▷ Los Mejores Zapatos Para Bebé. Comparativa & Guía De Compra

Los mejores zapatos para bebé

Última actualización: 14.12.19

 

Zapatos para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El mercado de artículos para bebé posee una gran variedad de productos dirigidos a satisfacer las necesidades del infante, en las diferentes etapas de su crecimiento. Este es el caso de los zapatos, que podrás encontrarlos en una gran variedad de modelos y materiales. En este sentido, el pequeño podrá disfrutar de unos zapatos de crochet para calentar sus delicados pies, así como también unos con suela blanda para la etapa del gateo. En todo caso, lo importante es evaluar las propuestas que los fabricantes tienen para ti. Biomecanics 151157 es un zapato fabricado en cuero de alta gama y con suela antideslizante. Además, su diseño es unisex y el método de cierre con velcro es intuitivo para el niño. Otros zapatos para bebé que los compradores recomiendan son los Pablosky 328320, con un diseño que se adapta al movimiento natural del pie, debido a su flexibilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores zapatos para bebé del mercado?

 

Adquirir unos zapatos para bebé aparentemente parece una tarea sencilla, pero quizás no lo sea. Ten presente que necesitarás efectuar una revisión en los catálogos de compra de las distintas marcas, con el propósito de encontrar un modelo que se adapte a las necesidades típicas de la edad del infante. Sólo de esta manera, podrás llevar a término una compra exitosa. Con el propósito de ayudarte en tan importante selección, hemos realizado una guía para comprar los mejores zapatos para bebé, que te presentamos a continuación.

Guía de compra

 

Fabricación exterior y suela

El material de fabricación de un calzado es una especificación que puede llegar a definir cuánto cuesta el producto, pero no por ello debemos asumir que el modelo de zapatos seleccionado es de mala calidad por poseer un bajo coste.

En el caso particular de los zapatos para bebé, la materia prima suele ser variada, ya que existen modelos dirigidos a las diferentes etapas del crecimiento del infante. Así, encontrarás zapatos con un mayor nivel de firmeza en su estructura que otros.

En este sentido, el cuero, tanto natural como sintético, es el material mayormente seleccionado por los fabricantes para la confección de sus diseños, porque aporta resistencia y durabilidad. Además, es una membrana fácil de limpiar y con un agradable tacto.

Por su parte, otros modelos incorporan en su fabricación tejido textil de lona para el cuerpo del zapato, siendo esta una fibra robusta, suave y con propiedades transpirables. En lo que respecta a la suela, la goma es sin duda alguna el material sintético por excelencia, porque posee propiedades antideslizantes, flexibilidad y ligereza.

 

Revestimiento interior y plantilla

Al igual que el exterior de los zapatos para bebé es de gran importancia, también lo es su interior. Recordemos que el pie está en contacto directo con esta área, por lo que es vital que ofrezca frescura, suavidad y un perfecto acople en lo que respecta a la planta y el talón. En este sentido, la primera medida tomada por los fabricantes es la incorporación de un revestimiento interior en tejido textil de algodón o microfibra absorbente, pensado de esta manera para que los pies del niño estén lo más confortable posible. Asimismo, otras marcas hacen uso de cuero suave, que es absorbente y transmite una adecuada frescura.

Por otra parte, está el tema de la plantilla. Se trata de una pieza con un formato anatómico, que se adapta a la curvatura natural del pie del infante. De esta manera, en cada pisada logrará una correcta estabilidad en el área de la planta, lo que es importante para los niños que recién están aprendiendo a caminar. Además, si es lo suficientemente robusta, logrará absorber parte de los impactos generados al desplazarse, siendo necesario que no dejes pasar desapercibida la revisión de este aspecto.

 

Tipo de zapatos y acabados

Al revisar entre los modelos de zapatos para bebé encontraremos muchos diseños que han logrado posicionarse en el mercado como un producto bueno y económico, pero recuerda que no puedes basar tu selección solo con base en ello. En este sentido, tendrás que fijarte en el tipo de diseño, ya que no es igual un calzado para verano que uno para invierno. Asimismo, revisa cuidadosamente que los acabados presentes en los cortes estén bien realizados y que las costuras externas hayan sido reforzadas. De ser posible, trata de que el modelo elegido no posea sobre costuras o uniones internas, evitando maltratar la piel del niño con la fricción.

Como era de esperarse, los modelos de zapatos para bebé son variados, destacando los que poseen caña hasta el tobillo y otros con esta área un poco más baja. Igualmente, están las sandalias, pensadas para que el niño disfrute de una mejor transpiración durante los días calurosos del año. 

Cierre y ajuste

El método de ajuste y cierre del calzado es de gran importancia, ya que por medio de ellos lograremos un máximo de estabilidad en áreas como talón, planta y tobillo. Por esta razón, se trata de un par de características con gran relevancia al momento de llevar a cabo la selección, así como también son aspectos que no pueden pasar desapercibidos en ninguna comparativa de zapatos para bebé.

Los fabricantes han optado por incorporar a los zapatos el cierre por medio de velcro, porque es mucho más sencillo de abrir y de cerrar. Además, puede llegar a ser un proceso tan intuitivo que el niño comenzará a realizarlo por sí sólo, estimulando y desarrollando su psicomotricidad. Otro sistema de ajuste y cierre usado es el de cordones, para lo que dispondrás de dos hileras de un máximo de cuatro ojales metálicos a cada lado del empeine, entrecruzados por un cordón listo para anudarlo.

 

¿Cuáles son los mejores zapatos para bebé del 2019?

 

Ante la amplia gama de opciones, a continuación te presentamos una lista con las opciones recomendadas directamente por los usuarios, debido a una serie de prestaciones positivas que poseen.

 

Productos Recomendados

 

Biomecanics 151157

Ventaja principal:

Tanto el diseño como la fabricación de estos zapatos para bebé resultan atrayentes para los compradores, ya que es un producto unisex que ofrece acabados detallados y una estética agradable. Además, gracias a su confección en cuero son bastante resistentes.

 

Desventaja principal:

La horma de estos zapatos podría ser más reducida que otros modelos, por lo que es necesario verificar su formato y contrastarlo con las medidas del pie del niño.

 

Veredicto: 9.7/10

Con estos zapatos podrías brindar a tus pequeños un calzado totalmente anatómico, seguro y de calidad, provisto con una suela antideslizante y flexible que se adapta al movimiento del pie. 

Comprar en Amazon - Precio (€41,57)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y fabricación

Los zapatos para bebé requieren de algunas características específicas en lo que respecta a su diseño y fabricación, por lo que se espera que sean capaces de ofrecerle al niño un soporte confortable, con una estética agradable y resistente.

Este modelo de Biomecanic posee un diseño unisex en color blanco, destacando en el puntero, talón, laterales y empeine una serie de cortes bien cuidados y costuras reforzadas. De esta manera, se evidencia un alto nivel de calidad en el calzado, que llamará tu atención a primera vista.

Por su parte, el proceso de fabricación de los zapatos involucra material de alta gama como el cuero empleado para el exterior, que ha sido expuesto a un tratamiento de pulido y teñido, teniendo como resultado una superficie de color blanco con tacto suave. Asimismo, el revestimiento interior consta de cuero envejecido, aportando más robustez.

Método de cierre e interior

Los expertos recomiendan que los zapatos para bebé posean un método de ajuste por medio de cintas de  velcro, ya que esto permitirá que el niño pueda abrir y cerrar las bandas por sí solo. El propósito es ayudar al desarrollo psicomotriz del pequeño de una manera divertida.

Con base en esta premisa, el equipo de trabajo de la casa Biomecanics desarrolló un intuitivo y seguro sistema de ajuste para este modelo de zapatos. Se trata de un par de cintas en cuero con velcro en la cara inferior, que han sido cosidas en el extremo derecho del empeine para que las ajustes hacia el lado izquierdo del empeine. Además, es de destacar que en la parte interna de los zapatos se ha incorporado una plantilla con diseño anatómico, transpirable y capaz de amortiguar los impactos.

 

Tipo de suela

Estos zapatos para bebé de la casa Biomecanics han sido merecedores de valoraciones positivas por parte de los compradores, ya que ofrecen un gran nivel de seguridad en cada pisada. Recordemos que se trata de un tipo de calzado dirigido para niños que han comenzado a caminar, por lo que es importante que al ponerse de pie dispongan de un soporte confiable y estable. Asimismo, es prudente que la suela del calzado posea una adecuada tracción para evitar deslizamientos inesperados.

En este sentido, Biomecanics ha incorporado a estos zapatos para bebé modelo 151157 una sobresuela en goma de tipo flexible, suela con tacón plano y canales horizontales. De esta manera, el pie del pequeño logrará conservar su movimiento natural al momento de desplazarse, así como también disfrutará de un mejor agarre sobre el suelo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€41,57)

 

 

 

Pablosky 328320

 

Pablosky es un fabricante de origen español, que nos presenta un calzado valorado por los compradores como los mejores zapatos para bebé del 2019. Estos zapatos para niños Pablosky tienen un exterior en cuero pulido de color negro, mientras que en el interior destaca un revestimiento en tejido de tipo inTech, una fibra de tacto suave y con un alto nivel de absorción. Además, no posee costuras en esta área para evitar rozaduras que maltraten la piel del infante. 

En el empeine el diseño anexa un método de cierre con velcro, que garantiza una rápida abertura para que el pequeño introduzca el pie fácilmente. De igual manera, este sistema ofrece un ajuste cómodo y seguro, para una mayor estabilidad al caminar.

Entre otras características, está su suela fabricada en goma antideslizante y provista con tecnología Superflex, logrando adaptarse al movimiento natural del pie. Igualmente, tenemos la plantilla con tratamiento antibacteriano y amortiguación ante los impactos.

Si buscas la mejor marca de zapatos para bebé, te convendría revisar los atributos de este modelo fabricado por Pablosky, que te ofrecerá un soporte cómodo, seguro y transpirable para el pie del infante.

Comprar en Amazon - Precio (€38,21)

 

 

 

Chicco Desert

 

Con tantos diseños en el mercado, seguramente aún no sabes cuáles son los mejores zapatos para bebé. De ser así, tendrás que verificar las características que este modelo tiene para ti, al estar fabricado con materiales de alta calidad, acabados detallados y un corte anatómico.

Se trata de unos zapatos de bebé para niña confeccionados con cuero de tipo sintético, que proporciona un agradable tacto suave, resistencia al deterioro y destacada durabilidad. Por su parte, el interior del calzado incorpora un cómodo revestimiento en tejido transpirable, así como también una plantilla de fácil extracción, que debido a su formato ortopédico se adapta a la forma del pie para conservar el arco natural de la planta.

Entre otros aspectos a destacar en estos zapatos Chicco, tenemos el cierre por medio de un par de velcros en el área del empeine, la suela con tacón plano en goma antideslizante, que a su vez es robusta, flexible y ligera.

Tomar la decisión de qué zapatos para bebé comprar puede requerir tiempo, ya que la opciones son variadas. Por ello, te presentamos a continuación las características  de un modelo anatómico, resistente y seguro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Geox B Kaytan B

 

Geox se encuentra entre las marcas de mayor posicionamiento en lo que respecta a calzado para los pequeños de la casa, ofreciendo de esta manera productos anatómicos, transpirables, confortables, seguros, duraderos y con una serie de acabados de alta calidad. Una muestra de ello son estos zapatos para bebé de niño, que poseen un diseño atractivo fabricado en cuero y cierre de velcro.

En este sentido, la suela es antideslizante y su formato tiene un grosor moderado, que aporta mayor flexibilidad y ligereza, para que el pequeño se sienta cómodo en todo momento. Además, estas sandalias han sido provistas con una plantilla hecha en piel, que le dará la sensación de frescura continua al pie del pequeño.

Por otra parte, incorpora un par de tecnologías que mejorarán la experiencia de uso del infante, siendo el caso de la Softly Cushioned System y Flexy System, que permiten respectivamente la absorción de los impactos generados por cada una de las pisadas y una mayor flexibilidad.

Con este modelo de la casa italiana Geox, tus niños tendrán un calzado de calidad. A continuación, te contamos algunas de las particularidades que lo llevan a competir para ser los mejores zapatos para bebé del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€29,31)

 

 

 

Auxma Lona

 

Si quieres adquirir los mejores zapatos para bebé de relación calidad precio, deberías considerar entre tus opciones de compra este modelo, ya que es uno de los productos más baratos del presente listado.

Auxma nos ofrece un calzado deportivo confeccionado en lona, que es un tejido natural, suave y con un adecuado nivel de transpiración. La estética del diseño es de color azul y las costuras blancas le dan un toque decorativo, al tiempo que une cada uno de los cortes, ofreciendo un acabado de calidad.

Respecto a la caña, es de tipo media alta, por lo que alcanza el área del tobillo y se ajusta completamente a la anatomía del pequeño, debido a que incorpora un sistema de cierre con cordones blancos. Así, dispondrás sobre el empeine de dos hileras con cuatro ojales metálicos. 

No podemos dejar de mencionar que el área del puntero posee un refuerzo en goma, siendo el mismo material empleado para la suela, aportando resistencia.

Entre los zapatos para bebé más baratos encontrarás este diseño, que ha logrado posicionarse debido a su corte deportivo, adecuado para invierno o verano, destacando entre los mejores zapatos para bebé por 10 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€4,74)

 

 

 

Cómo utilizar unos zapatos para bebé

 

Existen productos que presentan un método de uso completamente intuitivo. Sin embargo, nunca está de más recordar la correcta forma de manipularlos. Este es el caso del calzado, para el que en esta oportunidad hemos preparado una serie de pasos en los que te explicamos cómo utilizar unos zapatos para bebé.

 

 

Revisa el paquete de compra

Una vez tengas en tus manos el paquete de compra deberás abrirlo y extraer de él los zapatos, siendo necesario que retires tanto el papel de embalaje que los recubre como el que habitualmente colocan en el interior, para que el calzado no se deforme. No olvides revisar el buen estado del producto, así como también que incorpore las respectivas plantillas y cordones, según sea el modelo. Igualmente, corrobora que el formato de la horma coincida con el tamaño del pie del infante.

 

Repasa la etiqueta de fabricación

Es importante que repases la información impresa en la etiqueta de fabricación de los zapatos o en el paquete de compra, ya que de esta manera podrás esclarecer cualquier duda que tengas acerca del correcto método de lavado y secado. Asimismo, verificarás las medidas del área de la planta, según la tabla de medidas del fabricante.

 

Entrecruza los cordones y coloca la plantilla

Si el modelo que seleccionaste para el pequeño posee cierre por medio de cordones, tendrás que coger dicha cinta y entrelazarla por ambas hileras de ojales metálicos. Se trata de un procedimiento sencillo y deberás realizarlo en ambos zapatos.

El acto de colocar la plantilla una vez más dependerá del modelo escogido, puesto que algunos fabricantes incorporan una plantilla extraíble de fácil colocación. De ser este el caso, el paso a seguir es introducirla en el interior del zapato hasta que calce correctamente.

 

Colócale los calcetines al pequeño

Vestir los pies del infante con un par de calcetines es fundamental al momento de colocarle los zapatos, evitando de esta manera rozaduras o alergias cutáneas inesperadas que puedan afectar su delicada piel. Además, de esta manera previenes el deterioro de la cubierta interior del calzado debido a la fricción.

 

Introduce los pies del infante en los zapatos

Lo primero que debe hacerse es aflojar un poco los cordones o liberar las cintas de velcro dispuestas en el empeine, logrando ampliar la embocadura del calzado. Claro está, todo dependerá del diseño seleccionado. Después, introduce el pie del pequeño suavemente y trata de acoplarlo lo mejor posible.

 

 

Ajusta el calzado

Para ajustar el calzado al pie del pequeño, necesitarás tirar del par de cordones o de las cintas de velcro hasta lograr que tanto el empeine como la caña se adapten a su anatomía. Es importante que te asegures de que el pie quede lo suficientemente holgado para que el niño esté lo más cómodo posible con ellos, disfrutando de la estabilidad necesaria para ponerse de pie y caminar.

 

Limpia los zapatos

Coge un cepillo de cerdas suaves o un paño húmedo y frótalo en el borde de la suela para retirar la suciedad. Asimismo, en los modelos con cordones puedes retirarlos y lavarlos por separado. Con respecto a la superficie de los zapatos de cuero, puedes limpiarlos con un paño seco, mientras que si son de lona no deberás tener temor de aplicar detergente neutro y retirar los excesos con abundante agua.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuándo poner zapatos a un bebé?

Aunque los zapatos en los bebés no tienen una edad estándar para ser utilizados, los padres suelen comenzar a colocarlos prácticamente desde las primeras semanas de vida. Claro está, el formato y material de fabricación varía totalmente  de los modelos convencionales. Así, en un inicio se emplean zapatos de crochet que les protegen del frío. Con el paso del tiempo los padres adquieren otros modelos con características específicas, adaptándose a las necesidades propias de su crecimiento. En este sentido, el calzado deberá poseer suela flexible, cuerpo ligero, protección en el puntero y algún método de cierre en el empeine.

 

Q2: ¿Cómo hacer zapatos de crochet para bebé?

Para hacer unos zapatos de crochet necesitarás revisar algunos portales en la web, en donde se explique paso a paso el proceso para los diferentes patrones de tejido. De esta manera, tendrás acceso a variados modelos con figuras infantiles o unicolores. Además, si estás innovando en el mundo del tejido, los tutoriales o revistas especializadas te servirán para identificar el tipo de puntadas a realizar para obtener el modelo que deseas.

Es importante que tengas a mano hilo para tejer de tipo hipoalergénico, ya que su tacto es mucho más suave y no se desprende pelusa de él, evitando la aparición de alergias en el infante. Por su parte, la aguja tendrá que adaptarse al grosor de la fibra seleccionada. Puntualizados estos aspectos, podrás comenzar a entrelazar el hilo con ayuda de la aguja, para formar las cadenetas y seguidamente los pilares en forma de óvalo, dando lugar a la planta del pie. Después, seguirás tejiendo pilares y combinando puntadas para los laterales, empeine y el área de cierre, según sea el modelo.

 

Q3:¿Cuáles zapatos para bebé que empieza a caminar debo elegir?

Comenzar a caminar para un bebé sugiere una nueva etapa en su línea de crecimiento, por lo que necesitará de un par de zapatos que le ofrezcan un soporte seguro, cómodo y estable para dar sus primeros pasos. Este proceso de aprendizaje y exploración del entorno, por lo general se da a partir de los 12 meses y hasta los tres años de edad. En este sentido, lo conveniente es que los zapatos posean una suela con un grosor moderado, superficie antideslizante y un adecuado nivel de flexibilidad.

Así, al momento de pisar el niño sentirá el tipo de terreno sobre el que está, sin que esto suponga el maltrato de su pie. Además, se recomienda que el calzado disponga de un método de cierre por medio de velcro, ya que de esta manera el pequeño podrá abrir y cerrar por sí mismo. Esta es una práctica bastante beneficiosa para su desarrollo psicomotriz. 

 

Q4: ¿Cómo decorar zapatos para bebé?

Personalizar los zapatos para bebé es una tarea divertida, que requiere de tiempo y de un toque de imaginación. Puedes iniciar revisando algunos sitios especializados en el tema para inspirarte un poco, así como también encontrarás tutoriales donde se detalla paso a paso el proceso para llevar a cabo una decoración específica. Las opciones son variadas, lo que te permitirá coser con hilo y aguja o pegar con silicona algunas lentejuelas, perlas, cintas de colores con lazos o trenzadas. Asimismo, hay quienes emplean pintura especial para tela, creando diseños originales sobre los zapatos de lona.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status