El mejor walkie talkie profesional

Última actualización: 26.02.20

 

¿Cuál es el mejor walkie talkie profesional del 2020?

 

Cuando se trata de mantener la comunicación en distancias no muy amplias y sin necesidad de teléfono, los walkie talkies profesionales se convierten en una buena alternativa. Productos con una amplia capacidad que nos ayudan a que esta comunicación sea eficiente y sencilla.

Al menos, siempre que apostemos por modelos de calidad. Para que sepas en qué fijarte a la hora de elegir, te dejamos algunos consejos sobre lo que debes considerar a la hora de comprar uno de estos equipos, junto con un modelo destacado de nuestra comparativa de walkie talkies, con el que saber qué te ofrece actualmente el mercado.

Dado que hablamos de modelos profesionales, el primer aspecto a considerar es la capacidad de comunicación del producto. Entre estos elementos tenemos que valorar el alcance del producto, de modo que sepamos cuál es la distancia a la que podemos comunicarnos de forma efectiva.

Para que la comunicación sea efectiva, es importante que el equipo tenga un amplio rango de canales, así como una potencia eficiente para que puedas conectarte sin problema, incluso en zonas de sombra o con mucha interferencia.

Otro aspecto importante, al igual que la comunicación, es su autonomía. Algo que obviamente depende de la capacidad de la batería, que debe contar con capacidad suficiente como para mantener el equipo activo el tiempo que necesites. Si el producto cuenta además, con un sistema de doble banda, podrás usar la baja frecuencia para mantener la comunicación, ahorrando batería durante el proceso.

Para cerrar nuestros consejos, tenemos que echarle un vistazo a la comodidad de uso. En este caso, conviene apostar por modelos sencillos, que hagan más fácil el control del producto, reduciendo así las dificultades de aprendizaje de los usuarios. En estos casos, la sencillez es un grado, así que no te dejes deslumbrar por amplias pantallas y botoneras, que en muchos casos no son realmente necesarias.

 

 

Coodio C69

Ventaja principal:

Su alta potencia, de 10 vatios, junto a sus 16 canales, permiten una comunicación eficiente incluso en zonas complejas como sótanos o túneles.

 

Desventaja principal:

Por citar un pero, los usuarios echan de menos que se incluya con el producto los auriculares, para facilitar una comunicación manos libres. No obstante, este accesorio es fácil de encontrar.

 

Veredicto: 9.8/10  

Según su descripción, este walkie talkie resulta un modelo fácil y cómodo de manejar, por lo que solo bastará de 10 minutos para que el usuario domine su sistema de funcionamiento apropiadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de comunicación

Como modelo destacado de nuestra comparativa de walkie talkies profesionales, el modelo Coodio C69 destaca, entre otros aspectos, por la amplia cobertura que ofrece. Para ello, el equipo dispone de una potencia notable de 10 vatios, que nos permite alcanzar una alta calidad de sonido y transmisión, incluso en zonas complicadas como pueden ser sótanos, túneles y lugares cargados de paredes.

Para lograr esta transmisión de forma eficiente, el modelo incorpora además, 16 canales de transmisión diferentes, dentro de la banda de UHF. Algo que nos ayuda a elegir el más conveniente a la hora de comunicarnos, evitando así posibles interferencias, así como permitiendo una adecuada gestión de las comunicaciones entre diferentes equipos.

Batería y alimentación

Para alimentar estos walkie talkies, el producto incorpora un diseño basado en baterías recargables convencionales, para las que contamos tanto con la propia batería como con los correspondientes cargadores de sobremesa.

La buena noticia es que, además de contar con una buena capacidad para mantener activo el equipo, también dispones de opciones adicionales para alargar la vida útil del equipo. Entre estas opciones disponemos de la posibilidad de conectarnos mediante canales de baja frecuencia, si es necesario. Esto permite reducir el consumo de energía durante el proceso de comunicación sin afectar a la calidad de la misma.

 

Comodidad de uso

Siguiendo el planteamiento de los walkie talkies de este tipo, el producto tiene un manejo sencillo, de modo que los usuarios no necesitarán mucho tiempo para acostumbrarse a su uso. Un uso basado en un selector, que hace más sencillo elegir la banda con solo girar la rueda situada en la parte superior, sin necesidad de tener que recurrir a una pantalla digital como en otros modelos.

Por otra parte, en el lateral del producto encontramos los elementos tradicionales para poder hablar, así como el elemento de llamada, para avisar al resto de usuarios. Al otro lado disponemos de los conectores para utilizar el equipo en manos libres, haciendo todo mucho más sencillo. Un producto fácil de usar, que no necesita de más 10 minutos para ser totalmente dominado por los usuarios.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status