Las mejores trampas para moscas

Última actualización: 22.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Trampa para moscas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Aunque las moscas parecen inofensivas son transmisoras de enfermedades, entre las más graves están la fiebre tifoidea, disentería, cólera, salmonelosis y tracoma, pues están en contacto con basura, heces, drenajes y otras cosas contaminadas. Por lo tanto, es necesario evitar que paseen por las habitaciones de la casa o que paren sobre los alimentos que vas a consumir. En este sentido, los insecticidas no son la única solución, pues otra de las alternativas es una trampa para moscas, que te ayudará a alejarlas, ya que son muy efectivas, es decir, sirven para atraparlas y, en la mayoría de los casos, exterminarlas. Un ejemplo sería la Red Top Fly Trap rt0201, que es muy eficaz durante los meses que hace más calor, cuando incrementa la cantidad de moscas que hay en el ambiente. Además, la All-around24 3452569 es segura, ya que solo atrae moscas y mosquitos, sin hacer daño a insectos que no son perjudiciales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor trampa para moscas del mercado?

 

Existen varias formas mediante las cuales las moscas transmiten enfermedades, por ejemplo, a través de sus patas y boca. No obstante, con una trampa para moscas lograrás eliminarlas y evitarás que entren en contacto con las comidas que vas a ingerir o los objetos que más utilizas. A continuación, te presentamos algunas de las principales características de estos productos; presta atención a cada aspecto, pues de esa manera elegirás la trampa que necesitas.  

Guía de compra

 

Tipos de cebo

A través de esta guía para comprar la mejor trampa para moscas te ofrecemos algunos consejos que puedes tener en consideración al momento de realizar tu elección, uno de ellos es que, aparte de evaluar cuánto cuesta este tipo de productos, te asegures de que posea un cebo atrayente.

Los tipos de cebo que utilizan pueden variar según el modelo y la marca fabricante, por eso, es importante que, independientemente del método utilizado, estos tengan la capacidad de atraer de forma efectiva a los insectos hacia la trampa, de manera que logres eliminarlos adecuadamente.

Algunas empresas utilizan en sus productos cebos que contienen alimentos; cuando las moscas y mosquitos se acercan a ellos para comerlos quedan atrapados y no se pueden liberar.

Otros de los cebos que son colocados en las trampas resultan elementos que cuentan con colores atractivos, por esa razón, al observarlos, los animales vuelan hacia ellos. También se utilizan algunos tipos de sustancias que les gusta a estos insectos, así que tendrás varias opciones para comprar.

Otro aspecto en el cual debes fijarte es que no sean sustancias o elementos que tengan ingredientes tóxicos o nocivos, esto garantizará que sea un producto seguro, el cual puedas utilizar en diferentes espacios.

 

Funcionamiento

Al realizar tu comparativa de trampas para moscas podrás fijarte en que, por lo general, este tipo de productos son sencillos de utilizar, pero, también te darás cuenta de que cada uno de ellos funciona de manera diferente.

Hay modelos que cuentan con mecanismos que les permite atrapar todas las moscas dentro de su interior y una vez que se encuentran allí no logran salir, así que mueren, quedando dentro del producto. Algunos de estos, luego de cierta cantidad de insectos atrapados en ellos, deben ser reemplazarlos, lo que significa que sirven para utilizarse una sola vez.

También hay trampas cuya principal función es que las moscas se peguen al producto y mueran, lo cual les impide seguir rondando por toda la casa o los espacios en los cuales las hayas instalado.

Debido a que es necesario ir cambiando las trampas, después de que han retenido cierta cantidad de insectos, es importante que el producto que adquieras sea reutilizable o que ofrezca la suficiente cantidad del mismo; de este modo podrás evitar comprar el producto muy seguido, ahorrando mucho dinero.

Cabe destacar que lo más importante es que encuentres una trampa funcional, por tal motivo, es probable que no debas gastar un presupuesto demasiado elevado para adquirir una de ellas, pues la mayoría cumplen cabalmente su función, es decir, quizá encuentres una buena y económica.

 

Atracción

La capacidad de atracción de este tipo de productos es otro aspecto a revisar, pues así sabrás cuántas moscas puedes atraer a la trampa, además, hay modelos que atrapan otros insectos, por ejemplo, mosquitos.

En este sentido, también hay trampas que tienen la capacidad de atrapar aquellos insectos que paran en las frutas, de modo que reducen el riesgo de contraer enfermedades estomacales. Sin embargo, recomendamos que laves muy bien estos alimentos antes de consumirlos.

Asimismo, algunas de ellas son efectivas para atrapar avispas y avispones, los cuales son insectos que, en diversos momentos, podrían picar a las personas, generando en ellas un fuerte dolor o reacciones alérgicas molestas.   

En conclusión, esta característica tiene relación con la calidad de la trampa, además, mientras más efectivo sea su atracción, mayor funcionalidad te ofrecerá el producto.   

Diseño

Cada modelo varía, pero es necesario que, pese a la trampa que elijas, te asegures de que esté elaborado en materiales resistentes y con la capacidad de soportar las condiciones a las cuales los expongas. Todo esto lo sugerimos para que lo puedas utilizar por un tiempo considerable, sin tener que reemplazarlo rápidamente.

Por otro lado, dependiendo del diseño que tengan estas trampas, pueden ser adecuadas para utilizarse en espacios interiores o al aire libre, por ende, antes de comprarla debes revisar el lugar donde la colocarás.

Algunos modelos solo deben colocarse en espacios estratégicos dentro de las habitaciones, otros deben dejarse en zonas altas y también hay trampas que están hechas para enterrarse en el suelo.

 

¿Cuál es la mejor trampa para moscas del 2020?

 

Si estás en busca de uno de estos productos te interesará conocer las principales características de algunos de los modelos más recomendados, así que hemos realizado una lista donde te las damos a conocer. Nuestra intención es que escojas el producto que responda a todas tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Red Top Fly Trap rt0201

Ventaja principal:

La durabilidad de esta trampa que puede mantener su eficacia por alrededor de 12 semanas puede ser su mejor característica. Así, no tendrás que cambiarla con demasiada frecuencia.

 

Desventaja principal:

Es posible que la estética de la trampa no sea demasiado buena, pero su eficacia puede hacer que muchos pasen por alto este inconveniente debido al beneficio que provoca al verse disminuida la población de estos insectos.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser considerada como una buena opción para disminuir la cantidad de moscas que molestan en ciertos espacios y tiene una duración que puede ser adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Eficacia y utilización

Las moscas son insectos que son rápidamente atraídos por aromas muy específicos y pueden detectarlos a una gran distancia. En esto se basa la eficacia del componente incluido para esta trampa, que atrae principalmente a las hembras de las moscas.

Esto resulta en una estrategia que puede ser considerada como muy eficiente, ya que su utilización puede incluso hacer una diferencia en la población de moscas que tienes alrededor de la trampa, puesto que interfiere con su ciclo de reproducción natural al haber menos posibilidades de que se coloquen más huevos.

La manera como se activa el componente es mezclando el polvo con un poco de agua, lo que es bastante sencillo de realizar y un par de días después comenzará a tener efecto atrayendo a los insectos.

Las moscas que logran entran en la trampa no tendrán posibilidad de salir, de esta manera mueren dentro. En cuanto al montaje de la trampa, este se realiza muy fácilmente y solo consiste en colgar la trampa por medio del asa incluida a 2 metros del suelo.

Seguridad

Desafortunadamente con frecuencia nos encontramos con sustancias que controlan las plagas y que son tóxicas. Evitando este peligroso inconveniente el modelo que analizamos en este momento no incluye en su formulación sustancias de este tipo.

Por lo que puedes tocarlo sin correr ningún riesgo. Incluso en caso de que llegue a ser ingerido por alguna mascota puede que no surja ningún problema, lo que es una ventaja.

Por otra parte, los residuos que se generan por la trampa aunque tengan un olor desagradable no contaminan demasiado al no agregar tampoco a los depósitos de basura una sustancia tóxica, se trata más de una concentración de restos orgánicos en descomposición que no se considera demasiado dañino al ambiente.

 

Duración

Otro aspecto que no podemos dejar de mencionar es que esta trampa mantiene su función de continuar atrayendo moscas por un tiempo considerable, ya que se estima que el polvo incluido podría durar alrededor de hasta 12 semanas y su atrayente no disminuye su eficacia, por el contrario, se mantiene hasta llenar la bolsa contenedora con insectos, lo que se considera adecuado.

Si así lo deseas, puedes vaciar el contenido y llenar el depósito con una nueva mezcla para continuar utilizando, lo que puede también ser práctico y económico, ya que puedes adquirir los sobres por separado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

All-around24 3452569

 

Los daños que se puedan causar al ambiente por la utilización de este tipo de trampas ya no serán para ti una preocupación, pues estamos hablando de un modelo que es respetuoso con la naturaleza y no la perjudica. Es decir, para atraer a las moscas, esta trampa no trabaja con sustancias venenosas, lo cual lo hace más seguro.

Debido a la seguridad que proporciona, este cebo resulta adecuado para utilizar en las habitaciones. Además, cabe señalar que se quedan pegados los insectos apenas se posan en esta trampa.

La atracción de las moscas y mosquitos la realiza a través de llamativos colores, ya que estos logran la atención de los insectos, que volarán directamente a la trampa.

La mejor trampa para moscas por 10 euros podría ser este modelo de trampa de All-around24, recomendado para atrapar a los molestos insectos:

 

Pros

Ecológico: Para prevenir el daño al medio ambiente y a las personas, esta trampa está libre de cualquier veneno y sustancia tóxica.

Versátil: No solo las moscas son desagradables y molestas, los mosquitos también lo son y afortunadamente, esta trampa funciona para ambos.

Pack: Con esta compra podrás obtener 20 trampas pequeñas para colocar en tu hogar; de esa forma no tendrás que preocuparte por comprar más por un largo tiempo.

Fácil de usar: Solo debes tirar de la cinta roja, colgarlo y esperar que esta trampa haga su trabajo y comience a atrapar moscas y mosquitos.

 

Contras

Pegajoso: La cinta puede ser algo pegajosa, lo que hace más complicada su instalación en el hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€11,32)

 

 

 

Sandokan SAN7646

 

Tu casa o los espacios donde la coloques permanecerán libres de diferentes tipos de insectos, pues este modelo ha sido diseñado con la capacidad de capturar y eliminar a varios de ellos.

Es considerada una las mejores trampas para moscas del 2020, gracias a que sirve para utilizarla en espacios abiertos como parques, jardines e incluso en huertas, pues gracias al nivel de eficacia que tiene logrará eliminar los insectos que ronden por cada uno de estos sitios.

Para atraer las moscas y otros insectos este producto cuenta con un alimento que es del gusto de ellos, es por esa razón que vuelan hasta él. No contiene ningún tipo de insecticidas, lo cual lo hace seguro.

De acuerdo con las especificaciones del fabricante, este modelo es extremadamente eficaz para la eliminación de insectos perjudiciales que causan daños a la salud.

Es difícil elegir la mejor marca de trampas para moscas; sin embargo, Sandokan ha creado una de las opciones más baratas y eficaces:

 

Pros

Insectos: Las moscas son problemáticas, pero muchos otros insectos también; por esa razón, esta trampa lidiará con todos y los atrapará de la misma manera.

No tóxico: Nada de lo que tiene que ver con esta trampa es tóxico, ni los materiales ni las sustancias. Por eso es apto para cualquier lugar, sin importar alergias, niños o mascotas.

Accesorios: Además de la trampa, esta compra viene con un gancho para poder colgarla y una pequeña botella de la sustancia que deberás añadir a la trampa para que esta funcione.

 

Contras

Exteriores: La trampa Sandokan fue diseñada especialmente para exteriores; por lo tanto, si el problema es interno, es mejor buscar otras opciones fabricadas para interiores o mixtas.

Comprar en Amazon - Precio (€7,37)

 

 

 

Victor M362

 

Es una trampa que cuenta con la capacidad de controlar los insectos que hay en los espacios donde la instales, pues logra atraer moscas de la fruta y avispas.

Esta trampa para moscas Victor puede ser utilizada en picnics, barbacoas y durante el camping, siendo un buen aliado cuando deseas eliminar insectos donde realizas actividades al aire libre.

Podrás llevarla contigo a donde vayas, porque el cebo es natural y entre sus ingredientes cuenta con proteínas y carbohidratos, es decir, no es dañino para el ser humano. No obstante, lo mejor es poner esta trampa en donde no la alcancen los más pequeños de la casa.

Además, es probable que lo puedas utilizar por varios años, pues está hecho con plástico resistente y perdurable, así que este producto soporta las condiciones a las cuales se expone en exteriores.

Por si fuera poco, es una de las más baratas y funcionales del mercado actual, por eso, también es considerada la mejor trampa para moscas de relación calidad precio del momento.

Su versatilidad puede que sea la razón para que consideren este modelo de Victor la mejor trampa para moscas del momento:

 

Pros

Reutilizable: Esta trampa para moscas es totalmente reutilizable; solo debes cambiar la sustancia en su interior cuando esta se acabe y listo.

Ingredientes naturales: No hay ninguna sustancia tóxica en esta trampa, pues el cebo es totalmente natural hecho de carbohidratos y proteínas.

Insectos: Si en tu hogar hay problemas con muchos insectos voladores, entonces esta será una buena opción debido a que no solo atraerá moscas, también se encargará de mosquitos, polillas y avispas.

Lugares: Esta trampa está especializada en exteriores y te dará protección en momentos familiares como una barbacoa o un día de picnic.

 

Contras

Avispas: Hay ciertos insectos más débiles que otros; por esa razón aunque las moscas llegan a la trampa con facilidad, hay algunas personas que comentan que las avispas no tienen la misma reacción y no son muchas las que pueden atraparse con esta trampa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MASSO ecológico

 

Debido a las características que posee es una candidata a responder las dudas sobre cuál es la mejor trampa para moscas, así que te invitamos a revisar estas características.

Es una trampa para moscas de la fruta, por lo que te ayudará a repeler eficazmente este tipo de insectos, los cuales suelen ser muy molestos y se concentran en los sitios donde colocas este tipo de alimentos. Todo esto es gracias a que posee una buena capacidad de atracción para utilizarse en árboles frutales de todo tipo.

Las moscas son muy perjudiciales, porque depositan sus huevos en las frutas que luego comes, por consiguiente, es importante eliminarlas, evitando que vuelen cerca de los lugares donde colocas estos alimentos; para ello, solo deberás colocar una trampa cada 10 metros.

Viene con un envase que tiene dos bolsas de monodosis, las cuales contienen 250 ml de sustancia atrayente y un mosquero. Para concluir, cabe destacar que permite controlar la cantidad de moscas de manera ecológica.

Las moscas de la fruta son unas de las moscas más molestas, especialmente para aquellos con jardines frutales y aunque esta trampa no es de las más baratas, es perfecta para quienes quieran mantener sus cosechas intactas:

 

Pros

Ecológico: Debido a que está fabricada especialmente para estar cerca de la fruta y es apta para la agricultura, esta trampa es totalmente ecológica y no dañará ninguna cosecha por su cercanía.

Contenido: Esta compra no trae solo una trampa, sino que también posee dos bolsas de atrayente para que tu trampa dure por bastante tiempo.

Recambio: El líquido encargado de atraer a las moscas podrá acabarse en cualquier instante; los fabricantes de esta trampa no quieren que la botes y dejes de usarla, por eso, podrás comprar recambios para que tu trampa siga funcionando.

Distancia: Cada trampa tiene un campo de acción de 10 metros y cada mosca que se acerque lo suficiente se sentirá completamente atraída hacia la trampa.

 

Contras

Atención: Si no deseas quedarte sin trampa, es necesario que constantemente revises que todavía tenga líquido atrayente y que siga funcionando de manera efectiva.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Red Top Fly Trap rt0201

 

Tu casa permanecerá libre de moscas al utilizar este modelo que cuenta con un cebo no tóxico, el cual se activa con la luz del sol. Este logra atraer los insectos, aunque se encuentren a distancias lejanas; gracias a ello, eliminarás aquellos que vuelen por el establo, perreras u otras áreas externas.

Se debe colocar a 2 m de altura y donde le llegue directamente la luz del sol para que cumpla su función correctamente.

Al ser atraído, el insecto vuela hacia el interior de la misma, por lo cual es considerada la mejor trampa para moscas del momento. Una vez que ingresan allí no son capaces de escapar y mueren, así ya no tendrás que lidiar con este molesto problema mientras cocinas o llevas visitas a tu casa.

Podrás utilizar la trampa por largo tiempo antes de tener que reemplazarla, esto es porque se puede cambiar cada 12 semanas. Durante este tiempo, el cebo logrará atrapar aproximadamente 20.000 moscas.

Realmente no hay mucho que pensar para decidir qué trampa para moscas comprar; siempre se tiene el mismo objetivo en mente: atrapar a las moscas para deshacerte de ellas:

 

Pros

No tóxico: Esta trampa no libera sustancias tóxicas y no daña la salud de las personas. Además, está especializada solo en moscas por eso si tu mascota desafortunadamente se lo come o tiene contacto no habrá ningún riesgo.

Durabilidad: La trampa puede funcionar por tres meses completo; así no tendrás que preocuparte por las moscas en tu hogar durante 12 semanas.

Cercanía: Para mayor protección, esta trampa tiene un radio de acción de 15 metros; si no deseas verlo puedes alejarlo un poco de tu casa e igual seguirá funcionando.

Pack: Al comprar este producto tendrás 3 trampas que podrás utilizar sin ningún problema.

 

Contras

Sol: Esta trampa se activa con el sol; por lo tanto, es necesario que la tengas en un lugar específico en el que reciba buena luz solar. Esta característica puede causar inconvenientes para aquellos que quieran usarla dentro de la casa o en un lugar con poca luz solar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una trampa para moscas

 

Con la llegada del verano y las cálidas temperaturas, la presencia de insectos suele incrementarse de forma muy molesta. Esto, por supuesto, dependiendo de la zona en la que vives. Si estás buscando un método efectivo y 100% libre de complicaciones a través del cual deshacerte de los insectos, el internet está lleno de alternativas fabulosas.

Si, en cambio, ya has adquirido tu producto y necesitas saber cómo utilizarlo correctamente, sigue los consejos que hemos preparado para ti. Antes, es muy importante que tengas pendiente que los aspectos explicados a continuación podrán presentar una que otra variación dependiendo del tipo de trampa para moscas que tienes en tu poder.

Colocación

Como ya mencionamos, los diferentes sistemas de trampas pueden precisar de métodos de colocación distintos. Para estar claros sobre cómo utilizar tu producto, lo mejor es recurrir a las explicaciones dadas por el fabricante en las instrucciones de uso.

Sin embargo, encontramos que entre las trampas más populares están aquellas que utilizan un cebo especial que se activa con el calor; estas deberán ser colocadas a cierta distancia del área que quieres mantener protegida y colgada sobre la superficie del suelo de forma tal que el calor del sol les impacte durante el día.

Otro método muy popular en los hogares españoles son las cintas para moscas desechables. Estas tienen un pegamento que atrae el insecto y, una vez este es atrapado, no puede liberarse. Para colocar la cinta para moscas, deberás desenredar el rollito y pegar el extremo indicado al techo. Intenta poner la trampa siempre cerca de una ventana, maximizando así la cantidad de insectos que podrás atrapar.

 

Reemplazo

La mayoría de las trampas para moscas deben ser reemplazadas tras cierto tiempo de uso en el cual pierden gran parte de su efectividad. Las instrucciones para conocer el tiempo correcto de reemplazo deben estar indicadas en la guía de uso del producto.

Usualmente, las trampas que requieren la activación con el sol son trampas muy efectivas que pueden durar colocadas hasta 10 semanas y eliminar, en el proceso, una plaga completa de moscas. En cambio, dispositivos más sencillos como las cintas para moscas no deberán dejarse colocadas más allá de 3 semanas o reemplazar en el momento en que se han atrapado muchas presas.

Recarga

Otros sistemas de trampa para moscas no van a necesitar ser reemplazados totalmente, sino más bien ser recargados. Estos sistemas son ideales para su uso en jardines, pues utilizan un cebo granulado al interior de un pequeño frasco.

Este frasco podrá ser rellenado con nuevo cebo tantas veces como sea necesario hasta eliminar por completo las moscas de tu propiedad.  El cebo para recargar puede ser adquirido a través de internet en sitios como Amazon.

 

Eliminación del producto

Una vez que tu trampa para mosca ha cumplido su misión en este mundo, deberás deshacerte correctamente de la trampa en conjunto con todos los insectos muertos. Lo ideal es no tocar el producto directamente con las manos y utilizar guantes de protección en todo momento; coloca la trampa al interior de una funda para desechos y sella correctamente la apertura con un nudo antes de sacarla de tu hogar.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status