fbpx

Los mejores calibres digitales

Última actualización: 17.09.19

 

Calibre digital – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los calibres digitales podrían ser una excelente alternativa si necesitas hacer mediciones con precisión, ya sea para utilizarlos en tu taller con piezas pequeñas de un auto o en casa para realizar mediciones en objetos frágiles. Si aún no sabes cuál podría ser una buena opción para invertir, te recomendamos en primer lugar el modelo TACKLIFE DC02. Este producto tiene una longitud de 23,6 x 7,5 x 1,7 centímetros, está fabricado con materiales resistentes e inoxidables y te permite trabajar entre milímetros y pulgadas cómodamente para mayor practicidad. En segundo lugar, está el modelo Mitutoyo 500-196-30. Este calibre digital electrónico está hecho de materiales resistentes y robustos para brindarte fiabilidad y una larga vida útil. Además, tiene un tamaño de 25,4 x 10,2 x 2,5 centímetros para mejores mediciones y cuenta con un sensor de inducción AOS.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor calibre digital del mercado?

 

Si deseas saber cuáles son esos aspectos de suma importancia que algunos compradores recomiendan estudiar para que puedas adquirir un buen calibre digital, te invitamos a considerar la información que hemos expuesto para ti en esta guía de compra que te ayude a realizar una compra con éxito.  

Guía de compra

 

Diseño del calibre

El diseño es un aspecto fundamental a la hora de considerar qué modelo comprar. En cualquier comparativa de calibres digitales, se podrían estudiar características como sus dimensiones, materiales o color, para así poder determinar cuál de los considerados sería más fácil de utilizar y colocar en una caja de herramientas o en algún lugar de la casa sin complicaciones donde sea accesible de coger si se necesita de inmediato.

En esta característica también te aconsejamos evaluar con detalle los números y líneas que vienen pintados en la superficie de este instrumento para así poder hacer las mediciones, ya que estas son las responsables de hacer un buen trabajo. Hay opciones que vienen con su numeración con un marcado profundo en la superficie del propio material, así como también otras con números grandes para una mejor visualización. 

Por ende, si crees que necesitas hacer un poco de esfuerzo con la vista, es justo y necesario que analices estas características del calibre digital que vayas a adquirir para que puedas tomar una buena decisión de compra que te satisfaga.

 

Materiales de fabricación

Consecutivamente, estudiaremos los materiales de fabricación de este instrumento. En esta guía para comprar el mejor calibre digital, te podrás dar cuenta que los materiales pueden intervenir en cuánto cuesta un producto determinado. Por ello, si quieres ahorrar un poco de dinero y comprar un calibre digital que sea económico, debes fijarte muy bien de qué materiales está hecho, ya que esto también influye en su durabilidad y desempeño, un detalle importante para esta herramienta.

Normalmente, estas herramientas que ofrece el mercado están hechas de acero inoxidable combinado con plástico resistente o vidrio para cubrir la pantalla digital. Cada material tiene sus ventajas como desventajas, ya sea referente a su peso, mantenimiento, resistencia o el acabado con el que viene el modelo de tu interés.

Con cualquier producto que vayas a elegir, debes tener presente que, dependiendo del tipo de material que este tenga, deberás darle un cuidado determinado para garantizar una mejor durabilidad del producto.

 

Movilidad

A continuación, evaluaremos un aspecto muy importante que es la movilidad que, por supuesto, se ve influida directamente con los materiales de fabricación. Por ende, debes encontrar entre las alternativas una que ofrezca un buen equilibrio con respecto a su robustez y su fricción para que puedas utilizarla con comodidad. 

Los calibres digitales son normalmente utilizados para hacer trabajos en talleres, ingeniería, bricolaje, etc. Así como también en casa para que puedas hacer mediciones de piezas de una forma más precisa. Te recomendamos que consideres un calibre digital que tenga una buena precisión y que sea suave al momento de deslizarse en su sistema de medición. 

Además, verifica que la parte de la sujeción para la medición de diámetros externos e internos sujeta de forma correcta las piezas, ya que así podrás gozar de un trabajo más sencillo y práctico, siendo adecuado para tu caja de herramientas y trabajos profesionales. 

Mantenimiento y batería

Ya que esta herramienta se utiliza para distintos trabajos donde se puede ensuciar fácilmente dependiendo del uso que se le esté dando y también por el ambiente donde vaya a estar situada, el mantenimiento es un aspecto importante de considerar a la hora de adquirir una herramienta como esta. 

Como hemos mencionado, dependiendo del uso que le des y para qué, no necesitará tanto mantenimiento como tal, sino, probablemente, revisiones regulares. Por ejemplo, cada semana o mes podrías examinar la integridad de la base del calibrador y para ello el equipo debe ser sencillo de acceder. Así podrás verificar que no tenga pequeños residuos en su interior para que su deslice sea limpio y seguro sin importar la intensidad de uso.

Por otro lado, no te olvides de revisar las pilas que necesita para que pueda encender. Considera la autonomía si es con batería recargable o si son pilas desechables para saber si tendrás que reemplazarlas cada cierto tiempo.

 

¿Cuál es el mejor calibre digital del 2019?

 

Si quieres adquirir un producto de manera fácil y cómoda sin pasar una gran parte de tu tiempo revisando tiendas físicas o en línea, aquí te ofrecemos una lista de productos que hemos evaluado cuidadosamente para ti, que te ofrecen muchas ventajas para un uso básico o profesional.

 

Productos Recomendados

 

TACKLIFE DC02

Ventaja principal:

La ventaja más llamativa de este calibre digital es que viene con los números grandes para una mejor visualización al momento de medir y también presenta materiales resistentes que garantizan una larga vida útil.

 

Desventaja principal:

La desventaja de este modelo es que, según uno de los compradores, la precisión del calibre digital puede no ser tan exacta como presenta la descripción después de poco tiempo de uso.

 

Veredicto: 9.7/10

Si te interesa adquirir un equipo que puedas utilizar cómodamente y que sea resistente y duradero, considera esta opción que te ofrece TACKLIFE.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Los calibres digitales son herramientas bastante prácticas a la hora de hacer mediciones de superficies exteriores, así como también de profundidad para el ámbito doméstico y sobre todo para trabajos en bricolaje, ingeniería, entre otros. Por ello, el diseño es la primera característica que se debe evaluar para tu interés.

La marca TACKLIFE te ofrece un modelo de calibre digital que viene presentado en colores gris y negro, el cual tiene unas dimensiones de 23,6 x 1,7 x 7,5 centímetros y un peso de 322 gramos. Además, viene en un estuche moderno en tono negro mate para que puedas guardarlos y transportarlo cómodamente, garantizando seguridad al producto.

Por otro lado, también tiene una pantalla LCD con buen tamaño que te brinda una mejor lectura al momento de hacer las mediciones gracias a su alta definición.

Materiales

Otro aspecto bastante influyente en el manejo de esta herramienta son sus materiales de fabricación, ya que el acabado de estos son los que soportarán un uso cotidiano, así como también su desempeño, por lo que no debes pasar por alto revisar de qué está hecho el calibre que te interese.

Asimismo, no debes preocuparte mucho por esto si compras este modelo. DC02 te ofrece materiales de fabricación de buena resistencia, tales como el acero inoxidable, que evitará que tu herramienta se corrosione fácilmente y asegura una larga vida útil, así como también robustez en tu mano.

También es resistente a las caídas y golpes fuertes que se puedan generar por accidentes, ya que el acero empleado ha pasado por varios procesos para garantizar robustez y calidad y así puedas utilizarlo en tu trabajo con más seguridad y comodidad.

 

Capacidad de mediciones

La capacidad que presentan estas herramientas para medir son de suma importancia, por lo que también se debe tener en cuenta este aspecto al momento de adquirir cualquier calibre digital.

En el caso de TACKLIFE DC02, permite transformar su lectura fácilmente entre milímetros y pulgadas. Ofrece 4 funciones diferentes de medición, las cuales son profundidad, escalera y diámetro del interior y exterior. Estos datos te serán bastante prácticos a la hora de medir piezas pequeñas como tuberías, herramientas, engranajes y diferentes objetos.

Asimismo, este calibre digital tiene un rango de medición de 0 a 150 milímetros, precisión de más o menos 0,3 milímetros y una pantalla digital de tamaño considerable para que puedas leer con facilidad las mediciones. También tiene dos botones para que puedas fijar de forma correcta los movimientos de escala y medir fácilmente. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Mitutoyo 500-196-30

 

Si necesitas hacer mediciones precisas en casa o en tu trabajo, te recomendamos el modelo 500-196-30 de la marca Mitutoyo, que podría estar entre los mejores calibres digitales del 2019 gracias a su buena precisión y calidad de uso.

Este modelo profesional presenta varias funciones de medición, tales como profundidad, diámetros interiores o exteriores y escalera, teniendo un rango de calibración que puede ser de 0 a 6 pulgadas o 0 a 150 milímetros, y que te brindará una excelente precisión a la hora de que vayas a medir alguna pieza o objeto.

Asimismo, este calibre electrónico digital cuenta con un sensor de inducción AOS para medir bien la posición en entornos complicados. Tiene unas dimensiones de 25,4 x 10,2 x 2,5 centímetros y un peso ligero, por lo que puede ser práctico e ideal para tu caja de herramientas. El mantenimiento de este producto es fácil y, dependiendo del uso que le des, puedes limpiarlo con un simple trapo.

Si estás en busca de la mejor marca de calibres digitales, te invitamos a ver los pros y contras de este modelo, representante de la marca Mitutoyo, 

Comprar en Amazon - Precio (€109,6)

 

 

 

KS Tools 300.0532

 

El modelo 300.0532 de la marca KS Tools es considerado por muchos usuarios como el mejor calibre digital, ya que cuenta con una buena calidad y excelente precisión.

Este calibre presenta un diseño rústico en color gris y rojo que es sencillo de utilizar en cualquier labor que requieras hacer. Tiene una longitud total de 23.5 cm, una altura de 4 cm, con un peso de 150 gramos, mientras que su escala de medición es de un máximo de 15 centímetros, suficiente para tareas de bricolaje.

Tiene integrada una pantalla LCD digital para mostrar las lecturas con más facilidad y, además, tienes a disposición un botón que llevará la medición del calibre a cero en caso de que requieras realizar una segunda comprobación a una misma pieza.

Por último, se destaca que se entrega en un práctico estuche de almacenamiento donde podrás mantenerlo libre de suciedad y humedad, además de facilitar su transporte si lo precisas.

Si lo que quieres es adquirir un producto fiable y de calidad, te presentamos los pros y contras del modelo KS Tools 300.0532, que podría ser el mejor calibre digital del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€31,52)

 

 

 

Alacrit 1

 

Alacrit te ofrece un equipo que, algunos dirían, es la respuesta a la duda acerca de cuál es el mejor calibre digital. Este modelo tiene la ventaja de ofrecer una fabricación robusta, confiable y duradera. Está hecho de acero inoxidable para no presentar oxidación en caso de humedad acumulada o polvo, además de facilitar su mantenimiento.

En cuanto a su capacidad, el calibre de Alacrit puede trabajar con mediciones de un máximo de 15 centímetros o 6 pulgadas dependiendo del formato que manejes con más naturalidad. Asimismo, la información en pantalla se puede ajustar según tus preferencias. Referente a ésta, tiene unas dimensiones de 18 x 42 milímetros y está protegida por un cristal resistente.

Otra de las ventajas que obtendrás si te decides por comprar el calibre de Alacrit es que viene con una batería AG13 ya instalada para poder utilizar el equipo apenas sacarlo del paquete, así como también una batería extra por si necesitas más autonomía.

Si aún no sabes qué calibre digital comprar, este modelo de Alacrit podría ser de tu interés. Aquí te presentamos sus ventajas y desventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€21,03)

 

 

 

Zoeview 4-80FBA2OO002

 

Si quieres adquirir modelos baratos, te recomendamos considerar la opción que te ofrece Zoeview. Algunos usuarios también lo consideran como, posiblemente, el mejor calibre digital de relación calidad precio.

Es un equipo con un rango de medición de entre 0 y 150 milímetros, ofreciendo también el formato en pulgadas impreso en la misma regla. Trabaja con una pantalla LCD de 18 x 42 mm que ofrece un alto nivel de contraste para que puedas leer la información con facilidad.

Por otra parte, la estructura está compuesta de acero inoxidable, por lo que no tendrás que preocuparte por desgaste u oxidación. Además, es bastante robusto para poder utilizar con confianza.

Respecto a su manejo, te ofrece un panel con un único botón para el encendido y el apagado, mientras que también se incluye otro para cambiar el formato de salida y uno último para llevar el calibre a cero.

Si te interesa gastar poco y quieres adquirir productos baratos, puedes revisar los pros y contras de este modelo, que podría ser considerado el mejor calibre digital por 20 euros. 

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

Cómo utilizar un calibre digital

 

Si ya tienes tu calibre digital electrónico en tus manos, es hora de que empieces a utilizarlo. Pero antes de eso, debes seguir algunos pasos importantes para que puedas ponerlo en función de forma correcta para garantizar un mejor uso. Por ello, en esta guía te enseñaremos qué es lo primero que debes hacer con tu nueva herramienta para que la desempeñes al máximo.

 

 

Preparando el calibre digital

Cuando ya tengas el calibre digital en tus manos, procede a abrir la caja con cuidado, dado que pueden venir piezas delicadas que podrían quebrarse. Además de esto, debes verificar que todos los componentes están en su sitio, así como también la integridad del calibre. Éste no debe presentar dobleces, rayas o manchas que impidan su desempeño regular.

 

Instalando las baterías 

Los calibres digitales, por lo general, emplean baterías para su funcionamiento, por lo que el siguiente paso será ubicar el compartimento donde se deben instalar, quitar la tapa con cuidado y colocar la o las baterías en su sitio respetando los polos negativos y positivos.

Recuerda volver a colocar la tapa protectora para evitar cualquier daño y, en caso de que no vayas a usar el calibre por un tiempo prolongado, se recomienda quitar las baterías para evitar que estas puedan implosionar dentro del equipo.

 

Encendido y ajustes del dispositivo

Ahora que ya tienes todo preparado, lo siguiente que debes hacer es encender el calibre digital para verificar que todo funciona según lo acordado. Algunos modelos de calibres pueden presentar diversos formatos de medidas. La mayoría tienen lo necesario para ofrecer información acerca de medidas interiores, exteriores e incluso profundidad, siendo muy útiles en el área de la construcción, arquitectura y tecnología.

Dependiendo de tu modelo, podrás cambiar el formato de presentación de los resultados según la denominación con la que te sientas más familiarizado, ya sea milímetros, centímetros o pulgadas, etc.

Generalmente, los calibres digitales modernos incluyen un pequeño panel de control cerca de la pantalla LCD con botones destinados para realizar estos cambios y así no te compliques demasiado al cambiar entre uno y otro.

 

 

Colocación de la pieza

El siguiente paso por realizar se basa simplemente en obtener las medidas de la pieza de tu interés. Comienza por preparar el calibre ajustándolo lo más cerca posible de la pieza mientras la colocas en el centro de los dos componentes del pie, ya sea haciendo uso de la mordaza para la medición exterior o la mordaza para el interior.

Por otro lado, si necesitas conocer la profundidad de determinado componente, en este caso tendrás que emplear la sonda del calibre digital. Te aconsejamos tener cuidado al realizar este paso, tanto para no rayar o dañar la pieza como el mismo calibre en sí.

 

Mantenimiento del calibre

Aunque la mayoría de los modelos disponibles están fabricados en aluminio o acero y estos materiales suelen ofrecer un alto grado de resistencia, se aconseja de igual forma mantenerlos dentro de su caja de transporte (si se incluye) para evitar que pueda acumular polvo o humedad, lo que causaría oxidación en su estructura.

Y, si lo deseas, también puedes hacer uso de lubricantes especiales para metales en caso de que tu calibre comience a presentar atascos al movilizar las piezas de medición.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status