Los mejores monitores fetales

Última actualización: 21.02.20

 

Monitor fetal – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

El embarazo es una etapa maravillosa, pero también es cierto que en ocasiones nos sentimos preocupadas pensando en cómo estará nuestro bebé y escuchar su corazón es una de las pruebas más tranquilizadoras que nos realiza el especialista. Y es que, no solo calma nuestros temores, sino que también es una experiencia única y muy emotiva. Escuchar el corazón de nuestro bebé en casa es algo que nos ayuda a vivir el embarazo de manera más tranquila y es posible gracias a los dopplers o monitores fetales, como el CHT Angelsounds, un modelo compacto y práctico que puedes utilizar tanto con gel conductor como sin él. Además, cuenta con una buena sensibilidad capaz de encontrar el latido desde las 12 semanas. Pero si buscas un set completo, que incluso te permite utilizar escuchar los latidos en tu dispositivo móvil, entonces el MINILAND BABY 89195 puede ser lo que buscas, con un cómodo dispositivo recargable y una aplicación intuitiva, que te permitirá compartir la experiencia con tus seres queridos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor monitor fetal del mercado?

 

Si estás embarazada y deseas poder escuchar el corazón de tu bebé siempre que lo necesites, existen monitores fetales aptos para ser usados por cualquier persona y a un precio bastante asequible.

Dentro de la comparativa de monitores fetales aptos para uso doméstico no encontrarás demasiada variedad, así que no te será complicado saber usarlo, aunque, eso sí, no todos los modelos te ofrecen la calidad que necesitas para un uso seguro y fiable, por eso es necesario conocer en qué características debemos fijarnos antes de comprar a fin de conseguir un buen producto.

Para ayudarte en esta decisión, te dejamos con nuestra guía para comprar el mejor monitor fetal, con la que conocerás cuáles son esas características.

 

Guía de compra

 

Potencia y sensibilidad de detección del latido

Cuando decidimos adquirir uno de estos monitores fetales, debemos tener claro cuándo se puede comenzar a escuchar el latido del bebé con uno de estos dopplers portátiles. Con equipos profesionales, de mayor potencia, es posible escucharlo desde las primeras semanas de embarazo, pero esto no es posible con este tipo de monitores, ya que la sensibilidad es algo menor. Además, no todos los monitores fetales que puedes comprar cuentan con la misma sensibilidad.

Mientras que los monitores fetales profesionales suelen comenzar a detectar el latido fetal entre las 10 y las 12 semanas de embarazo, otros modelos de monitor fetal económico no podrán hacerlo con claridad hasta, más o menos, las 20 semanas de embarazo. La potencia de estos aparatos se mide en MHz, así que, a mayor potencia, más sensibilidad tendrá. Tenlo en cuenta antes de comprarlo, ya que, de lo contrario, podrías preocuparte en vano al no encontrar el latido de tu bebé.

 

Pantalla de frecuencia cardiaca

Si deseas estar completamente tranquila mientras escuchas el latido de tu bebé estando segura de que ese latido es el suyo y no el tuyo propio, es indispensable que el modelo de monitor fetal elegido incluya una pantalla y la capacidad de mostrar en esta la frecuencia cardiaca del latido encontrado.

Los bebés, dentro del vientre de la madre, tienen un ritmo cardiaco siempre por encima de 100 pulsaciones por minuto. Dependiendo de la etapa de desarrollo en la que se encuentre, este ritmo será más o menos elevado.

En cambio, en el adulto esta frecuencia cardiaca suele ser menor de 100, por lo que, es de suma utilidad una pantalla que muestre el ritmo cardiaco registrado a fin de verificar que el corazón detectado es el de nuestro bebé y que este late correctamente. Así que, preferentemente, escoge modelos que incluyan una pantalla LCD o similar que te permita observar este parámetro.

 

Altavoz, auriculares o grabación

Para escuchar el corazón de nuestro bebé, está claro que necesitaremos algún medio que nos lo permita. Pero, dependiendo del modelo y de cuánto cuesta uno u otro, encontraremos modelos que incluyen altavoz directo mientras que otros, los más baratos, solamente incluyen auriculares o una entrada para conectarlos.

Los monitores fetales que incluyen altavoz son los más recomendados y con los que podrás escuchar el latido fetal de inmediato y claramente, así como compartirlo con toda la familia. Además, normalmente también incluyen la posibilidad de conectar un auricular e incluso alguna grabadora que permita grabar el latido del bebé, un recuerdo para toda la vida que te gustará conservar.

Elige según tus preferencias o tus necesidades aquel que más te convenga.

 

Uso de gel para ultrasonidos

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es que estos monitores fetales detectan el latido fetal gracias a un transductor. Este transductor es la parte del monitor que colocamos sobre nuestro vientre y que es parecido al utilizado durante las ecografías.

Los transductores de los monitores fetales en realidad funcionan igual que los de los ecógrafos, es decir, mediante ultrasonidos, por lo que siempre necesitarán usar un gel de ultrasonidos conductor que ayuda al aparato a recibir correctamente las ondas de sonido para que tanto el latido como la frecuencia cardiaca se reproduzcan adecuadamente en el monitor.

Aunque algunos modelos incluyen este gel junto con el producto, lo más habitual es que no lo incluyan o solo traigan un pequeño bote de prueba, por lo que deberás comprarlo aparte antes de utilizar el monitor fetal, pues de lo contrario, te será imposible encontrar el latido de tu bebé.

 

¿Cuál es el mejor monitor fetal del 2020?

 

Cuando se trata de buscar un buen monitor fetal que nos permita escuchar el corazón del bebé en cualquier momento y ocasión, lo mejor es optar por modelos de dopplers de bolsillo. Si te preguntas cuál es el mejor monitor fetal para ti, ten en cuenta que existen diferentes tipos de monitores y que, aunque algunos están indicados para un uso profesional o doméstico, existen algunos más económicos y diseñados para utilizar en casa.

Sabemos que no es tarea sencilla escoger uno de estos aparatos. Es por ello que hemos realizado para ti una selección con los mejores monitores fetales del momento, para que tu compra sea siempre un  éxito con cualquiera de ellos.

 

Productos Recomendados

 

CHT Angelsounds

Ventaja principal:

El diseño atractivo y compacto de este dispositivo lo hace una opción práctica, que podrías llevar contigo con facilidad en tu bolso para realizar verificaciones cada vez que así lo desees. Además, es sencillo de utilizar e incluye auriculares para mayor comodidad.

 

Desventaja principal:

Aunque el modelo puede utilizarse con o sin gel, los usuarios recomiendan agregar este producto para lograr una mejor experiencia en su utilización. Por lo que en caso de que no cuentes con él, quizá necesites adquirirlo.

 

Veredicto: 9.9/10

Se puede considerar como un práctico dispositivo que sin costar demasiado, podría ayudar a que los padres disfruten de escuchar los latidos de su bebé con facilidad, por eso lo recomendamos.

Comprar en Amazon - Precio (€40)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sonido

Quizá uno de los aspectos más importantes en un aparato para escuchar a tu bebé sean las opciones que te ofrece. En este aspecto, el dispositivo proporciona dos maneras en las que puedes disfrutar de la experiencia de percibir los latidos de tu hijo.

La primera es escuchar a través de los auriculares, que puede ser considerado como una alternativa personal e íntima. Pero también puedes elegir la oportunidad de amplificar el sonido para que otras personas sean parte de ese memorable momento. Esto se debe a que también cuenta con dos conexiones de salida donde puedes colocar un cable para transmitir el sonido hacia un altavoz o a una grabadora de sonidos.

Para complementar el modelo y adaptar el sonido a tus preferencias, el aparato tiene un botón que se gira para así ofrecer un mayor o menor volumen.

Eficacia y utilización

Uno de los aspectos que pueden preocuparte al adquirir uno de estos dispositivos es que sea difícil de utilizar. Para cubrir con estas expectativas y que su utilización sea lo más cómoda posible, el modelo cuenta con una buena sensibilidad, lo que ha conseguido que algunas personas logren escuchar a su bebé aún con menos de 10 semanas de embarazo, lo que se consideraría como eficiente. De esta forma no te tomará demasiado esfuerzo el percibir los sonidos que deseas escuchar.

Por otro lado, cuenta con la ventaja de poder ser utilizado tanto con gel conductor como sin él. De modo que no tienes que agregarlo necesariamente a los complementos que necesitas para poder disfrutar de sus ventajas.

 

Diseño

Debido a que es necesario desplazar el aparato por la superficie del abdomen, para poder encontrar la mejor ubicación y así escuchar al bebé, es importante que estos aparatos tengan una ergonomía que haga sencilla la tarea. Este aspecto también ha sido cubierto en el diseño del modelo, ya que cuenta con una forma fácil de sujetar, que te permitirá moverlo con comodidad.

Además, es un aparato compacto, ya que solo mide 20 x 7 x 14,8 cm. Esto también es una ventaja, pues podrías incluso colocarlo en tu bolso para compartir la experiencia con quienes te rodean sin que represente un estorbo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€40)

 

 

 

MINILAND BABY 89195

 

Si lo que buscas es un kit completo, para estar al tanto de las variaciones de ritmo cardíaco de tu bebé, este puede ser el que mejor se adapte a tus necesidades. Está pensado en proporcionar todo lo que podrías necesitar y que además la experiencia sea moderna, cómoda y agradable.

Por una parte, su dispositivo cuenta con una batería recargable, por lo que no tienes que preocuparte por adquirir pilas. Mientras que por otro lado, su sensor tiene una forma anatómica de tamaño compacto, que puedes sujetar cómodamente mientras lo haces pasar sobre vientre. También su utilización es intuitiva y no es invasiva, por lo que resulta más agradable.

También se complementa la utilización del dispositivo con una aplicación que puedes descargar para dispositivos móviles y se recomienda su utilización a partir de la semana 16 de embarazo, por lo que tiene una buena sensibilidad.

Este podría ser uno de los mejores regalos para obsequiar a una madre en etapa gestacional, veamos si el resumen de rasgos te ayuda a determinar qué monitor fetal comprar.

 

Pros

Sensibilidad: Por ser un modelo que puede captar los sonidos a partir de la semana 16 de embarazo, puede ser eficiente.

Diseño: El modelo cuenta con una apariencia de acabados adecuados y una buena ergonomía.

Utilización: Su aplicación y utilización que son intuitivas, facilitan estar al tanto de lo que ocurre con tu bebé.

Accesorios: El set incluye cable de carga y gel conductor, por lo que no necesitarás más complementos.

 

Contras

Manual de instrucciones: Se recomienda seguir las indicaciones con cuidado para su primera utilización, así puedes obtener mejores resultados. Pero esto sucede en general con cualquier dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Spengler 743301

 

Los problemas circulatorios en las mujeres pueden ser comunes y buscas un aparato que sea versátil, para revisar tu estado vascular por diversas razones y al mismo tiempo conocer cómo se encuentra tu bebé durante el embarazo, este aparato puede ser una buena opción, ya que será de utilidad en ambos casos, dependiendo del tipo de sonda que le conectes. Por eso, puede ser un aparato polivalente que te seguirá siendo útil aún cuando nazca tu bebé.

Además, puedes observar las fluctuaciones de manera más gráfica en su amplia pantalla LCD a color, donde puedes ver además de la línea de pulso, la frecuencia cardíaca y otros datos importantes referentes al estado del aparato. Su utilización es sencilla y su tamaño compacto, por lo que no tendrás que buscarle un espacio muy grande en tu hogar para almacenarlo cuando no lo utilices.

Tomemos un breve momento para hacer un resumen de rasgos referentes a este modelo, así tendrás más claro lo que tiene para ofrecer y decidir si es el mejor que podrías adquirir.

 

Pros

Polivalente: Por tratarse de un aparato que puede ayudarte a conocer tu estado vascular y el ritmo cardíaco de tu bebé, es versátil.

Intuitivo: Su pantalla LCD permite una utilización sencilla y fácil de interpretar.

Pilas: El aparato se envía con pilas por lo que no tienes que comprarlas por separado.

Ergonomía: Gracias a su tamaño que se puede sujetar con una mano sin problema, puede ser cómodo.

 

Contras

Sonda: El dispositivo no incluye ninguna sonda, lo que es un inconveniente debido a que tendrás que adquirirla por separado para poder utilizarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un monitor fetal

 

El embarazo es una es una de las etapas más maravillosas por la que puede pasar una mujer, pero qué tranquilidad y seguridad saber como se va desarrollando el bebé durante toda la etapa del embarazo. Una de las mejores manera de saberlo es mediante los latidos del corazoncito del bebe, que hoy día podemos escuchar desde la tranquilidad de nuestras casas desde que aparecieron los monitores fetales adaptados a los hogares. Para utilizarlos de manera más eficiente es conveniente que leas algunas recomendaciones que se te ofrecerán a continuación.

Leer el manual de instrucciones

Antes de comenzar a usar el monitor fetal, te recomendamos leer cuidadosamente el manual de instrucciones, de manera que tengas pleno conocimiento de su funcionamiento, especificaciones y recomendaciones del fabricante. Conviene aclarar que siempre es importante leer el manual de instrucciones antes de usar cualquier tipo de productos, más aun si son productos relacionados con la salud.

 

Potencia y sensibilidad

En el mercado actual tendrás a tu disposición una gran gama de monitores fetales que varían según su potencia y que te permitirán escuchar los latidos del bebe desde las primeras semanas de gestación. Por esto es recomendable que uses uno cuya potencia sea lo suficientemente alta para que tengas a tu disposición más sensibilidad y así lograr a detectar los latidos del corazón desde las 10 a 12 semanas de gestación, lo que no podrás hacer con uno de menor potencia.

 

Pantalla de frecuencia cardiaca

Cuando utilices tu monitor fetal tendrás la oportunidad de observar el ritmo cardiaco y las pulsaciones por minutos de tu bebé, gracias a que la mayoría de los monitores de alta calidad cuentan con pantallas, que no solo te indicarán las pulsaciones, sino que además te mostrarán su ritmo cardiaco, lo cual permitirá detectar si todo va bien durante el embarazo.

 

Tipos de monitor fetal

Con respecto al monitor fetal, en el mercado se encuentran básicamente 2 tipos de monitores: el de uso profesional y el de uso doméstico o para usar en el hogar; es por ello que resulta conveniente que antes de comenzar a utilizarlo, el usuario verifique en el manual de instrucciones cuál es el tipo de monitor que posee, de manera que pueda aprovechar mejor sus prestaciones dándole un mejor uso.

Usa con moderación el gel para ultrasonidos

En algunos casos, según la marca y el modelo los monitores fetales incluyen el gel para ultrasonidos; de cualquier manera, siempre es conveniente usarlo con moderación, de modo que rinda o alcance para utilizarlo a lo largo de todo el proceso de gestación. Claro está, que todo va a depender del tamaño de la botella de gel que posea el usuario; se estima que una botella de 250 ml es suficiente para monitorear todo el embarazo.

 

Tenlo siempre a la mano

Para poder utilizar tu monitor fetal cada vez que lo necesites o al momento de alguna inquietud, es conveniente que lo tengas siempre a la mano, colocándolo en un lugar visible, cerca de tu cama o cerca del lugar donde sueles estar. Lo importante, es tratar de que siempre sea en el mismo lugar, para evitar deambular por toda la casa o habitación en busca del monitor fetal.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Para qué sirve el monitor fetal?

Por mucho tiempo los monitores fetales eran exclusivamente de uso hospitalario y se utilizaban antes del parto como una prueba indolora para saber si el bebé estaba bien y sus latidos eran normales. Ahora, el desarrollo de dispositivos médicos para usar en casa también ha permitido el acceso a monitores fetales que puedes comprar en el embarazo para escuchar los latidos del bebé cada vez que quieras, pues los costes de estos se abaratan cada vez más, siendo ofrecidos por fabricantes reconocidos por su calidad y trayectoria en el mercado.

Con un equipo de estos se podrá revisar la frecuencia cardíaca y el ritmo de los latidos con la finalidad de descubrir variaciones, así como los cambios en la frecuencia cardíaca. Como rango establecido se sabe que el corazón de un feto late entre 110 y 160 veces por minuto, así que si los datos que registra el monitor están por debajo o encima de estos indicadores podría ser la señal de que algo no anda bien con el bebé, permitiendo una detección rápida y la atención médica pertinente. 

 

Q2: ¿Cómo leer un monitor fetal?

La lectura dependerá del tipo de dispositivo que se tiene, por ello es necesario revisar con atención el manual de instrucciones para conocer el funcionamiento del monitor fetal y saber leer los datos que este equipo proporciona. Por lo general, si el dispositivo tiene una pantalla en ella se mostrará la frecuencia cardíaca, pero hay otros modelos que no incorporan el visor LCD, sino que funcionan como un altavoz para escuchar los latidos del corazón del bebé. En este caso, se debe tener algún tipo de conocimiento para poder diferenciar el latido del bebé de los sonidos hidroaéreos que se producen en el área abdominal y que corresponden a la madre. 

Es importante estar relajada previamente y durante el uso del monitor fetal para que tu ansiedad o emoción no afecte al bebé, aumentando sus pulsaciones y dando una lectura errónea que te haga preocupar y correr al servicio de urgencias pensando que el bebé corre peligro.

 

Q3: ¿Qué significan los números del monitor fetal?

En los monitores de uso doméstico la explicación de lo que quiere decir cada número que aparece en la pantalla estará en su manual de instrucciones, y si tienes alguna duda, siempre podrás acudir al soporte técnico del fabricante para pedir una asesoría adicional. Por su parte, los equipos de monitorización fetal de uso clínico registran el número de contracciones, la intensidad y duración de estas así como la frecuencia cardíaca del bebé. Con estos datos se realiza un patrón para determinar si existen contracciones y compararlas con el comportamiento del feto, es decir, cómo reacciona el bebé según los latidos del corazón, si se acelera o disminuye la frecuencia cardíaca.

De ahí que la distribución de los números que aparezcan en el monitor puede variar de una marca a otra, por lo que el personal de salud especializado es el indicado para hacer una lectura correcta de los datos y determinar si el bebé se encuentra bien y la madre está por iniciar el trabajo de parto.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

ANAPULSE Sonoline B

Ventaja principal:

Debido a que el fabricante dispuso de una potencia de alta gama para este dispositivo, podrás detectar con un alto nivel de precisión la frecuencia cardiaca del bebé, a partir del primer trimestre de gestación.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores indicaron que en ocasiones el dispositivo percibe otros sonidos, aparte de los latidos del corazón del bebé, por lo que debes mantenerte atento para no confundirlos con los de la madre.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un monitor fetal compacto, ligero y resistente. El dispositivo cuenta con una pantalla LCD de fácil lectura, sonda de silicona suave, salidas de audio y volumen regulable.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y frecuencia cardíaca

La potencia desempeña un papel fundamental en cualquier equipo eléctrico, ya que está encargada de determinar el bajo o alto nivel de funcionamiento que el aparato es capaz de ofrecer.

El monitor fetal es un dispositivo que no escapa a la regla. Por esta razón, la casa ANAPULSE dispuso para su modelo Sonoline B una fuerza de trabajo de 3 MHz, incorporando como fuente de alimentación un par de baterías alcalinas AAA.

De esta manera, podrás detectar la frecuencia cardiaca de tu bebé con un alto nivel de fiabilidad, a partir del primer trimestre del embarazo. Por otra parte, es importante indicar que cuentas con la posibilidad de seleccionar la programación del aparato.

Para ello, posees el modo de cálculo de pulsaciones mediante un rango de frecuencia media, a través de intervalos de 10 segundos o si lo deseas, de forma manual.

Diseño y accesorios

Se trata de un monitor fetal con un diseño compacto y ligero. Su estructura cuenta con un formato de bolsillo, por lo que podrás llevarlo contigo a cualquier lugar con total comodidad, sin que ocupe mucho espacio en tu bolsa. El dispositivo está conformado por un módulo de visualización con pantalla LCD y una sonda.

Ambas partes han sido elaboradas con polímero de alta gama, resistente, libre de BPA y suave al tacto para no irritar la piel de la madre. Además, el equipo ofrece un método de funcionamiento completamente instintivo, siendo necesario presionar un botón para encenderlo y deslizar un segundo botón, para regular el volumen de los latidos captados.

De esta manera, los escucharás a través del altavoz o por medio de los audífonos. En cuanto a los accesorios incluidos, tenemos un envase de gel de 250 mililitros y un par de baterías alcalinas AAA.

 

Salida de audio y pantalla

Al seleccionar un monitor fetal es esencial que cuente con un canal de salida de audio nítido. De esta forma, podrás escuchar sin interferencias los latidos del corazón de tu bebé captados por la sonda, sin importar dónde te encuentres.

En el caso específico del modelo ANAPULSE Sonoline B, se ha incorporado un sistema de altavoz con volumen regulable, que podrás ajustar mediante un botón de fácil manipulación según tus necesidades auditivas. Además, el dispositivo ha sido provisto con un puerto de conexión para un par de audífonos, brindándote un poco más de privacidad.

Por otra parte, tenemos que el fabricante adicionó una espaciosa pantalla LCD de alta definición y retroiluminación. A través de ella, podrás revisar con más detenimiento la frecuencia cardiaca y verificarla, ya que en ocasiones pueden llegar a confundirse tus palpitaciones con las del pequeño.

 

 

AngelSounds JPD-100S

 

Este modelo de la marca AngelSounds también podría usarse en la consulta de un profesional y es que cuenta con una sonda ultrasónica de gran sensibilidad capaz de encontrar el latido del bebé desde las 12 semanas, ya que tiene una potencia de 3 MHz y con un altavoz integrado en el monitor, que permite escuchar el latido directamente en el monitor.

Además de esto también incluye una entrada de audio a la que podrás conectar unos auriculares o cualquier otro dispositivo.  Para poder controlar la frecuencia cardiaca del bebé, este monitor fetal incluye una pantalla LCD con retroiluminación, que además de mostrarte el ritmo cardiaco, también indica el nivel de la batería así como también el modo de lectura que está activo.

Y es que, como extra, cuenta con tres modos de lectura o cálculo de la frecuencia cardiaca: 10 segundos, media y manual. Funciona mediante dos pilas AA e incluye un pequeño bote de gel de ultrasonidos.  

El equipo de AngelSounds bien podría ser el mejor monitor fetal por 30 euros en el mercado, lo que también lo coloca como uno de los más baratos:

 

Pros

Uso: Una de las ventajas de este equipo es que muy sencillo de utilizar, dado que cuenta con un único botón para activarlo y una ruedecilla para ajustar el volumen.

Transmisión: Puede conectarse a otros dispositivos electrónicos por si deseas archivar las grabaciones de los latidos de tu bebé.

Garantía: El fabricante ofrece una garantía que cubre un total de dos años en caso de que el producto no se desempeñe como debería, protegiendo así tu inversión en todo momento.

 

Contras

Altavoz: Debes saber que este modelo, a diferencia de otros mencionados, no está equipado con un altavoz, sino que debes utilizar auriculares.

Auriculares: Los auriculares que se incluyen con la compra no son de la mejor calidad y se recomienda utilizar unos de marcas reconocidas para evitar el ruido de fondo.

 

 

AngelSounds  ANP500P

 

También de la mano de AngelSounds, encontramos modelos más económicos y sencillos como este, un monitor doppler fetal con el que podrás escuchar el latido de tu bebé sin necesidad de extras. Y es que, este modelo no incluye altavoz integrado, pero sí unos auriculares de diadema muy cómodo con el que podrás escuchar a tu bebé siempre que lo desees.

Además, incluye un cable de grabación, por lo que podrás grabar el latido de tu bebé para siempre. No incluye pantalla, por lo que es necesario verificar que el latido captado por la sonda es el del bebé y no el de la madre.

La sonda ultrasónica o transductor viene integrada en el cuerpo del monitor, una característica pionera de la marca que permite un uso más sencillo y cómodo, ya que solamente tendrás que deslizar el monitor sobre el vientre hasta encontrar el latido.

Para que puedas comenzar a usarlo en cuanto lo tengas contigo, incluye un pequeño bote de gel de ultrasonidos de 20 ml.

Con un monitor fetal en casa podrás llevar un registro más personal y seguro acerca del desarrollo de tu bebé:

 

Pros

Altavoz: El ANP500P posee un altavoz para que puedas escuchar en vivo los latidos de tu pequeño y tranquilizar tu preocupación natural de madre.

Sonda: La sonda es pequeña y fácil de dominar para que puedas encontrar la posición adecuada sin esforzarte demasiado.

Diseño: El monitor tiene un tamaño compacto y funciona con dos baterías AAA incluidas completamente gratis con la compra.

 

Contras

Instrucciones: En la sección de reseñas se mencionó que las instrucciones para el uso del monitor fetal no están en español.

Ruido: Una de las compradoras comenta que se pueden apreciar otros ruidos aparte del latido del bebé y esto puede confundir un poco.

 

 

Contec Medical Systems Sonoline B

 

Si te preguntas cuál es el mejor monitor fetal de relación calidad precio, con este modelo podrías obtener una buena respuesta. Y es que, este monitor o doppler fetal cuenta con un diseño compacto y de bolsillo que podrás llevar a cualquier sitio además de una sonda potente y de alta sensibilidad capaz de identificar con claridad el latido del bebé desde las 16 semanas de embarazo.

Incluye un altavoz para que tú y los tuyos podáis escuchar el latido del bebé claramente, aunque también podrás utilizarlo con auriculares, si lo prefieres. Además, podrás controlar el volumen en todo momento. Cuenta con una pantalla que muestra la frecuencia cardiaca del bebé para un mayor control del embarazo.

Funciona mediante dos pilas convencionales AAA y no incluye gel de ultrasonidos, aunque te será sencillo encontrar geles para este uso en la red.

Antes de decidir qué monitor fetal comprar, ten en cuenta sus funciones, portabilidad y facilidad de uso:

 

Pros

Usos: Este modelo tiene todo lo necesario para ser utilizado de forma profesional, pero también es lo suficientemente intuitivo y cómodo como para utilizarlo en casa y monitorear al bebé de forma periódica.

Altavoz: Está equipado con un altavoz para la reproducción de los sonidos captados, muy recomendado para quienes desean compartir la experiencia de escuchar los latidos del bebé.

Pantalla: La pantalla tiene un tamaño considerable y es retroiluminada. Tiene un alto nivel de contraste para la fácil lectura y en ella observarás información importante, tales como la frecuencia de sonido y la frecuencia cardíaca del niño.

Baterías: Es completamente portátil dado que funciona con baterías, específicamente dos de tipo AAA, muy asequibles y fáciles de conseguir en cualquier lado.

 

Contras

Gel: Un detalle que debes conocer es que este modelo no incluye un bote de gel de ultrasonidos, por lo que tendrás que adquirirlo por separado si deseas disfrutar de la mejor experiencia cuando lo uses en casa.

 

 

GHB Negro y Azul

 

También puedes encontrar monitores fetales baratos, que cumplen bien con su cometido, pero sin incluir extras de más. Este es el caso de este modelo de Leogreen, disponible a un precio realmente competitivo y que, a diferencia de otros modelos, solamente se escucha a través de auriculares.

Eso sí, incluye dos entradas de audio para que puedas escuchar el latido del bebé junto a otra persona o bien para que puedas conectar una grabadora y conservar el latido de tu bebé para toda la vida, ya que incluye el cable conector.

Una de las grandes ventajas es que el transductor viene inserto en el mismo cuerpo del monitor, de modo que tan solo deberás deslizar el monitor sobre el vientre hasta encontrar el latido cardiaco. Es compacto y cómo de utilizar, por lo que su uso te resultará sencillo.

Este modelo no incluye pantalla, pero sí incluye un piloto en forma de corazón que muestra cuándo se ha detectado el ritmo cardíaco del bebé.

GHB es considerada como quizá la mejor marca de monitores fetales, razón por la que debes conocer las ventajas de uno de sus modelos más prácticos:

 

Pros

Diseño: Es un monitor compacto, intuitivo y con un diseño muy práctico. Tiene unas dimensiones de 23,8 x 13,8 x 6,8 centímetros y un peso de apenas 499 gramos.

Pantalla: Su pantalla tiene un alto contraste con un fondo azul y números blancos, además de función de retroiluminado para el uso del equipo en ambientes de baja iluminación.

Agua: La sonda ultrasónica es resistente al agua, por lo que podrás utilizarla con gel con total confianza sin preocuparte por daños o desgaste.

 

Contras

Instrucciones: Uno de los compradores se quejó debido a que el manual de instrucciones no viene en español, lo que podría complicar el uso del equipo para los inexpertos.

Sensibilidad: Algunos recomiendan utilizar el monitor luego de visitar al médico para no sufrir frustraciones al encontrar el punto adecuado para el sondeo.

 

 

ANAPULSE Sonoline B

 

Si estás buscando un monitor o doppler fetal profesional y de confianza, este modelo seguramente cumpla tus expectativas. El monitor fetal Sonoline B es un  dispositivo de control fetal de bolsillo, muy útil tanto si lo deseas utilizar en casa como si eres profesional sanitario.

Cuenta con una sonda o transductor de ultrasonidos resistente al agua y con una potencia de 3 MHz, capaz de detectar el latido fetal desde las 12 semanas de embarazo.

Lo más interesante, es que cuenta con tres modos de cálculo de frecuencia cardiaca fetal: a 10 segundos, frecuencia media y modo manual. Por esto,  que se convierte en el mejor monitor fetal para controlar al bebé en todo momento durante el embarazo.

Podrás escuchar el latido del bebé a través del altavoz incorporado en el aparato y controlar el volumen en todo momento. Además, incluye una gran pantalla LCD retroiluminada en la que verás la frecuencia cardiaca del bebé. Este modelo, además, viene con un bote de gel de ultrasonidos de 250 ml e incluye las pilas para que puedas comenzar a usarlo en cuanto lo tengas entre las manos.

El Sonoline B es considerado por algunos como quizá el mejor monitor fetal del momento gracias a sus funciones y diseño intuitivo:

 

Pros

Capacidad: ANAPULSE te ofrece un buen monitor fetal con este modelo, ya que tiene la capacidad de detectar y reproducir la frecuencia cardíaca del bebé a partir de las 12 semanas de gestación, dándote un amplio margen de registro para que cuides tu embarazo en todo momento.

Altavoz: El equipo principal cuenta con un altavoz por donde se reproducirán los sonidos captados por la sonda. Además, tiene un controlador de volumen para que ajustes el nivel en caso de que quieras disfrutarlo tú sola o compartirlo con quienes te rodean.

Pantalla: También tiene integrada una pantalla LCD de gran tamaño donde podrás observar los datos referentes a la frecuencia cardíaca del corazón de tu pequeño, así tendrás información detallada acerca de su desarrollo.

Agua: Una ventaja muy llamativa es que la sonda ultrasónica es completamente resistente al agua y la humedad, razón por la que no tendrás que preocuparte porque se estropee al estar en contacto con el gel.

Gel: Para que puedas disfrutar de tu monitor apenas lo saques del empaque, con la compra se ha incluido un bote de gel de ultrasonidos de 250 mililitros de capacidad.

 

Contras

Interferencias: Parece ser que el monitor detecta más sonidos del interior además del latido, lo que puede complicar un poco determinar cuál pertenece al bebé y cuál a la madre.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status