▷ La Mejor Canastilla De Bebé. Comparativa & Guía de compra

Las mejores canastillas de bebés

Última actualización: 15.12.19

 

Canastilla de bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Con una canastilla de bebé podrás mantener guardados los productos o accesorios de tu hijo para así mantenerlos en orden y limpios y colocarlos en el borde de la cuna o en una mesa sin problemas. Uno de los modelos recomendados por algunos compradores es la Con20deditos Decorativa, que te brinda un diseño de dos tipos de cestas a elegir: una de forma ovalada y otra cuadrada personalizadas al gusto con las opciones disponibles que muestra el fabricante como, por ejemplo, bordar el nombre del bebé. Además, incluye accesorios como un saquito térmico, un cojín y otras cosas que mantendrán cómodo a tu bebé. Otra buena elección puede ser el modelo Mustela 31190 que te brinda un amplio espacio donde viene incluido un set de cuidado personal con productos tales como cremas limpiadoras, toallitas húmedas y más, por lo que mantendrá con una buena higiene al pequeño de la casa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor canastilla de bebé del mercado?

 

A través de la información que hemos recopilado para ti en esta comparativa de canastillas de bebés, te señalaremos cuáles pueden ser esos aspectos de suma importancia que debes considerar al momento de que vayas a comprar una canastilla de bebé, teniendo en cuenta tus necesidades para que sea práctica y de buen uso para las pertenencias de tu pequeño.

Guía de compra

 

Diseño

Al momento de necesitar un elemento para guardar los accesorios de tu pequeño, encontrarás muchísimas alternativas con respecto al diseño, tamaño y los regalos que lleva dentro. En esta guía para comprar la mejor canastilla de bebé, hallarás que el diseño se debe tomar en cuenta para la decoración de la habitación o sitio donde quieras colocarla.

Debes fijarte que la canastilla que estés buscando tenga un tamaño o proporción adecuada. También, asegúrate de revisar detalladamente que los regalos que ésta incorpore sean los que estés buscando, ya sea un set de cuidado personal como cremas, toallitas, etc., o detalles decorativos como: cojines, body, entre otros. Además, asegúrate de verificar el color de las confecciones o contenido, ya sea para evitar que se ensucien con facilidad o para combinar con la decoración de la cuna o habitación de tu hijo.

 

Practicidad de una canastilla de bebé

Otra propiedad importante que debes considerar es la practicidad que tendrá la canastilla de bebé que desees adquirir. Para verificar esto, debes tener en cuenta lo que contiene dentro, ya sea cremas hidratantes o accesorios como mantas, manoplas, etc., para que los sueños del bebé sean cálidos.

Por otra parte, hay modelos que cuentan con asas en ambos lados para poder sujetarlos y moverlos de un sitio a otro sin incomodidad, por lo que sería beneficioso para tu confort. También te aconsejamos considerar un modelo de amplio tamaño para que puedas organizar mejor las pertenencias de tu bebé.

 

Materiales

Los materiales de fabricación son el siguiente aspecto que debes evaluar antes de adquirir una canastilla de bebé. Usualmente, estos productos son elaborados con materiales resistentes pero de tacto suave y, por supuesto, un peso ligero como, por ejemplo: madera, algodón, cartón, poliéster, etc. 

Sea cual sea el material de tu preferencia, asegúrate de que tiene buenos acabados para poder llevar cómodamente todos los productos del niño sin importar que sea para uso personal o para obsequiar a un ser querido.

Además, se debe mencionar que las canastillas suelen venir con regalos para el buen cuidado de tu recién nacido con modelos que cuentan con opciones de personalización por si deseas añadir un toque extra.

 

Capacidad y seguridad

La capacidad de este tipo de productos es importante a considerar porque se trata de una canastilla para guardar varios elementos apropiados que necesites a la mano a la hora de atender o estar con tu bebé como, por ejemplo, un juguete, pañales, toallas húmedas, etc. Por lo que debes analizar con cuidado si el modelo que te interesa tiene la capacidad adecuada tanto en tamaño como en soporte.

Por otro lado, otro aspecto importante que debes verificar es la seguridad del producto. Asegúrate de que la canastilla esté fabricada con materiales inofensivos para colocarla cerca del bebé o en sus alrededores y, si es posible, que lo que incorpore esté hecho con materiales hipoalergénicos en caso de que no sepas si el niño es sensible a algún tejido. 

 

Tipos de canastillas

Las canastillas de bebé pueden tener infinidades de tipos con respecto a lo que incorporan, el tamaño, su diseño, etc. Ya sea para tu hijo o un obsequio a una pareja, debes verificar esta característica para asegurarte cuál sería el modelo adecuado, ya sea uno de madera amplio con cojines o accesorios térmicos para el bebé o uno más pequeño confeccionado para poner dentro de la cuna que incluya sus elementos de cuidado personal. 

Estas especificaciones pueden influir en cuánto cuesta y, asimismo, también les pueden interesar a personas que busquen adquirir una opción buena y económica. Normalmente, los fabricantes de estas canastillas suelen hacer modelos que incluyen productos importantes para los bebés o para simplificar el guardado de los objetos personales de sus niños.

Mantenimiento

Con cualquier producto diseñado para almacenar productos que vayan a estar en contacto directo con tu pequeño, se debe procurar mantener siempre limpio, ya que los bebés suelen llevarse todo a la boca por curiosidad en sus etapas de crecimiento, por lo que el mantenimiento es una característica que te recomendamos evaluar antes de comprar.

Es habitual que antes de adquirir canastillas para bebé debes asegurarte que vengan cubiertas o envueltas con materiales textiles que puedan ser retirados, los cuales suelen ser sencillos de limpiar a mano y más recomendablemente con agua fría según algunos usuarios.

En dado caso de que no se pueda quitar el cobertor, también puedes optar por una limpieza en seco de toda la canastilla. De igual manera, te recomendamos revisar las indicaciones del fabricante donde señale la parte de la limpieza de la canastilla que vayas a escoger.

 

¿Cuál es la mejor canastilla de bebé del 2019?

 

Si aún no has podido decidir qué canastilla de bebé comprar con la información anterior, en este espacio podrás conocer varias alternativas que hemos seleccionado cuidadosamente para ti, con el fin de que puedas adquirir el modelo que se adapte a tus necesidades. Por lo que, posiblemente halles la mejor canastilla de bebé del momento.

 

Productos Recomendados

 

Con20deditos Decorativa

Ventaja principal:

La ventaja más destacable de este producto es que puedes elegir el diseño de la canastilla con el nombre de tu bebé y personalizarlo al gusto que desees con las opciones que ofrece el fabricante.

 

Desventaja principal:

La desventaja de este producto es que el tamaño es muy pequeño para el precio que se ofrece según algunos comentarios de compradores.

 

Veredicto: 9.8/10

Si necesitas decorar la habitación de tu bebé o guardar sus pertenencias cómodamente en una canastilla personalizada, este modelo podría ser una buena alternativa para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€39,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del producto

Si necesitas una canastilla de bebé que te brinde calidad en su diseño, es importante que te asegures de revisar bien los modelos que más te llamen la atención para que te proporcionen un buen tamaño.

Los modelos que te ofrecen los fabricantes de Con20deditos te brindan 2 tipos de canastillas con proporciones distintas. Una de ellas ovalada con un tamaño de 25 x 19 x 12 centímetros y la otra cuadrada con dimensiones de 20 x 20 x 11 centímetros donde también se incorporan una variedad de regalos, tales como un saquito térmico, un body 100% de algodón y 6 almohadillas de diferentes formas.

También se te ofrece la oportunidad de personalizar la canastilla que has escogido a tu gusto con las diferentes opciones disponibles entre las que podrás elegir el nombre, colores, tallas, etc. Gracias a esto, podrás crear el estilo para la decoración que desees o hacer un buen regalo.

Materiales

Como es de esperarse, los materiales de fabricación son muy importantes de investigar antes de elegir qué canastilla de bebé adquirir para tu hijo o, en dado caso, un obsequio. Asegúrate de que sus materiales sean resistentes y si incorpora detalles textiles que sean de tacto suave.

Si escoges este modelo del fabricante Con20deditos, no tendrás que preocuparte por esos detalles, ya que te brinda una canastilla de madera resistente con acabados suaves. 

Los regalos que incorpora esta canastilla están hechos a mano por especialistas en confección. Estos obsequios están hechos 100% de algodón y otros tejidos extra suaves, ofreciendo un sutil y suave tacto para darle más comodidad y seguridad a tu bebé. Estos son de fácil limpieza y una de las recomendaciones que da el fabricante es que los laves a mano porque no son desenfundables.

 

Practicidad

La practicidad de estos productos son de buena consideración, ya que se trata de un espacio donde guardar y ordenar las pertenencias de tu pequeño, por lo que los necesitarás a la mano en un momento dado como cambiar el pañal o usar su set de cuidado personal. Por ende, debes evaluar bien sus detalles antes de elegir la canastilla de bebé que necesitas. 

Este modelo Con20deditos Decorativa te ofrece un tamaño adecuado para poder colocar dentro lo más necesario. Asimismo, este producto incluye regalos atractivos y también muy útiles como un cojín en forma de nube con dimensiones de  22 x 16 centímetros, un saquito térmico especial de 18 x 15 centímetros, etc. muy práctico para calentar la cuna del bebé, aliviar cólicos o gases y reconciliar el sueño para un mejor descansar.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,95)

 

 

 

Mustela 31190

 

Si necesitas una canastilla para guardar algunos accesorios de tu pequeño para tu comodidad, considera la alternativa del fabricante Mustela que podría ser la mejor canastilla de bebé. 

Este modelo te ofrece una canastilla con un set de productos incluidos de la misma marca Mustela, tales como: cremas variadas, una colonia sin alcohol de 200 mililitros, limpiadora de 200 mililitros y toallitas húmedas ideales para un bebé que nace en verano para brindarle una mejor higiene, cuidado personal y una mayor frescura en sus días. 

Además, tiene unas dimensiones de 33 x 29 x 9 centímetros y un peso de 1,63 kilogramos, teniendo un tamaño y peso apropiado para colocar en casi cualquier parte de la habitación, siendo conveniente para guardar esos elementos que tu bebé necesite cerca en un momento indicado. 

Cabe mencionar que es un modelo principalmente para niñas, ya que la canastilla está disponible en color rosa.

Si aún no sabes qué canastilla comprar, te recomendamos a echarles un vistazo a los pros y contras de este modelo de Mustela, que también podría ser la mejor marca de canastillas de bebés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mababyshop Velvet DouDou

 

Si estás buscando una canastilla para tu bebé o para hacer un regalo y que, por supuesto, ésta cuente con buena calidad, te recomendamos este modelo de la marca Mababyshop que podría brindarte lo que estás buscando, por lo que podría estar entre las mejores canastillas de bebés del 2019.

Mababyshop tiene para ti una canastilla que puedes personalizar a tu gusto, por lo que puede incluir el nombre de tu bebé bordado. Con disposición en colores blanco, celeste y rosa y unas dimensiones de 20 x 30 x 20 centímetros, es cómoda y ergonómica a la vez.

Dependiendo del set que elijas, podrás disfrutar de sus variados regalos como un gorro, manoplas y medias hechas 100% de algodón, una manta de poliéster, oso decorativo, un cuadro de madera para colocar el nombre de tu bebé, etc. Siendo cualquier opción ideal para mantener calentito a tu pequeño en su descanso.

Si aún no sabes qué canastilla de bebé comprar, te invitamos a ver los pros y contras que este modelo de Mababyshop tiene para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€35)

 

 

 

Nenuco 3075469

 

Si lo que buscas es ahorrar un poco de dinero, esta opción podría ser la mejor canastilla de bebé de relación calidad precio para ti, ya que es una de las más baratas de la lista. 

Este modelo te ofrece un diseño robusto en color beige con puntos blancos, siendo unisex, por lo que puede combinar con la decoración de la habitación de tu pequeño. Sus dimensiones son de 27,5 x 0,3 x 42 centímetros, teniendo un tamaño práctico para colocar cerca de la cuna con un peso liviano de 680 gramos. 

Además, esta canastilla incluye un pack especial de productos para tu bebé recién nacido tales como: una colonia de 200 mililitros, un jabón de baño líquido ultra suave de 200 mililitros, toallitas húmedas de 24 unidades, adecuadas para el cuidado de tu pequeño y un lindo peluche con tacto suave que podrás usar como decoración.  

Nenuco te ofrece uno de los modelos más baratos, por lo que podría ser la mejor canastilla de bebé por 20 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Suavinex Rosa

 

Si aún te preguntas cuál es la mejor canastilla de bebé, te aconsejamos considerar el modelo del fabricante Suavinex que te ofrece una canastilla en forma de caja resistente y especial con tapa que puedes mantener cerrada. 

Sus dimensiones son de 25,8 x 25,8 x 22.2 centímetros, ideal y práctica para mantener los detalles de tu bebé organizados. Ésta incluye un completo kit de cosmética pediátrica tales como: un champú espumoso, crema, colonia y toallitas húmedas, las cuales están hechas especialmente para la piel de tu bebé.

Además, esta canastilla también incluye un biberón de 150 mililitros, un chupete diseñado con tetina anatómica de látex que imita el pezón materno con un broche para evitar que se caiga y, por último, un peluche de tacto suave para decorar. 

Todos estos elementos pueden ser de mucha utilidad para el cuidado diario de tu bebé, ya sea estando dentro o fuera de casa. Esta opción de SUAVINEX podría ser una buena opción para ti, ya que te brinda confianza y calidad en sus productos. Ahora sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

Cómo utilizar una canastilla de bebé

 

Ya que has escogido la canastilla ideal para tu bebé, lo primero que te sugerimos  antes de que comiences a utilizar este objeto es verificar ciertas características para asegurarte de que todo esté en orden, tanto con los utensilios como con los productos que usarás para tu bebé.

 

 

Revisa la canastilla y sus piezas

Primero, necesitas verificar que hayas recibido el paquete de forma correcta, como, por ejemplo, revisar sus piezas en dado caso que sea desarmable o la superficie, interior y sujeciones para así ratificar que el producto es tal cual como indica la presentación del contenido. 

Ya sabiendo esto, debes sacar de manera cuidadosa los accesorios o productos que incluye la canastilla y colocarlos en una superficie plana para asesorarte de que éstos sean aptos para utilizar en tu pequeño y luego empezar a utilizar con confianza. 

 

Acomoda cada accesorio en su lugar

Es muy probable que el modelo de canastilla que hayas elegido tenga un orden para cada accesorio que contiene, lo que es una ventaja, ya que podrás acomodarlos nuevamente después de su uso para mantenerlos dentro. 

Entonces, procura ir colocando uno por uno los accesorios de mayor conveniencia al momento de utilizar dentro de la canastilla cuidando de mantenerla en orden para un acceso más ergonómico y rápido cuando lo necesites.

De igual manera, si te resulta complicado, puedes encontrar en sus instrucciones la forma más recomendable por el fabricante para acomodar dichos elementos.

 

Uso de los productos 

Ya que las canastillas de bebé suelen venir normalmente con productos incorporados, tales como cremas, shampoo, mantas, medias, manoplas, entre otros, para brindar cuidado a tu bebé, lo primero que debes hacer es asegurarte de que estos sean seguros.

Un niño recién nacido es vulnerable a muchos elementos y algunos podrían ser desconocidos para ti, por ejemplo, alergia a algún componente químico. En estos casos, al tener varios productos en la canastilla, es conveniente verificar si tu niño es alérgico a alguno de los ingredientes que puedan contener los productos o que estos sean nocivos para su salud en general. 

Luego de verificar que todo lo que contenga tu canastilla esté en orden y posea las aprobaciones necesarias, puedes proceder a utilizar los productos con confianza.

 

 

Tapa de ser necesario

Como cualquier canastilla que desees mantener limpia y atractiva, se recomienda tapar luego de usar. Es muy probable que debas envolverla con algún tipo de tela impermeable o plástico para asegurar más la higiene con respecto al entorno, ya que como suelen ser canastillas de estructura abierta, es recomendable envolverlas para así evitar a que estas no acumulen polvo. 

 

Transporta con cuidado

Ya que has dedicado tiempo a revisar la canastilla junto con los productos para el cuidado de tu bebé, llega el momento de moverla de lugar para tenerla a mano cuando vayas a necesitarla en el día a día. 

A la hora de realizar su traslado, debes de tener cuidado de no estropear su decoración en caso de que la tenga, por lo que te aconsejamos tomarla con ambas manos y te asegures que, en el momento que vayas a moverla, no tengas obstáculos con los que puedas tropezar o que puedan golpear la canastilla y causar algún daño.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué meter en una canastilla de bebé para regalar?

Existen muchos elementos atractivos y útiles para regalar, pero lo primero que debes hacer es conocer a la familia del pequeño al que le quieres obsequiar una canastilla para saber qué sería lo más útil. De igual manera, te recomendaremos varias ideas. 

Puedes comprar un set de cuidado personal que sirva para el uso diario del bebé, tales como cremas especiales para la piel, talco, toallas húmedas, pañales o muselinas, entre otras, como instrumentos básicos de su aseo personal. 

También puedes incorporar ropa de bebé como gorros, saquitos, medias, etc. Garantiza que estos estén hechos de materiales hipoalergénicos y confecciones de tacto extra suave, ya que se trata de un bebé, por lo que debes tener presente estos factores importantes. 

Aparte de esto, también puedes incluir peluches, juguetes o adornos para regalar dentro de la cesta decorativa. Asegúrate de que cuando vayas a meter alguno de estos productos, lo hagas despacio y ordenadamente, una pieza al lado de la otra.

 

Q2: ¿Cómo hacer una canastilla de bebé original?

Para empezar a elaborar tu propia canastilla de bebé, lo primero que debes hacer es conseguir una cajita de madera o cartón duro con medidas adecuadas. Después, necesitarás unos instrumentos como una tijera, cartulina, pegamento y papel o tela decorativa para comenzar a hacerla. 

Si has escogido la caja de cartón, asegúrate de limpiarla muy bien y procede a forrarla primero con la cartulina para hacer una capa más y asegurar su resistencia. Después, independientemente si has elegido tela o papel decorativo, procede nuevamente a forrarla. Para esto deberás colocar suficiente pegamento para adherir el revestimiento a las superficies y deja secar bien. Puedes colocar detalles decorativos como lazos o encaje en sus bordes para añadir un toque original.

 

Q3: ¿Cómo forrar una canastilla de bebé?

Si necesitas forrar la canastilla de bebé de tu pequeño, lo primero que debes hacer es ir a una tienda textil y adquirir una tela de tu gusto. También necesitarás pegamento. 

Cuando tengas todo, mide con una regla las longitudes de la canastilla para sacar los patrones que necesitas. Después, procede a adherir las piezas con pegamento en la superficie con mucho cuidado evitando que se arrugue. Para finalizar, deja secar el tiempo suficiente para que tenga un acabado robusto y no se despegue.

 

Q4: ¿Cómo decorar una canastilla de bebé?

Si quieres decorar la canastilla, solo necesitarás un par de materiales decorativos a tu gusto que puedes adquirir en una tienda. Estos podrían ser cinta y papel decorativo de diferentes tipos como, por ejemplo, celofán. 

Luego de tener estos elementos, procede a la decoración haciendo lazos con la cinta y figuras divertidas con el papel. Recuerda que necesitarás pegamento para pegarlas. 

Una vez hayas hecho lo mencionado, procede a pegar las figuras en cada cara de la canastilla. Los lazos los puedes colocar en la parte superior de la canastilla o donde te parezca más conveniente. Deja secar el tiempo suficiente y listo, ya tienes una canastilla de bebé decorada.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status