una mochila de senderismo son sus correas. Al fin y al cabo, es probable que pases varias horas cargando la mochila antes de llegar a tu destino, razón por la que debes escoger un modelo que puedas llevar cómodamente sobre tus hombros.

Pero no deberías tener problemas en este aspecto si te decides por adquirir la opción de Mountain Top 40 L. Esta mochila cuenta con dos correas superiores anchas y acolchadas para dejar descansar el peso del contenido sobre tus hombros sin incomodarte. También encontrarás dos correas pequeñas en los laterales para asegurar la mochila a tu cintura. Por último, cada par de correas se pueden asegurar extra haciendo uso del enganche de pecho.

Además de todo esto, la cara trasera de la mochila que descansa en tu espalda tiene dos almohadillas acolchadas para ser más ergonómica y agradable de cargar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ENKNIGHT 20 L

 

Entre las mejores mochilas de senderismo del 2020 sobresale este modelo de 20 litros de almacenamiento para aquellos viajeros que harán una travesía corta o que no desean llevar demasiados objetos consigo.

Esta mochila de senderismo de 20 litros está fabricada en nailon, así que tiene un considerable nivel de resistencia que se combina con cremalleras de metal para un uso prolongado y seguro. En cuanto a su color, se ofrece en 10 diversas tonalidades para que elijas la que más combine con tu personalidad.

Entre sus compartimentos se incluyen al menos seis espacios bien identificados para guardar todo lo que necesites. También destaca por su peso liviano de solo 700 gramos, que con sus dimensiones de 40,9 x 18 x 15 cm facilitan un fácil transporte y adaptación al cuerpo del usuario.

Entre sus accesorios se agrega una cubierta especial para la lluvia, de modo que no tendrás que comprarla por separado, y un depósito de 2 litros de agua, que los usuarios han apreciado.

Antes de ir de excursión algunos usuarios suelen preguntarse qué mochila de senderismo comprar; con la intención de ayudarte a encontrar una adecuada te hablaremos sobre la ENKNIGHT 20 L.

 

Pros

Resistencia: Está hecha en nylon, posee una cremallera SBS de metal, también es resistente al desgarro, desgaste y el agua.

Bolsillos: Tiene diferentes bolsillos de varios tamaños en los que podrás organizar apropiadamente tus pertenencias. Posee tres compartimientos principales con aislante, cubierta para la lluvia y red de casco.

Comodidad: La parte trasera cuenta con suspensión y sistema de ventilación que disipa el calor con facilidad y te ayudará a sentir más confort al sostenerla.

Agua: Permite almacenar una bolsa de agua de dos litros y tiene un tubo TPU de 100 cm, con resistencia antibacteriana, del que podrás beber al correr o andar bicicleta.

 

Contras

Capacidad: Su capacidad de almacenamiento es tan solo de 20 litros, esta es inferior en comparación con otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Local Lion 18L

 

Es una mochila que combina el poliéster con tela y material sintético a fin de ofrecer una estructura resistente al agua y al peso que puedas colocar en su interior. Puede guardar hasta 18 litros de contenido, que resulta una cantidad suficiente para paseos pequeños.

Respecto a su peso, debes saber que es de 600 gramos y en conjunto con sus dimensiones de 22 x 46 x 17 cm permite que se adapte a diversas contexturas físicas, sumado a que incluye asas ajustables para la espalda, que te permiten colocarla en el largo que te brinde más comodidad.

Es impermeable, de modo que resiste al agua en un nivel suficiente para mantener seco y preservado lo que guardes en su interior.

Las asas para hombros y espalda son acolchadas, brindando un buen nivel de ergonomía para que soportarla sea lo menos agotador posible, además de que tiene más de cinco compartimentos con diversos tamaños donde puedes colocar tus objetos de forma agrupada.

Así, esta opción es una recomendación si sigues sin encontrar respuesta a la pregunta cuál es la mejor mochila de senderismo.

Si deseas contar con un producto de calidad, debes asegurarte de adquirir la mejor marca de mochilas de senderismo, pero como hay tantas opciones, te recomendamos la Local Lion, que es una de las más destacadas de la actualidad.

 

Pros

Diseño: Es unisex, por este motivo, se trata de un producto apropiado para hombres y mujeres.

Almacenamiento: Tiene un sistema de almacenamiento exterior que incluye bolsillos para cámara, llaves o móviles, compartimiento superior con cremallera, un bolsillo para la cubierta del casco y cinco de mallas para botellas, tazas y bolsas de agua.

Correas: Las correas para los hombros son acolchadas y transpirables, así que ofrecen amortiguación y confort. También tiene una malla de panel, ambas características promueven la correcta circulación del aire en hombros y espalda.

Utilidad: Es apropiada para prácticas de ciclismo, senderismo, escalada y otras actividades al aire libre.

 

Contras

Capacidad: Con 18 litros de almacenamiento este modelo es pequeño, solo te servirá para guardar cierta cantidad de objetos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lixada 45L+5L

 

Con seis colores distintos para elegir, este modelo te permite guardar tus pertenencias cómodamente sin tener que pasar desapercibido gracias a los colores de su tejido, sea cual sea el que elijas.

Su alta capacidad de 45+5 litros propicia el almacenamiento de una buena cantidad de contenido, por lo que podrás contar con esta mochila para hacer viajes de varios días sin problemas.

Su peso es de 1070 g, de modo que no aporta demasiado al peso total de la carga que necesitas llevar al momento de hacer tu paseo. Respecto a sus dimensiones, apenas alcanzan los 60 x 30 x 20 cm, de manera que coinciden con diversas contexturas físicas de las personas que pretenden utilizarla.

En su estructura se agregan azas, cinturones y tirantes para lograr el mejor sistema de distribución de peso posible, que al tener un soporte acolchado en la zona de la espalda brinda mayor ergonomía y comodidad de movimiento.

Es resistente, porque está hecha en nailon, y tiene todos los compartimentos básicos que el usuario requiere para el almacenamiento interno y externo de sus pertenencias.

Esta mochila de senderismo es una de las más baratas y tiene una serie de propiedades que le permiten ser considerada una de las mejores por los usuarios, a continuación encontrarás su pros y contras.

 

Pros

Capacidad: Su capacidad de almacenamiento es de 45 + 5 litros, por lo tanto, podrás almacenar una considerable variedad de objetos.

Resistencia: Ha sido elaborada en nylon, por este motivo, cuenta con resistencia al desgarre, además soporta su exposición al agua y tiene protector de lluvia que evitará que el interior se humedezca.

Ergonomía: Los tirantes que posee son acolchados, cuenta con soporte de espalda y cinturón ajustable en el pecho, así que sentirás más confort al transportarla.

 

Contras

Peso: Con un peso aproximado de 1070 gramos es uno de los modelos más pesados entre los productos que se han mencionado en este apartado.

Respaldo: No tiene un respaldo rígido, lo cual es un inconveniente para algunos compradores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Skysper 30L

 

Entre las mejores mochilas de senderismo de relación calidad precio destaca este modelo, que es una de las opciones más baratas. Además de tener capacidad para guardar 30 litros de contenido (una cantidad suficiente para diversos tipos de paseos), permite que el usuario elija entre seis colores diferentes para nunca pasar desapercibido y tener una mochila con personalidad.

Su resistencia es otro elemento resaltante gracias a que está hecha de nailon, lo que evita no solo el desgarre, sino la entrada de agua al interior de la estructura. Sus dimensiones son de 47 x 32 x 18 y su peso alcanza apenas los 700 gramos, de allí que su transporte es muy sencillo y no resulta incómodo debido a las zonas acolchadas de esta mochila de senderismo de 30 litros.

Además, cuenta con seis compartimentos distribuidos en los laterales y en la zona central donde podrás colocar todo lo que necesites para tu jornada de excursión.

Para algunas personas la Skysper 30L es la mejor mochila de senderismo por 20 euros, por esta razón, es recomendable que le eches un vistazo a sus principales características.

 

Pros

Comodidad: Tiene un sistema que permite la correcta circulación de aire, así evita el exceso de calor y que sudes. Además, sus correas son ergonómicas y acolchadas, así podrás sentir más confort al sostenerla.

Materiales: Está fabricada en nylon, cuenta con resistencia al desgarre y el agua, debido a esto es apropiada para ir de excursión y hacer actividades al aire libre como senderismo, montañismo, ciclismo, entre otras.

Compartimientos: Su capacidad es de 30 litros, asimismo, tiene bolsillos laterales para el agua y otros de fácil acceso para objetos pequeños.

 

Contras

Cierres: Los bolsillos laterales no cuentan con cremallera y los objetos almacenados en ellos podrían caerse.

Calidad: Algunos clientes sostienen que la calidad de las cremalleras no es la mejor, pues se deterioran después de cierto tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mountaintop 40 L

 

Este modelo tiene una capacidad de 40 litros que podemos calificar como una capacidad media, ideal para llevar los objetos infaltables en tu paseo o excursión, con unas dimensiones de 51 x 35 x 16 cm, y un peso de 0,93 kg que hacen de la mochila un producto de fácil traslado sin aportar demasiado el peso extra a la carga que debes soportar al llevar tus pertenencias.

El producto está hecho de nailon, uno de los materiales más resistentes que existen para este tipo de productos, de allí que podrá soportar peso, resistir a las manchas y al uso constante que pretendas darle.

Esta mochila de senderismo de 40 litros se ofrece en al menos 10 colores diferentes, por lo que tendrás diversas opciones para elegir la que prefieras, a fin de que no pases desapercibido con tu mochila.

Igualmente, cuenta con un buen nivel de ergonomía, al incorporar asas y soporte acolchado en la zona de la espalda. Por todo esto ha sido considerada la mejor mochila de senderismo.

Está considerada por varios compradores como la mejor mochila de senderismo del momento, por esta razón, te presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Capacidad: Tiene una capacidad de almacenamiento de 40 litros, dentro de ellas podrás almacenar ropa, zapatos y utensilios.

Ganchos: Cuenta con ganchos en forma de D, correas inferiores y de compresión que son de utilidad al transportar accesorios para dormir.

Compartimentos: Posee un compartimento central, dos porta-bidones, dos bolsillos laterales, dos en la tapa y uno en la parte inferior con cremallera propia, así que podrás mantener tus pertenencias bien organizadas.

Diseño: Su diseño es ergonómico, los tirantes son acolchados y tiene correas que permiten ajustarla en el pecho y la cintura, estas permiten realizar una mejor distribución del peso.

 

Contras

Transpirabilidad: Algunos compradores sostienen que su sistema de transpiración podría ser mejor, aunque la mayoría de las personas están conformes con su funcionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una mochila de senderismo

 

A la hora de pasar un agradable día de campo o salir de camping, la mochila de senderismo nos permite llevar todo lo que necesitemos en estas jornadas de forma cómoda.

Algo fundamental dado que no hay nada más molesto que tener que caminar una larga jornada con una mochila que nos hace daño o nos molesta o simplemente, que no nos proporciona el espacio que necesitamos. Para evitar estos problemas vamos a ver cuál es la forma más adecuada de usar esta mochila y aprovechar al máximo sus funciones.

 

 

Ajuste de las cintas

El primer paso que debemos dar con nuestra nueva mochila de senderismo es proceder al ajuste de las cintas que la sujetan, tanto las de los hombros como la de la cintura. Este ajuste se debe hacer en vacío para ayudar a que la zona del respaldo encaje mejor sobre nuestra espalda y pueda cumplir con su función. Esto no supone que, una vez cargada, no debamos revisar de nuevo la posición de las cintas y realizar los posibles ajustes que sean necesarios.

 

Llena la mochila con inteligencia

Si hiciste tus deberes a la hora de comprar la mochila, en este caso tendrás un producto adaptado a tus medidas y también a la necesidad de espacio que puedas tener. Así que el siguiente paso es empezar a llenar la mochila con tus cosas, haciéndolo de forma inteligente. Lo más recomendable es que los productos más pesados se coloquen en torno a un imaginario eje central, rodeados de los objetos más ligeros.

Esto ayuda a que el peso se distribuya de forma correcta y no suponga una molestia a la hora de realizar largas caminatas. De paso, no te olvides de colocar en la parte superior aquellos objetos que puedas necesitar con más frecuencia, para evitar tener que vaciarla por coger algo del fondo.

 

Aprovecha los bolsillos

Muchas mochilas de senderismo cuentan con espacios y bolsillos en los que llevar pequeños objetos. Estos bolsillos son el sitio más adecuado para tu móvil, un kit de supervivencia, un pequeño botiquín y otros pequeños objetos que te convenga tener a mano o que quieras llevar aislados del resto de objetos que incluyas. No te olvides de cerrar debidamente estos bolsillos para impedir que su contenido pueda caerse de forma accidental.

 

 

Colocación

Una vez que tenemos la mochila llena es el momento de cargar la misma a la espalda. Puesto que ya hemos realizado un primer ajuste de las cintas, será fácil encontrar el punto correcto que ayude a colocar el respaldo sobre nuestra columna.

Dependiendo del tipo de mochila que hayamos comprado la misma se ajustará de una u otra manera. En cualquier caso, esta no debe apretar la cintura ni tirar en exceso de los hombros. Y si incluye ajuste a las lumbares, mucho mejor.

 

Mantenimiento

Una vez que hayamos acabado la ruta y estemos en casa es el momento de dejar descansar a la mochila. Déjala secar en caso de que se haya mojado, vacíala por completo para airearla de manera adecuada y elimina los restos de suciedad que hayan podido acumularse con un paño húmedo.

De nuevo, conviene dejarla secar al aire antes de guardarla para evitar que acumule olores o humedad, especialmente si está confeccionada en material Oxford o similar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo elegir una mochila para senderismo?

Para seleccionar una mochila de senderismo, existen varios aspectos a considerar y uno de ellos es el sexo de la persona que la va a utilizar. Por ejemplo, los modelos dirigidos al target femenino poseen hombreras mucho más oblicuas para beneficiar la ergonomía del área del pecho. Asimismo, el cinturón lumbar suele ser más ancho para un mejor ajuste en esta región. De esta manera, cumplirá a cabalidad su función de apoyo para la cadera. 

Otra característica que no puedes dejar pasar desapercibida es la talla del modelo seleccionado. Ten presente que, de no ser la adecuada, te sentirás incómodo al llevar la mochila puesta, lo que podría causar una lesión debido a la mala distribución del peso. Por esta razón, antes de iniciar la búsqueda de tu mochila de senderismo, deberás conocer la distancia existente entre tu cadera y cuello. Así, podrás contrastar dicha medida con la del modelo seleccionado. Igualmente, asegúrate de que el diseño incorpora cinturón pectoral, respaldo acolchado, bolsillos laterales, compartimento para el almacenamiento de la funda impermeable y un asa superior.

Con respecto a la capacidad en litros de la mochila hay opiniones encontradas, ya que algunos especialistas en el tema recomiendan un volumen de entre 10 y hasta 20 litros, mientras que otros aseguran que es mejor una capacidad de 25 a 35 litros. Claro está, todo dependerá de la cantidad de elementos que planees llevar a tu travesía.

 

Q2: ¿Qué llevar en la mochila para hacer senderismo?

Al momento de organizar tu mochila de senderismo, son muchos los elementos que puedes incorporar para tu sobrevivencia a la intemperie. Los alimentos para preparar y los enlatados son unos de ellos, así como también de dos a tres litros de agua, pastillas purificadoras para el líquido, chocolate, frutos secos, entre otros. Si el paseo es por varios días se suman objetos como una hornilla de gas, encendedor, ollas, platos y cubiertos.

Por otra parte, tenemos la ropa de montaña, chubasquero, pantalones ligeros y calcetines especiales. Igualmente, deberás llevar un botiquín de primeros auxilios, protector solar, hidratante para los labios debido a la variación de la temperatura, gafas, gorros y guantes. Además, en ciertos casos debes incorporar algunos artículos de higiene personal, carpa, saco de dormir, linternas, brújula, mapa, entre otros.

 

Q3: ¿Cómo colocarse una mochila de senderismo?

Lo primero que debes hacer para colocarte tu mochila de senderismo es ajustar el cinturón lumbar a la medida de tus caderas y cerrar el mecanismo de clip. Después, ajusta las hombreras regulando su longitud según tu anatomía. De esta manera, el peso quedará distribuido mayormente hacia la cadera, permitiendo que los hombros estén más descansados. Finalmente, tendrás que abrochar la correa pectoral, pero sé cuidadoso de no ajustar demasiado, para no bloquear tu caja torácica. Asimismo, abrocha los cinturones laterales.

 

Q4: ¿Cómo lavar una mochila de senderismo?

Llena un recipiente con agua, vierte detergente suave, mezcla bien y procede a sumergir la mochila. Después, con ayuda de un cepillo de cerdas suaves, frota la estructura textil de la mochila, enfatizando en las áreas en donde la suciedad está arraigada. Retira los excesos con agua fría y tiende la mochila al aire libre, evitando que quede expuesta directamente a los rayos del sol.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status