Los mejores mitones de bebé

Última actualización: 15.12.18

 

Mitón de bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los mitones forman parte de los preparativos de la canastilla del bebé, al igual que los gorros, medias y otras prendas importantes para brindarle todo el confort necesario. Los mitones o manoplas han sido desde siempre de gran utilidad para los recién nacidos, gracias a ellos sus manitas mantienen el calor corporal. Cuando buscamos un mitón para nuestro bebé, debemos considerar ante todo la suavidad del material, así como la higiene que pueda ofrecer y la facilidad del lavado. Estas cualidades están presentes en el Vaxuia Mordedor silicona, un modelo de mitón ideal para la etapa de la dentición, con un borde de silicona suave que da alivio a las encías del bebé, es fácil de lavar y resistente. Otra buena opción es el Just Too Cute Antiarañazos, un mitón fabricado 100% en algodón, con un diseño fácil de poner y quitar e ideal para los primeros días de vida del niño.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor mitón de bebé del mercado?

 

La presente guía para comprar el mejor mitón de bebé está pensada en los padres que buscan alternativas para mantener las manos de sus hijos abrigadas, sobre todo cuando el clima no favorece.

Son muchas las opciones que te ofrece el mercado y si lo que buscas es un modelo económico y te preocupa cuánto cuesta, podrás estar tranquilo, ya que existen mitones de buena calidad y con costes asequibles. La idea es que encuentres el producto que brinde seguridad y confort a tu hijo en todo momento.

Guía de compra

 

Utilidad

Son muchas las personas que están de acuerdo en que los mitones son la mejor opción cuando se trata de proteger del frío las delicadas manos de los recién nacidos. Aunque algunos no están muy convencidos de su utilidad, lo cierto es que los mitones o las manoplas son ideales cuando sacas el bebé a la intemperie o en la noche, ya que las manos son la parte del cuerpo que tiende a enfriarse con mayor rapidez. Por eso, aunque lo lleves abrigado con una manta, si esta parte del cuerpo no está protegida, el bebé podría sufrir de frío, sobre todo si hay bajas temperaturas.

Las manoplas son recomendadas durante las primeras semanas de vida, ya que en esta etapa el bebé aún no tiene coordinación del movimiento de sus brazos, por lo que accidentalmente podría arañarse. Por esto, los pediatras aconsejan mantener siempre las uñas cortas en los bebés, pues no es aconsejable que el pequeño pase todo el tiempo con los mitones puestos dentro de casa, ya que con sus manos el niño descubre sensaciones y texturas diferentes.

En esta etapa de aprendizaje y exploración, los pequeños llevan a la boca sus dedos y tocan todo lo que les rodea. Es por ello, que debemos estar atentos y mantener sus manos siempre limpias, a fin de evitar posibles enfermedades; sobre todo, cuando llega la etapa de la dentición y el bebé comienza a sentir molestias en sus encías.

En este sentido, existen modelos de mitones pensados para este fin, de manera que el niño los pueda morder sin riesgo alguno; podrás encontrarlos en diferentes colores y diseños y son ideales para calmar al bebé.

 

Diseño

Cuando realices tu comparativa de mitones de bebé, podrás encontrar tanta diversidad de diseños, que será difícil decidirse por un modelo en particular. Por esto, antes de tomar una decisión, debes tener en cuenta la edad y el sexo del bebé, el clima donde vives y tu presupuesto estimado para la compra. Lo demás va a depender de tus gustos particulares.

Cuando el bebé está en sus primeras semanas, el diseño más recomendado de manopla es el que cuenta con un cuerpo completo, “sin deditos”; ya que esto favorece el poder quitar y poner de la mano sin problema. Una vez que ha crecido se puede optar por diseños tipo guante, con el dedo pulgar separado, estos modelos se usan particularmente en niños y niñas durante las épocas de invierno, a fin de mantener calientes sus manos.

Hoy en día es tendencia los lunares o Polka dots, lo que ha invadido las prendas, incluso la de los bebés. En este sentido, los guantes, manoplas y mitones con estos diseños lucen muy atractivos tanto en niños como en niñas. También podrás elegir modelos de guantes especialmente pensados para la época de la dentición, ya que cuentan con una parte de silicona diseñada para que el bebé pueda morder tranquilamente y sin peligro de intoxicación.

Cabe recordar que los mitones deben ir bien sujetos a las muñecas del bebé, sin que aprieten demasiado y sin que les cause molestia. Además, es fundamental que el diseño que elijas no tenga apliques o bordados susceptibles de desprender alguna fibra y que accidentalmente pudiera ser ingerida por el niño.

Materiales

Cuando se trata de ropa o de cualquier prenda de vestir de nuestro bebé, es indispensable elegir materiales de gran suavidad, con cualidades antialérgicas, fáciles de lavar y libres de sustancias tóxicas.

Es por ello que el algodón está considerado por los expertos, como el material por excelencia para confeccionar las prendas de vestir para los niños. El algodón es un textil muy suave, ofrece transpirabilidad, es hipoalergénico y versátil.

También existe la lana, como una buena alternativa. Este material es idóneo para gorros, bufandas, mitones, guantes y manoplas de los niños. Sin embargo, debe ser una lana antialérgica, suave y que no desprenda fibras o tintes. Así mismo, la tela polar es otra opción para brindar calor a las manos en invierno.

 

¿Cuál es el mejor mitón de bebé del 2018?

 

Si eres de los padres que se preguntan cuál es el mejor mitón de bebé, debes establecer primeramente las necesidades del niño. Algunos prefieren que sus hijos lleven guantes mitones solo durante el invierno, otros buscan un producto que alivie las molestias de la dentición y para los que tienen recién nacidos, los mitones de algodón son parte importante de la canastilla. Es por esto, que a continuación que te presentamos diferentes alternativas, para que elijas la mejor para tu bebé.

 

Productos Recomendados

 

Vaxuia Mordedor silicona

 

Este modelo está considerado por muchos padres como el mejor mitón de bebé de relación calidad precio. No solo te ofrece un coste asequible, sino también cuenta con un diseño tipo guante fabricado en materiales de alta calidad y está recomendado especialmente para la etapa de la dentición en niños desde los 2 hasta los 12 meses.

Se trata de un guante mordedor ideal para proteger a tu hijo contra enfermedades orales, producto de llevarse los dedos a la boca. Cuenta con un anillo superior de silicona con calidad alimentaria y libre de BPA, de gran suavidad al tacto y el que ofrece alivio al dolor de las encías.

Es un modelo que entretiene y calma a los niños, ya que cuenta con una superficie texturizada y un ruido que asemeja al del papel de un caramelo. Dispone de un cierre de velcro fácilmente ajustable según la edad del bebé y su tejido de tela absorbente lo mantiene limpio por más tiempo.

Si deseas adquirir el mejor mitón de bebé del momento deberás tomar en cuenta detalles propios de su diseño tales como la superficie texturizada o el tipo de cierre que posea para sujetarlo a las manos del pequeño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Just Too Cute Antiarañazos

 

El mejor mitón de bebé es el que brinda suavidad y confort a los niños en todo momento, así como también seguridad y tranquilidad para los padres. Estas cualidades describen a este modelo, ya que se trata de un mitón pensado especialmente para los recién nacidos.

Para ello cuenta con un diseño que cubre totalmente sus dedos y manos, mientras se sujeta a las muñecas con sus suaves puños elásticos, a fin de evitar que se caigan con los movimientos del niño.

Se trata de un paquete que incluye dos pares de mitones talla única, fabricados totalmente en 100% algodón de alta calidad, muy suave, hipoalergénico, fácil de lavar y transpirable.

Protege sus manitas durante su primera etapa de vida, ofreciendo calor y evitando que se arañe accidentalmente con sus uñas. Además, podrás elegir entre 5 colores disponibles.

Just Too Cute podría considerarse la mejor marca de mitones de bebé disponible en el mercado, gracias a la variedad de modelos que tiene para ofrecer totalmente accesibles y especiales durante su uso.

Comprar en Amazon - Precio (€2,54)

 

 

 

Mouthie Mitten MM04A-EU

 

Entre los mejores mitones de bebé del 2018 destaca este modelo, dadas sus prestaciones y su diseño. Es un producto pensado para aliviar el dolor de las encías en los bebés, producido por la salida de los dientes. Para ello dispone en la parte superior de un borde de silicona de gran flexibilidad, libre de sustancias tóxicas y con calidad alimentaria, por lo que el niño podrá morder su guante con total confianza, al tiempo que calma la ansiedad producida por la dentición.

Es un guante recomendado para los bebés de 3 a 7 meses, aunque puede ser usado en niños hasta de un año de edad. Cuenta con un tamaño y diseño intercambiable que permite que puedas ponerlo fácilmente en cualquiera de sus manitas.

También dispone de un sistema de cierre provisto de un velcro que se ajusta fácilmente a la muñeca e impide que el guante caiga al suelo. Gracias a esto tu hijo no correrá el riesgo de contraer alguna infección bucal o intestinal, por llevarse a la boca objetos sin la debida limpieza.

Si quieres saber que mitón de bebé comprar, solo deberás considerar algunos detalles referentes a su diseño, así como al uso que podría darle tu bebé de acuerdo a su edad.

Comprar en Amazon - Precio (€12,34)

 

 

 

K-youth SB-22

 

Estos mitones son uno de los productos baratos del mercado, que te puede ofrecer además calidad y durabilidad. Es un modelo que a pesar de ser nuevo, se ha ganado la confianza de los compradores, ya que no solo ofrece un coste muy competitivo, sino también brinda un diseño que hará lucir encantador a tu pequeño.

Se trata de un par de guantes mitones de gran suavidad, tejidos con punto y una mezcla de algodón. Son recomendados especialmente para usar durante el invierno o en climas con bajas temperaturas. Ofrecen excelente calor para las manos de los más pequeños, gracias a su diseño que cubre totalmente los 4 dedos y el pulgar por aparte.

Cuenta con un cordón que ajusta suavemente el guante a la muñeca y pueden ser usados en niños y en niñas desde 1 hasta los 5 años. También pueden lavarse cómodamente a máquina y además, podrás elegir el diseño de tu preferencia entre una gran variedad de combinaciones.

K-youth te ofrece el mejor mitón de bebé por 10 euros, lo que supone un producto con excelente relación calidad – precio, además de uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€0,96)

 

 

 

Cambrass 11746

 

Cuando se trata de un bebé recién nacido, toda su ropa así como sus mantas, deben estar confeccionadas con materiales de gran suavidad. Esto se debe a la delicada piel de un bebé, la cual es hasta 5 veces más fina que la de un adulto, por lo que debemos evitar rozaduras y alergias ocasionadas por textiles poco apropiados para esta edad.

Por esto, el algodón es la fibra natural más recomendada para la confección de su ropita, incluidos los gorros, medias y mitones. Esta manopla que hoy te presentamos esta fabricada 100% en puro algodón, por lo que es ideal para usar en niños durante sus primeros días de vida.

Gracias a lo cual sus manos podrán mantener el calor corporal con mayor eficiencia y además, evitarás que inconscientemente pueda arañarse su cara o sus ojitos. Son fácilmente lavables y cuentan con un elástico que mantiene el mitón en su lugar.

Poder ofrecerle a tu bebé un mitón con el cual mantener sus manos totalmente cálidas al mismo tiempo que disfrutan de algunas ventajas especiales dependerá en primera instancia del modelo que decidas elegir.

Comprar en Amazon - Precio (€3,95)

 

 

 

Cómo utilizar un mitón de bebé

 

El mitón es un tipo de guante o manopla que no cuenta con separaciones entre los dedos, solo para el pulgar y se puede utilizar para proteger las manos en climas fríos como parte del vestuario de abrigo.

Entre los padres es muy común colocarle mitones a los bebés, aunque algunos pediatras aseguran que no es recomendable usar estos accesorios en bebés recién nacidos, porque a través de las manos los niños interactúan con su entorno, debido a que el tacto les permite reconocer a sus padres e interactuar con mamá mientras son amamantados, aconsejando los especialistas que se deben dejar libres las manos de los bebés.

Si a pesar de ello, piensas ponerle mitones a tu bebé, sigue nuestros pequeños consejos de cómo deben ser utilizados.

 

 

Para evitar rasguños

Es posible que durante las primeras semanas de nacido el bebé notes que se araña él mismo, debido a que aún no tienen una buena coordinación en sus manos. En ese caso, podrías colocarle unos mitones como medida preventiva para evitar que se arañe la cara, aunque también puedes mantener sus uñas cortas.

 

Para mantener caliente las manos del bebé

Si te encuentras en una zona con un clima muy frío y tienes que sacar a tu bebé de noche, puedes utilizar unos mitones para ayudar a que se mantenga caliente. Aunque si estás dentro de casa o bajo techo no es recomendable tener al bebé con los guantes puestos.

Recuerda que deben estar sujetos adecuadamente a las muñecas de las manos del niño, sin que aprieten demasiado y procura que sean sin bordados ni apliques, para que no haya riesgo de desprendimiento de alguna fibra que el pequeño pueda ingerir.

 

Variedad de modelos y colores

Si eres de las que les gusta los mitones de bebé y piensas colocarlos en las manos de tu hijo, debes saber que existen diferentes modelos y colores, confeccionados en distintos materiales, tales como el algodón, lana, en tejido polar, entre otros.

Los puedes utilizar según la necesidad del bebé, vale decir, si te encuentras en un clima muy frío, puedes usar los mitones confeccionados en lana o en tejido polar, que son los ideales para proteger del frío, aunque si los vas a utilizar para proteger al niño del rasguño con sus uñas, prefiere el algodón que es más suave.

 

 

Mitones a juego con gorros y escarpines

La moda no se escapa a estos accesorios que forman parte del atuendo del bebé. Así que si eres una mamá chic, seguramente usarás los mitones de tu pequeño combinados con sus medias o escarpines, con sus gorros y ropas.

Existen mitones de diferentes colores, y dependiendo del sexo del bebé puedes usarlos en rojo o en azul, en rosa, verde, amarillos o estampados, entre otros.

 

Como mordedores

Existen modelos que vienen confeccionados con la parte superior revestida de silicona, que sirven como mordedores para aquellos bebés que se encuentran en etapa de dentición, siendo adecuado su uso a partir de los 2 meses de edad hasta que el niño tenga 1 año.

Son muy útiles y gracias a su textura corrugada son adecuados para aliviar las encías del bebé. Tienen una forma de guante que impide que el bebé se lo saque, y con ellos puestos el niño no moja sus manos, no se enfrían, ni se ensucian.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...