El mejor walkie talkie Kenwood

Última actualización: 21.09.17

 

¿Cuál es el mejor walkie talkie Kenwood del 2017?

 

Que los walkie talkie Kenwood son productos de excelente de calidad es algo fácil de ver, ya que son muchos los cuerpos profesionales de seguridad los que los utilizan. Pero obviamente dentro de su gama encontramos productos de todo tipo. Por eso hemos realizado una comparativa de walkie talkie Kenwood y hemos analizado para ti el ganador, de modo que sepas hasta donde llega la propuesta de esta marca. Un análisis que te acompañamos de algunas pautas para que tu compra sea siempre adecuada.

1-2-kenwood-electronics-tk-3501e

Como aspecto clave analizamos el alcance del producto. Este alcance es lo que establece cual es la efectividad real del producto, siendo un factor clave ya que un walkie talkie que no tenga la capacidad suficiente o un alcance inadecuado seguramente no sirva para nada, o a lo sumo, ofrezca una mala calidad de sonido. A esta calidad ayuda disponer de varios canales para transmitir este audio.

También importante ver las opciones de utilización y configuración del producto. En este aspecto hablamos de la potencia del micrófono y altavoz, así como de las opciones de conectar otros elementos como un altavoz externo. Todos estos elementos, así como las propias funciones del producto, deben ser fáciles de usar, de preferencia dentro del propio walkie y sin elementos externos.

Finalmente hablamos de las opciones de movilidad del producto. Dado que el walkie talkie está pensado para llevarlo encima, este debe tener un peso ajustado a las características del producto, contando con elementos como la pinza o la sujeción a cinturón, que te ayuden a poder llevarlo encima sin que suponga una molestia o un exceso de peso. No olvides evaluar también la batería, de modo que la misma se adapte a las necesidades de tu jornada y no se quede tirado a la mitad.

 

 

Kenwood Electronics TK-3501E

 

1-1-kenwood-electronics-tk-3501e

Ventaja principal:

Este producto permite disponer de un alcance hasta 9000 metros en campo abierto, contando además con hasta 16 canales diferentes de funcionamiento de modo que siempre tengas opciones de calidad para la señal de audio.

 

Desventaja principal:

La pantalla de configuración tiene un tamaño reducido, aunque gracias a su iluminación Led podrás utilizarlo incluso en condiciones de poca luminosidad.

Comprar en Amazon - Precio (€128)

 

 

Características principales explicadas

 

Alcance

Para darte una óptima condición de uso, este modelo cuenta con una antena de alta capacidad, con un alcance máximo de hasta 9 kilómetros en condiciones ideales. Obviamente esta es una referencia técnica, pero si es cierto que te garantiza que el producto disponga de una adecuada conectividad, incluso en las condiciones más complicadas. Para poder mejorar las mismas y poder controlar mejor las comunicaciones, este producto cuenta con hasta 16 canales diferentes de comunicación de modo que dispones de opciones sobradas para poder conectarte en la banda que prefieras para obtener una mejor recepción del audio y sonido. Estos canales son fáciles de seleccionar con tan solo usar la rueda incluida en la parte superior, junto a la antena, facilitando aún más la comunicación.

1-3-kenwood-electronics-tk-3501e

 

Utilización y configuración

Para una adecuada utilización el producto incorpora un micrófono de alta sensibilidad junto con un altavoz de 1,5 vatios, suficiente para poder escuchar en condiciones normales de utilización. No obstante, este producto también dispone de un conector donde poder disponer de un altavoz externo con micrófono en caso de que lo necesites, para disponer de una mejor conectividad. Otra ventaja de este modelo es que la configuración de los avisos sonoros y de los diferentes canales también puede hacerse de forma directa desde el propio producto, controlando la misma a través de la pantalla incluida, lo que te ahorra tener que buscar un cable y un software externo para ello. El control de volumen y el botón de selección de canal siempre están a mano lo que también facilita el uso, incluso en condiciones complejas.

 

Movilidad

Pese a ser un producto completo de excelente calidad, este walkie talkie ha sido diseñado para ser extremadamente cómodo en movilidad. Algo a lo que contribuye su peso reducido, de aproximadamente 280 gramos incluyendo la batería, junto con unas dimensiones contenidas de 11 centímetros de alto, 5,5 centímetros de ancho y en torno a los 2,5 centímetros de fondo. Para que puedas despreocuparte de la autonomía, el producto puede utilizarse durante aproximadamente 20 horas sin necesidad de cambiar la batería. Adicionalmente el sistema de cambio de batería es muy sencillo y gracias a que puedes disponer de una batería adicional puedes llevarla contigo en caso necesario sin que suponga un problema. El producto dispone también de una resistente pinza para poder llevarlo colgado sin riesgo de caídas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€128)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...