fbpx

Los mejores capazos

Última actualización: 20.10.19

 

Capazo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si necesitas que tu bebé tenga un espacio en el cual esté cómodo, ya que los niños recién nacidos están acostumbrados a los límites del útero de la madre, considerar la adquisición de un capazo para su descanso puede ser una buena idea. Si no sabes qué modelo adquirir, quizá te atraiga una de estas elecciones que hemos escogido para ti. Una de ellas es el modelo Baby Jogger Deluxe. Su colchón tiene un diseño exclusivo que presenta 4 centímetros de grosor y un panel de rejilla para aportar más comodidad y ventilación a tu pequeño. Seguidamente, la que puede ser otra buena opción para ti es el modelo Clair de Lune CL5810GY. Su tejido está fabricado 100% en algodón, un material de textura agradable al tacto para aumentar el confort de tu bebé. También tiene una capucha ajustable, lo que lo hace delicado y reconfortante para el buen descanso de tu pequeño.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor capazo del mercado?

 

Para que puedas escoger un capazo que te transmita confianza, hemos recopilado para ti esta información que te señalará las características importantes que debes tener en consideración con respecto a este producto diseñado para la comodidad de tu bebé, con la finalidad de que hagas la compra adecuada.

Guía de compra

 

Diseño

Los capazos podrían ser una opción efectiva para mejorar el descanso de tu bebé a la hora de su siesta y también una comodidad para ti que has puesto como su nuevo hogar, por así decirlo, después de estar acostumbrado al útero de su madre. 

Con esta guía para comprar el mejor capazo te ayudaremos a tener presente qué características considerar a la hora de querer adquirir este elemento para tu bebé y una de ellas es su diseño. 

Por lo general, los fabricantes de productos infantiles ofrecen diferentes modelos, en los cuales debes revisar que tengan el tamaño y proporción recomendadas para el acondicionamiento de tu bebé. 

Además, fíjate en el grosor del material tanto por dentro como por fuera y, sobre todo, en la ventilación interna, por ejemplo. Por otra parte, asegúrate de los patrones y tonalidades de confección del material, ya que el color puede ser muy importante al momento de que se vaya a lavar. También puedes optar por modelos unisex que permitan reutilizarlos, por si lo necesitarás en un futuro para otro posible bebé u obsequiar al nuevo sobrino, por ejemplo.

 

Materiales de fabricación

Al momento de que quieras comprar un capazo, te debes preguntar cuánto cuesta, pero los materiales de fabricación juegan un papel muy importante, ya que se trata de un producto para la comodidad, seguridad y armonía de tu bebé. Para esto vamos a estudiar la comparativa de capazos que te ayudará a elegir cuál comprar. 

Antes de saber si un capazo puede ser económico, es indispensable observar el material que éste presenta como, por ejemplo, el tejido de confección. Debes fijarte en que estos sean gruesos, compactos y con buenos acabados hacia los bordes para evitar la incomodidad de tu pequeño, así como también tener la composición adecuada para garantizar su buena salud.

 

Confort y bienestar

Es un momento clave, ya que elegirás el capazo que tu niño utilizará. Por esto, mantener presente el confort y bienestar para el uso de este instrumento es de suma importancia a considerar su condición para brindarle el descanso y protección a tu hijo. 

Lo conveniente de esto es que el mercado te ofrece múltiples opciones para que puedas escoger entre diferentes tipos de materiales de confección externa, así como el relleno. Para ratificar, debes revisar el interior, presionando suave, asegurándote de que el capazo cumpla con esas funciones que necesitas para el bienestar de tu bebé como el grosor del colchón o de sus laterales internos. 

Tambien haz la revisión de su exterior, ya que tú también necesitarás estar cómodo al momento de que vayas a utilizar este instrumento. Por ejemplo, este debería contar con asas o manijas para cuando lo vayas a mover de sitio o lugar como en la mesa o auto, en dado caso. 

 

Seguridad

Una de las características más importantes es la seguridad, ya que se trata del bienestar de tu bebé. Para evaluar la seguridad, estudiar la composición de un capazo es una buena alternativa. 

Primero, debes fijarte en que las paredes internas sean suficientemente gruesas al igual que el colchón, ya que los bebés tienen pequeñas extremidades y sus huesos están en pleno endurecimiento. Esto evitará que se lastimen por hacer algún movimiento brusco dentro del capazo. 

Por otra parte, debes evaluar qué tanto peso podrían soportar las asas, las cuerdas o manillas para sostenerlo, así como también la seguridad del broche o cinturón que éste tenga para evitar incidentes. 

La tela tiene que ser compuesta de un material muy suave y sobre todo resistente para tu pequeño. Se recomienda que escojas materiales hipoalergénicos, ya que los niños, por ser muy curiosos, suelen llevarse todo lo que encuentran a su boca. 

Funcionamiento

Este aspecto también es importante, ya que necesitas saber el funcionamiento del capazo que deseas comprar para tu niño. 

Antes que nada, si lo que quieres es hacer una buena inversión necesitas analizar las características del producto. La función principal que ofrece un capazo es el bienestar o comodidad para el descanso de tu niño, además de su protección contra los elementos externos como, por ejemplo, la lluvia, el sol, etc. 

También debe ser suficientemente amplio para que tu pequeño tenga libertad de movimiento dentro, es decir, que no solo sea para tenerlo acostado, ya que, como está en crecimiento, no puede tener ninguna de sus partes presionada y, además, esto evitará problemas de respiración o incomodidades de movimiento a largo plazo.

 

¿Cuál es el mejor capazo del 2019?

 

Entre tantas opciones disponibles para escoger, a veces no se sabe cuál alternativa elegir, por lo que hemos seleccionado algunas opciones fiables para que puedas hacer una compra que te transmita confianza. A continuación, te invitamos a que conozcas estos modelos.

 

Productos Recomendados

 

Baby Jogger Deluxe

Ventaja principal:

La característica más destacable de este capazo es su amplio y cómodo espacio que le ofrece al niño, aparte de tener un sistema de ventilación que le permitirá estar fresco en verano y muy cómodo para el invierno.

 

Desventaja principal:

Algunos clientes no están satisfechos con el grosor del colchón incluido con la compra de este producto y recomiendan añadir una sábana gruesa o reemplazarlo.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de, por así decirlo, una cunita adaptable para la comodidad y seguridad tanto de tu bebé como de tí para tenerle cerca y cómodo contigo.

Comprar en Amazon - Precio (€209,25)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño 

Este modelo te ofrece una alternativa con un diseño práctico y cómodo para tu pequeño. Se trata de un capazo con sistema de ventilación en la parte inferior, que se puede abrir para mantener a tu bebé fresco en verano. Tiene unas dimensiones de 82,6 x 40,6 x 29,2 centímetros con un peso de 5,08 kilogramos, siendo recomendado para un máximo de 22,7 kilogramos.

También cuenta con una capota con protector solar UPF 50+, así que si te encuentras en un lugar soleado no tendrás que preocuparte, ya que tu bebé estará protegido. 

Aparte de esto, es un modelo plegable, por lo que se te facilitará a la hora de que lo quieras guardar. Cabe destacar que incorpora un toldo ajustable y viene con unos adaptadores de fácil montaje para cuando quieras acoplarlo a la estructura del coche. Además, tiene un diseño de estructura que resulta ser fácil de limpiar gracias a que su colchón se puede introducir en la lavadora.

Seguridad

Otra característica importante a considerar es su seguridad. Los fabricantes de Baby Jogger cumplen con este requerimiento brindándote en su modelo varios factores de confianza. 

Su producto está diseñado con una confección externa robusta y resistente difícil de rasgar o romper, por lo que tendrá una vida útil larga. Su interior está hecho de tela extra suave con bordes esponjosos y blandos para la calidez y comodidad y, sobre todo la protección que tu hijo necesita. 

También le brinda una protección solar UPF 50+ gracias a su capota que, además, le protegerá de la lluvia si estás en el parque dando un paseo y empiece a llover repentinamente. 

Cuenta además con un asa en la parte superior de la capota del capazo, por lo que podrás utilizar solo una mano para transportar teniendo la otra disponible, por ejemplo.

 

Funcionamiento

Es recomendable considerar que conozcas el funcionamiento de un capazo al momento de comprarlo, ya que este instrumento es lo que utilizará tu pequeño en sus primeros meses de edad. 

El capazo Deluxe Baby Jogger fue pensado para su fácil y práctico manejo. Cuenta con un sistema eficaz de ventilación para que, mediante el flujo del aire, mantenga fresco el colchón en temperaturas elevadas o bajas. Esto le brindará un mejor confort a tu hijo durante su descanso sin importar la estación del año. 

Este accesorio cuenta con una capota plegable que funciona como protector, evitando el paso directo de los rayos solares o la lluvia. Sus asas a los lados te permiten una firme sujeción del capazo al momento de moverlo y, al ser completamente plegable, puedes transportarlo como una mochila o guardarlo con facilidad en varios lugares, tales como el closet o debajo cama.

 

Comprar en Amazon - Precio (€209,25)

 

 

 

Clair de Lune CL5810GY

 

El modelo del fabricante Clair de Lune te ofrece el que podría ser el mejor capazo de relación calidad precio, además de ser uno de los más baratos de la lista de productos. 

Su estructura está hecha de palma en forma de tejido de mimbre. Este material, aparte de ser resistente, también es cálido. El tejido externo es 100% de algodón, para ser suave al tacto, y el relleno de su colchón es de poliéster. La tela es suave con un estampado de estrellas que puede relucir en la habitación de tu bebé.

El capazo incluye dos asas para más facilidad al momento de moverlo, una capucha ajustable y un colchón. Tiene un tamaño de 74 x 28 x 23 centímetros con un peso de 2,2 kilogramos, siendo liviano al momento de llevar. El producto es apto para cargar un peso máximo de 9 kilogramos y tiene disponibilidad en varios colores como azul, gris y rosa.

Además de ser uno de los más baratos, puede ser difícil decidir cuál capazo comprar cuando hay muchas opciones disponibles. Conoce los pros y contras de este modelo que podría ser el mejor capazo por 70 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€62,21)

 

 

 

Bébé Confort ORIA

 

Bébé Confort tiene un modelo que le ofrece comodidad a tu hijo, por lo que podría ser el mejor capazo. Tiene un diseño amplio y ancho para una mayor comodidad. Sus dimensiones son de 84 x 42 x 58 centímetros y tiene un peso de 4 kilogramos, siendo ligero y fácil de transportar. 

Está confeccionado con materiales de buena calidad, entre ellos una tela robusta y transpirable, así como también un colchón grueso y ergonómico que se adaptará para que tu pequeño pueda descansar sin inconvenientes.

Este modelo de capazo para bebé tiene un diseño unisex y cuenta con una capota grande para proteger a tu hijo del exterior. También cabe mencionar que tiene una estructura plegable, por lo que será muy fácil de guardar y, por último, cuenta con un sistema de dos clics que te permitirá colocarlo fácilmente en cualquier chasis.

A la hora de querer comprar un capazo para tu bebé, lo primero que se busca es confort y seguridad, y el producto de Bébé Confort tiene esas cualidades, por lo que podría ser el mejor capazo del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€169,15)

 

 

 

Concord Cuco Scout

 

Los fabricantes de la marca Concord tienen para ofrecer un modelo blando y plegable, por lo que se podría considerar como uno de los mejores capazos del 2019. 

La composición de los materiales de elaboración es de 100% poliéster con una tela de confección muy sutil, lo que le dará un reposo muy acogedor a tu hijo.

Tiene un tamaño 84 x 45 x 56 centímetros, siendo amplio al usar, con un peso de 3,55 kilogramos, teniendo una carga liviana para poder moverlo sin molestias. 

Es un modelo unisex, por lo que podrás usar tanto como en niños como en niñas, y tiene una capacidad para ser usado con bebés de hasta 5 meses según el fabricante. 

Su diseño lo hace atractivo gracias a sus tejidos blazing yellow, por lo que combina con ambientes brillantes. Cuenta con un set que incluye una capota y un toldo para protegerlo de la lluvia.

Concord podría ser la mejor marca de capazos y aquí te presentamos los pros y contras de este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€255,36)

 

 

 

Maclaren ASE29032 

 

Si aún te preguntas cuál es el mejor capazo a la hora de querer hacer una buena inversión para tu bebé, el modelo Maclaren ASE29032 te ofrece una alternativa llamativa con su producto. 

Se trata de un capazo con un diseño atractivo ovalado color azul celeste. Tiene un tamaño de 76 x 38 x 48 centímetros con capacidad de hasta 5 meses. Su peso es de 3,36 kilogramos, siendo este un objeto de fácil traslado al momento de moverlo de lugar. 

Este modelo cuenta con una textura suave, bordes abultados y dos asas a ambos lados. Puede instalarse a un Maclaren XLR, en dado caso de que cuentes con uno, por lo que sería un complemento ideal de fácil instalación. 

Cabe mencionar que es un producto unisex, siendo una buena alternativa para dormir de cualquier bebé. Su comodidad permitirá que tu pequeño tenga horas de relajamiento formidables.

Si entre tantas opciones aún te preguntas qué capazo comprar, este modelo podría ser posiblemente lo que necesites. Ahora, sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€75)

 

 

 

Cómo utilizar un capazo

 

Si es la primera vez que has adquirido un capazo y no sabes cuál es la mejor forma de utilizarlo o sacarle provecho, no te preocupes, ya que hemos hecho este espacio para explicarte su uso y puedas utilizar este producto de manera cómoda y tranquila.

 

 

Verifica el contenido del paquete

Es de suma importancia que, una vez hayas adquirido el producto, realices una verificación del mismo. Debes comprobar que las piezas que lo componen señaladas en la parte exterior del paquete o las instrucciones coincidan totalmente con las contenidas en el interior.

También éstas deben estar debidamente selladas para garantizar que es un objeto nuevo y no usado. 

 

Ensamblar o preparar el capazo

Una vez hayas concluido con la verificación del paquete y todo esté bien y en orden, puedes proseguir con el siguiente paso: leer minuciosamente las instrucciones de ensamblado del modelo. 

Estas vendrán incluidas bien sea en la parte exterior del paquete o en formato impreso por separado dentro de éste y en ellas se te mostrará el paso a paso de manera numerada que compone el accesorio y el orden que debes seguir para que puedas saber con precisión la forma en la que se deben de sujetar las piezas y procedas a su ensamblado de manera sencilla. 

En dado caso de que este haya venido en set, es muy importante mencionar que apliques la fuerza necesaria para evitar que algunos de los elementos que lo componen puedan quedar con una sujeción inadecuada y, por supuesto, debes hacerlo con mucho cuidado para evitar dañarlo con algún movimiento brusco. Si es plegable, debes igualmente seguir las instrucciones para que puedas manejar el capazo adecuadamente.

 

Lava o limpia el capazo

Luego de desempaquetar el capazo, es recomendable lavarlo para quitarle todo rastro de polvo o suciedad que pueda llegar a tener su confección debido a su almacenamiento.

Tienes la opción de lavarlo a mano o con un paño húmedo, de preferencia con agua tibia, pasándolo suavemente tanto por su exterior como por su interior. 

Se recomienda usar detergentes suaves, de preferencia para niños, o también tienes la alternativa de llevarlo a la lavandería si no cuentas con tiempo.

 

 

Acomodar al niño dentro del capazo

Realizar esta tarea es sencilla, pero debes hacerlo con cuidado. Tomá a tu bebé, ya preparado para descansar o salir a pasear y recuéstalo suavemente dentro del capazo, teniendo cuidado de que no se sienta apretado. Además, se recomienda también colocar una pequeña almohada que le sirva de soporte a su cabecita.

 

En qué parte colocarlo

El capazo es un complemento que puede ser adecuado para la comodidad de un recién nacido por su diseño compacto y cálido. Éste se puede colocar en cualquier lugar de la casa siempre y cuando el área esté limpia y libre de estorbos, ya que es para la comodidad de tu hijo. 

Te aconsejamos que si se coloca en una superficie que no sea acogedora, tal como en el suelo o en una mesa, se coloque una manta por debajo para evitar que se ensucie y así mantenerlo limpio por más tiempo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuándo pasar del capazo al MaxiCosi?

Es muy importante tener en cuenta las señales de crecimiento que tu bebé muestra para el paso del capazo al MaxiCosi. Normalmente, esto ocurre en un período superior a los 5 meses de edad cuando él bebé muestra un poco más de fuerza y sea capaz de sostener su cabeza por sí mismo. 

Además de esto, después de los 5-6 meses de edad, el infante tiene una columna más firme y podría levantarse del capazo.

 

Q2: ¿Cuándo pasar del capazo a la silla?

A medida que tu niño va creciendo, va desempeñando su necesidad de movimiento y requerimiento de espacio gracias a que sus funciones motrices de aprendizaje lo llevarán a querer tener una visión más amplia de todo lo que le rodea.

Por lo general, el capazo está diseñado para las primeras semanas de vida del niño hasta que, según lo comentado por algunos expertos, obtenga la capacidad para mantener su cabeza levantada, es decir, que su columna se haya fortalecido.

Si no estás seguro de esto, puedes tener en cuenta los siguientes factores: la edad del niño, su peso, el tamaño que tenga y qué tan cómodo notas que se siente al estar en el capazo. Cuando tanto sus medidas como su comodidad se comiencen a ver afectadas por el uso del capazo, es el momento adecuado para cambiarlo a una silla de paseo.

 

Q3: ¿Cómo hacer un saco de bebé para capazo?

Para elaborar un saco se requiere que tomes en cuenta el modelo del capazo y luego procedas a sacar las medidas del interior para así obtener los patrones de corte para el molde a seguir. 

Generalmente, el tejido más recomendado sería el algodón hipoalergénico, dado que tiene un tacto suave y agradable para la piel del bebé y no se corren riesgos de activar alergias. En cuanto al relleno, puedes elegir espuma, algodón, poliéster, entre otros.

Finalmente, procede a unir con costura los cortes resultantes del patrón del saco hasta dar con la forma definitiva manteniendo el relleno distribuido uniformemente, dejando un espacio para colocar un cierre, de forma que se te haga más práctico al momento de usar.

 

Q4: ¿Cómo decorar un capazo?

Decorar el capazo de tu pequeño puede ser una de las tareas más divertidas para darle un toque más exclusivo y resaltante. Necesitarás de pocos materiales y una destreza básica en costura. 

Lo primero que debes hacer es definir el diseño de la tela para luego moldearla usando un poco de pegamento o costura y adherirla a los bordes de la estructura. También puedes agregarle detalles como lazos o formas de muñequitos que cuelguen de éste siempre que estos no queden al alcance del bebé o puedan alterar el funcionamiento del capazo.

 

Q5: ¿Cómo vestir un capazo?

Para poder vestir el capazo de tu bebé necesitas saber el modelo de éste. Hay varias opciones que puedes utilizar como puede ser la funda de dos piezas. 

Ésta va a consistir en una colchoneta y cubrepies unidos con cremallera, pero que, a su vez, se pueden separar por completo. Con el uso de este accesorio, podrás proteger mejor a tu pequeño en épocas de frío.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status