Las mejores mochilas escolares para niña

Última actualización: 21.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Mochila escolar para niña – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Tanto si se trata de llevar las cosas del colegio, como para cualquier otra ocasión, nuestra pequeña va a necesitar una mochila escolar para niña con un espacio suficiente y, si es posible, con un diseño divertido para llevarlo todo cómodamente. Modelos en los que la amplia oferta existente ofrece diferentes espacios interiores, distribuciones y formatos, incluso con ruedas para quien no quiera cargar la mochila a la espalda. Modelos como la mochila GuideHome Ligera, que cuenta con un buen espacio interior en varios espacios con cremallera, ofreciendo un diseño con base rosa, muy divertido e interesante. Si prefieres un modelo con ruedas, la mochila Coofit Rollen Rucksack te ofrece lo que necesitas, en un diseño mixto que puedes usar con o sin carro, ofreciendo un agradable espacio interior para colocar todo lo que le haga falta a tu hija, sin que llevarlo le suponga un esfuerzo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mochila escolar para niña del mercado?

 

Gracias a la amplia oferta que encontramos en el mercado, resulta fácil encontrar una mochila adecuada para nuestra pequeña. Aunque, lo cierto es que con tanto donde elegir, a veces puede ser complicado encontrar esa mochila buena y económica que además, encaje con los gustos de su pequeña usuaria.

Para resolver esta cuestión, puedes consultar los consejos de nuestra guía para comprar la mejor mochila escolar para niña del mercado, donde te damos algunas pistas para que sepas cómo elegir el modelo más adecuado.

Guía de compra

 

Tipo de mochila

Cuando se trata de buscar uno de estos productos, un vistazo a cualquier comparativa de mochilas escolares para niña nos mostrará dos tipos de producto principales. Por un lado, tenemos los modelos tradicionales, con mochilas pensadas para llevarla al hombro con comodidad. El otro modelo, más actual, es el que se basa en un carrito con ruedas para facilitar el transporte.

En el caso de los modelos de mochila tradicional, lo cierto es que no hay mucho que comentar, pues son modelos conocidos por todos. El espacio interior es variable, las medidas deben ajustarse a la talla de la niña, para evitar inconvenientes y conviene tomar especial interés en las cuestiones relativas a la comodidad de uso del producto, de las que hablaremos algo más adelante.

En cuanto a los modelos con carro, estos tienen como ventaja ofrecer una comodidad mayor, de modo que ya no es necesario tener que llevar la mochila a la espalda, sino que puede llevarse rodando. De todos modos, dado que existen modelos mixtos que pueden llevarse de ambas maneras, la opción más recomendable es la de buscar estos modelos, que puedes llevar montados sobre el carro o bien llevarlos a la espalda en función de lo que nos convenga en cada momento.

Sobre todo, considerando que no hay mucha diferencia en cuánto cuesta este modelo mixto frente al tradicional con carro.

 

Espacio y compartimentos

Otro aspecto importante sobre estas mochilas tiene que ver con el espacio que ofrece y los compartimentos disponibles. En este caso, debemos considerar las necesidades concretas de nuestra pequeña, dado que no es lo mismo una mochila para una niña de educación infantil que para una adolescente de instituto. Por eso, este es el primer aspecto que debemos valorar.

Para plasmarlo dentro de la mochila, en términos generales, resulta conveniente evaluar el espacio concreto que ofrece la mochila y su capacidad. Algo que, evidentemente, depende de sus medidas concretas, contando para ello con una capacidad variable, mayor cuanto más grande sea la misma. En general, una medida tipo tiene una capacidad de unos 20 litros aproximadamente, aunque esta cambia cuanto más grande sea la mochila.

El otro aspecto a valorar en este apartado tiene que ver con la distribución del espacio. En general, la mochila base cuenta con un gran espacio interior y un segundo bolsillo, algo más pequeño, estando ambos protegidos con una cremallera. Algunos modelos incluyen bolsillos interiores, bolsillos exteriores de malla o bolsillos exteriores abiertos. Compartimentos adicionales que mejoran el espacio disponible en función de lo que pueda ser necesario.

Comodidad de uso y ergonomía

Para cerrar nuestros consejos, le echamos un vistazo a la comodidad de uso y la ergonomía que debe ofrecer cada mochila. Algo que debemos comprobar especialmente si la mochila tiene previsto llevar una mayor cantidad de carga, de modo que, cuanto más peso lleve en su interior, con más motivo debería considerarse la necesaria comodidad y ergonomía.

Esta ergonomía depende, en buena parte, de las correas que sujetan la mochila sobre los hombros. Estas correas deben ser ajustables, de modo que las mismas queden bien apoyadas sobre los hombros, permitiendo que la parte inferior de la mochila quede sobre la cintura. Además, deben contar con un acolchado adecuado, de modo que las tiras no causen daño sobre los hombros a la hora de usar la mochila aunque vaya cargada.

Este mismo acolchado debe estar presente también en la zona de la espalda. En parte, porque es la zona donde se va a colocar el peso y por tanto, el acolchado del mismo se antoja imprescindible. Este respaldo también debe contar con una buena transpiración, lo que impide que el calor se acumule, ayudando en paralelo a mantener el interior aireado para cuidar mejor de lo que llevemos dentro.

Pequeños detalles que al final suponen una mejora adicional en la comodidad de la mochila y que nuestras niñas agradecerán.

 

¿Cuál es la mejor mochila escolar para niña del 2020?

 

Tanto si tu pequeña necesita llevar las cosas del colegio, como lo que precisa para una excursión o para cualquier ocasión, hacernos con una mochila escolar espaciosa y de calidad es de gran ayuda. Productos que podemos encontrar fácilmente entre las mejores mochilas escolares para niña del 2020 que hemos seleccionado para ti. Una oferta amplia y con diferentes estilos, entre la que, quizá, puedas encontrar cuál es la mejor mochila escolar para niña que tu pequeña necesita.

 

Productos Recomendados

 

GuideHome Ligera

Ventaja principal:

La estructura robusta de la mochila y los refuerzos localizados en zonas que normalmente están sometidas a mayor presión, hacen que esta mochila pueda tolerar adecuadamente el uso frecuente y mantener su eficacia. Además, cuenta con un estampado colorido que puede ser atractivo.

 

Desventaja principal:

Para cerrar los bolsillos se incluyen unos tiradores de goma que según la experiencia de algunos usuarios podrían ser más resistentes. Pero debido a que esto no afecta el funcionamiento de las cremalleras quizá no sea tan relevante.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una mochila con una adecuada capacidad, resistencia y diseño. Esto puede hacer que muchos la califiquen como una de las mejores que se pueden comprar para las niñas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Resistencia y distribución

Los niños suelen llevar al colegio bastantes útiles, lo que hace que las mochilas tengan que transportar un peso considerable. Esto con frecuencia puede debilitar las uniones entre las piezas, especialmente en aquellas como las cintas para colgar. Considerando esta situación el modelo cuenta con costuras dobles y refuerzos adecuados. Estos permiten que pueda soportar la carga de manera conveniente sin que se desprendan con facilidad.

Por otra parte, está confeccionada con una lona resistente, lo que además de hacerla durable, permite que se protejan los objetos en el interior en una forma adecuada para que no se deterioren.

En cuanto a su distribución, ofrece un amplio compartimento central, dos frontales con cremallera y dos bolsillos laterales. Con esta organización es posible que tu pequeña tenga todo a mano y lo encuentre de manera sencilla.

Apariencia

Las niñas suelen ser exigentes en cuanto a la apariencia de los objetos y accesorios que usan, para cubrir con esta necesidad el fabricante ha puesto un gran esmero en proporcionar para este modelo combinaciones de colores que podrían ser del agrado de las niñas. Por otra parte, los tiradores y otros insertos a juego con los colores de la mochila, pueden complementar el modelo haciéndolo lucir bien.

En el exterior por otro lado, se combinan zonas lisas con otras estampadas de gran colorido, que pueden hacer destacar a la mochila y están de acuerdo a tendencias de moda. Además es posible elegir el modelo en 3 colores diferentes para adaptarlo aún más a tus preferencias.

 

Practicidad y comodidad

Cabe mencionar que su tamaño de 28 x 43 x 14 cm ofrece gran capacidad y permite que pueda ser suficiente para que los útiles sean almacenados sin mayor problema en el interior. Además, sus cintas ajustables ayudan a compactarla en caso de que se guarden objetos que pueden ser de mucho volumen como por ejemplo una chamarra. Así las cremalleras no se forzan demasiado al cerrarlas.

Para cargarla con comodidad es posible elegir su asa superior o bien las cintas para cargar en los hombros. Estas a su vez cuentan con una zona transpirable y absorbente, pero también son acojinadas, lo que puede ayudar a cargar la mochila  con mayor comodidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Coofit Rollen Rucksack

 

Si queremos ofrecer a nuestra hija una alta comodidad a la hora de moverse, la mochila escolar para niña con ruedas Coofit Rollen Rucksack es una interesante propuesta.

Un modelo que cuenta con un espacio interior amplio, con dos compartimentos principales con cremallera y un pequeño bolsillo frontal, que hace sencillo organizar el espacio como mejor te convenga. Este modelo se acompaña de carro, que podemos montar o desmontar por completo, lo que hace más fácil usarla como más te convenga.

Si se usa con el carro, este es ajustable en altura, mientras que, si se lleva suelta, el respaldo reforzado y transpirable da una mayor comodidad al producto. En todo caso, la use como la use, el diseño es seguro y cómodo para llevarlo como más convenga a tu niña.

Si tu pequeña se encuentra justo por comenzar el nuevo año escolar, sería necesario el uso de una mochila escolar para niña con la cual pueda llevar cómodamente sus implementos de estudio.

 

Pros

Compartimentos: Este modelo en especifico tiene para ofrecerte un compartimento principal con buen tamaño, mientras que los demás resultan ideales para guardar las pertenencias de la pequeña de la casa comodamente. Además, cuentan con cremalleras especiales para mantener todo protegido.

Funcional: Dependiendo de la comodidad con la que desee llevar la mochila escolar tu pequeña, podría ser que la emplee montada en el carro disponible para su transporte con ruedas o, al contrario, podría desmontarla y llevarla en la espalda.

Regulable en altura: Si tu pequeña decide emplear la mochila con el carro de transporte, es necesario que sepas que podrías regular en altura el asa de agarre.

 

Contras

Precio: Podríamos considerar una pega el hecho de que esta mochila resulte con un precio considerable en comparación con otros modelos disponibles en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VBIGER púrpura

 

El modelo de Vbiger púrpura es una mochila sencilla, amplia y espaciosa, donde organizar adecuadamente todo lo que tu pequeña necesite. Un modelo que incorpora dos grandes espacios con cremallera, en forma de bolsillo, junto a dos bolsillos laterales con malla, que hacen más fácil guardarlo todo como sea necesario.

El interior es impermeable y transpirable, de modo que todo lo que lleves quede protegido en caso de lluvia. Un conjunto completo con asas acolchadas, que hacen más cómodo el traslado del producto, como corresponde a un producto que bien podría ser la mejor mochila escolar para niña de relación calidad precio del momento.

Un modelo completo y resistente, con un peso ligero y un diseño sencillo en color púrpura, para llevarlo a cualquier parte.

Poder saber qué mochila escolar para niña comprar tomará tiempo, ya que resulta necesario que evalúes primeramente las necesidades de tu pequeña.

 

Pros

Seguro: Los libros y objetos disponibles en el interior de la mochila siempre estarán bajo completo cuidado, gracias al sistema impermeable y transpirable disponible en dicho modelo, capaz de mantener todo protegido en caso de lluvia.

Asas: Poder llevar la mochila cómodamente podrá ser posible, gracias a las asas acolchadas disponibles en su diseño, capaces de brindarte una mejor experiencia de transporte ante cada uso.

Diseño: El diseño disponible en esta mochila resulta sencillo pero atractivo, gracias al color que la recubre, siendo este mismo el púrpura. Especial para las más pequeñas de la casa.

 

Contras

Peso: Según los comentarios de algunos usuarios, dicho modelo resulta un poco pesado aun sin tener ningún tipo de libros u objetos disponibles en su interior, sin embargo, esto no supone un problema mayor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Disney Minnie Mouse

 

Si tu pequeña es fan de Minnie, la mochila escolar para niña Minnie Mouse seguramente sea de su agrado. Una mochila de corte tradicional con licencia de Disney, con la que tendrá un buen espacio si no precisará llevar demasiadas cosas.

En concreto, el espacio se distribuye en un gran bolsillo trasero y un pequeño bolsillo delantero, donde transportar lo que sea necesario. Un modelo que, en el exterior, incluye una bonita decoración donde no falta el rostro de Minnie y su gran lazo, pegado en la parte delantera.

Y aunque es un modelo que destaca entre las mochilas escolares baratas, también es cómoda, contando con asas y respaldo acolchados, para una mejor comodidad a la hora de llevar la mochila.

Disney tiene para ofrecerte la que pudiera ser la mejor mochila escolar para niña por 10 euros, es decir, que resulta uno de los modelos más baratos.

 

Pros

Corte tradicional: Un modelo con corte tradicional, ideado para las más pequeñas de la casa. En este sentido, tu niña podrá darle un uso cómodo y seguro.

Espacio: Con esta mochila tu pequeña tendrá a su disposición dos espacios ideales para guardar los objetos esenciales, siendo los mismos el compartimento principal y el compartimento delantero.

Atractiva: Esta mochila resulta atractiva ante la vista de cualquier niña, gracias al rostro de Minnie disponible en la parte superior, acompañado de un gran lazo decorativo.

 

Contra

Tamaño: Cabe destacar que esta mochila resulta con un tamaño un poco pequeño en comparación con otros modelos disponibles en el mercado. Es decir, que deberás tomar en cuenta dicha característica antes de realizar la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Coofit 1542561

 

La mochila escolar para niña Coofit 1542561 ofrece un amplio espacio interior, muy compartimentado, donde cada cosa tiene su lugar. Entre estos espacios encontramos un bolsillo con cremallera de gran tamaño, donde encontramos también un bolsillo interior con cremallera, para llevar pequeñas cosas.

Por delante también contamos con un bolsillo externo algo más ajustado, junto a un bolsillo de malla donde llevar la botella del agua. Una mochila que, además de ser espaciosa, cuenta con un diseño divertido con fondo negro, toques morados y numerosos motivos distribuidos por toda la mochila.

En cuanto a la comodidad, la mochila incluye correas de hombro ajustables, para una mayor comodidad, contando también con una parte trasera con un ligero acolchado para una mayor comodidad.

Coofit podría ser la mejor marca de mochilas escolares para niña disponible en el mercado, gracias al nivel de funcionalidad y durabilidad que ofrece para que tu pequeña logre emplearla diariamente.

 

Pros

Variedad de compartimentos: Con esta mochila escolar tu pequeña podrá hacer uso de una variedad de compartimentos ideados para guardar cada cosa en su lugar, de manera que pueda ubicar todo mucho más rápido.

Llamativa: Si buscabas un modelo con colores más oscuros, este podría ser la opción ideal para tu pequeña, ya que dispone de un fondo negro con diversos toques en color morado, así como dibujos delicados.

Cómoda: Este diseño incluye unas cómodas asas ajustables para llevarlo adecuadamente, mientras que su ligero acolchado en la parte inferior resultará adecuado para la espalda de tu pequeña.

 

Contras

Resistencia: Algunos usuarios destacan que dicha mochila posee compartimentos con tela muy endeble, como por ejemplo aquel ideado para la tableta. Lo que supone cierto riesgo al guardar la misma en dicho compartimento, puesto que no ofrece seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GuideHome Ligera 

 

La mochila escolar para niña GuideHome Mochila Ligera Niña es un bonito modelo, tanto por dentro como por fuera. Por fuera, contando con un diseño muy animado de base rosa, con detalles de arco iris y estrellas, realmente interesante.

Y por dentro, dado que este modelo cuenta con un diseño de bolsillos con cremallera donde es fácil guardar todo lo que desees, debidamente organizado y protegido. Unos objetos que están siempre seguros, contando con un buen sistema de transpiración, que al tiempo evita que la espalda sude de más al llevar la mochila escolar.

Un modelo completo con una buena resistencia, que junto al resto de funciones del producto, bien la podrían convertir en la mejor mochila escolar para niña del momento.

Poder adquirir la mejor mochila escolar para niña del momento podría ser muy fácil siempre y cuando consideres los detalles disponibles en su diseño ideados para garantizarte una buena experiencia de uso.

 

Pros

Diseño: Por tratarse de una mochila escolar para niña, la misma posee un diseño bastante animado, siendo el mismo con una sutil base rosa decorada con detalles de arcoíris y numerosas estrellas, lo que hacen de la misma un modelo bastante llamativo.

Cómoda: Tu pequeña podría llevar su mochila cómodamente, incluso evitando sudar en la espalda, gracias al sistema de transpiración incluido en su diseño.

Bolsillo principal: Dispone de bolsillo principal con espacio considerable para guardar los objetos que precises, siempre y cuando sean adecuados para transportarlos en la mochila.

 

Contras

Rígida: Uno que otro usuario ha comentado acerca de la mochila que resulta un modelo algo rígido para una niña, sin embargo asegura que cumple muy bien su trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una mochila escolar para niña

 

Cuando empieza un nuevo periodo escolar, es importante que las niñas tengan una mochila cómoda y divertida de sus personajes favoritos, en la que puedan guardar sus implementos como cuadernos, libros, lápices, carpetas y más. Sin embargo, las mochilas tradicionales pueden durar poco si no las utilizas correctamente. Aquí te explicaremos la manera adecuada de llevar una.

 

 

Verifica sus dimensiones

Actualmente, el mercado ofrece cientos de modelos y tamaños de mochilas, según las necesidades de cada niña. Es importante que verifiques que las dimensiones del producto coincidan con la altura y peso de quien va a usarla, ya que si es muy pequeña no tendrá el espacio suficiente para guardar sus útiles. Pero, si es muy grande, la niña tendrá que realizar un esfuerzo mayor para poder llevarla.

 

Ajusta las asas

Todas las mochilas cuentan con dos asas laterales para colgarse a los hombros. Es necesario que las ajustes a la altura de la niña, para evitar causar dolores en la espalda. Se recomienda que la mochila quede aproximadamente unos cinco centímetros por encima de su cintura, para tener una buena distribución del peso.

 

Prueba las cremalleras

La mayoría de mochilas para niñas incluyen de dos a tres bolsillos exteriores e interiores, para así guardar más implementos. Es importante comprobar que las cremalleras de cada bolsillo cierren correctamente, para evitar que durante el viaje se pierdan cuadernos o lápices de colores.

 

Distribuye el peso de los útiles

Para reducir el peligro de sufrir lesiones o dolores en la espalda, es necesario repartir eficazmente el peso dentro de la mochila. Los libros que tienen mayor peso, colócalos en el bolsillo más cercano a la espalda y reparte el resto de útiles en los demás compartimentos. Evita incluir artículos innecesarios que añadan mayor peso.

 

Añade stickers divertidos

Las marcas actualmente han ideado nuevos modelos para niñas pensados en sus gustos y con colores llamativos. Puedes añadir stickers de princesas y otros personajes favoritos. También, identifica la mochila de forma que no se confunda con la de otros niños.

 

 

Mantén una buena postura

Una posición adecuada para llevar la mochila, es indispensable para cuidar la salud de la espalda. Pasa cada una de las asas por los hombros y ajústalas de ser necesario. Recuerda que la espalda debe mantenerse recta y los hombros hacia atrás. Si la espalda está curvada, el peso no estará bien distribuido en el cuerpo.

 

Límpiala cuando lo necesites

En las actividades escolares de los niños, las mochilas pueden ensuciarse ya sea de tierra, polvo o pintura, en tareas recreativas. Tener limpia la mochila da un mejor aspecto visual y de higiene.

Por ello, límpiala cada vez que sea necesario con un paño húmedo para manchas superficiales. Si tiene manchas más profundas, utiliza jabón neutro con un cepillo y retira la suciedad. Después, enjuágala con abundante agua y déjala secar al aire libre.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
PATRICK
PATRICK
June 9, 2019 5:26 am

SOLO AMAZONE ???????

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
June 9, 2019 3:44 pm
Reply to  PATRICK

Hola Patrick,

Sí, de momento trabajamos con Amazon. Y en algunas otras categorías verás algunas otras tiendas en la tabla comparativa.
Pero en esta página de productos, solamente Amazon.es

Saludos,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status