Los mejores flamencos hinchables

Última actualización: 25.04.19

 

Flamenco hinchable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Un día de piscina o playa puede llevarse a otro nivel de comodidad y disfrute sobre el agua si se cuenta con un flamenco hinchable. En el mercado hay una gran variedad de modelos similares, pero que ofrecen atributos distintos en relación a calidad, capacidad y resistencia. Aunque son muchas las opciones, son pocos los diseños que cuentan con el aval de los compradores y dos los más recomendados. El primer modelo es el Intex 9557558, un diseño hinchable de poco menos de 2 kilos que tiene una capacidad para soportar 40 kilos de peso, siendo apropiado para niños porque incorpora dos asas de sujeción y dos cámaras de aire que mantienen el equipo hinchado y proporcionan mayor seguridad. Seguidamente, encontramos el Kyerivs Float, un diseño versátil y liviano disponible en color rosa, con capacidad para soportar adultos y niños.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor flamenco hinchable del mercado?

 

Si quieres disfrutar los días soleados en la piscina o en la playa descansando sobre el agua, necesitarás de un flotador. De modo que si estás interesado en uno de estos, lo más prudente es que puedas reconocer algunos indicadores de calidad que te llevarán a realizar una compra eficiente. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar el mejor flamenco hinchable del mercado, con la que te explicamos los atributos que debes considerar.

Guía de compra

 

Materiales

Si estás buscando un flamenco hinchable que sea bueno y económico, entonces deberás analizar los materiales que el fabricante ha incorporado para la elaboración del producto, ya que de acuerdo a ellos podrá tener un coste más o menos elevado. Sin embargo, antes de seleccionar un modelo por precio, deberás pensar en la seguridad.

Recuerda que se trata de una estructura que se supone que debe flotar e impedir que el agua llegue al cuerpo y te mantenga en la superficie, siendo adecuada para quienes no saben nadar y desean disfrutar de un día de playa o piscina. Es por ello que lo recomendado es seleccionar estructuras sólidas, fuertes y resistentes, que aunque sean livianas, no se pinchen con facilidad. El material más común es el plástico, ya sea en forma de vinilo o PVC, cada uno con propiedades diversas.

 

Tamaño y capacidad

Estos productos tienen diferentes tamaños y capacidades que se ajustan a requerimientos distintos, por lo que es posible seleccionar desde modelos pequeños para uso individual, hasta diseños grandes con capacidad para más de una persona. De modo que si te estás preguntando cuánto cuesta un flamenco hinchable, podrás hacerte una idea a razón de la capacidad y el tamaño que tenga.

En el mercado podrás conseguir desde modelos sencillos e individuales para niños, con capacidad para soportar unos 40 kilos, hasta otros modelos más grandes con plaza para dos personas, niños o adultos, sentados o acostados, siendo su capacidad máxima de peso unos 100 kilos.

Otros diseños incluso van más allá y, aunque tienen la forma de flamenco, son más como un bote o isla, con capacidad para unas seis plazas y unos 600 kilos de peso. Estas últimas son estructuras más grandes y sólidas que incorporan algunos añadidos como portavasos, resultando en un hinchable práctico para la diversión veraniega grupal en los días de playa y piscina.

 

Válvulas

Si antes de comprar quieres hacer una comparativa de flamencos hinchables, es necesario que incluyas entre las características las válvulas o cámaras de llenado de aire. Al ser un flotador hinchable, es necesario llenarlo de aire para que pueda mantenerse sobre el agua y, una vez utilizado, retirar el aire para reducir su tamaño y almacenar. Este proceso se hace a través de cámaras de llenado y cada modelo puede incorporar desde una general para toda la estructura, hasta varias que proporcionan mayor seguridad.

Lo recomendado es seleccionar modelos que cuenten con más de una válvula, de modo que si hay pérdida de aire en una de las cámaras, la otra estará llena y permitirá al usuario ponerse a salvo, pues si se tratara de una sola cámara el riesgo sería mayor. De igual modo, varias válvulas facilitan y reducen el tiempo de llenado o hinchado del flotador. Estas deben ser de boquillas amplias para que el aire entre con mayor fluidez, acortando el tiempo de llenado a unos pocos minutos.

Sujeción

Para mayor seguridad, un flamenco hinchable debe contar con asas de sujeción que le permitan al usuario estar con mayor facilidad sobre el flotador, reduciendo el riesgo de caídas. Algunos fabricantes dotan sus modelos con un par de asas de plástico a cada lado del hinchable, otros incorporan una central, mientras que ciertos prototipos incluyen el mecanismo de sujeción de forma discreta dentro de la estructura del flamenco, colocando las asas en el área del cuello y proporcionando un mejor agarre envolvente con los brazos.

Las asas tienen una doble función, ya que dan la posibilidad al usuario de maximizar el agarre y la estabilidad cuando se está sobre el flotador, para así evitar un vuelco por olas o movimientos bruscos del agua. Además, se convierten en un punto de apoyo para lograr subirse en el hinchable de forma cómoda y segura. Por ello, lo recomendado es seleccionar de preferencia aquellos modelos que incorporan asas.

 

Diseño

Hay muchos diseños de flamencos hinchables. Aunque todos tienen la forma del ave con su color representativo que es el rosa, este puede variar en la tonalidad, brillo y detalles. De igual modo, algunos modelos están provistos con una base o colchoneta que impide que el agua llegue al cuerpo, mientras que otros son una especie de rosca. Además, hay modelos diseñados para niños y otros para adultos, así como algunos para piscina, playa, lagos o multipropósito, siendo estos últimos más versátiles.

 

¿Cuál es el mejor flamenco hinchable del 2019?

 

Si quieres comprar un flamenco hinchable, debes saber que son muchas las opciones disponibles en el mercado, cada una con atributos específicos que pueden ser acordes a las demandas de determinado usuario, por lo que la selección puede resultar compleja. Por ello, antes de tomar una decisión, te invitamos a leer el siguiente apartado con las características de los cinco modelos que lideran las preferencias.

 

Productos Recomendados

 

Intex 9557558

Ventaja principal:

Este flamenco hinchable de color rosa está elaborado al 100% con PVC, siendo un producto resistente, duradero y decorativo para llevarlo a la playa o piscina.

 

Desventaja principal:

Este producto puede soportar hasta los 40 kilogramos, por lo que los usuarios que lleguen a pesar más estarían imposibilitados para usarlo. Sin embargo, niños y jóvenes pueden usarlo sin ningún problema.

 

Veredicto: 9.9/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir un flamenco hinchable económico y de alto estándar de calidad para disfrutar de con la familia, este producto presentado por Intex quizás pueda ser de tu interés.

Comprar en Amazon - Precio (€7,09)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Para que puedas hacerte con un flamenco hinchable de calidad, es necesario que te fijes en los aspectos que presente. Entre ellos deberás evaluar su diseño, color, tamaño, etc. El Intex 9557558 viene presentado en un color rosa brillante con acabados que permiten resaltar la semejanza con el ave. Además, los ojos están diseñados muy detalladamente para simular el parecido con el animal rosado silvestre.

Por otro lado, al estar completamente inflado, este flamenco hinchable llega a alcanzar unas dimensiones de 142 x 137 x 97 centímetros y un peso de 1,9 kilogramos. Sin embargo, el producto al estar sin aire puede manipularse con más facilidad.

Aunado a ello, este flamenco de Intex tiene, por seguridad, una restricción de edad para pueda ser utilizado por niños que superen los 3 años y es capaz de soportar el peso de adultos de hasta de 40 kilogramos.

Materiales

Un aspecto importante y que no deberás pasar por alto es evaluar los materiales de fabricación que presente el modelo del flamenco hinchable que pretendas adquirir.

Este producto de la marca Intex está elaborado al 100% con PVC o mejor conocido como policloruro de vinilo. Es un material de alta gama procedente del plástico, pero con mucha más resistencia y flexibilidad. Aunado a ello, el PVC es un producto de fácil limpieza, por lo que si tu flamenco hinchable se llegase a ensuciar solamente con pasarle un paño húmedo podrás retirar cualquier mancha que se haya adherido a su superficie.

Por otro lado, el Intex 9557558 incluye dos asas de plástico para que puedas sujetarte con mayor confort y seguridad de los laterales del flamenco hinchable; optimizando el sistema de agarre y protección para facilitar la subida y la sujeción al producto.

 

Sistema

Para que puedas tener la certeza de que seleccionarás un flamenco hinchable de calidad, deberás fijarte los compartimentos y en el tipo de sistema de aire que tenga.

El Intex 9557558 tiene dos compartimentos para poder rellenarlos de aire mediante el uso de cualquier tipo de bomba, siempre y cuando dispongas de un medidor de presión para evitar los excesos de aire.

Adicionalmente, estos compartimentos de aire le proporcionan al usuario mayor seguridad para poder flotar sobre el agua sin presentar ningún problema. Además, hay que tener en cuenta el peso de la persona para evitar la sobrecarga de presión en el flamenco hinchable.

Por otro lado, los compartimentos de aire del Intex 9557558 se pueden vaciar con mucha facilidad mediante el uso de las válvulas de cada sección. Permitiendo un desinflado en menor tiempo para que lo puedas secar, doblar y almacenar sin ningún problema hasta que decidas volver a utilizar el flamenco hinchable.

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,09)

 

 

 

Kyerivs Float

 

Materiales de alto grado de calidad y un hinchado rápido son algunas de las características que convierten a este modelo del fabricante Kyerivs en uno de los más recomendados, así que si quieres el mejor flamenco hinchable del mercado, no debes perder detalle de sus atributos.

El modelo está fabricado en vinilo y PVC suave y resistente, proporcionando una estructura sólida pero liviana de menos de un kilo. Está equipado con dos válvulas de hinchado separadas que facilitan y reducen el tiempo del proceso, además de que garantizan mayor seguridad sobre el agua.

Tiene un diseño llamativo en color rosa y su tamaño es de 119 cm de largo, de modo que soporta el peso de un niño o un adulto de hasta 100 kilos. Aunque sus dimensiones son amplias, se puede reducir su tamaño para mejorar la portabilidad y almacenamiento. El flotador es apto para la playa o piscina.

Las características de este producto podrían llevarlo a ser el mejor flamenco hinchable del momento. Conoce aquí sus pros y contras más importantes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jasonwell Gigante

 

Si estás interesado en hacer una compra eficiente, lo recomendado es que hagas tu elección entre los mejores flamencos hinchables del 2019, así que esta opción de Jasonwell podría ser compatible con tus requerimientos.

Se trata de un flotador gigante con forma de flamenco, disponible en un llamativo color rosado. Es un hinchable apto como juguete veraniego para la playa o piscina, resultando adecuado tanto para adultos como para niños, gracias a que sus medidas son amplias, siendo de 190 cm de alto, por 200 cm de ancho, por 135 cm de largo.

Su estructura es de 3 kilos y está fabricada en vinilo resistente, delgado y suave. Además, posee un par de válvulas que facilitan el proceso de hinchado y deshinchado, reduciendo el tiempo. Es cómodo de transportar, debido a que su tamaño se reduce e incorpora una bolsa para facilitar su portabilidad y evitar daños.

El modelo Gigante puede ser muy divertido de usar para los niños y jóvenes, por lo que puedes considerarlo cuando no sepas qué flamenco hinchable comprar:

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

Bestway 41099

 

Si estás en busca del mejor flamenco hinchable de relación calidad precio, entonces sería conveniente que prestes atención a los atributos de este modelo del fabricante Bestway, que es uno de los más baratos del mercado y el de menor coste de nuestra selección de productos.

Esta alternativa tiene un diseño equipado con una base para sentarse y mantenerse alejado del agua. Igualmente, está disponible en color rosa claro, con fucsia. Para garantizar la seguridad, el fabricante ha dotado este flamenco con dos asas a la altura del cuello, proporcionando ergonomía y versatilidad durante su uso.

Además, tiene un par de cámaras de aire que facilitan el proceso de llenado y deshinchado, reduciendo el tiempo a unos pocos minutos. Por su estructura de vinilo, está recomendado tanto para la playa como para la piscina, siendo fácil de transportar porque su tamaño se reduce.  

Bestway es para algunos la mejor marca de flamencos hinchables y no es para menos, ya que tiene un catálogo amplio y variado. Ahora veamos qué ofrece el modelo 41099:

Comprar en Amazon - Precio (€14,15)

 

 

 

Otto Simon Isla Fiesta de los Pájaros

 

Con una capacidad y dimensiones para soportar hasta 600 kilos, este flamenco hinchable es otro de los más recomendados por los usuarios. Este es un diseño llamativo y apropiado para quienes buscan una opción de diversión grupal sobre el agua, ya que tiene una estructura con plataforma integrada y forma de flamenco de isla.

Aunque es de propiedades pesadas, con 20,4 kilos, su estructura tiene una capacidad para soportar el peso de seis personas, que podrán estar cómodamente sentadas en las plazas, resultando una especie de bote hinchable.

Este modelo está elaborado con materiales de alto grado de calidad y resistencia en plástico rosa, por lo que es duradero. Además, como se trata de una alternativa para la diversión de grupos, el fabricante ha equipado su estructura con seis portavasos y una nevera, de modo que se puede pasar horas disfrutando en la playa, lago o piscina con una bebida fría.

Si quieres un flamenco hinchable donde puedas compartir con tus amigos, te aconsejamos evaluar lo que ofrece este modelo de Otto Simon:

Comprar en Amazon - Precio (€324,18)

 

 

 

Intex 9557558

 

Quienes se preguntan cuál es el mejor flamenco hinchable del mercado bien pudieran considerar este modelo de Intex, ya que se trata de un diseño práctico y llamativo para los más pequeños de la casa.

Es un modelo fabricado con una estructura sólida en PVC de casi dos kilos, que resulta apta para soportar el peso de un niño de más de tres años y hasta los 40 kilos. Sus dimensiones son pequeñas, por lo que hay espacio para una sola plaza.

Dentro de sus características, posee dos asas a los lados que facilitan la sujeción durante su uso, permitiendo tomarlas o sujetarse del cuello del flamenco. Además, este diseño está equipado con dos cámaras de aire por donde se hincha y que proporcionan mayor grado de seguridad, pues en caso de que un lado pierda aire, el otro se mantendrá flotando.

Intex te ofrece uno de los modelos más baratos de este listado, lo que quizá también lo convierta en el mejor flamenco hinchable por 20 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€7,09)

 

 

 

Cómo utilizar un flamenco hinchable

 

En el año 2015, un joven español trajo una idea revolucionaria al mercado, al crear una página especializada en la venta de flotadores de flamenco. En poco tiempo, se convirtieron en un accesorio esencial para los días de verano dentro de la piscina, además de protagonizar las tendencias en redes sociales, gracias a su ingenioso diseño del atractivo animal. Por ello, te presentamos útiles consejos que te indicarán la forma correcta de utilizar este producto.

 

 

Comprueba que tengas el tamaño adecuado

Gracias a su popularidad en redes sociales, todos los jóvenes y niños desean un flamenco hinchable en sus piscinas, pero debes tener en cuenta que existe uno para cada persona. Antes de inflarlo, comprueba que cuentas con el flotador adecuado para tu tipo de cuerpo, pues estos se ajustan a la cadera para mayor diversión. Ten en cuenta tus medidas y si el modelo no se adapta a ti, procede a cambiar la talla contactando al fabricante.

 

Revisa su superficie

Antes de comenzar a inflarlo, es importante que revises su superficie para corroborar que no posea algún agujero por donde pueda escaparse el aire. Puedes realizar diversas pruebas para verificar que el aire no se salga del flotador. También, es importante que revises la válvula de presión, ya que mantendrá contenido el aire y permitirá que el flamenco mantenga su forma.

 

Extiéndelo y comienza a inflarlo

Una vez que compruebes que su superficie está completamente lisa, procede a inflarlo. Inicia extendiéndolo sobre un espacio plano para tener mayor acceso a él y después, comienza a inflarlo. Para ello, tienes diferentes opciones: puedes utilizar un inflador manual o automático. Si no cuentas con este aparato, la secadora de pelo podría ser una opción adecuada, pero debes programar la opción de aire frío.

Finalmente, si no cuentas con las opciones anteriores, una aspiradora en modo de reversa puede servir. Coloca la boquilla del inflador sobre la válvula de llenado y comienza a inflar el flotador poco a poco. Evita inflarlo demasiado, pues una presión de aire muy alta podría averiarlo.

 

 

Disfruta de él durante el verano

Al finalizar su inflado, ya puedes comenzar a utilizarlo dentro de tu piscina. Además de ser un flotador, también funciona muy bien como accesorio decorativo para fiestas temáticas o una sesión de fotos veraniega. Según los protocolos de seguridad, no son recomendables para utilizar en el océano abierto, ya que debido a su peso ligero puede ser arrastrado por la marea. Asimismo, recuerda que tu flotador está fabricado de materiales plásticos, por lo que mucha exposición al sol puede desteñir sus colores.

 

Desínflalo y guárdalo

Para finalizar, después de utilizarlo durante el día, se recomienda desinflar en su totalidad. Para ello, abre la válvula y deja que el aire circule hacia el exterior por sí solo, sin ejercer presión. De esta manera, asegurarás un mayor tiempo de utilidad del flamenco. Posteriormente, sécalo con un paño seco en caso de continuar húmedo y guárdalo en una funda suave en un lugar seco y fresco, alejado de fuentes cercanas de calor.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status