Los 5 Mejores Patucos para Bebé de 2020

Última actualización: 27.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Patucos para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Con la llegada de un bebé, son muchos los aspectos que debemos tener presentes; por esto existen una gran variedad de artículos que van acorde a cada etapa de su desarrollo, satisfaciendo así sus necesidades. Durante los primeros meses de vida es importante mantener sus pies calientes, ya que es una parte del cuerpo que tiende a perder el calor rápidamente. En este sentido, los patucos son zapatos suaves, flexibles y sin suela, diseñados para proteger los pies de tu bebé de la humedad, el frío o rozaduras. Si estás en la búsqueda de un modelo que cumpla con tus estándares, te presentamos dos opciones preferidas por muchos padres. En primer lugar, los Jacobs calcetines, un pack de 6 pares con sencillos motivos en tonos grises neutros, muy convenientes para el recién nacido en sus primeros meses de vida. Otra elección son los Edoton botas invernales, los cuales destacan por su diseño antideslizante que le brindaran seguridad al gatear.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra- ¿Cuáles son los mejores patucos para bebé del mercado?

 

En el mercado podrás encontrar una gran diversidad de patucos, cada uno de ellos diferenciados por sus colores, tamaños y diseños. Por esta razón,  para hacer de tu compra una experiencia fácil y placentera, hemos elaborado la siguiente guía para comprar los mejores patucos para bebé, a fin de que tengas en cuenta las características que debes considerar al escoger alguno.

Materiales

Para garantizar el completo bienestar del bebé es necesario verificar los tipos de materiales con los cuales están hechos los patucos. Algunos productos por ser económicos no brindan la calidad suficiente para nuestros bebés, por esta razón, te recomendamos revisar minuciosamente cada componente con el cual están elaborados este tipo de zapatitos de bebé.

En tal sentido, lo recomendable es elegir patucos que estén confeccionados en tejidos suaves e hipoalergénicos, para evitar reacciones alérgicas en la delicada  piel de los pequeños. Así mismo, que estén elaborados en materiales cómodos y transpirables, como el algodón, lino, pana, lana de alpaca o lana de alta calidad. No obstante, también los puedes encontrar hechos en lana acrílica y poliéster, que a pesar de ser un material sintético le proporciona a este tipo de prenda buenas cualidades. 

De igual forma, otro factor a considerar es la época del año en la que el bebé hará uso de este tipo de calzado. Por ejemplo, si llega el invierno deberás optar por componentes que den más abrigo; mientras, que si es verano es conveniente utilizar prendas frescas y livianas.

 

Diseño

Aunque no lo creas, elegir un zapato para tu bebé es un hecho de suma importancia, ya que en el primer año de vida de los infantes, sus músculos y ligamentos comienzan a fortalecerse y desarrollarse. El diseño, entonces, es una característica primordial que debes tener en cuenta al momento de elegir un par de patucos. De ahí que cuando se trata de un recién nacido se debe preferir un modelo que no tenga cierres, adornos u otro elemento que pueda incomodar o hacerle daño. 

Como es sabido, en el mercado online se ofrece una amplia variedad de modelos y diseños ingeniosos los cuales puedes diferenciar a través de una comparativa de patucos para bebé. Si nos enfocamos en su apariencia, estos pueden tener la forma de zapatos deportivos o sandalias tanto para niños como niñas e incluso unisex. Ahora si prefieres un estilo que sea original y sobresaliente, también los podrás encontrar  con personajes de caricaturas, animales, objetos y más. Aunque por tradición los patucos más populares son aquellos con forma de botines, ya que brindan mayor protección y mantienen el pie y los tobillos calientitos.

 

Talla 

En lo relativo a la talla, es importante asegurarse que la misma sea la indicada para tu bebé, ya que durante los primeros meses de vida su pie es suave, blando y maleable. Por lo que elegir una talla incorrecta podría ocasionar molestias y evitaría el desarrollo correcto del mismo. En este sentido, lo recomendable es escoger un patuco que le quede acorde a su tamaño de pie. No muy apretado porque podría hacerlo sentir incómodo y no muy grande porque se le podría salir con facilidad del pie.

De igual forma,  otro factor a considerar es la proporción de los pies del infante, puesto que cada bebé tiene una forma diferente, algunos son anchos, otros delgados o tienden a tener el empeine alto. Por otra parte, existe una gran variedad de oferta de precios de patucos para bebé, estos cambian de acuerdo a distintos factores, como lo son: el diseño, la talla, el modelo y el material con el cual están fabricados. Por ello, indistintamente de cuánto cuesta, se debe optar por comprar patucos que sean de alta calidad y comodidad para nuestros pequeños.

Mantenimiento

Muchos podemos pensar que un bebé en sus primeros meses de vida no suele ensuciar su ropa o calcetines, debido a que sus movimientos son limitados y constantemente los tenemos en brazos o están en su cuna. Esta afirmación se encuentra muy lejos de la realidad, ya que por muy extraño que parezca, es normal que debamos cambiar las prendas de nuestros pequeños 1 o 2 veces al día, para que estén limpios.

Cuando el bebé está recién nacido el mantenimiento de los patucos es una tarea fácil, ya que puedes lavarlos junto con el resto de su ropa. Pero cuando comienzan a gatear y caminar por todas partes, es necesario tener unos cuidados especiales para que no se manchen o estropeen. Por ello, a la hora de elegir un modelo debes tener presente que de ser blanco tendrás que recurrir al empleo de técnicas para mantener íntegro su color. Si por el contrario, los zapaticos tienen un diseño muy delicado, lo mejor es que permita limpiarlos con un paño húmedo al seco.  

 

Los 5 Mejores Patucos para Bebé – Opiniones 2020

 

En la actualidad son muchos los padres que ponen especial cuidado en los productos que utilizan para que sus bebés se sientan cómodos y calentitos, sin causar molestias o inconvenientes que puedan generar daños en el desarrollo del pequeño. Alta calidad y confort son las reglas básicas para hallar unos patucos que sean buenos para tu bebé.

 

1. Jacobs Calcetines de recién nacido Patucos bebé de algodón

Ventaja principal:

La marca Jacobs nos ofrece un versátil set de 6 pares de calcetines, elaborados en tela de rizo; por lo cual le brindan comodidad a tu pequeño. Son fáciles de quitar y colocar  y sus tonos neutros grises permiten ser usados tanto en niños como niñas.

 

Desventaja principal:

Aunque el fabricante indique que pueden ser utilizados de 0 a 3 meses, la talla del calcetín es pequeña y, por ende, se recomienda que sean comprados sólo para bebés en su primer mes de vida.

 

Veredicto: 9.9/10

Estos calcetines se ajustan bien a los pies de cualquier pequeño, aportando calidez y comodidad. Por ello, podrían ser una opción acertada  para la canastilla del bebé.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

La marca Jacobs nos presenta un delicado set de 6 pares de calcetines para recién nacido, cada uno de ellos con un estilo simple y minimalista, que a su vez pueden ser usados en toda clase de ocasión. Tres pares de patucos tienen un diseño plano unicolor, mientras que los otros restantes, poseen una figura de una tierna tortuga, líneas y pequeños círculos simples, que pueden ser combinados con cualquier tipo de prenda de vestir. 

En cuanto a su colorido se encuentran disponibles en tonos grises y blanco, por lo que pueden ser utilizados tanto por niños, como niñas. Además, los suaves puños de los calcetines están elaborados para ajustarse perfectamente, así no se deslizarán de los pies del bebé mientras los lleva puestos. Por estas y más razones podrían ser los mejores patucos para bebé del 2020.

Material

En cuanto a los materiales que intervienen en su confección podemos hacer mención que los calcetines Jacob están fabricados en tela de rizo de alta calidad, la cual es 80% algodón, 17% poliamida y 3% elastano. La combinación de estos elementos hace de estos calcetines una opción suave y acogedora, mientras los pies del bebé se mantienen calientes y seguros; por lo que podríamos pensar que son los mejores patucos bebé del momento. 

También, debemos resaltar que están certificados por la Oeko-Tex Standard 100 como un producto seguro y libre de sustancias nocivas que puedan generar molestias en la piel del bebé. Asimismo, es importante mencionar que los calcetines por contener elastano son más fáciles de colocar y se ajustan muy bien a la forma del pie de tu pequeño, sin quedar muy ajustados en el área del tobillo.

 

Higiene

Estar pendiente de un bebé es un trabajo que requiere todo tu tiempo y atenciones, por lo mismo, busca productos que sean sencillos de lavar, sin tantos procedimientos y cuidados, para así ahorrar el mayor tiempo posible. Los patucos Jacobs poseen esta cualidad, son fáciles de lavar sin tantas complicaciones. Ya que para realizar esta tarea solo deberás meterlos en la máquina junto con la demás ropa del bebé o también puedes lavados a mano.

Por otra parte, si los calcetines están manchados, porque el bebé se encuentra en la etapa de gateo, puedes dejarlos en remojo con algún producto suave por un corto tiempo, para posteriormente ser lavados en la máquina. Incluso, después de muchos lavados los patucos mantienen su color original y forma, conservandose transpirables y suaves en todo momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

2. Edoton Botas de Niño Calcetín de Invierno Soft Sole Crib

 

Con la llegada del invierno es fundamental mantener los pies de nuestros pequeños lo más calientes posibles, por esto es esencial tener a disposición unos patucos que puedan brindar comodidad y confort, para que los pequeños no sientan frío. De ahí que este modelo de Edoton  está fabricado con materiales de alta calidad, al ser una mezcla de lana suave y algodón, que mantendrán a tu bebé abrigado en todo momento.

En cuanto a su diseño, podemos decir que estas botas poseen un estilo simple y práctico para el uso diario. Su suela antideslizante permite que el bebé pueda caminar sin resbalar y caer. Además, tiene un cierre de velcro en la parte frontal de la bota y un elástico por el tobillo, los cuales permiten mantener estos botines asegurados en los pies del pequeño. Su precio varía de acuerdo a sus tallas, pero aun así se posicionan como unos de los más baratos en nuestro top 5.

Estas botas tipo calcetín de invierno se adecuan a tu bolsillo, ya que podrían ser los mejores patucos para bebé por 10 euros. Conoce un poco más sobre ellos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

3. LaPatukera Patucos Bebé Crochet Unisex Estilo Converse

 

Una idea original para regalar a tu bebé y que esté a la moda, son unos patucos tejidos de forma artesanal, con un buen acabado y un estilo diferente. Estos podrían  cumplir con la funcionalidad de proteger los pies del infante del frío y rozaduras. Estos patucos se destacan por tener un diseño unisex original y divertido que emulan las zapatillas deportivas Converse All Star, en color rojo. Si te estás preguntando cuáles son los mejores patucos para bebé elaborados con la técnica de crochet, en esta opción podrías encontrar la respuesta.

A su vez, estos patucos están fabricados con hilo 100% de algodón, convirtiéndolos en un producto totalmente seguro para la piel delicada de los bebés, ya que este material es hipoalergénico, ligero, suave y cómodo. También, posee un sistema de sujeción a través de un cordón en la parte frontal del zapato, garantizando que estará bien sujeto al pie del pequeño.

Los patucos para bebé hechos con ganchillo no pasan de moda y se han usado por generaciones. Conoce más de este modelo que podría estar elaborado por la mejor marca de patucos para bebé.

Comprar en Amazon - Precio (€24)

 

 

 

4. HC enterprise Patuco Bebé Niña 8 Pares

 

Estos patucos para bebés son prácticos para que cualquier niña se vea coqueta y femenina mientras sus pies están cómodos y abrigados.  Este set de 8 pares de zapatos pose diseños diferentes; algunos tienen forma de calcetines, botines y zapatos. Donde 4 pares de zapatos están elaborados con la técnica de punto, mientras que los otros 4 están fabricados en diferentes tipos de telas, como lo es el algodón y el poliéster. A su vez, están decorados con lazos de cinta, encajes, y pueden ser combinables con cualquier estilo de ropa al ser de color rosa, blanco y beige.

Por otro lado, estos zapatitos se encuentran disponibles de la talla 0 hasta los 3 meses de edad, además de ser suaves y delicados para el pie de tu pequeña;  cualidades que desean encontrar muchos padres para sus niñas al buscar los mejores patucos para bebé.

Si aún te preguntas qué patucos para bebé comprar, con este set de 8 pares podrás abastecerte, ya que ofrecen muchas alternativas para combinar. Por eso te invitamos a analizar sus cualidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Sabe Zapatos Primeros Pasos Para Niño

 

Durante el desarrollo de nuestros bebés queremos que cada parte de su cuerpo se encuentre cómoda y abrigada. Esto es aún más importante si vivimos en lugares donde el frío puede ser abrumador. Pensando en ello, la marca Sabe ofrece este modelo que se cuenta entre los mejores patucos para bebé de relación calidad precio, ya que han sido diseñados para brindar a los pies de los pequeños seguridad y calor ajustándose al presupuesto de cualquier padre.

Tienen un estilo sencillo y moderno, que permiten ser combinados con cualquier tipo de prenda, puesto se encuentran disponibles en 21 colores y modelos tanto para niños, como para niñas.

En cuanto su elaboración, estos zapatos tienen un material exterior e interior de algodón, por lo cual son suaves, flexibles y livianos haciéndolos fáciles de portar, siendo convenientes para proteger los pies de tu bebé durante sus primeros pasos.  Además, pueden ser usados tanto para el uso diario como para dormir.

Los patucos Sabe son uno de los modelos más baratos, que ofrecen calidad, durabilidad y funcionalidad. Ahora, te invitamos a leer más de sus características positivas y negativas.

Comprar en Amazon - Precio (€17,34)

 

 

 

Cómo utilizar unos patucos para bebé

 

Para una madre lo más importante es que su hijo se encuentre cómodo y seguro con sus prendas de vestir. Por eso, es fundamental escoger apropiadamente unos patucos que puedan protegerlos del frío, sin ocasionar daños o molestias a sus pies.  Ahora bien, los patucos no solo garantizan confort y seguridad para tus bebés, sino también son un accesorio esencial a la hora de vestir a nuestros pequeños. Por esta razón, te brindamos algunos consejos de cómo utilizarlos de la mejor manera posible.

Higiene de los pies

Para un bebé recién nacido esto no suele suponer un problema, pero para bebés que ya están comenzando a gatear o a dar sus primeros pasos, es importante lavarle sus pies antes de colocarles los patucos, ya que si se utilizan con los pies sucios, la suciedad se adherirá al material del zapato y después, será más difícil limpiar las manchas. Además, también se deben secar muy bien los pies del pequeño, agregando un poco de talco, para evitar humedad y malos olores, pues a pesar de que la mayoría de los patucos están hechos de elementos transpirables, es común que a los bebés les suden mucho los pies al utilizarlos. 

 

Con o sin calcetines

Los patucos ofrecen una gran versatilidad a la hora de usarlos, ya que los pequeños no solo pueden usarlos en el día, sino que también puedes colocárselos en las noches para que duerman cómodos y abrigados. Ahora bien, estos zapatos son convenientes para cualquier tipo de clima y uso diario y pueden ser colocados tanto con calcetines para climas fríos y lluviosos como sin ellos, para los días calurosos y soleados. Con estos patucos tu bebé tendrá protegidos sus pies en todo momento y a cualquier hora.

 

Agrega silicona

Si tu hijo está comenzando a dar sus primeros pasos y sus patucos no poseen suela antideslizante o la tienen pero ya se ha desgastado, tienes una opción práctica para resolver este problema. Primero debes buscar un lugar donde puedas realizar esta tarea lejos del alcance de tu bebé, para evitar cualquier tipo de accidente; después es importante tener a mano un tarro de silicona líquida.

Posteriormente utiliza un lápiz o barra de cera para realizar en la suela del patuco un patrón en forma de puntos o líneas, por el cual posteriormente deberás pasar la silicona y finalmente deja secar una vez finalizado el proceso. Esto evitará que tu bebé se resbale a cada instante. Además, si la silicona se cae o se debilita, puedes repetir de nuevo el proceso.

Remoja los patucos para lavarlos

A pesar de que algunos de los patucos pueden ser lavados a máquina, lo recomendable es hacerlo a mano, dejándolos en remojo para así poder lavarlos. Esto ayuda a eliminar cualquier suciedad. Además, con esto evitaremos que los patucos se dañen o pierdan su forma, por si la tela es delicada o delgada. Recordemos que la mayoría de los patucos tienen suelas antideslizantes de silicona, por lo que el movimiento de las máquinas podrían debilitarlas y despegarlas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer patucos de bebé con la técnica de ganchillo?

Hacer este tipo de patucos es una tarea que podemos realizar con pocos materiales y desde la comodidad de nuestra casa. Necesitaremos lanas de colores, un hilo que sea más delgado que la lana a utilizar, tijeras y una aguja llanera. Es importante tener conocimientos básicos de cómo se teje con ganchillo, ya que si no los tenemos esta actividad podría convertirse en un proceso lento y confuso.

Partiendo ya con esto, podemos ponernos manos a la obra. En internet podemos encontrar videos tutoriales, donde muestran el paso a paso para realizar tu patuco, enseñando de forma fácil y rápida cómo hacer a nuestro gusto cualquier tipo de modelo para los más pequeños de la casa.

 

Q2: ¿Qué material elegir para los patucos de bebés?

Para elegir correctamente qué materiales con los que deben contar los patucos de bebé, debemos tener en cuenta las características de dichos materiales, para así escoger los más adecuados. La piel de los bebés es muy frágil y delicada, pudiendo sufrir alergias a los componentes del material usado; por otro lado, el tacto de la lana que elijas debe ser suave y tener un grosor de media a fino. Las lanas adecuadas para la delicada piel de los bebés son el merino o el algodón.

La lana Merino es un material 100% natural, ligero, con fibras muy finas y elásticas, que brinda la posibilidad de usarse diariamente al ser muy suave y no generar picor. También es un aislante térmico excelente, por lo que se puede usar en verano y en invierno, ya que en ambos casos mantendrá la temperatura corporal del bebé. Por otro lado, el algodón es más suave y transpirable, ideal para bebés que sufren de alergias.

 

Q3: ¿Cómo limpiar patucos para bebés?

Para limpiar correctamente los patucos para bebé debemos tener en cuenta una serie de consejos para maximizar la duración de la prenda. En primer lugar, el mirar las indicaciones de la etiqueta nos facilitará el proceso, ya que indican si la prenda puede ser lavada a mano o a máquina, o si lo recomendado es usar agua tibia o natural.

Lo más apropiado es lavar a mano siempre que se pueda y con poco detergente. Para zapatos o calcetines de lana blanca lo ideal es agregar dos cucharadas de agua oxigenada por litro de agua para evitar que se torne amarillenta con el tiempo. Al final se debe dejar secar en la sombra al aire sin exprimir; no obstante, si el patuco está excesivamente mojado podemos enrollarlo en una toalla para escurrir el exceso.

 

Q4: ¿Cómo hacer patucos para bebé de verano?

En verano debido a que los días son más calurosos, las sandalias son las más usadas por los bebés. Para realizar este diseño de patuco debes tener los siguientes materiales: tela fresca de algodón, tijeras, patrones de la sandalia, hilo y aguja. Primero debemos remarcar el patrón en la tela, después la cortamos y la reservamos. Con un hilo que sea del mismo color que la tela, vas a unir todas las piezas de tela, hasta que tengas como resultado unas sandalias veraniegas para los días de calor.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status