fbpx

Los mejores patines en linea

Última actualización: 16.10.19

 

Patines en línea – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los patines en línea no solo son empleados por profesionales del patinaje, sino también por aquellos adultos, jóvenes y niños que disfrutan de divertirse. De esta manera, la compra del modelo adecuado para ti podría proporcionarte buenas experiencias de uso, por lo que fijarte en cada detalle que te puedan ofrecer los patines en línea que más llamen tu atención no estará de más. Siendo así, te presentamos, a continuación, el modelo Rollerblade Zetrabla disponible en el mercado en color negro con detalles en tono rojo, este mismo posee rodamientos SG5 mientras que el cierre de cada patín se lleva a cabo mediante una hebilla de vástago acompañada de una cinta de velcro y cordones especiales, para sujetarte los mismos cómodamente a cada pie. También, tenemos el modelo Roces Flos con rodamientos ABEC 5 y unas ruedas de 80 milímetros. Igualmente, estos patines en línea están dotados con un chasis de aluminio que los hacen más resistentes y de calidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores patines en línea del mercado?

 

Los patines en línea se encuentran conformados por un conjunto de ruedas situadas una tras otra que te proporcionan un fácil deslizamiento por la pista de patinaje así como por las calles de tu ciudad. Cabe destacar que, dependiendo de la marca, algunos modelos tienen muchas características positivas que ofrecer, por tanto a la hora de la compra debes considerar cada una de ellas para elegir entre todos el mejor par de patines, es por ello que hemos creado una guía para comprar los mejores patines en linea en donde podrás encontrar la información más relevante acerca de cada uno de los aspectos que deberás valorar ante el proceso de elección.

Guía de compra

 

Ruedas

Si decides crear una comparativa de patines en línea para verificar cada uno de los detalles disponibles en diferentes modelos, deberás prestar atención al tipo de ruedas que estos posean, ya que las mismas juegan un papel fundamental a la hora de su uso, pues de estas depende que puedas patinar cómodamente y desplazarte por la pista de patinaje o las calles de tu ciudad sin ningún tipo de inconvenientes.

Cabe destacar que las ruedas se clasifican dependiendo de algunos factores entre los que destacan el diámetro y la dureza de las mismas. Es decir, el diámetro de las ruedas puede variar, según el tipo de patín que decidas adquirir, ya que están fabricadas desde los 47 y hasta los 150 milímetros de diámetro. 

Por su parte, la dureza de las ruedas de los patines se determina por un par de números seguido de la letra A, de esta manera, mientras más alto sea el número más dura será la rueda y mientras menor sea este más blandas serán las mismas. En este sentido, tendrías que adquirir unos patines con ruedas que puedan adaptarse a tu ritmo, considerando que aquellas de composición blanda corren menos y se desgastan más rápido pero te proporcionan suavidad durante la marcha, en cambio las ruedas duras se deslizan mejor y duran más pero no se adhieren a la pista como quisieras y producen una mayor sensación de vibración al andar.

 

Rodamientos

Unos patines en línea económicos podrían proporcionarte la calidad que necesitas, solo debes fijarte en cada uno de los detalles que tengan para ofrecerte, sobre todo cuando se trata del modelo que más llama tu atención.

Siendo así, los rodamientos disponibles en los patines deben ser considerados, ya que estos son los encargados de hacer que las ruedas giren, por tanto, depende mucho de ellos que puedas pasear y patinar cómodamente.

Estos mismos van alojados dentro de las ruedas y se encuentra disponibles en diferentes tipos definidos por un número seguido de las siglas ABEC o SG. Por tanto, mientras mayor sea el número mucho menor será la fricción de la cual dispondrás a medida que avances incrementando así la velocidad.

 

Chasis

A la hora de comprar unos patines en línea no solo deberás tomar en cuenta cuánto cuesta un modelo en especial, sino también factores tales como el chasis integrado en su estructura, ya que este es el encargado de sostener las ruedas y por tanto unirlas a la bota.

El mismo puede ser de diferentes tipos y tamaños pero en realidad lo que más importa es que esté fabricado con materiales de calidad y que sean capaces de garantizar un producto con mucho tiempo de vida útil. En este sentido, los hay de aluminio, pero también de plástico, y cada uno ofrece a su vez alguna ventaja especial. Como por ejemplo, los chasis fabricados en aluminio te proporcionan mayor estabilidad y rigidez, mientras que aquellos de plástico destacan por absorber considerablemente los golpes al andar.

Sistema de cierre

Entre tantas características a considerar ante la compra de unos patines en línea no debes dejar pasar por alto el sistema de cierre que incluya en su estructura, puesto que este mismo es el que se encarga de que tus patines puedan mantenerse fijos y ajustados a tus pies.

Algunos, por su diseño disponen de hebillas especiales para garantizar mayor seguridad y ajuste, mientras que otros además de las hebillas también adicionan a dicho sistema de cierre unos cordones, así como tiras de velcro que ayuden a una mejor sujeción.

Estos mismos, generalmente resultan fáciles de abrir y cerrar para mayor comodidad. Por tanto, no debes obviar este detalle durante la búsqueda de los patines ideales para iniciarte en el mundo del patinaje, siendo este deporte muy atractivo para diferentes personas y capaz de contribuir a tu entretenimiento y diversión.

 

¿Cuáles son los mejores patines en línea del 2019?

 

La compra de unos buenos patines en línea siempre dependerá de cada una de las características que tenga para ofrecerte cada modelo disponible en el mercado. Es por esta razón, que siempre recomendamos buscar la información más importante acerca de cada producto antes de realizar la compra. Siendo así, te invitamos a leer nuestro artículo, donde podrás encontrar la descripción de diferentes modelos que bien podrían adaptarse a cada uno de tus requerimientos.

 

Productos Recomendados

 

Rollerblade Zetrablade

Ventaja principal:

Estos patines en línea se encuentran disponibles en color negro con detalles rojos. Igualmente, están diseñados para el uso de los caballeros, mientras que su sistema de ajuste resulta apropiado para mantenerlos sujetos a cada pie.

 

Desventaja principal:

Por mencionar una pega acerca de este producto, cabe destacar que algunos usuarios comentan que al principio estos patines suelen ser un poco rígidos, sin embargo con el tiempo van cediendo.

 

Veredicto: 9.8/10 

Si te encuentras en la búsqueda de unos patines en línea con los cuales salir a patinar y divertirte durante tu tiempo libre, este modelo podría ser el indicado para ti, gracias a las características que tiene para ofrecer.

Comprar en Amazon - Precio (€84,55)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Ante la elección de unos buenos patines en línea resulta importante tomar en cuenta diferentes factores que te ayuden a elegir entre todos los más apropiados para ti. De esta manera, no deberás olvidarte del diseño que quieras para colocar en tus pies.

Siendo así, la marca Rollerblade te ofrece el modelo Zetrablade, caracterizado por poseer una estructura sencilla pero atractiva a la vez, gracias a su diseño disponible en color negro con algunos detalles en tono rojo, especial para el uso de un adulto. Cabe destacar que se trata de un modelo para hombre capaz de ofrecer mucha practicidad y funcionalidad a la hora de su uso.

Estos mismos están dotados de un total de 4 ruedas especiales para patinar cómodamente, por lo que deslizarte con facilidad en la pista de patinaje o las calles de tu ciudad no será problema alguno para ti.

Sistema de cierre

Tratándose de la compra de unos patines en línea deberás asegurarte de elegir un modelo capaz de ofrecerte un sistema de ajuste apropiado para que logres patinar cómodamente y sin inconvenientes.

De esta manera, cabe destacar que este modelo posee un cierre con hebilla de vástago. Esta misma además de resistente te proporciona un nivel de agarre adecuado para mantener cada patín sujeto a tus pies.

Muy aparte de dicha hebilla, también posee una cinta de velcro que podrás cruzar por la parte delantera del patín a 45° y por si fuera poco, este modelo también dispone de unos cordones, esenciales para ajustar los patines tanto como desees.

En cuanto a otros detalles, también es importante mencionar que los patines de la marca Rollerblade poseen una bota interior totalmente acolchada, especial para brindarle a tus pies la comodidad y el confort que necesitan mientras estés patinando.

 

Ruedas

Uno de los detalles más importantes que debes considerar ante la compra de unos patines en línea tiene que ver con las ruedas que estos posean, ya que de esta manera podrías determinar que tanto tiempo de vida útil te brindaran las mismas, así como el nivel de avances del cual podrás disfrutar mientras patines.

De este modo, cabe destacar que este modelo posee unas ruedas de 80 milímetros tipo 82A, esto significa que estamos hablando de unas ruedas blandas, capaces de adherirse fácilmente a la pista de patinaje y proporcionar un nivel de vibración mucho menor en comparación con otras ruedas disponibles en diferentes patines.

Por su parte, este modelo posee unos rodamientos SG5 para un patinaje suave y fluido, mientras que el carril de interconexión es de una sola pieza.

 

Comprar en Amazon - Precio (€84,55)

 

 

 

Roces Flos 

 

Entre los mejores patines en línea del 2019 podrás encontrar el modelo Flos de la marca Roces, caracterizado por su diseño disponible en color negro con morado. Este mismo posee 4 ruedas de 80 milímetros tipo 82A, así como un chasis de aluminio ideal para proporcionarte un gran tiempo de vida útil.

Por su parte, estos patines en línea para mujer están compuestos por una combinación de plástico, nylon y aluminio, mientras que su sistema de cierre resulta fácil, rápido y cómodo de utilizar, ya que dispone de unas hebillas memory que aportan un buen nivel de fijación y una tira de velcro Power Strap, que te ayuda a mantener el patín siempre ajustado al pie.

También es importante mencionar que dicho modelo está dotado de unos rodamientos ABEC 5, mientras que su sistema Cool Breath hace del mismo un producto cómodo, ligero y muy atractivo, especial para el uso de mujeres con una habilidad de patinaje intermedia.

Entre los mejores patines en línea del momento podrás encontrar este modelo auspiciado por la marca Roces. Siendo así, te invitamos a conocer un poco más sobre cada detalle que tiene para ofrecerte.

Comprar en Amazon - Precio (€65,32)

 

 

 

Bladerunner Dynamo 

 

Si deseas que el más pequeño de la casa aprenda a patinar y te encuentras en la búsqueda de los elementos ideales para llevar a cabo tal acción, seguramente te estarás preguntando cuáles son los mejores patines en línea disponibles en el mercado.

De esta manera, el modelo Dynamo de la marca Bladerunner podría ser justo lo que estás buscando, ya que resulta un modelo ajustable en 4 tamaños, por tanto, solo tendrás que girar la palanca dispuesta en la zona del dedo del pie y ajustar la puntera en el tamaño que prefieras.

Por su parte posee un marco fabricado en aluminio, mientras que las ruedas de 72 milímetros, acompañadas de rodamientos de tipo ABEC 5, dejarán que tu pequeño patine manteniendo un rendimiento apropiado.

Cabe destacar, que la punta de los patines es totalmente rígida para mayor seguridad, mientras que su sistema de cierre depende de unos cordones fáciles de manipular para ajustar los patines en cada pie tanto como prefieras.

Por la calidad de sus productos y la funcionalidad que ofrecen estos mismos, Bladerunner podría ser considerada la mejor marca de patines en línea disponible en el mercado. Analicemos su modelo Dynamo en detalle.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LNYF-OV 35397692

 

Si buscas unos patines profesionales estos pudieran ser los mejores patines en línea de relación calidad precio disponibles en el mercado. Además, puedes adquirirlos en tres tamaños siendo estos S que van desde los 23 a 24 centímetros, M desde los 24 a 26 centímetros y L desde los 26 a 28 centímetros.

En cuanto a la fabricación de estos patines en línea cabe destacar que la carcasa del zapato está elaborada con fibra de carbono, mientras que la parte superior de los mismos es de malla PVC y el soporte está elaborado completamente con aleación de aluminio.

Igualmente, las ruedas son de PU, lo que supone gran calidad y elasticidad a la hora de su uso, estas mismas están acompañadas de unos rodamientos de tipo ABEC 11 para un mejor desplazamiento a la hora de patinar.

Por último es importante mencionar que el sistema de cierre de estos patines se encuentra conformado por una hebilla, correas y cordones especiales, para asegurar los mismos a los pies de tu pequeño.

Si quieres saber qué patines en línea comprar podrías fijarte en los detalles que tiene para ofrecerte este práctico modelo de la marca LNYF-OV.

Comprar en Amazon - Precio (€170,92)

 

 

 

Roces Compy 8.0

 

Entre los mejores patines en línea y los más baratos se encuentra el modelo Compy 8.0 auspiciado por la marca Roces, un producto ideado para el uso de tu niña, gracias al bonito diseño que posee en color blanco con detalles floreados en tono rosado.

Cabe destacar, que estos patines resultan muy prácticos, ya que van creciendo conforme lo hace tu pequeña, debido a su estructura extensible. Por tanto, no deberás preocuparte por realizar gastos adicionales en un futuro.

Por otra parte, son capaces de proporcionarle a tu niña la comodidad que necesita mientras patine, puesto que incluyen unos botines interiores totalmente acolchados y anatómicos, mientras que su plantilla es ajustable y con cierre micrométrico.

Asimismo, no podemos olvidar mencionar el hecho de que estos patines en línea poseen unas ruedas de 72 milímetros de tipo 82A lo que supone un nivel de adherencia a la pista de patinaje apropiado.

Roces te ofrece en esta ocasión, los mejores patines en línea por 50 euros en nuestro listado. Por tanto, tendrías la oportunidad de comprar uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€45,21)

 

 

 

Como utilizar unos patines en línea

 

El patinaje no solo es considerado un deporte sino también una forma de divertirse y entretenerse. Es por ello, que hacer un uso correcto de los patines en línea te permitirá andar por las calles de tu vecindario o ciudad cómodamente, siempre y cuando tengas en cuenta las técnicas básicas de frenado y giro para evitar inconvenientes mientras te desplazas. De esta manera, te brindamos a continuación información importante sobre el uso de los implementos de seguridad así como de los patines, para que tengas una buena experiencia de uso.

 

 

Verifica que todo esté en orden

Después de recibir los patines en casa, lo primero que deberás hacer será verificar que todo esté en perfectas condiciones, para evitar cualquier tipo de contratiempo una vez que decidas utilizarlos.

De esta manera, procede a revisar tanto el sistema de ajuste que incluyen los patines como las ruedas y demás detalles propios de los patines en línea. Asimismo, te recomendamos corroborar que uno de los dos patines ya tenga incluido el taco de caucho que funciona como método de freno, en caso de no tenerlo seguramente deberás colocarlo tú mismo.

Si este es tu caso, procede a leer el manual de instrucciones donde claramente se describe la forma correcta de hacerlo.

 

Colócate los accesorios de seguridad

Siempre que decidas practicar cualquier deporte o comenzar con el uso de productos que tengan que ver con ruedas y velocidad, deberás tomar en cuenta los diferentes accesorios de seguridad que tendrías que utilizar para evitar cualquier tipo de lesión en las partes más expuestas a golpes.

En este sentido, primeramente tendrás que colocarte un casco especial, para proteger tu cabeza frente a diferentes impactos que pudieras recibir en caso de alguna caída. Asimismo, no deberás dejar de lado el uso de tus rodilleras, codilleras y muñequeras.

 

Colócate los patines en línea

Colocar los patines en línea resulta tan fácil como ponerte los zapatos que utilizas diariamente. De esta manera, estando sentado toma el primer patín y procede a introducir el pie que corresponde, para luego ajustar el mismo dependiendo del sistema de cierre que incluya el modelo que hayas adquirido. Realiza la misma tarea con el siguiente patín y asegúrate de que todo esté bien sujeto para comenzar a patinar. Eso sí, evita apretar exageradamente los patines en línea, ya que podrías experimentar momentos de incomodidad mientras patinas al sentir los pies cansados en poco tiempo.

 

 

Comienza a patinar

Ya es momento de patinar, por eso, si eres nuevo con el uso de este producto lo primero que deberás hacer será intentar quedarte de pie teniendo los patines puestos. Después, para comenzar a moverte podrías hacerlo sujetándote de las paredes, así como de aquellos elementos fijos que se encuentren disponibles a tu paso. Un vez que hayas ganado equilibrio, ya podrás comenzar a desplazarte lentamente hasta que logres un desenvolvimiento adecuado.

Ahora, si ya tienes experiencia patinando solo restará estar atento en las calles respetando los pasos peatonales, así como manteniendo una velocidad prudente para evitar cualquier tipo de caídas o incidentes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo frenar con patines en línea?

Según la opinión de algunos expertos, existen varias técnicas especiales para frenar, una vez que andes con tus patines en línea por la ciudad. Sin embargo, una de las más utilizadas es aquella con la que utilizas el taco de caucho ubicado tras las ruedas de uno de los patines.

En este sentido, para frenar debes adoptar la posición estilo tijera con tus piernas, es decir, abrir un pie hacia adelante y otro hacia atrás teniéndolos ubicados paralelamente y posteriormente ir doblando un poco tus rodillas, sobretodo aquella de la pierna izquierda, justo como si fueras a sentarte. Después, tendrás que descarga el peso de tu cuerpo sobre la pierna que está ubicada hacia atrás a medida que vas elevando la punta del patín para que el taco haga roce contra el suelo y puedas frenar con precisión.

 

Q2: ¿Cómo aprender a patinar con patines en línea?

Aprender a patinar con patines en línea resulta una tarea fácil siempre y cuando pongas empeño y dedicación para lograrlo. De esta manera, después de adquirir algún modelo de patín disponible en el mercado, deberás equiparte con los mejores accesorios de seguridad, tales como el casco y las rodilleras, para evitar cualquier incidente donde puedas salir lesionado.

Ahora, colócate los patines en línea y comienza a caminar manteniéndote sujeto con elementos estables que encuentres en el camino por donde vayas, para que puedas sentirte seguro. Podrías también, realizar pequeños saltos de un lado a otro a medida que pasan los días para ir perdiendo el miedo y ganando estabilidad a la vez. Cuando te sientas decidido, comienza a patinar lentamente levantando primero un pie y deslizando el otro, siempre enfocando tu equilibrio en el primero para evitar caídas.

 

Q3: ¿Cómo patinar con patines en línea?

Para patinar con patines en línea, deberás mantenerte siempre firme, sobre todo, cuando estas detenido para evitar que las ruedas se deslicen inapropiadamente. Una vez que decidas avanzar y vayas ganando velocidad, deberás estar atento a la pista de manera que si se aproxima un obstáculo puedas girar o desviarte con anticipación. Recuerda siempre utilizar casco y rodilleras por razones de seguridad, así como respetar el paso peatonal y estar atento a los coches y motocicletas que transiten por las calles de la ciudad.

 

Q4: ¿Cómo girar con patines en línea?

Para girar, haciendo uso de los patines en línea, deberás patinar a cierta velocidad, de manera que, cuando decidas girar, puedas ir adoptando la posición de tijeras posicionando el pie derecho más adelante que el izquierdo. Seguidamente, tendrás que colocar hacia adelante como si estuvieras abrazándote el brazo opuesto a la dirección en la que quieres girar, es decir, si quieres girar a la derecha entonces cruza tu brazo izquierdo, solo así podrás realizar el giro con naturalidad y cómodamente las veces que quieras. Al principio seguramente se te hará una tarea algo difícil, sin embargo, con las prácticas constantes, podrás lograr un avance considerable en poco tiempo.

 

Q5: ¿Cuántos frenos tienen los patines en línea?

Si eres un novato con el uso de los patines en línea o simplemente estás pensando en adquirir algunos disponibles en el mercado seguramente te estarás preguntando cuántos frenos poseen los mismos. En este sentido, cabe destacar que dicho producto en algunos casos incorpora un taco de caucho especial para frenar, este mismo suele estar ubicado tras la última rueda de un patín ya sea el derecho o el izquierdo, todo dependerá en dónde decidas ubicarlo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status