Los 5 Mejores Tornillos de 2020

Última actualización: 27.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Tornillo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si te dedicas al bricolaje en casa o trabajas en la construcción de manera profesional no solo necesitas herramientas, sino también accesorios, entre ellos, los tornillos. Estos deben ser de gran calidad, con las dimensiones y formas adecuadas. Asimismo, es importante que sirvan para el material con el que estás trabajando, pues hay de diversos tipos. Unos de los más destacados son los Index PL35035, que están especialmente diseñados para cartón yeso y cada uno mide 3,5 mm de diámetro por 35 mm de longitud. Incluso, poseen rosca en forma de S y cabeza plana para mejores acabados en pladur. Por otra parte, existen los Connex DP8500085, un set de 900 tornillos de acero galvanizado que tienen alta resistencia al óxido y la corrosión. Además, en su cabeza plana poseen el diseño torx, de modo que soportan un par de apriete más alto que los tornillos convencionales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor tornillo del mercado? 

 

En la construcción o el bricolaje necesitas accesorios de gran calidad. Por consiguiente, una guía para comprar el mejor tornillo podría ayudarte a realizar esta tarea más fácil. Revisa las siguientes características y presta atención a la explicación que daremos sobre cada una, así elegirás los mejores tornillos.

Materiales

Al hacer una comparativa de tornillos debes revisar el material con el cual han sido elaborados. Esta cualidad influye mucho en la durabilidad que tengan y la resistencia al momento de introducirlos y apretarlos. Si no quieres que se partan los tornillos apenas los estés colocando sobre madera, plástico o pladur, lo mejor es que sean robustos.

En la actualidad hay diversos materiales para elaborar tornillos, pero aquí sólo te hablaremos de algunos destacados, acero y plástico.

Normalmente, el primero de ellos cuenta con resistencia a golpes y arañazos imprevistos, de modo que no habrá problemas si se te caen en plena jornada de trabajo. Además, debido a que muchas personas usan los tornillos en lugares donde podrían recibir humedad, lluvia, sol u otros factores externos, algunos fabricantes los recubren con zinc. A este material se le conoce como acero cincado o galvanizado. El recubrimiento de zinc hace a los tornillos más resistentes frente al óxido y la corrosión.

Por otro lado, mencionamos que los tornillos galvanizados son muy útiles para metal, MDF, madera natural, melamina, plástico, etc. Tal vez por ser tan resistentes y duraderos muchas personas lo usan en la construcción y el bricolaje.

Aunado a ello, mencionamos a los tornillos de plástico, que normalmente vienen hechos con polipropileno o nailon. Estos materiales son de alta calidad y soportan muy bien los ambientes húmedos o aquellos lugares donde cae agua a menudo. Por lo tanto, son muy usados en la decoración interna de los baños.

También, los tornillos plásticos son muy útiles para aislar la corriente, así que los electricistas pueden usarlos en algunos trabajos, dependiendo de las instalaciones y reparaciones que vayan a hacer.

 

Funcionalidad de los tornillos

Los tornillos se clasifican según el material con el cual estés trabajando, por ejemplo, madera, plástico, pladur, etc. Generalmente, los que se utilizan con madera son de acero y punta muy filosa. Asimismo, algunos tornillos para madera vienen galvanizados, ya que el cincado ayuda a que cojan mejor la pintura. En otras palabras, obtendrás mejores acabados en madera si usas tornillos de acero galvanizado.

De la misma manera, los tornillos de madera casi siempre vienen con cabeza plana, de modo que las superficies queden lisas y con acabados de lujo. Incluso, al ser plana la cabeza, el tornillo entrará con mayor facilidad en la madera. En cambio, si la cabeza es redonda, quedará por fuera de la madera, afectando de manera negativa la estética de algunas decoraciones.

Por su parte, los tornillos de plástico son usados en uniones que no requieran de alta resistencia, ya que este material es mucho más frágil que el acero. No te recomendamos usar este tipo de tornillos para pladur, porque este tipo de material requiere de una sujeción más robusta, de modo que dure mucho tiempo la instalación en el techo o la pared.

Para trabajos más sencillos de electrónica o decoraciones sí que irían bien los tornillos plásticos; su uso dependerá en gran parte de tu creatividad y habilidad respecto al bricolaje.

Cabe destacar que algunas personas usan tornillos de plástico para decoraciones en baños y áreas de lavado, pues es un material que soporta muy bien el contacto con la humedad o el agua.

 

Cantidad

Antes de preguntarte cuánto cuesta un determinado set de tornillos debes revisar este punto, pues el precio varía dependiendo de la cantidad que traiga el paquete. Por ejemplo, los sets que tengan más de 500 tornillos normalmente poseen un valor más alto, pero los que traen menos de 100 unidades son más accesibles a tu bolsillo.

No obstante, gracias a la competencia del mercado podrás encontrar un set bueno y económico que cumpla con tus expectativas.

Aunado a ello, determina la cantidad que realmente vas a utilizar, porque tal vez necesitas solo 20 tornillos y no vas a usar más en el futuro. En ese caso, no te convienen los sets de 100 o más unidades, pero, si realizas tareas de bricolaje a menudo, valdrá la pena que compres un paquete de 900 o más tornillos.

Tipo de rosca

Si tienes algunas tuercas o agujeros que carecen de tornillo, no compres cualquier tipo de rosca. Es decir, antes de decidirte revisa el interior de las tuercas o agujeros, para comprobar qué tipo de rosca tienen.

En ocasiones se trata de rosca métrica, por lo que tendrás que adquirir tornillos que sean compatibles con ella, de lo contrario, podrías perder tiempo o dinero. En caso de que no notes la diferencia de rosca, lleva una tuerca de muestra a la ferretería o pregúntale a un técnico especializado. Finalmente, cuando conozcas el tipo de rosca exacto que necesitas puedes comprar el set de tornillos.

 

Los 5 Mejores Tornillos – Opiniones 2020

 

En la reparación, decoración o construcción de casas y objetos variados necesitarás tornillos de diversos tipos, pero, debido a la gran variedad que hay en Internet, la elección podría ser complicada. Por consiguiente, hemos preparado la siguiente lista con algunos de los mejores tornillos del 2020.

 

1. Index PL35035 Tornillo fosfatado negro pladur

Ventaja principal:

Si quieres que la construcción en seco vaya muy bien, este set de tornillos podría ser el adecuado para ti, ya que ellos poseen rosca doble y su entrada en el pladur es más rápida.

 

Desventaja principal:

Los tornillos sólo vienen de un tamaño, 3,5 x 35 mm, así que no podrás elegirlos según el grosor del material o las necesidades del momento. Sin embargo, esto no afecta su calidad y durabilidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Tal vez estos son los mejores tornillos con cabeza plana, pues están hechos de acero cincado, de modo que soportan muy bien la corrosión u oxidación.

Comprar en Amazon - Precio (€14,8)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Rosca y cabeza

Al hablar de tornillos es imprescindible conocer el tipo de rosca que poseen, porque de esta dependerá en gran medida su eficacia. En este sentido, los  Index PL35035 son de rosca doble, es decir, poseen dos entradas, de modo que se enroscan más rápidamente que otros.

También, la rosca tiene una punta filosa especial para pladur o diversos metales como por ejemplo aluminio. Por supuesto, recomendamos taladrar primero el metal antes de insertar un tornillo de estos, pues así harás esta tarea con mayor seguridad y eficacia.

Aunado a ello, los tornillos no traen cuello, de modo que la rosca llega hasta la chapa o cabeza. Por su parte, la forma de la cabeza es plana y requiere destornillador phillips, el cual es conocido como estrella.

Material

Cuando el material es de buena calidad, la humedad, los cambios climáticos, salpicaduras de agua y otros agentes externos no afectarán a los tornillos. Por ese motivo, la marca Index ha elaborado estos tornillos con acero galvanizado. Esto significa que han sido cubiertos con zinc, para que no se oxiden fácilmente. De esta manera, si buscas accesorios de calidad, tal vez estos tornillos sean una buena opción.

Asimismo, mencionamos que, gracias al cincado, la masilla se adhiere con mayor rapidez a la cabeza de los tornillos, por lo que la estética no se verá afectada y los acabados en el pladur serán más precisos.

Por otro lado, cabe destacar que estos tornillos son especiales para ajustar placas de yeso en estructuras de aluminio o paredes.

 

Tamaño

Quizá no te preocupas por este aspecto lo suficiente, así que te recomendamos revisar de ahora en adelante el tamaño de los tornillos y compararlo con el de la instalación de cartón yeso que estés realizando. Por ejemplo, no es lo mismo colocar el pladur en el techo o la pared, incluso, para cada caso probablemente necesites tornillos de diferentes tamaños.

Sin embargo, los presentes tornillos ofrecen una longitud de 35 mm y grosor de 3,5 mm, que son unas dimensiones estándares para cartón yeso.

Su longitud atraviesa sin ningún inconveniente el pladur y la estructura de aluminio sobre la cual lo estás montando, de manera que el bricolaje o reparación del hogar no solo quede elegante, sino también estable y resistente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,8)

 

 

 

2. Connex DP8500085 Estuche con tornillos surtidos cabeza de Torx

 

Cuando deseas adquirir el mejor tornillo del momento, puede que te confundas con tantas opciones en Internet. Por lo tanto, ahora te presentamos este modelo de la marca Connex. Por supuesto, no solo se trata de uno, sino del set con 900 unidades, de modo que podrás realizar diversos proyectos de bricolaje sin tener que gastar dinero extra en más tornillos.

Y, si deseas ajustar con mayor fuerza los tornillos, estos podrían serte útiles, dado que cada uno de ellos posee cabeza de torx, la cual es más eficiente que la de tipo phillips respecto al par de apriete. El diseño de torx es un orificio en la cabeza del tornillo con forma de estrella de 6 puntas.

Este tipo de tornillos sirve para diversos trabajos de bricolaje, reparaciones de aparatos electrónicos o coches, etc. Aunado a ello, mencionamos que están hechos de acero galvanizado, por lo que resisten a la oxidación y corrosión con eficacia.

Este podría ser el mejor tornillo del momento, ya que tiene diversas cualidades que han ayudado a los usuarios en el bricolaje y otras tareas de reparación o construcción. Estos son sus pros y contras más importantes.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

3. CON:P B30041 Tornillo para madera

 

Si quieres saber cuál es el mejor tornillo para madera, lo más adecuado es que revises varios modelos de buena calidad, entre ellos, este set de 850 unidades. Se trata de tornillos chapados en zinc, por lo que resultan bastante resistentes a la humedad, cambios climáticos, óxido, entre otros factores.

Para realizar decoraciones con madera en tu casa, estos tornillos podrían serte de mucha ayuda. Traen un diseño plano en la cabeza que ayuda al momento de realizar los acabados en este tipo de material. Incluso, aparte de servir para madera natural, también funcionan con MDF y melamina.

En otro orden de ideas, mencionamos que, aunque son compatibles con destornilladores phillips, el diseño de la cabeza es pozidriv, siendo más precisos que los anteriores respecto a la sujeción con el destornillador y soportan un mayor par de apriete. Por ese motivo, son muy utilizados en la fabricación de muebles de madera y tacos plásticos.

La respuesta a qué tornillo comprar tal vez puedes encontrarla en este set, porque tiene diversas ventajas que cumplen con los requerimientos de diferentes trabajos en madera.

Comprar en Amazon - Precio (€14,63)

 

 

 

4. Walfront 720 pcs M3

 

Este es un set de 720 tornillos allen de longitud variada, pero con un diámetro nominal de 3 mm. Debido a que su rosca es métrica reciben el nombre de M3.

Algunos son de cabeza redonda y otros la traen plana, para que los utilices dependiendo de tus necesidades. Sus tamaños en cuanto a longitud son 4, 6, 8, 10 y 12 mm, de modo que servirán para mecánica automotriz, bricolaje, instalación de tuberías y otras cosas, dependiendo del grosor que tenga el material con el que estés trabajando. Además, estos son tornillos rosca chapa que ofrecen un par de apriete más alto, proporcionando una sujeción más resistente con relación a las partes que quieres unir. Incluso, su sujeción en las tuercas métricas es tan precisa y resistente que se usan para el montaje de carburadores en coches.

Tal vez la mejor marca de tornillos es Walfront, pues vende en Internet herramientas y accesorios electrónicos de buena calidad. A continuación, te explicamos las cualidades de un set de tornillos creados por la compañía.

Comprar en Amazon - Precio (€22,49)

 

 

 

5. Werner-Befestigung 20 tornillos de plástico cabeza de lente 

 

Si buscas el mejor tornillo de relación calidad precio del momento, tal vez en este paquete de 20 unidades encuentres la respuesta, ya que es uno de los sets más baratos del mercado, pero los tornillos cuentan con rosca métrica y vienen de diversos tamaños. Además, están hechos de plástico, específicamente nailon, siendo útiles para instalar asientos de inodoros, dado que soportan el agua y la humedad, incluso, son anticorrosivos.

También, es importante saber que traen cabeza redonda con forma phillips en el centro, así que podrás ajustarlos con un destornillador clásico.

Sus tamaños en cuanto a diámetro son variados, M3, M4, M5 y M6. Asimismo, hay de diferentes longitudes, 10, 20 y 30 mm. De esta manera, podrás utilizar estos tornillos en la construcción o reparación de objetos, según las necesidades del momento.

Estos podrían ser los mejores tornillos por 10 euros, pues, aunque son unos de los más baratos, ofrecen diversas características llamativas; aquí te presentamos varias de ellas.

Comprar en Amazon - Precio (€11,7)

 

 

 

Cómo utilizar un tornillo

 

Los tornillos son de gran ayuda para realizar trabajos de bricolaje o algunas reparaciones en casa y, si los utilizas adecuadamente, obtendrás resultados favorables. Por lo tanto, aquí te explicamos cómo usar cada tipo de tornillo correctamente; nuestro objetivo es que realices excelentes trabajos con cada uno de ellos.

Tornillos allen

Estos se utilizan comúnmente en la fabricación de muebles, debido a que su cabeza queda inmersa en los moldes. Sin embargo, los tornillos allen con cabeza también son muy usados en el mundo de la electrónica y la mecánica. También, hay tornillos allen sin cabeza que se utilizan para la fabricación de los puentes de guitarras eléctricas; estos son muy pequeños, pero ayudan a darle la correcta calibración al instrumento.

 

Tornillos para madera

Son tornillos de acero galvanizado muy usados para la decoración y construcción. Sobre todo, los utilizan los carpinteros y practicantes del bricolaje, porque muchos trabajos son realizados en madera.

Normalmente, se usan directamente en la madera, sin abrir previamente agujeros en el material. Sin embargo, a veces la madera es muy dura y debes taladrarla antes de usar los tornillos. En caso de que te suceda esto, te recomendamos usar una broca más fina que el tornillo. Esto es porque, si la broca es muy gruesa, el tornillo no tendrá la presión adecuada al introducirlo.

 

Tornillos de plástico

Debes utilizar los tornillos de plástico según el material con el que estés trabajando y la firmeza que deseas en las uniones. Por ejemplo, no son recomendados para piezas del motor de un coche ni equipos que alcancen altas temperaturas, ya que no soportarán mucho y tendrás que cambiarlos a menudo. Además, podrían quemarse y hasta provocar grandes incendios en el vehículo. Sin embargo, estos tornillos podrían ser útiles para piezas internas de decoración en un coche.

 

Tornillos torx

Si quieres tornillos que puedas apretar con mayor fuerza que los clásicos phillips, estos son los indicados. En el centro de la cabeza tienen un diseño tipo estrella de 6 puntas, las cuales aumentan la precisión y agarre del destornillador.

Cuando aprietas un tornillo phillips hasta cierto punto, este se suelta del destornillador, es decir, se desliza, pues están diseñados para que esto suceda. En cambio, con los torx no ocurre lo mismo, sino que podrás seguir apretando hasta donde creas conveniente.

Tornillos rosca chapa

Al hablar de rosca chapa nos referimos a los tornillos que tienen rosca y cabeza; estos son los más comunes del mercado. La forma de uso es similar a la de cualquier tornillo anterior, no obstante, debes adquirirlos solo cuando estés seguro del uso que les darás. De lo contrario, puedes adquirir tornillos sin cabeza o de otros tipos.

 

Tornillos para pladur

El pladur, llamado también cartón yeso, drywall o yeso laminado es un material que se utiliza en la fabricación de tabiques interiores y en revestimientos tanto de paredes como techos. Los tornillos que se usan para este material deben ser de metal de alta calidad, que hayan recibido un tratamiento para hacerlos inmune a la corrosión, por ejemplo, el galvanizado. Al usar estos tornillos no necesitarás abrir agujeros con taladro previamente, ya que el pladur es un material muy fácil de perforar. Además, los tornillos para cartón yeso tienen forma cónica y bastante filo, cualidades que también facilitan el atornillado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo aflojar tuercas y tornillos agarrotados, oxidados o pegados?

Con el paso del tiempo algunos tornillos o tuercas pueden oxidarse y quedarse pegados, pero esto el algo que puede solucionarse.

Una forma de soltarlo es utilizando el destornillador correcto, ya que, si usas uno del tamaño incorrecto, podrías desgastar la cabeza del tornillo y empeorar la situación. También, usar un aceite multiusos y dejarlo actuar por unas cuantas horas podría ser la solución que necesitas.

Otra manera de solucionar este inconveniente es calentando la tuerca o el tornillo con una pistola de calor, pero solo por unos 10 minutos. Después, debes aplicar hielo sobre la superficie, así el tornillo o tuerca se afloja, debido a la dilatación y compresión del material.

 

Q2: ¿Cuál es la forma de quitar el óxido de los tornillos?

Quitar el óxido de los tornillos puede ser una labor que requiera de paciencia y esfuerzo, sin embargo, no es algo imposible de lograr. Existen diversas maneras de remover el óxido, una de ellas es con productos que puedes tener en tu hogar, entre ellos, el vinagre blanco. Sumerge el tornillo afectado dentro de un recipiente lleno de vinagre y déjalo allí durante 24 horas antes de enjuagarlo. Si tiene mucho óxido, remoja papel aluminio y úsalo para raspar el metal oxidado.

Otro método eficaz es usar sal y lima. Para ello, rocía la sal y después exprime la lima sobre el tornillo, sacando la mayor cantidad de zumo que puedas. Déjalo así por unas 2 a 3 horas y, por último, retira el óxido con un cepillo.

 

Q3: ¿Dónde comprar tornillos de acero inoxidable?

Existen diferentes lugares donde puedes comprar los tornillos que necesitas para realizar tus trabajos de construcción. Por ejemplo, hay tiendas de bricolaje o ferreterías, las cuales tal vez se encuentren cerca de tu casa. Allí puedes encontrar tornillos de diversos tipos.

No obstante, algunas veces en Internet puedes comprar este tipo de accesorios de bricolaje. Una de las tiendas preferidas es Amazon, la cual puede llevarte los tornillos a la puerta de tu casa y en poco tiempo.

 

Q4: ¿Cómo quitar tornillos sin cabeza?

Puedes usar un extractor de tornillos desbocados, pero, este método te recomendamos que lo uses solamente cuando la cabeza está desgastada o rota.

Primero, deberás taladrar usando una broca de metal, de modo que hagas un agujero en el centro del tornillo. La broca debe tener un diámetro inferior al del tornillo. Después de abrir el agujero correctamente introduce el extractor dentro. Posteriormente, gira el extractor en sentido antihorario, para sacar el tornillo, la rosca del extractor se unirá al tornillo y este saldrá.

 

Q5: ¿Con qué puedo medir roscas de tornillos?

Las roscas de tornillos se pueden medir con una herramienta llamada galga de roscas​; esta no se usa para medir la precisión, sino como referencia para conocer el paso de la rosca o de un tornillo. Si necesitas realizar este tipo de mediciones, debes adquirir una galga por Internet, ya que allí encontrarás diversas opciones, las cuales varían en tamaños, formas y precios.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status