El mejor quadcopter RC

Última actualización: 26.09.17

 

¿Cuál es el mejor quadcopter RC del 2017?

 

La mejor manera de explorar las alturas o realizar tomas fotográficas y videos aéreos es utilizando un quadcopter que pueda ascender lo suficiente hasta capturar imágenes desde diferentes ángulos que te permitan apreciar mejor todos los entornos que visitas.

Para hacer una buena elección es importante conocer las diferentes características que te ofrecen estos equipos, porque dependiendo de ellas lograrás disfrutar mucho más cuando los utilices y sacar el mejor provecho de ellos.

Los quadcopter son pequeños helicópteros que logran elevarse hacia las alturas gracias a que es propulsado en el aire por sus cuatro rotores y hélices que están ubicadas en forma vertical. Dos de ellas giran en el sentido de reloj y las otras al lado contrario, esto permite que el aparato se mantenga estable mientras vuela.

Estos equipos se logran controlar a través de un control remoto, es por eso que deben tener un buen nivel de alcance, de manera que logres seguir manejándolo aunque vuele a una amplia distancia del sitio donde te encuentres. Algunos equipos poseen aplicaciones que permiten emplear el teléfono móvil para operarlo y compartir desde ellos las imágenes que captures.

Es importante que el modelo que elijas te ofrezca un buen nivel de estabilidad, de esta manera se mantendrá firme mientras ascienda en su vuelo y no caerá con demasiada facilidad. También es preciso que se haya fabricado en materiales de calidad que le aporten resistencia contra los golpes y garanticen su durabilidad.

Otras cualidades que tendrás que analizar serán su batería y la duración que tiene esta. Si su batería es potente, lo más probable es que el quadcopter pueda volar por un periodo considerable de tiempo. Sus dimensiones, es otra de las características a tener en consideración en el momento de hacer tu compra.

A continuación te presentamos uno de los modelos de quadcopter RC más recomendados en la actualidad, tras conocer sus ventajas y desventajas podrás determinar si es un buen candidato a incorporar en tu lista comparativa de productos.

 

 

Syma X5C-1 2.4G

Ventaja principal:

Gracias a la tecnología Spread Spectrum este modelo puede ascender entre 50 y 80 metros altitud y aún así se podrá operar desde su control remoto, el cual ofrece un amplia capacidad anti-interferencia y posee una alta velocidad de reacción a fin de que logres controlar cada una de las funciones del quadcopter de la mejor manera posible.

 

Desventaja principal:

Este modelo cuenta con una batería 3.7V 500mAh Li-poli que mantiene el equipo en el aire por un tiempo que va de 5 a 8 minutos aproximadamente. Algunos usuarios consideran que este periodo de vuelo es corto y la diversión se acaba un poco rápido.

Comprar en Amazon - Precio (€34)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Control

Este modelo se puede alejar de ti por largas distancias mientras vuela y aún así te será posible continuar controlando el equipo, esto es posible gracias al amplio nivel de alcance que tiene su control remoto de 2,4 GHz, con el cual podrás decidir las diferentes acciones a realizar por el quadcopter, como ir hacia arriba, abajo, izquierda y derecha.

Ha sido desarrollado con tecnología Spread Spectrum que permite mantener el control a una distancia de entre 50 y 80 metros aproximadamente. Aunado a ello, con la finalidad de que la recepción entre ambos equipos sea lo suficientemente estable cuenta con una buena capacidad anti-interferencia.

La velocidad de reacción que alcanza este control remoto le permite ser 100 veces más rápido que otros modelos, posee tecnología de alta frecuencia, por esta razón es posible operar más equipos a la vez.

Funciones

Este modelo cuenta con una serie de funciones que podrás activar para disfrutar más mientras vuelas de un lugar a otro y que te garantizan una mejor experiencia al operar el quadcopter para recorrer las alturas o indagara sobre el entorno que te rodea.

Podrás retratar en imágenes y video cada una de los lugares que visite el equipo mientras lo operas porque posee una cámara con una resolución de 2180 por 70 píxeles, todas las imágenes obtenidas por el aparato son almacenadas en su memoria micro SD de 2GB. En ella se pueden guardar 800 gráficas o una filmación de 30 minutos, que luego compartirás con quien desees.

Si quieres explorar los lugares durante las noches no tendrás inconvenientes al hacerlo porque este modelo tiene unas luces de colores que podrás activar cuando vayas a efectuar vuelos nocturnos.

 

Diseño

Para garantizar las posibilidades del equipo de mantener un buen nivel de estabilidad mientras se encuentra en el aire este modelo fue diseñado por la marca fabricante con un sistema de seis ejes que le permite desplazarse de una forma más segura.

Este mismo sistema permite que el equipo realice con facilidad diversos movimientos cuando vuela y gracias a eso es resistente a las corrientes de viento más fuertes. Es desarrollado con tecnología 2.4 G que evita interferencias cuando otro quadcopter esté volando en el mismo lugar.

Mide 31x31x8 cm, pesa unos 699 gramos y logra alcanzar una altura de hasta 80 metros. Tiene una batería de 3.7 V que le permite mantenerse en el aire hasta por ocho minutos, esta se puede recargar mediante un cable USB, el tiempo para incrementar la energía del equipos es de 100 minutos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€34)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...