Los mejores jugetes colgantes para bebé

Última actualización: 21.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Juguete colgante para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Una buena idea a la hora de salir con nuestro bebé de casa es llevar con él alguno de sus juguetes favoritos. Lo malo es que corremos el riesgo de que el bebé deje caer el juguete y lo perdamos para siempre. Por eso, los juguetes colgantes puede ser una buena idea, ya que se pueden enganchar o sujetar en la cuna o la sillita de paseo de modo que estén seguros. Juguetes como el modelo Happy Cherry ZZTO010900, un bonito peluche rosa en forma de elefante, suave y seguro, con diferentes estampados y música y con un cierre de seguridad para engancharlo al carro. También puedes optar por el modelo Happy Cherry ZZTO009700, una suave espiral de colores vistosos de la que cuelgan diferentes animales de peluche y que podrás colgar de la barra de seguridad del carrito de tu bebé o de su cuna.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juguete colgante para bebé del mercado?

 

Los juguetes colgantes para bebé son un complemento muy interesante para colocar sobre el carro, la sillita o incluso el gimnasio de nuestro pequeño. Unos productos que nos ayudan a darles más elementos a los bebés para que se entretengan, al tiempo que mejoran sus habilidades casi sin darse cuenta.

Para que la compra de este producto resulte segura y sencilla te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor juguete colgante para bebé, donde te damos las claves principales que debería tener un producto de calidad.

Guía de compra

 

Diseño principal del juguete

Si hay algo que destaca al leer una comparativa de juguetes colgantes para bebés es la amplia variedad de opciones que existen. Productos que van desde los modelos más baratos y sencillos, a los más complejos y con todo tipo de funciones, que a veces también son económicos. Precisamente por eso nuestro primer consejo va destinado a valorar las diferentes opciones y propuestas que encontramos y que podemos ofrecer a nuestro pequeño.

Entre estas opciones, la línea más habitual es la de los productos que ofrecen diferentes piezas colgantes para que nuestro pequeño juegue. Estos elementos suelen incorporar diferentes formatos y texturas, de manera que nuestro pequeño cuente con una amplia variedad de opciones a la hora de divertirse, o incluso de mejorar sus habilidades mientras lo pasa bien.

Como alternativa, tenemos los modelos en sí que son el propio juguete, en muchos casos con formas de animales, que se cuelgan mediante un gancho. Estos juguetes incluyen también, en ocasiones, diferentes texturas y elementos para que tu pequeño tenga con qué divertirse, al igual que los peluches o muñecos que podemos encontrar sin fijación.

En todo caso, las opciones son considerables, así que no te será difícil encontrar el muñeco más adecuado para tu pequeño en función de tus necesidades y preferencias.

 

Sistema de fijación

Otro aspecto importante a la hora de elegir un juguete colgante para bebé es el sistema de fijación que el producto incorpora. Un elemento que no debemos dejar de verificar, para impedir que nuestro pequeño pueda arrancar el producto de allí donde lo hayamos dejado o incluso que lo pueda perder accidentalmente debido a una caída o similar.

Para evitar estos problemas es recomendable buscar productos que tengan sistemas seguros, de modo que el producto se mantenga fijo en su sitio. En este caso, los más recomendables son los modelos tipo espiral.

Estos productos están diseñados con una estructura que se enrolla sobre la barra del carro, de la silla, cuna o de donde lo coloquemos, de modo que no tenemos los riesgos de pérdida o desmontaje en caso de que el bebé de un tirón al producto.

Como alternativa, tenemos los modelos de gancho, que se fijan directamente sobre las barras. Estos siguen siendo resistentes aunque lo cierto es que un tirón fuerte puede llegar a separar el producto de la barra.

Pero si hay un modelo en el que este riesgo es más elevado es el de los juguetes colgantes que cuentan con tiras de tela o con velcro o similares para su sujeción, siendo fundamental apretar bien los nudos, para evitar que nuestro pequeño pueda retirar el producto de donde lo hayamos atado.

Mantenimiento y cuidado del producto

Para cerrar nuestros consejos, es necesario echarle un vistazo a las posibilidades de cuidado y mantenimiento del producto. Algo fundamental, con independencia del diseño o de cuánto cuesta el producto, dado que, en este caso, estos juguetes tienen todas las papeletas para acabar llenos de suciedad, mordidos o arañados. Por ello conviene averiguar cómo mantener estos productos en buen estado.

Como elemento principal tenemos la limpieza del producto. Este proceso debe ser sencillo, de modo que además de buscar productos con materiales muy resistentes, es necesario que los mismos sean fáciles de limpiar. Si es posible hacerlo en la lavadora, mucho mejor, ya que podemos eliminar la suciedad del producto de forma más eficiente.

En cuanto al mantenimiento, más allá de verificar las sujeciones, lo suyo es comprobar que los diferentes elementos de la fabricación del producto soporten el ritmo que les va a dar nuestro pequeño. Esto implica que los tejidos no se separen o se descosan, que no se puedan generar elementos que puedan ser peligrosos ni tampoco se presenten pérdidas del relleno, por citar algunos aspectos importantes.

 

¿Cuál es el mejor juguete colgante para bebé del 2020?

 

Cuando se trata de cuidar o divertir a nuestro bebé, incluso fuera de casa, siempre buscamos lo mejor. Así que si quieres un juguete adecuado para su carro o su silla seguramente te interese saber cuál es el mejor juguete colgante para bebé que puedas encontrar.

Una búsqueda donde tenemos gran variedad de opciones aunque, para que no pierdas tiempo con los productos de peor calidad, te ofrecemos nuestra selección de los mejores juguetes colgantes para bebé del 2020, lo que te ayudará a elegir de forma más eficiente.

 

Productos Recomendados

 

Happy Cherry ZZTO010900

Ventaja principal:

Este entretenido y atractivo juguete destaca por la suavidad al tacto que ofrece, lo que lo hace idóneo para los niños más pequeños. También favorece la estimulación auditiva y visual, gracias a la música y a sus llamativos colores.

 

Desventaja principal:

Debido a las diferentes configuraciones presentes en las pantallas, es posible que el color del juguete pueda presentar alguna variación en el tono. Aunque muchos padres comentan que lo recibieron igual al de la foto.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto con diseño infantil y equipado con funciones que ayudan a mejorar la experiencia de juego. Por esto, muchos padres lo consideran una excelente opción de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad y usuarios

Los juguetes de peluche son uno de los preferidos de todos niños, ya que su diseño y materiales permiten que puedan ser manipularlos desde muy temprana edad. Por esto, si tienes un bebé en casa y quieres entretenerlo de una manera estimulante y divertida, hoy te presentamos un modelo que se ha ganado la confianza de los padres, el Happy Cherry ZZTO01090.

Se trata de un peluche pensado en proporcionar al niño no solo entretenimiento, sino también nuevas experiencias para sus sentidos. Para ello, cuenta con un diseño que favorece la estimulación auditiva, táctil y visual; gracias a lo cual el pequeño podrá desarrollar habilidades y conocimientos que servirán de base para su crecimiento y madurez.

Es un juguete que favorece a los niños y niñas en edades comprendidas desde un mes de su nacimiento hasta los 5 años y gracias a su disponibilidad en color rosa y azul, podrás elegir el que mejor convenga a tu hijo.

Diseño

Cuando se trata de los juguetes para nuestros hijos, debemos ser muy cuidadosos en su elección, sobre todo si están destinados para los más pequeños de la casa. En este sentido, este modelo cuenta con un peso ligero de tan solo 186 g y un tamaño fácilmente manipulable por las pequeñas manos del bebé.

Se trata de un peluche con un atractivo diseño en forma de un elefante sonriente. Cuenta con colores vivos y estampados en flores en tu parte inferior; también ofrece varios motivos bordados en su cuerpo, lo que lo hace especialmente llamativo para los niños.

En su parte trasera dispone de una tira con un anillo, especialmente útil si el niño lo quiere arrastrar en su juego. También podrás engancharlo en la cuna o en el cochecito, para que puedas llevarlo cómodamente. Además, es un juguete seguro, confiable, sin bordes filosos y sin piezas sueltas.

 

Funcionalidad y materiales

A fin de brindar al niño la mejor experiencia de juego, este divertido elefante integra en su interior un mecanismo musical que se activa fácilmente, con solo tirar de la cola. Esto favorece no solo la estimulación auditiva del bebé, sino también induce al sueño y a la calma, por lo que es recomendado para poner en la cuna de los recién nacidos. Así mismo, sus orejas cuentan en su interior con papel, que al ser frotadas por los niños emiten un ruido que los entretiene.

En cuanto a los materiales, este elefante de juguete dispone de materiales especialmente destinados para los más pequeños, por lo que es un producto blando, mullido y fabricado con terciopelo y tela de alta calidad. No destiñe y no contiene sustancias tóxicas; también, es muy cómodo y suave al tacto. Además, para mantenerlo limpio e higiénico, podrás lavarlo fácilmente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Happy Cherry ZZTO009700

 

El juguete colgante para niños Happy Cherry ZZTO009700 es un divertido producto con forma de muelle, que puede colocarse de forma fácil y segura en cualquier carrito o silla de paseo, en una silla de coche o incluso en la cuna de tu bebé, para que siempre tenga a mano sus juguetes favoritos.

Son tres muñecos que cuelgan de su barra, contando con diferentes formas y diseños fabricados en llamativos colores, lo que los hacen más atractivos. En concreto, un mono, un elefante y una jirafa completan el juego.

En cuanto al tacto, gracias a la fabricación en tela y terciopelo, esta resulta muy agradable y segura para nuestro pequeño, sin elementos tóxicos ni piezas que puedan desprenderse. Además, incluye una pequeña sección para morder fabricada en plástico con diseño punteado, para que tu pequeño lleve mejor el proceso de dentición.

Entre los diferentes juguetes para niños, encontramos los productos de Happy Cherry, que muchos usuarios afirman que es la mejor marca de juguetes colgantes para bebé y es por ello que en esta lista hay dos modelos de la misma. Este, en particular destaca por su diseño. A continuación te resumimos sus pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: Además de mejorar las habilidades auditivas, visuales y motrices de tu bebé, incorpora partes plásticas para ayudar a su proceso de dentición.

Materiales: Este juguete está fabricado con tela y terciopelo que no son tóxicos ni dañinos.

Sistema: Incluye una estructura de espiral para que se fije a la barra del cochecito o silla de paseo.

 

Contras

Edad: Algunos clientes destacan que por sus diferentes funciones es apto para niños desde los 4 meses, no más pequeños.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

NUOLUX Jirafa Felpa

 

Si estás buscando un juguete atractivo para tu pequeño, esta jirafa de Nuolux es una buena candidata. Tiene un divertido diseño, con unas medidas de 46 cm de largo por 14 de ancho, de modo que tu pequeño tenga un compañero de gran tamaño para jugar.

Cuenta con diferentes elementos en su diseño para que juegue y se divierta. Entre ellos encontramos sus diferentes texturas, los aros plásticos que el bebé podrá deslizar por su cuello y sus patas, o bien la cola que sirve de mordedor, siendo muy adecuado para cuando empiecen a salirle sus primeros dientes.

Un producto de calidad, fácil de limpiar y que, por su precio interesante, bien podría ser el mejor juguete colgante para bebé de relación calidad precio de entre los que hemos analizado.

Si aún no sabes qué juguete colgante para bebé comprar, puedes echarle un vistazo a este modelo de NUOLUX que tiene un diseño llamativo y diferente para que tu hijo se divierta y pueda desarrollar sus habilidades. Para que sepas un poco más de él, te describimos sus características.

 

Pros

Tamaño: Sus medidas de 46 centímetros de largo por 14 centímetros de ancho lo hace el compañero adecuado para tu bebé a donde quiera que vayan.

Variedad: Incorpora una cola y unos aros de plásticos en sus patas y cuello para que los niños puedan deslizarlos y morderlos.

Fabricación: Este juguete está hecho en felpa que facilita la limpieza del mismo. Además, es suave para que los niños puedan abrazarlo.

 

Contras

Musicalidad: Incorpora un sistema de sonido de campana que puede importunar a algunos bebés.

Tiempo de uso: A pesar de que el fabricante lo recomienda para niños mayores de 24 meses, algunos padres lo compran para bebés de menos edad y puede resultar muy grande para ellos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

NUOLUX Burro musical

 

Si quieres que tu pequeño tenga un compañero mientras está en su cochecito, este burro de Nuolux es una buena idea. Este modelo cuenta con un diseño divertido y colorido, que estimula la imaginación de los más pequeños, donde no faltan todo tipo de formas y colores, tanto en las patas como en el cuerpo del animal.

También es un producto interactivo, pues en su interior encontramos una caja de música que se activa con solo tirar de la anilla incluida en la parte inferior del producto.

Está fabricado con un exterior suave y fácil de lavar, siempre que retiremos la parte musical de su interior para evitar que se deteriore. En cuanto al montaje, incluye un gancho resistente con el que te resultará fácil colocarlo en cualquier silla, cochecito o incluso asiento de coche sin complicaciones.

Entre las opciones más baratas de juguetes colgantes, tenemos este otro modelo de NUOLUX que cuenta con un diseño de burro para que tu bebé nunca se sienta solo esté donde esté y sin perderlo. Te recomendamos echarle un vistazo a sus pros y contras.

 

Pros

Suave: Al estar fabricado en polipropileno es suave al tacto y no es tóxico para los niños.

Agarre: Incorpora un anillo resistente que puedes fijar a la barra del carro, de la silla de paseo o de cualquier sitio para así evitar pérdidas.

Lavable: Puedes lavarlo a máquina debido a que sus materiales son resistentes. Solo debes quitarle antes la caja musical que tiene en su interior.

 

Contras

Cordel: Varios usuarios comentan que al tirar del cordel a veces se queda trabado y no emite la música completa.

Recién nacidos: Al igual que el modelo anterior, este juguete puede resultar grande para niños muy pequeños, por lo que se recomienda empezar a usarlo después de los 6 meses.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GZQES Estilo A

 

El juguete colgante para bebés GZQES Estilo A es un producto que encontramos entre los modelos baratos, aunque ello no afecta a su calidad ni a su seguridad.

Hablamos de un producto sencillo de colocar en carros, gimnasios o cucos, para lo que cuenta con la habitual estructura de espiral que simplifica su montaje.

El modelo cuenta con cuatro elementos colgantes con diferentes formas, figuras y colores, que hacen que tu bebé tenga más opciones para divertirse mientras juega, al tiempo que mejora sus diferentes habilidades.

Todo ello en un producto seguro, libre de elementos tóxicos y con un acabado que evita riesgos por posibles roturas o por el proceso de deterioro del producto, siendo también fácil de lavar en caso de que lo necesites.

Con una estructura de espiral, este modelo destaca entre los clientes como el mejor juguete colgante para bebé por 10 euros, pues está diseñado para entretener y ayudar a tus hijos a desarrollar sus habilidades visuales, auditivas y motrices. A continuación te resumimos sus pros y contras para que sepas si es el adecuado para tu pequeño.

 

Pros

Fijación: Su sistema en espiral permite fijarlo en la barra del coche, cuna, silla para paseo, entre otros sitios.

Elementos: El juguete incorpora tres elementos colgantes de diversas formas y tamaños para que tu bebé se divierta.

Seguro: Fabricado en diversos materiales como tela, poliéster, algodón, felpa, plástico y polipropileno, este juguete no es tóxico ni dañino para los niños. Además, es suave y tiene colores llamativos.

 

Contras

Dentición: Este modelo carece de elementos que ayuden a tu bebé durante la aparición de sus primeros dientes y las respectivas molestias de este proceso.

Falta de información: Algunos usuarios señalan que el fabricante aporta poca información sobre el producto, a pesar de lo versátil que es.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Happy Cherry ZZTO010900

 

Para quien busque el mejor juguete colgante para bebé del momento, este bonito elefante de Happy Cherry es una propuesta interesante. Este elefante cuenta con un diseño muy divertido, con diferentes formas y texturas, a la manera de los muñecos que solemos encontrar para nuestros bebés.

Esto hace que el modelo incluya todo tipo de estímulos, con los que nuestro pequeño no solo se divertirá sino que también mejorará sus habilidades visuales, auditivas y de todo tipo sin darse cuenta. Incluso incorpora una pequeña cajita de música en su interior, que se activa tirando de la cola.

Un modelo completo, con un sistema de sujeción adecuado, con el que es fácil cambiarlo de un sitio a otro sin riesgos a la hora de que pueda soltarse o caerse por el camino.

Cuando estamos buscando en el mercado opciones de juguetes que nuestros pequeños no puedan perder, encontramos este modelo de Happy Cherry, que está considerado por muchos clientes como el mejor juguete colgante para bebé del momento por las características que posee y que te describimos a continuación.

 

Pros

Sujeción: El juguete incorpora un anillo para fijarlo en diferentes lugares, disminuyendo el riesgo de perderlo.

Diseño: El divertido diseño de elefante es muy atractivo para los más pequeños.

Texturas: Al estar fabricado con tela y terciopelo estimulan las habilidades tácticas del bebé.

Sonido: Incorpora una caja de música en su cola y elementos de sonido en sus orejas.

 

Contras

Limpieza: Puede ensuciarse muy rápido por sus colores claros.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Cómo utilizar un juguete colgante para bebé

 

Los juguetes colgantes para bebés son un divertido complemento para la silla de paseo o la trona de nuestros pequeños. Unos juguetes que tienen una doble funcionalidad, dado que no solo ayudan a que nuestros niños se diviertan, sino que también les ayudan a mejorar su motricidad y sus habilidades casi sin darse cuenta. Para que tus pequeños solo tengan lo mejor, te damos algunas pistas sobre que debes considerar a la hora de utilizar estos juguetes.

 

 

Elimina cualquier elemento de embalaje

Aunque puede parecer obvio, la seguridad de este tipo de juguetes empieza por la caja. Así que nuestra primera misión, además de sacar el producto de la caja, es eliminar cualquier elemento que pueda quedar en los juguetes relacionados con ese envasado.

Por tanto, conviene buscar pequeñas tiras de plástico, de alambre o cualquier otro elemento que pueda ser peligroso para nuestro pequeño. Un proceso que debemos realizar siempre y antes de colocar el juguete al alcance de nuestro bebé.

 

Coloca correctamente el juguete

Dependiendo del juguete que hayamos comprado, seguramente tengamos uno de los dos sistemas más habituales de montaje que incluyen. Uno de estos sistemas es el de lazadas, que utiliza unas pequeñas piezas de tela con las que atar directamente el producto a la barra de la silla de paseo o donde corresponda. Un atado que debe hacerse con firmeza, para evitar que el producto se mueva.

Si lo anterior te resulta complicado, no tendrás esa dificultad en los llamados modelos de serpiente. Este producto cuenta con un sistema enrollado en espiral que se coloca alrededor de la barra de seguridad del carrito. Esto impide que el producto pueda soltarse durante el uso del mismo.

 

 

Limpieza del juguete

Todos sabemos que aquello que los niños utilizan acaba por ensuciarse, más temprano que tarde. Así que el proceso de limpieza del juguete también es algo que debemos incluir en nuestra guía de uso.

Esta limpieza debería poder realizarse en la lavadora en los juguetes textiles, aunque todo depende del tipo de producto y sus características. Si esto no es posible, procura al menos lavarlo a mano, a fin de evitar que los microbios y similares lo conviertan en un territorio peligroso para tu pequeño.

 

Revisa su estado

Como último paso, además de la limpieza, es necesario echarle un vistazo al estado general del producto. Dado que los juguetes colgantes para bebés están expuestos a tirones, mordiscos y todo tipo de usos es conveniente revisar que el mismo esté en buen estado.

Revisa el acabado de las costuras y posibles pérdidas del material de relleno, así como la existencia de elementos que puedan desprenderse de los juguetes y que puedan ser tragados accidentalmente. Y en caso de que su estado sea defectuoso, lo mejor es tirar el juguete y cambiarlo por otro nuevo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status