Los mejores protectores solares

Última actualización: 01.12.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Protector solar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Nuestra piel además de ofrecernos protección, nos permite experimentar el ambiente que nos rodea dándonos información importante respecto a la temperatura y otros aspectos como la cercanía de quienes nos rodean. Por esto, lo mejor es brindarle los cuidados que necesita, para que al mantenerse saludable pueda continuar cumpliendo con su importante función y uno de los factores que más la puede dañar es la radiación solar. Este cuidado se vuelve especialmente importante cuando tenemos que exponernos por diversas razones a sus efectos; pero para que no sea un problema mayor, contamos con los protectores solares que de manera sencilla con solo untarse protegen e hidratan. Si no sabes qué protector podrías comprar te tenemos dos buenas opciones. Por un lado se encuentra el modelo Nivea Sun Kids, una crema con formulación especial para piel sensible con un factor de protección solar de 50+ y resistencia al agua. Otra opción es el Hawaiian Tropic Silk Hydration Protective de sensación ligera y efecto hidratante muy adecuado si vas a estar al sol por un rato.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor protector solar del mercado?

 

Como sabemos, no siempre conocer cuánto cuesta un producto y elegir el de mayor coste es la mejor estrategia para adquirir lo mejor. Por eso a continuación te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor protector solar que puede serte de gran ayuda si te enfrentas al problema de elegir entre la gran variedad de opciones que ofrece el mercado.

Guía de compra

 

Factor de protección solar FPS

Si necesitas realizar una comparativa de protectores solares puedes comenzar a analizarlos partiendo de su FPS o Factor de protección solar, que no es otra cosa que un número que indica la cantidad de minutos que como mínimo podrás estar expuesto al sol antes de presentar una reacción de enrojecimiento.

Dependerá de tu tipo de sensibilidad que esta cantidad de minutos se multiplique. Es decir, por ejemplo si tu piel presenta enrojecimiento después de un par de minutos de exposición al sol sin haberte colocado ninguna protección, podrás multiplicar el factor de protección solar por dos para determinar los minutos que te podría proteger.

Lo cierto es que nadie desea someterse a este tipo de prueba para conocer este factor personal, por lo que es conveniente hacer un estimado de tiempo de acuerdo con lo que consideras como prudente para estar bajo los rayos del sol y buscar un producto acorde a esto.

Es muy común que el grado de FPS tenga una relación muy directa con cuánto cuesta el producto. De manera que si logras identificar un protector que cuente con un mayor nivel de FPS y que sea bueno y económico, tendrás la fórmula más apropiada para proteger tu piel contra enrojecimientos y reacciones adversas por exposición al sol.

 

Consistencia de la crema

Siendo sinceros, no todos soportamos la sensación de una crema muy densa en la piel. Si este es tu caso, lo mejor es que busques una opción que sea de fácil absorción y consistencia ligera. De esta manera no tendrás por mucho tiempo que enfrentarte a esta experiencia incómoda y contarás con la protección que necesitas.

Afortunadamente, podrás encontrar varias opciones en el mercado que cubren con tus expectativas, aunque nuestra recomendación es que tenga un efecto hidratante ya que así puede evitar que tu piel pierda humedad y se mantenga suave.

 

Concentración de colorantes y perfumes

Algunas personas tienen una piel que gran sensibilidad a las sustancias que acompañan a las fragancias, fijadores o parabenos presentes en muchas cremas.

Por esta razón, si piensas colocar la crema en un bebé o bien en alguien que presenta reacciones cutáneas a estos ingredientes, lo mejor es que selecciones en tu comparativa opciones que no tengan estos químicos dentro de su lista de ingredientes o bien que busques que sean aptas para pieles sensibles en su descripción.

 

Practicidad de la aplicación

Con respecto a la forma de aplicar los protectores solares, podrás encontrar que los envases proporcionan diferentes tipos de dosificación. La forma más común es la de tubo que al presionar permite la salida del producto para colocarlo con tus manos.

Por otro lado algunos pueden incluir versiones en aerosol que se aplican como un spray y son muy prácticos aunque puede desperdiciarse un poco del producto si no tienes cuidado.

Otra presentación práctica es la de spray sin aerosol que a pesar de que el rocío que se obtiene no suele dispersarse tanto como en fórmulas líquidas sí puede ayudar a aplicar mejor el producto en la piel.

En todo caso, tú tienes la última palabra respecto a qué tipo de aplicación es la que resulta mejor para cubrir tus necesidades. Solo te recomendamos que para los bebés y los niños una aplicación manual suele ser mejor ya que al moverse demasiado existe el riesgo de que el protector entre en contacto con los ojos si se utilizan aerosoles o sprays.

 

Transparencia del producto

Este rasgo tiene que ver con la apariencia que tu piel adquiere después de la aplicación. Algunas fórmulas son muy eficaces, pero suelen dejar un tono blanquecino en tu piel que a muchos no les agrada.

Si esto representa un problema estético para ti, lo mejor es que busques aquellas opciones que ofrecen mayor transparencia y no cambian el tono de tu piel.

Impacto ambiental

Es importante que consideremos que cuando nos bañamos en el mar los protectores solares inevitablemente dejarán residuos en el agua que pueden contaminar y afectar los ecosistemas del lugar que hemos visitado.

Por esta razón puede ser prudente y responsable hacer uso de fórmulas que sean biodegradables y no impacten de manera negativa la flora y la fauna.

 

¿Cuál es el mejor protector solar del 2020?

 

Siguiendo con nuestra búsqueda del mejor protector solar del mercado, hemos realizado una selección de productos entre los que esperamos encuentres uno que cubra con tus expectativas o en su defecto, quizá conocerlos en mayor profundidad te sirva como una referencia para saber qué puedes esperar de lo que las marcas te ofrecen hoy en día en materia de protección solar.

 

Productos Recomendados

 

Nivea Sun Kids

Ventaja principal:

A su alto grado de protección, que evita que la piel sensible de los niños sufra de quemaduras se suma su formulación, que evita las manchas en la ropa, por lo que no te tendrás que preocupar por utilizar técnicas especiales para remover la crema de tus prendas.

 

Desventaja principal:

Es recomendable tener la piel seca para conseguir una aplicación eficiente, sin embargo, puede que este no sea un problema mayor, por lo que quizá muchos usuarios no lo consideren relevante.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser la mejor opción para tener a tus pequeños protegidos de los efectos del sol y debido a que es resistente al agua, no tienes que repetir la aplicación cuando ellos salen de la piscina.

Comprar en Amazon - Precio (€9,55)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Protección

No podemos hablar de un protector solar sin analizar primero el tipo de protección que ofrece frente a los rayos solares. Este modelo de crema ha sido creado para bloquear eficientemente  los rayos UVA y los UVB de forma inmediata, por lo que se puede considerar como de las mejores opciones para disminuir los riesgos que presentan las quemaduras solares, tanto a corto como a largo plazo.

Además, está clasificado entre los que mejor protección ofrecen, siendo posible que estés expuesto hasta por alrededor de 50 minutos sin mayor problema, dependiendo de la sensibilidad de tu piel, lo que es una ventaja.

Por otro lado, hay que mencionar que su fórmula es muy resistente al agua, por lo que podrías utilizarlo para visitar la playa o la piscina, sin el riesgo de perder su efectividad, porque no se lava de la piel mientras nadas, esto también puede ser conveniente, debido a que evita que tengas que repetir la aplicación con más frecuencia de la deseada.

Practicidad

Poner el protector solar de manera sencilla es uno de los objetivos que persigue el tipo de envase que ofrece el modelo, ya que se trata de un práctico atomizador, con el que se consigue dosificar apropiadamente el producto, para evitar el desperdicio y a su vez colocarlo de manera más homogénea.

Además, la cantidad de producto contenida en el envase es de 300 ml, que puede ser suficiente para más de una visita a la playa, sin que se trate de un objeto demasiado pesado en tu bolso o que ocupa mucho espacio.

En caso de que te preocupe que el producto llegue a caer accidentalmente en la ropa y provoque manchas, te agradará saber que su fórmula no deja residuos difíciles de lavar, por lo que se reduce este tipo de inconveniente.

 

Humectación

Es normal que al exponer tu piel al sol pierda una cantidad considerable de agua, por eso este protector solar proporciona un efecto hidratante, así contribuye a que se mantenga la humedad natural de la piel, se conserve su elasticidad y por lo tanto su suavidad. Todo esto, puede ayudar a que tengas una mejor experiencia cuando sea inevitable estar bajo los rayos del sol y que te olvides de incomodidades relacionadas con esto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,55)

 

 

 

Hawaiian Tropic Silk Hydration Protective

 

Una de las características que hacen atractiva a esta crema es que además de contar con un FPS de 30 que puede ser muy recomendable, ofrece una fórmula nutritiva que te aporta humectación por 12 horas. Pero si necesitas mayor o menor protección, la marca cuenta con versiones del producto de diferentes FPS para que elijas el más adecuado para ti.

Entre sus ingredientes incluye proteínas de seda natural y glicerina que pueden ayudar a que tu piel se sienta suave y saludable, contrarrestando la resequedad que puede experimentar al estar expuesta al calor. Además, también incluye antioxidantes que pueden ser muy recomendables para la piel y se encuentra entre los protectores más baratos.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte por que su consistencia sea incómoda puesto que se trata de una crema ligera con un toque de fragancia y resistencia al agua, para que puedas utilizarla en la piscina sin problemas porque se disuelva de tu piel dejándola sin protección.

Esta es una de las opciones más baratas y, afortunadamente, también es una de las mejores para ti. Viene con presentación atractiva y con muchas cualidades que seguramente no querrás dejar pasar.

Comprar en Amazon - Precio (€8,21)

 

 

 

Garnier Delial Sensitive Advance FPS 50+

 

Si estás buscando el mejor protector solar de relación calidad precio y tu piel suele ser muy sensible, entonces Garnier puede tener el producto que buscas sin que tengas que invertir demasiado dinero.

Por una parte se trata de una crema que no contiene perfumes, colorantes ni parabenos, lo que se considera muy recomendable para que este tipo de piel se proteja sin presentar reacciones adversas, ya que la mantiene fuera del contacto con factores alérgenos que pudieran causarle incomodidad o irritaciones por otras razones diferentes a una quemadura por rayos UVB o UVA.

Además, protege tu piel con una cubierta ligera que podría considerarse como agradable y fresca y sería una opción recomendable para utilizar incluso en el día a día en poca cantidad, ya que te protege contra los rayos UV largos a los que estamos expuestos constantemente.

Es difícil elegir la mejor marca de protectores solares, sin embargo, Garnier se ha ganado la confianza de varias personas debido a sus fantásticas creaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€11,95)

 

 

 

La Roche-Posay Anthelios dermo-pediatrics

 

El protector solar La Roche Posay cuenta con una formulación que bien puede encontrarse entre los mejores protectores solares del 2020. Además, se encuentra enfocada especialmente a los niños, para que cuando visiten la piscina en un día soleado o practiquen ejercicio al aire libre no tengan incomodidades en la piel por quemaduras.

Sus ingredientes no incluyen parabenos ni perfume, por lo que se considera una crema hipoalergénica, que bien podría ser una buena opción para aplicar como crema solar para bebé.

Así mismo ofrece un FPS de 50+ que se encuentra entre los más altos, de manera que difícilmente presentarán una quemadura por el sol si se utiliza como es debido.

Otra característica que puede ser de tu interés es que es resistente al agua, por lo que aunque naden no perderán protección y su presentación de 300 ml puede ofrecer varias aplicaciones por lo que podría ser suficiente para una visita de verano a la playa o tenerla en casa para cualquier necesidad.

Si tienes un niño y no sabes qué protector solar comprar, entonces la mejor decisión es elegir un producto especializado para la piel de los pequeños, como es el caso de este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ISDIN Fusion Fluid SPF 50+

 

Otro producto que podría ayudarte a determinar cuál es el mejor protector solar es  la crema solar ISDIN. Esto es debido a que ha considerado en su formulación evitar la apariencia brillante que muchas cremas con protector solar dejan en la piel, en cambio produce un efecto matificante que puede ser atractivo para muchos y cuenta con ingredientes nutritivos para tu piel como vitamina E y ácido hialurónico.

Por otro lado, su formulación es no comedogénica, lo que significa que los poros de tu piel pueden transpirar sin problemas y no se obstruyen. Esto puede ser muy recomendable.

En cuanto a su protección, ofrece un FPS 50+ que puede ser suficiente para realizar tus actividades bajo el sol sin problemas y es resistente al agua y la fricción, lo que es muy útil si practicas algún deporte.

¿Podría ser este modelo el mejor protector solar del momento? Eso queda a decisión de cada uno. Lo que sí se sabe es que es un producto totalmente seguro y de buena calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€20,43)

 

 

 

Nivea Sun Kids

 

Quizá para muchos padres este sea el mejor protector solar para niños al proporcionar un FPS mayor a 50, lo que podría permitirles una exposición de al menos 50 minutos antes de que tengas que aplicarlo de nuevo.

De tal manera que puede ser recomendada tanto para actividades al aire libre o para momentos en los que tendrás que estar por un largo rato bajo el sol.

Su fórmula ha sido diseñada especialmente para la piel delicada de los pequeños y les proporciona una protección eficiente incluso cuando van a sumergirse, ya que es resistente al agua lo que puede ser apropiados para cuando visitan la piscina.

Por otro lado, se aplica de forma práctica y cuenta con una tapa con seguro a prueba de niños. Este seguro puede evitar que ellos apliquen la crema solar en forma inadecuada o lo desperdicien, lo que se considera apropiado. Además, cuenta con una presentación de 300 ml que puede ser suficiente para varias aplicaciones.

Este producto podría considerarse como el mejor protector solar por 10 euros, pues, además de sus cualidades, su fórmula especializada en la piel de los infantes lo hace una alternativa adecuada para los más pequeños.

Comprar en Amazon - Precio (€9,55)

 

 

 

Cómo utilizar un protector solar

 

El resguardo de nuestra piel es un acto que debe preocuparnos en todo momento. Los protectores solares son aliados muy importantes para evitar que los rayos ultravioletas nos afecten. A continuación encontrarás toda la información necesaria para utilizarlos correctamente.

 

 

Escoge el adecuado para ti

Si el protector solar que estás utilizando no es el que tu piel necesita, los resultados tras su uso, no serán los mejores. Los protectores solares se miden por el filtro solar y, entre más clara tengas la piel, este número debería ser más alto. Sin embargo, siempre es recomendable iniciar con, al menos, uno de PFS +50. También deberás leer con atención la etiqueta del producto y verificar que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB.

Es muy importante que los protectores sean específicos para cumplir ese oficio. Hay algunos que pueden traer incorporada otra función, como ser repelente de insectos. En estos casos, es mejor aplicar productos distintos para lograr cada objetivo.

 

Cuándo se debe aplicar

Para lograr un mejor efecto, debes considerar aplicarlo, por lo menos, 20 minutos antes de exponerte al sol. Esto es con el fin de permitir que tu piel pueda absorberlo totalmente e iniciar el proceso de resguardo antes de que salgas a la calle.

Si el protector te indica que es resistente al agua, debes considerar que este efecto no durará por siempre. Por ende, debes considerar repetir el uso periódicamente.

 

Reaplicar la crema

Aunque no lo creas, para mejorar su efecto deberás reforzar su aplicación a lo largo del día. En este caso, se pueden dar 3 situaciones diferentes. Si estás en la playa, el campo, la piscina, entre otros, deberás realizar una repetición cada 2 horas pues en estos casos el contacto con el sol es muy amplio y se llega a recoger todo el impacto de las distintas horas del día.

Cuando estás por la calle, pero no con una exposición constante, sino haciendo diligencias variadas, lo adecuado será repetirlo cada 4 horas.

Y, por último, si solo sales de casa al trabajo y después el camino inverso en la tarde, tendrás que aplicarlo por las mañanas y 20 minutos antes de volver a salir, tal como se explica en el apartado anterior.

 

 

Las partes del cuerpo que necesitan protección

Cuando son días normales, solo deberás proveer de suficiente protector las áreas que quedan expuestas directamentes a la luz del sol. Sobre todo se hace imprescindible mantener bien protegida la cara, porque es una zona que es afectada con mucha facilidad por manchas y quemaduras, incluso cuando uses gorras o sombreros. 

Si tienes gran parte del cuerpo expuesto, como en la playa, tendrás que mantener protegido todo el cuerpo y repetir la aplicación constantemente.

 

Otras recomendaciones

Si deseas mejorar aún más los efectos positivos, es recomendable mantener el cuerpo bien hidratado durante toda la exposición al sol. Además, se pueden utilizar algunos accesorios para dar mayor protección como gafas oscuras, sombreros o gorras, según los lugares a los que te dirijas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué protector solar recomiendan los dermatólogos?

Para encontrar el mejor protector solar debes mirar más allá del nivel de FPS (factor de protección solar), ya que un protector solar con un alto FPS nos protegerá principalmente de los rayos UVB; no obstante, para mayor protección el envase debe indicar que también cuenta con protección contra los rayos UVA (aquellos rayos solares causantes de arrugas y manchas en la piel). Además de esto, existen en el mercado protectores solares con antioxidantes como la vitamina E y C.

Sin embargo, en líneas generales los dermatólogos resaltan la importancia de contar con un protector solar que ofrezca un amplio espectro de protección frente a todas las radiaciones, pero que también incluya reparadores y protectores del ADN celular. Así mismo, que no incluya perfumes en su formulación y que reduzca al máximo los riesgos de quemaduras y alergias producidas por el sol. Todo esto sin dejar de lado que debes tomar en cuenta tu tipo de piel antes de escoger un protector solar específico.

 

Q2: ¿Se puede usar el aceite de coco como protector solar?

Un protector solar debe tener al menos 30 SPF para proteger tu piel de los rayos solares causantes de manchas, arrugas, cáncer de piel, entre otros problemas asociados a la radiación solar. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, el aceite de coco no cuenta con los ingredientes necesarios para proteger la piel de dichas radiaciones; por lo tanto, no es recomendable su uso como sustituto del protector solar bajo ningún concepto, pues no tiene efecto fotoprotector.

 

Q3: ¿Puedo usar protector solar como hidratante?

Es común que surja este tipo de dudas, sobre todo en verano cuando no queremos aplicar demasiados productos en la piel para evitar sentirnos incómodos por el sudor. Sin embargo, es importante saber que cada uno de ellos: la crema hidratante y el protector solar tienen una función determinada, debido a sus diferentes formulaciones. Por esto, deben ser usados correctamente en base a ello y no debería aplicarse el protector solar como crema hidratante.

 

Q4: ¿Cómo aplicar protector solar y después maquillaje?

Siempre es posible resaltar nuestros mejores rasgos al mismo tiempo que protegemos nuestra piel. Por ello, es importante saber aplicar el protector solar y el maquillaje. En este sentido, antes de maquillar tu piel primeramente debes tenerla limpia y preparada; comienza por la limpieza, seguidamente de la hidratación, luego usa el protector solar y por último, aplica el maquillaje que decidas usar. Recuerda siempre esperar unos minutos entre cada producto, para que se absorban bien en la piel y cumplan con la función requerida.

 

Q5: ¿Qué se pone antes, el protector solar o la crema hidratante?

Para una buena rutina diaria de belleza y protección, es necesario hidratar y proteger la piel. Por ello, es aconsejable hacer uso de estos dos productos, primero hidratando el rostro y después protegiéndolo con el protector solar que mejor se adapte a tu tipo de piel y requerimientos.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status