Los 5 Mejores Auriculares para DJ de 2020

Última actualización: 03.06.20

 

Auriculares para DJ – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Lograr composiciones que cautiven y animen a la multitud asistente a determinado evento, haciéndola percibir y sentir el ritmo creado mediante la mezcla de sonidos, canciones y géneros musicales, parece ser un trabajo sencillo. Sin embargo, quien hace sonar esta música requiere contar con un equipo que le permita sincronizar adecuadamente hasta lograr la sintonía perfecta. Parte esencial de este equipo son los auriculares, instrumentos que permiten al DJ escuchar claramente la acústica que está generando. Hay dos modelos de auriculares que sobresalen por su funcionamiento. Los primeros son los Sennheiser HD 25-1-II Basic Edition, que son de diseño delgado pero resistentes y aptos para expertos o aficionados, con una estructura de diadema cerrada que ayuda a una mejor percepción del sonido. En segundo lugar, se encuentran los Technics RPDJ1210, con una construcción robusta y plegable que se adapta con ergonomía al contorno de la cabeza, teniendo una carcasa reversible para agregar comodidad en el uso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuáles son los mejores auriculares para DJ del mercado?

 

Son diversas las marcas especializadas en la fabricación de artículos electrónicos de audio y reproducción musical, incluyendo auriculares para DJ, por lo que la oferta es bastante amplia. Sin embargo, no cualquiera es recomendable, ya que estos necesitan contar con ciertos atributos que garanticen calidad y buen funcionamiento para cumplir a cabalidad con su objetivo. Por ello, a continuación te presentamos una guía para comprar los mejores auriculares para DJ, donde conocerás algunas de las principales características a tener en cuenta al momento de elegir este producto.

Frecuencia

Esta es una de las características más importantes a considerar antes de decidirte por unos nuevos auriculares para DJ, ya que de esta manera podrás tener una idea de los niveles de sonido que producen. Por ello, es importante hacer una comparativa de auriculares para DJ que permita determinar el tipo de frecuencia que más conviene elegir, pues, para que esta sea acorde con la función para la cual se emplea este instrumento, debería encontrarse entre los niveles adecuados a fin de lograr un equilibrio auditivo.

Esta no debería ser muy baja para que no resulte poco perceptible, ni muy alta, de modo que se logre distinguir el tipo de sonido cuando se alterna entre tonos graves y agudos. La frecuencia presente en los auriculares disponibles en la actualidad puede variar de un modelo a otro. Sin embargo, esta suele ubicarse entre los 5, 8 y 16 Hz en niveles más bajos y entre 22.000, 27.000 y 30.000 Hz los niveles más altos. 

 

Diseño

Aunque te inclines por un modelo económico por su apariencia y prestaciones, es importante realizar esta elección pensando en un diseño apropiado que se adapte a la forma y tamaño de la cabeza, que además te brinde la suficiente comodidad para llevarlos  durante el tiempo que se prolongue la presentación. 

Además, esta característica proporciona la posibilidad de escoger un modelo que, aparte de comodidad, te otorgue un estilo que te identifique en el escenario, pues cada modelo cuenta con un diseño que, si bien es muy similar, se distingue por algunos colores, formas y tamaños. 

Entre la amplia variedad, puedes conseguir auriculares cuya estructura es delgada con almohadillas de audífonos supraaurales. Otros son de tipo circumaural, más robustos y extravagantes, con un brazo giratorio que permite retirarlos de la oreja para escuchar por un solo oído. Además, existen prototipos plegables que cuentan con micrófono incorporado y botón para controlar su función.

 

Construcción

Antes de decidirte por unos nuevos cascos, es relevante que te informes sobre los materiales que componen su estructura. De esta forma, podrás determinar cuánto cuestan unos auriculares para DJ adecuados a tus necesidades. La mayoría de auriculares aptos para pinchar poseen un cuerpo fuerte y robusto que ofrece resistencia ante el uso y la presión acústica. 

Para ello, incluyen una parte interna conformada por metal de neodimio que proporciona a los altavoces la fuerza suficiente para soportar las vibraciones generadas durante la reproducción de sonidos a altos decibeles, evitando la distorsión. 

Además, cuentan con una carcasa externa cuyos materiales de composición pueden variar de un modelo a otro, pues algunos están equipados con una diadema flexible y resistente, fabricada en plástico fuerte y robusto, mientras que otros combinan metal recubierto con poliuretano. Asimismo, gran parte del cuerpo de la mayoría de los modelos de auriculares está forrado con material acolchado que proporciona comodidad durante su uso.

Sensibilidad e impedancia

Otra de las características a tener en mente al adquirir unos auriculares para DJ es la sensibilidad del sonido que estos pueden reproducir, pues tratándose de un equipo que genera una acústica paralela a la que se percibe en el escenario con sonidos retumbantes y estremecedores, es necesario que los auriculares también cuenten con altos decibeles.

Sin embargo, al ser un aparato que encierra el sonido entre el audífono y el oído, es conveniente que su volumen sea óptimo para distinguir y escuchar las pistas antes de introducirlas, pero que al mismo tiempo sea moderado, de modo que el sistema auditivo humano lo pueda soportar sin que esto resulte perjudicial. 

Los mejores auriculares disponibles actualmente cuentan con un nivel de volumen que se ubica entre 100 y 120 decibelios, por lo que un modelo cuya sensibilidad promedio se encuentre entre estos valores resultaría beneficioso para disfrutar un sonido apropiado para el oído. Asimismo, la impedancia representa otra característica propia de estos aparatos reproductores de audio y está indicada en ohmios: cuanto más bajo sea su valor, la calidad del sonido será mucho mejor.

 

Los 5 Mejores Auriculares para DJ – Opiniones 2020

 

Los auriculares son accesorios infaltables durante la presentación de un DJ, pues estos permiten aislar momentáneamente el ruido exterior y, al mismo tiempo, escuchar los temas con un sonido oportuno antes de introducirlos al set para realizar los ajustes que se consideren convenientes. Aunque hay diferentes marcas que ofrecen este tipo de artículo, son 5 los modelos recomendados, por ser considerados como los mejores auriculares para DJ, por lo que a continuación te presentamos sus principales características.

 

1. Sennheiser HD 25-1-II Basic Edition Auriculares de diadema cerrados

Ventaja principal: 

Esta edición presenta mejoras que perfeccionan las versiones anteriores, reconocidas por su trayectoria y calidad acústica. Son aptos tanto para DJ profesional como para quien desee escuchar su música predilecta con un sonido de alta calidad.

 

Desventaja principal: 

A pesar de percibirse cómodos por su estructura acolchada, estos no cubren completamente las orejas, sino que descansan sobre una parte de estas, por lo que podrían incomodar después de un periodo prolongado de uso. 

 

Veredicto: 9.7/10

Son auriculares clásicos, fabricados con materiales de calidad en cada una de sus partes, que garantizan no solo durabilidad, sino también resistencia ante altos niveles de presión acústica, por lo que son capaces de aislar adecuadamente el ruido externo. 

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Practicidad

Los auriculares HD 25-1-II Basic Edition de la marca Sennheiser se caracterizan por ser de los más útiles a nivel mundial, pudiendo ser empleados con facilidad por cualquier persona, tanto un DJ profesional como los amantes de la música que disfrutan escuchar sus temas favoritos con buen sonido estéreo. 

Además, son oportunos para utilizar también en distintos tipos de escenario, tanto en espacios abiertos en eventos al aire libre, como en cabinas cerradas o salones amplios y pequeños. 

En cualquiera de estos entornos, estos auriculares tendrán la capacidad de transmitir el sonido directamente al oído con una frecuencia adecuada, sin que el ruido exterior interfiera y confunda al portador. Estos, además, cuentan con la ventaja de poseer una impedancia de 70 ohmios, apta para ofrecer un sonido optimizado con el volumen adecuado.

Diseño

Otra de las ventajas de los auriculares Sennheiser HD 25-1-II Basic Edition es su diseño supraaural en forma de diadema, que les permite ajustarse al contorno de la cabeza, manteniéndolos presionados alrededor de las orejas. Estos son sencillos y livianos, proporcionando una sensación de comodidad durante su uso. Sus almohadillas están recubiertas con material acolchado que se adapta a cada lado, aportando alivio durante usos prolongados, mientras encierra la presión y volumen del sonido correctamente. 

Cuentan con una cubierta rotatoria que permite moverla para escuchar por un solo lado, sin tener que retirar todo el equipo. Además, todas sus partes se pueden reemplazar con facilidad en caso de falla o deterioro. Su forma, peso de 141 gramos y tamaño de 8,3 x 18,8 x 25 cm los hacen portables, para cargarlos con facilidad en todo momento, sea puestos o empacados. 

 

Frecuencia y sensibilidad

Estos auriculares permiten aislar el sonido que se produce dentro del local o espacio en que se encuentra el usuario, mientras reproduce las pistas antes de introducirlas al siguiente segmento musical con un volumen y sonido considerado como adecuados para este tipo de propósito. Estos alcanzan una frecuencia baja de 16 Hz y alta de 22.000 Hz, con un nivel de sensibilidad de 120 decibelios. 

Sin embargo, aunque estos valores podrían percibirse algo elevados, se encuentran dentro de los parámetros normales que el oído humano es capaz de resistir en estas circunstancias. Además, los HD 25-1-II Basic Edition tienen la capacidad de atenuar y suavizar el ruido producido, de modo que pueda resultar más aceptable, sin aturdir ni ocasionar daños considerables. Asimismo, con ellos se pueden distinguir y apreciar los sonidos que se están mezclando con mayor claridad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

2. Technics RPDJ1210 Auriculares

 

Si te dedicas a pinchar como todo un DJ en escenarios con sonido extremo ante una multitud de personas, quizá ya cuentes con el equipo apropiado. Sin embargo, puede que te convenga destacar aún más usando los mejores auriculares para DJ del mercado porque son profesionales. 

Los Technics RPDJ1210 están diseñados para expertos, con una frecuencia de 5 Hz a 30 kHz, generando una alta potencia gracias a sus altavoces de imanes de neodimio. Sin embargo, la fuerza y presión acústica que producen no altera ni perjudica la sensibilidad del oído, pues estos atenúan y suavizan los sonidos muy penetrantes. 

Cuentan con un diseño plegable de 14 x 9,4 x 17,5 cm y 331 gramos, que facilita llevarlos y guardarlos cómodamente. Además, poseen un mecanismo rotatorio para escuchar por un solo lado cuando se requiera. Tienen la particularidad de poseer una pequeña pieza bañada en oro, que, combinado con el color negro y plateado de su estructura, aporta un toque de elegancia.

Estos cascos califican como los mejores auriculares para DJ del momento. A continuación te mostramos las razones que así lo comprueban, además de sus desventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€141,75)

 

 

 

3. Pioneer HDJ-X5 Circumaural Diadema Plata Auriculares

 

Si deseas elegir entre los mejores auriculares para DJ del 2020, te recomendamos echar un vistazo a los atributos que reúne el modelo HDJ-X5 de Pioneer, que cuenta con un diseño atractivo, moderno y robusto en elegante color plata. 

Este modelo está conformado por una diadema recubierta con material blando, que ofrece flexibilidad para adaptarse alrededor de la cabeza y almohadillas de tipo circumaural que brindan comodidad para sujetarse y cubrir las orejas, evitando el escape de sonido.

Además, cuentan con un mecanismo rotatorio y plegable que facilita emplearlos y transportarlos con mayor facilidad, gracias también a sus dimensiones de 8 x 16 x 20 cm y peso de 272 gramos. A la vez, ofrecen una frecuencia baja de 5 Hz y alta de 30.000 Hz, apropiada para distinguir los sonidos con claridad. 

Asimismo, incluyen una sensibilidad auditiva de 102 dB, capaz de reproducir los sonidos con gran potencia, apropiada para escuchar previamente las pistas dentro de ambientes con ruido excesivo. Están dotados con un nivel de impedancia de 32 ohmios.

Entre la gran variedad de fabricantes de este tipo de productos, Pioneer tiende a posicionarse como la mejor marca de auriculares para DJ. Conoce las ventajas y contras de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€84)

 

 

 

4. Sony MDRV55B Auriculares de diadema cerrados

 

Si luego de revisar las principales cualidades de algunos modelos, todavía no sabes cuáles son los mejores auriculares para DJ disponibles en el mercado, es muy probable que te convenzas al conocer los atributos del modelo MDRV55B de Sony. 

Se trata de unos auriculares de diseño moderno en forma de diadema, que presentan un aspecto vanguardista y atractivo en distintos colores, con medidas de 9,9 x 0,9 x 0,5 cm y peso de 222 gramos, además de contar con un mecanismo plegable que los hacen fáciles de portar y guardar. 

Estos pueden reproducir sonidos altos y claros con una frecuencia que alcanza los 25.000 Hz y sensibilidad de 105 dB, valores apropiados para distinguir cada detalle en el sonido y mantenerlo libre de interferencias y distorsiones por el ruido que se genera en el ambiente. 

Son adecuados para usar en discotecas y locales cerrados, así como al aire libre para reproducir y escuchar tus temas favoritos, garantizando en ambos casos una acústica con impedancia de 40 ohmios.

Quienes aún no deciden qué auriculares para DJ comprar pueden optar por este modelo, del cual te ofrecemos otros detalles que podrían incidir en tu elección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Philips SHL3265BG/00 Auriculares de diadema cerrados tipo DJ

 

El modelo SHL3265BG/00 de Philips podría ser la alternativa para los que buscan los mejores auriculares para DJ de relación calidad precio, siendo más baratos que otros y teniendo  ventajas relativas a las propiedades y un desempeño optimizado. 

Estos cuentan con un diseño elegante en color negro con detalles en dorado y poseen una estructura tipo diadema cuyos audífonos se articulan para plegar y llevar. Además, su peso de 168 gramos resulta liviano, teniendo unas dimensiones de 4,5 x 15 x 18,5 cm, por lo que se pueden usar durante largo rato sin que produzcan cansancio ni sensación de incomodidad.

Asimismo, tienen la capacidad de rotar sus audífonos para lograr escuchar mejor por un solo lado y monitorear las pistas con mayor control. Poseen también un micrófono incorporado junto con un dispositivo de respuesta que permite interactuar con otras personas mientras se usan. Ofrecen un sonido de calidad, cuya reproducción se puede percibir con volumen elevado y sin distorsión hasta 107dB, con una impedancia de 32 ohmios.

Con un precio asequible y funcionamiento apropiado, estos se presentan como los mejores auriculares para DJ por 30 euros, siendo de los más baratos. A continuación, te mostramos otros atributos de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€33,29)

 

 

 

Cómo utilizar unos auriculares para DJ

 

Los auriculares para DJ son aparatos que permiten escuchar previamente las pistas musicales y los efectos de sonido para alternarlos e introducirlos al set que está sonando en el momento, sin que el ruido exterior interfiera. Sin embargo, podrían emplearse también con otros fines. Si has decidido adquirir uno de estos aparatos, puede que te convenga seguir las instrucciones básicas sobre cómo utilizar unos auriculares para DJ.

 

 

Abre el paquete

Al momento en que hayas recibido el producto, retira las cintas y el envoltorio que lo sella y cubre, no sin antes percatarte de que este se encuentra cerrado completamente para comprobar que no ha sido manipulado antes de llegar a tus manos. Si observas todo con normalidad, procede a retirar los auriculares de su paquete original. Asegúrate que estos tengan sus respectivos cables y otros accesorios que se hayan podido especificar en la oferta. 

Por razones de espacio y embalaje de fábrica, puede que estos se encuentren plegados. Extiéndelos a su tamaño normal y verifica que todas sus partes estén en óptimas condiciones. Si todo está en orden, puedes continuar con el siguiente paso. Si, en cambio, observas algún detalle que podría indicarte un desperfecto, comunícate inmediatamente con tu proveedor.

 

Detalla las instrucciones

Después de constatar que todo se encuentra en buen estado, ubica el manual dentro del empaque y tómate un tiempo para analizarlo y leerlo con detenimiento, antes de comenzar a usarlos. Es necesario que distingas todas las partes con su respectiva función. En caso de equipos con otros accesorios incorporados, como botones y micrófono, deberás estar atento a las indicaciones que señalan cómo encenderlo y usarlo.

Asimismo, observa cuidadosamente las imágenes que indican la forma correcta de conectar los cables a tu equipo. Igualmente, presta especial atención a las recomendaciones del fabricante y las especificaciones técnicas, de modo que puedas conocer la capacidad de tus auriculares, así como los niveles que alcanza y realizar algunos ajustes en el equipo reproductor en caso de ser necesario. También, compara y prueba la forma correcta de hacer girar uno o los dos brazos de los auriculares. 

 

 

Conecta al equipo

Si ya conoces mejor la función de cada una de las partes y las has identificado previamente en el manual de usuario, puedes proceder a conectar los cables a las salidas correspondientes en la manera que te ha sido indicado para comenzar a probar los auriculares. Ya sea que cuentes con un equipo reproductor sencillo, un dispositivo móvil o dispongas de un software y equipo complejo para profesionales, es conveniente que te cerciores de conectar cada extremo de forma adecuada, pues, de lo contrario, podrían no funcionar. 

 

Colócatelos y úsalos

Una vez acoplados correctamente, sitúalos en tu cabeza, procurando que sus almohadillas cubran completamente cada oreja y ejerzan un poco de presión sobre ellas. Algunos modelos cuentan con una estructura que se puede ajustar de acuerdo al tamaño. Si has escogido uno de estos y sientes que no te quedan a la altura que debería, retíralos y ajústalos hasta conseguir el tamaño más apropiado para ti. Enciende tu equipo y comienza a probar los diferentes niveles de sonido, así como la capacidad de mantener la acústica encerrada.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo escuchar en auriculares con Virtual DJ?

Para comenzar, es necesario instalar previamente en tu ordenador el Software Virtual DJ en la versión de tu preferencia, ya sea una con mayor cantidad de controladores, apropiada para profesionales o la versión básica, apta para aficionados. Una vez instalada cualquiera de las versiones, debes configurar dos tarjetas de sonido con el modo salida de altavoces y auriculares. En la tarjeta principal debes seleccionar la que vas a usar como salida y, en la secundaria, la de los auriculares. Luego de conectar correctamente cada cable, puedes ingresar a la aplicación y, en la configuración de audio, seleccionar el modo de auriculares para escuchar por medio de estos.

 

Q2: ¿Por qué los DJ usan auriculares?

Los DJ necesitan preescuchar las pistas al mismo tiempo que suena la música para analizar los sonidos y adelantarse un poco más hasta determinado momento e ir introduciéndolos poco a poco, hasta lograr una combinación perfecta que produzca un buen ritmo. Por tanto, usan este tipo de auriculares para poder escuchar con claridad y nitidez, en un volumen adecuado, las pistas y efectos acústicos que están creando y así aislar el ruido exterior mientras realizan este trabajo. De esta forma, pueden alcanzar una mejor concentración y evitar confusiones al distinguir correctamente entre los diferentes sonidos, para alternar entre ellos.

 

Q3: Cuál es la mejor marca de auriculares para DJ?

Cada marca ofrece productos con ventajas y diseños similares, por lo que la gran mayoría cumple el mismo fin. Sin embargo, algunas varían en cuanto a la calidad de sonido y eficiencia. Es por ello que tres marcas se distinguen por ofrecer en sus productos la mejor garantía de funcionamiento y rendimiento, así como mayor resistencia al incorporar a sus modelos materiales que les aportan robustez y durabilidad para soportar el uso constante y el paso del tiempo. 

Una de ellas es la alemana Sennheiser, que por más de 70 años se ha dedicado a la fabricación de productos electrónicos de audio, posicionándose como líder a nivel mundial. Otra de ellas es Technics, perteneciente a la marca japonesa Panasonic, experta en el diseño y creación de artículos de reproducción musical, como altavoces, auriculares, amplificadores y reproductores, entre otros.

Asimismo, Pioneer destaca como una de las mejores marcas de auriculares para DJ, pues esta empresa japonesa se ha caracterizado, durante más de 80 años, por dedicarse a la producción de artículos electrónicos de audio y vídeo, dotados de tecnología innovadora.

 

Q4: ¿Cómo conectar auriculares a Virtual DJ 8?

Conectar los auriculares a Virtual DJ 8 es muy sencillo, pues la forma de hacerlo no varía entre las diferentes versiones de este software. Sin embargo, se requiere haberlo instalado con anterioridad en el ordenador. Luego de ello, solo necesitas contar con dos tarjetas de sonido, conectar una de ellas a la salida de altavoz, y la otra a la de los auriculares.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status