fbpx

Los mejores juguetes de baño para bebé

Última actualización: 23.08.19

 

Juguete de baño para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La hora del baño para un niño pequeño puede ser algo estresante, ya sea porque no le gusta, siente frío, se aburre o simplemente no quiere mojarse. Si quieres ayudar a que este proceso sea más llevadero, puedes probar con complementarlo con juguetes para el baño. Uno de los modelos que te recomendamos es el Munchkin 012335. Es un set de juguetes que incluye un total de ocho figuras diferentes en colores llamativos y con buenos acabados. Son fáciles de sostener y puedes lanzar chorritos de agua con ellos. Otra buena opción podría ser el Yookidoo 40139. Este juguete para el baño se compone por dos partes: un submarino con bomba de agua y alcachofa y un set interactivo que puede colocarse en la pared de la bañera o en los azulejos de la ducha. Tiene un diseño muy atractivo y el nivel de interactividad podrá mantener a tu niño entretenido un buen rato.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juguete de baño para bebé del mercado?

 

Tener a mano algunos juguetes de baño para bebé pueden ser más útiles de lo que piensas al momento de asear a tu pequeño. Estos podrían mantenerlo entretenido y hacer del proceso algo más llevadero y divertido para ambos dependiendo del material o el uso del instrumento de distracción y aprendizaje que utilizará el niño. En esta guía para comprar el mejor juguete de baño para bebé, te ayudaremos a decidir qué modelo escoger según tus necesidades o, en tal caso, el requerimiento del niño.

Guía de compra

 

Diseño del juguete

Cuando se revisa una comparativa de juguetes de baño para bebés, no todos se basan en cuánto cuesta para poder escoger el más económico, sino que también evalúan sus aspectos de diseño. Ya sea, su color, partes, etc.  A fin de cuentas, es un producto para el entretenimiento y diversión del pequeño de la casa.

Te aconsejamos escoger un juguete que sea llamativo para él, ya sea que presente figuras que atraigan su atención o tenga colores vivos y brillantes, siendo estos más fáciles de notar.

Eso sí, asegúrate de que el juguete que escojas ha aprobado todos los test de seguridad y calidad para que estos puedan ser utilizados sin riesgos. Esto puedes revisarlo en las especificaciones del fabricante, así como también con los certificados de homologación europeos.

 

Sets alternativos

Una opción llamativa que está apareciendo cada vez más en la búsqueda de juguetes de baño para bebé son los sets. Estos se caracterizan por incluir varios juguetes. Dependiendo del modelo, puedes utilizarlos para distintas opciones con el fin de recrear al niño, y esto lo puedes hacer con una sola compra. 

Puedes encontrar ofertas con figuras de diferentes colores o formas, permitiéndote variar los juguetes del día y mantener al niño interesado. 

 

Materiales de fabricación

Cuando se va a escoger cualquier producto que vaya a ser utilizado por o con el bebé, es muy importante tener en consideración los materiales de fabricación de este, ya que es común que los niños se lleven cualquier objeto a la boca, razón por la que debes estar al pendiente e invertir en un juguete que no represente ningún tipo de riesgo para tu hijo en caso de que te descuides. 

Asimismo, también debes tener en cuenta que el juguete va a estar en el agua, razón por la que debe ser resistente a la humedad a un alto nivel.

La mayoría de los modelos que hallarás están fabricados en plástico o goma, pero para poder ser seguros para el niño, estos deben de haber pasado por una serie de pruebas y tratamientos que deberás constatar antes de gastar un solo euro. 

 

Funciones disponibles

Además de ser atractivos visualmente, duraderos y seguros de utilizar por tu pequeño, no estaría demás que también tengas en cuenta los juguetes que son capaces de realizar funciones extra más allá de ser una figura inanimada. 

Si buscas con cuidado, podrás encontrar juguetes para la bañera capaces de flotar, desplazarse por el agua, producir burbujas, lanzar chorritos de agua, producir sonidos divertidos, iluminarse bajo el agua, entre otras funciones. Por ello, si sabes qué podría interesarle más a tu pequeño, puedes basar tu decisión de compra en las funciones disponibles del juguete de baño que más te guste.

Seguridad del producto

Por último, pero no menos importante, la seguridad que ofrece el juguete de baño para bebé que te interese comprar. Aunque un juguete, por lo general, es inofensivo, debes estar al pendiente de que no tenga puntas o bordes filosos que puedan lastimar a tu pequeño, ya que los niños suelen ser muy curiosos al momento de jugar o hacer alguna actividad. 

Dado que el juguete está pensado para ser utilizado en el baño, también debes revisar que sus materiales no tengan reacciones al estar en constante contacto con la humedad para evitar que se desgasten y pierdan su atractivo demasiado pronto.

Y si quieres un juguete llamativo, pero que tu pequeño no pueda manipular por sí solo sin supervisión, puedes optar por opciones con ventosas que se aseguran a la pared con fuerza, evitando así que el niño las tome para llevárselas a su boca, por ejemplo. 

Cuando vayas a escoger un juguete para tu bebé, puedes inclinarte también por comprar instrumentos de seguridad aparte para adaptarlos al juguete, como: cinta doble cara, o algún tipo de poliéster. De esta manera, podrá sentirse un poco más seguro.

 

¿Cuál es el mejor juguete de baño para bebé del 2019?

 

Si aún no has podido escoger qué modelo de juguete comprar para entretener a tu pequeño durante el baño, puedes revisar las opciones que escogimos a continuación, ya que hemos estudiado sus características para ofrecerte información de interés al querer realizar tu compra.

 

Productos Recomendados

 

Munchkin 012335

Ventaja principal:

Lo más destacado de este producto es que viene en un set de ocho juguetes para tu pequeño, lo cual le dará más diversión a la hora de su baño. Estos tienen un diseño llamativo y son seguros de usar.

 

Desventaja principal:

Debes saber que estos juguetes cuentan con un pequeño agujero por donde puede entrar agua, por lo tanto, te aconsejamos asegurarte de vaciarlos por completo después de utilizarlos.

 

Veredicto: 9.9/10

Si no sabes cuál es el mejor juguete de baño para bebé, con la compra de este producto de Munchkin podrás mantener entretenido a tu pequeño durante el baño y también estimular un poco más su creatividad.

Comprar en Amazon - Precio (€16)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Set

A veces, es bueno tener en cuenta sets de juguetes de baño para bebé, de manera que puedas variarlos para así no aburrirse. Afortunadamente, el mercado tiene muchas opciones para sus compradores, por lo que, si te interesa tener variedad, te aconsejamos los que vengan en sets.

Munchkin 012335 es un set de juguetes de baño que cuenta con ocho unidades. Cada una es representada por un animal diferente: pez globo, tiburón, mantarraya, estrella de mar, pingüino, morsa, pez dorado y caballito de mar. Asimismo, cada uno tiene un color particular que lo hace llamativo y atractivo para el pequeño.

Todos los personajes presentan rasgos caricaturescos, así como también algunos detalles representativos de su especie animal para ser más amigables con el niño y pueda sentirse cómodo al tenerlos cerca durante la hora del baño.

Materiales

Los materiales de fabricación del juguete de baño para bebés son muy importantes de considerar, debido a que es un producto que va a estar en contacto con el niño y ya sabemos lo curiosos que pueden ser a veces.

Por lo tanto, debes saber que el juguete de baño Munchkin 012335 no representa una amenaza ni para ti ni para tu bebé. Todas las figuras están hechas de plástico, son capaces de flotar y no tienen elementos tóxicos en su composición, de manera que no debes preocuparte por si tu pequeño se los lleva a la boca sin que te des cuenta.

Se comenta que son resistentes, duraderos y, además, vienen en un práctico paquete con forma de tubo que servirá para guardarlos cuando no se estén utilizando. Por otro lado, también son una buena alternativa para obsequiar en una fiesta de bienvenida para el bebé de algún familiar o amigo tuyo.

 

Interactividad

Otra característica importante por evaluar es la interactividad que presenta el juguete. Aunque sea un producto diseñado para divertir y entretener, también puedes aprovechar ese llamado de atención para cultivar el desarrollo de tu pequeño con juguetes que, además de divertidos, también sean interactivos.

En el caso del modelo Munchkin 012335, debes saber que las figuras tienen un tamaño pequeño y ofrecen un agarre cómodo y ergonómico para las pequeñas manos de tu bebé. De esta forma, podrá sentirse más a gusto y jugar con ellos con más facilidad. Y, el hecho de que floten ayudará a que no los pierda al soltarlos por accidente.

Por otro lado, te agradará saber que los juguetes pueden acumular agua y, al apretarse, lanzan el chorro por un agujero, dando lugar a divertidas situaciones donde tu niño podrá alegrarse a lo grande, ya sea jugando contigo o mientras lo bañas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16)

 

 

 

Yookidoo 40139  

 

Yookidoo te ofrece múltiples opciones para la diversión y aprendizaje de tu niño con este modelo, por lo que podría considerarse como el mejor juguete de baño para bebé, ya que le podrá brindar estimulación al pequeño para otras actividades.

Se caracteriza por tener un diseño particular conformado por varios juguetes en uno, siendo de atractivo para los más pequeños, y cuenta con ventosas para asegurar a la pared de la bañera o la ducha. Algunos de los juguetes realizan una acción impulsada por la presión de agua, ya sea girar ruedecillas, hacer uso de una pequeña alcachofa, crear una suave “lluvia”, etc.

Un detalle llamativo de este modelo es que cuenta con un juguete separado en forma de submarino que trabaja con una pequeña bomba de agua. Para encenderse, necesita de cuatro pilas AA y, con ella, el niño podrá mantener el submarino sumergido y saldrá agua por la alcachofa.

Es probable que algunos digan que el modelo de Yookidoo sea el mejor juguete de baño para bebé del momento y por eso analizaremos sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€37,92)

 

 

 

TOYMYTOY Tortuga

 

Pudiendo ser uno de los mejores juguetes de baño para bebés del 2019, el modelo de TOMYTOY se presenta en un set de tres piezas. Todas simulan ser tortugas, pero de diferentes colores para resultar más atractivas para un niño, siendo estos verde, azul y amarillo.

Cada una de las tortugas tiene unas dimensiones aproximadas de 11,5 x 5 x 12 centímetros y tienen un peso de 209 gramos. Sus compradores comentan que los colores son muy vivos y no se desvanecen con el agua, por lo que se mantienen como nuevos por más tiempo.

Una función llamativa de este set de juguetes es que todos son de cuerda y, al girar la perilla inferior de cada tortuga, podrás cargar un pequeño rotor que hará mover sus aletas para “nadar” en el agua de la bañera, divirtiendo y entreteniendo a tu bebé.

Algunos dicen que TOMYTOY podría ser la mejor marca de juguetes de baño para bebés, por lo que, si te interesa su producto Tortugas, quizá debas revisar sus pros y contras más importantes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Joylink 4 piezas

 

Si buscas adquirir uno de los más baratos, este set tiene su atractivo. Algunos consideran a este producto como el mejor juguete de baño para bebé de relación calidad precio.

Esta alternativa tiene como atractivo principal contar con cuatro piezas de juguetes con formas de animales: dos ranas y dos cangrejos. Todos tienen un diseño particular, por lo que podrás variar el juguete del baño y así no aburrir a tu pequeño tan rápido.

Su material principal de fabricación es plástico ecológico, por lo que no tiene residuos tóxicos y es un producto seguro de utilizar para los niños y, aunque busque un juguete sin agujero, esta opción los tiene para evitar la acumulación de agua en el interior.

El fabricante aconseja que se utilicen con niños que hayan cumplido al menos los 3 años de edad para evitar cualquier tipo de inconvenientes por mal manejo del producto.

Este es el más barato de todo el listado y podría ser considerado el mejor juguete de baño para bebé por 10 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Seilent Burbujas

 

Si te llama la atención un juguete de aspecto sencillo, pero con múltiples funciones, considera lo que te ofrece la marca Seilent. Este modelo puede ser una buena opción de compra para complacer a tu pequeño y darle una forma de entretenerse cuando lo estés bañando.

Se trata de un juguete con diseño de cangrejo en color rojo y amarillo, siendo automáticamente llamativo para un niño. Trabaja con un mecanismo capaz de producir burbujas con el agua de la ducha y jabón, así como también un altavoz para reproducir un total de doce melodías para el disfrute de tu bebé.

También es destacable mencionar que el juguete está fabricado en plástico ABS, por lo que tienes la seguridad de que no afectará negativamente la salud de tu niño en caso de que se lo lleve a la boca. Sus dimensiones son de 24,4 x 16,4 x 8,6 centímetros y tiene un peso de 358 gramos.

El modelo de Seilent podría ser una buena opción si no sabes qué juguete de baño para bebé comprar y ahora conocerás sus ventajas y desventajas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un juguete de baño para bebé

 

Si has adquirido un nuevo juguete con el cual entretener a tu bebé durante la hora del baño, pero quieres utilizarlo correctamente, en este espacio te daremos algunos consejos para que puedas sacarle el máximo provecho y tanto tú como tu pequeño disfruten de la nueva adquisición.

 

 

Revisa las instrucciones del juguete

Los juguetes de baño son muy variados y pueden ser tanto una unidad para producir burbujas o disparar chorros de agua como un pack de figuras de plástico capaces de flotar en el agua. Por ello, lo primero que debes hacer es revisar las instrucciones de manejo del juguete, sobre todo si es un modelo que trabaja con la misma agua del baño.

Si hay que ensamblar o preparar alguna de las piezas, primero revisa el siguiente paso antes de realizar alguna acción de montaje.

 

Higieniza el juguete

Aunque el juguete haya venido empaquetado y sellado, es muy recomendable que, de igual manera, lo higienices lo máximo posible.

Es común que los niños se lleven cualquier cosa a la boca y un juguete nuevo para la bañera puede ser muy llamativo para ellos, razón por la que te aconsejamos primero limpiarlo a fondo y, si es posible, hervirlo para poder eliminar cualquier rastro de gérmenes y bacterias que pueda tener.

Asimismo, asegúrate de retirar cualquier pegatina, dado que, al estar en contacto con el agua, el pegamento podría ceder y el niño podría ingerir la etiqueta por accidente.

 

Comprueba la flotabilidad

Si es un juguete diseñado para flotar, después de que lo hayas higienizado, puedes comprobar su flotabilidad colocándolo en un pequeño recipiente con agua. De esta forma, podrás verificar que funciona correctamente y no tiene fisuras que puedan llenarlo de agua y hundirlo.

 

 

Instálalo en la pared

Ahora, si has adquirido un modelo que puede ser instalado en la pared de la ducha, es probable que puedas hacerlo de manera sencilla, dado que este tipo de juguetes suelen contar con ventosas especialmente diseñadas para adherirse a los azulejos de las paredes en los baños.

Para hacer esto, te recomendamos primero limpiar la zona donde va a ir ubicado el juguete para que las ventosas se puedan adherir con facilidad. Luego, toma el juguete y con las ventosas mirando hacia la pared, presiónalo con fuerza durante un momento. El vacío de aire causará que el juguete se mantenga en su posición, pero de igual forma puedes comprobar qué tan firme está para evitar que el niño pueda tumbarlo al jugar.

 

Limpieza y cuidados generales

Cuando un objeto pasa demasiado tiempo en un entorno húmedo, se pueden crear entorno adecuados para el desarrollo de gérmenes, bacterias y moho, los cuales pueden causar enfermedades en la piel, respiratorias y más.

Por ende, si tu pequeño tiene un set o un juguete favorito para acompañarlo durante el baño, deberías considerar higienizarlo a fondo después de cada uso para evitar que la acumulación de agua en los rincones o hendiduras pueda ser proliferante para los agentes peligrosos mencionados anteriormente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status