fbpx

Las mejores botellas de tinta

Última actualización: 20.09.19

 

Botella de tinta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La tinta se ha convertido en un artículo indispensable para poder plasmar sobre papel nuestras ideas, fotografías y casi cualquier cosa que queramos perpetuar. Nos da la posibilidad de hacer nuestras impresiones o caligrafías en el tradicional blanco y negro, pero también agregarle colores y matices antes no imaginados. En el mercado se ofertan distintas presentaciones de botellas de tinta, las cuales podrás utilizar en diferentes oficios, desde hacer un dibujo a mano hasta recargar los cartuchos de tu impresora personal. Sin embargo, para agilizar la búsqueda, nos enfocaremos en las más importantes. La tinta Bramacartuchos 4 x 100 ml trae un total de 400 mililitros en 4 colores diferentes y puede ser usada en más de 20 modelos de impresoras. Por otro lado, la Rotring 23 ml  contiene tinta color blanco, especial para papel y con rápida adhesión a las superficies.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor botella de tinta del mercado?

 

Como mencionamos anteriormente, hay una gran variedad de marcas en el mercado que te ofrecerán este producto para una diversidad de usos. Primero que todo, debes tener claro cuál será el uso que vas a darle, ya que, dependiendo de esto variarán el tipo, la marca y el modelo que tendrás que elegir para tu compra, pues cada botella de tinta tiene una función determinada por su fabricante.

Partiendo de esto hemos creado para ti una guía para comprar la mejor botella de tinta, para que conozcas los principales parámetros que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra.

Guía de compra

 

Tipo 

Al hacer una comparativa de botellas de tinta que puedes encontrar en el mercado, hemos determinado que el parámetro principal que debes considerar es el tipo de tinta que puedes elegir, la cual depende directamente de la tarea que piensas desarrollar.

Esta tinta suele ser muy versátil, puede ser empleada para diversos oficios y hay algunas que solo puedes usar para trabajos manuales, mientras que otras han sido especialmente fabricadas para máquinas e impresoras. De manera que, dependiendo de las características del modelo que escojas, vas a poder utilizar un aerógrafo hasta realizar la recarga de los cartuchos para la impresora convencional de papel.

Si eres un amante del dibujo a mano con diferentes matices de color, debes contar con una tinta que se adhiera fácil y rápidamente al papel, lienzo, pergamino o, incluso, a todos los anteriores, pues gracias a la variedad del mercado, podrás conseguir algunas tintas que sirven para diferentes materiales.

Estas se usan comúnmente con plumas, pinceles y aerógrafos. Dependiendo de la tinta, podrás combinarla para generar efectos en tus pinturas a mano, si así lo deseas.

La diferencia entre las anteriores y las que son especiales para la recarga de impresoras es que estas tienen una textura y espesor distintos, son fáciles de usar para recarga de cartuchos y hay varias tintas que se pueden ajustar fácilmente a diversos modelos, haciéndolas más versátiles y mucho más útiles.

 

Capacidad

Otra de las características que no debes dejar de analizar en este tipo de producto es la capacidad de cada una de las botellas que te ofrece el fabricante según el modelo y la marca. Esto es muy importante y casi siempre la medida se establece en mililitros.

Las más comunes vienen en frascos entre los 20 y más de 100 ml y, por supuesto, la cantidad a elegir para tu uso siempre dependerá de la tarea que tengas programada para este producto y del tipo de tinta que hayas elegido.

Es importante que tomes en cuenta que en ocasiones hay botellas que pueden ser más pequeñas, pero pueden darte una gran calidad y duración, porque fueron pensadas especialmente para ser diluidas en agua para disminuir su espesor a la hora de aplicarlas y para mejorar su desplazamiento en las superficies que vas a pintar.

El espesor de la tinta varía según el instrumento que desees emplear para aplicarla. Casi siempre las que requieren de dilución en agua son las que se usan en aerógrafos o dibujos a mano, pero debes tomar en cuenta que el agua no se agrega a menos que el fabricante lo haya recomendado.

Siempre debes leer las instrucciones de cada producto, pues cada uno tiene su función determinada y esta debe ser respetada para evitar daños, pues las tintas para impresoras no son las mismas que las de dibujar y viceversa.

Precio

Como último parámetro para analizar antes de hacer una compra acertada, consideraremos el precio, porque siempre querrás saber cuánto cuesta el producto. Podemos comenzar diciéndote que hay una gran variedad, desde la botella de tinta buena y económica, hasta aquella costosa y de la misma calidad.

Hay ciertos factores que pueden hacer que el costo aumente y uno de estos es el uso que puedes darle a la tinta. Las que son especiales para el papel pueden ser menos costosas que las que se usan con máquinas como los aerógrafos o impresoras.

El color de la tinta también puede cambiar el precio. Las tintas más comunes y buscadas son las negras y blancas, para hacer creaciones en gradaciones, contrastes y sombras, las cuales suelen ser menos caras. También existen las tintas a color y algunas marcas ofrecen estuches de varias botellas de tinta en diferentes tonalidades o colores, todo por el mismo precio.

 

¿Cuál es la mejor botella de tinta del 2019?

 

Cuando buscamos la botella de tinta más destacada de la actualidad, debemos tomar en cuenta características como tipos, capacidad y precio. La tinta es una de las más buscadas por su versatilidad a la hora de emplearla, porque permite realizar trabajos de gran calidad y permanencia.

Entre las mejores botellas de tinta del 2019 vas a poder conseguir estos modelos que vamos a detallar a continuación, así podrás elegir el que más se ajuste a lo que buscas, para que logres una compra acertada y sin arrepentimientos.

 

Productos Recomendados

 

Bramacartuchos 4 x 100 ml

Ventaja principal:

Este set de 4 botellas destaca principalmente por la capacidad que te ofrece. Son 100 ml por cada una, lo que te ayuda ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo.

 

Desventaja principal:

Antes de realizar tu compra, deberás verificar si tu impresora es compatible con este tipo de tinta.

 

Veredicto: 9.8/10

Muchos consideran estas botellas de tinta como una excelente alternativa ante los costes elevados de la tinta original.

Comprar en Amazon - Precio (€14,03)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tecnología EcoTank y compatibilidad

Si eres de las personas que utiliza la impresora con frecuencia, ya debes saber lo frustrante que resulta quedarse sin tinta a mitad de un trabajo importante; igualmente, cambiar los cartuchos implica tiempo y cuidado. Por esto, Epson ha dado un paso adelante y ha creado la tecnología Ecotank para sus modernas impresoras.

Esta tecnología avanzada de Epson ofrece un sistema de depósitos de tinta recargables, los cuales brindan una extraordinaria capacidad de rendimiento; eliminando de esta manera, el uso de los cartuchos. La tinta que originalmente viene con la impresora puede tener una duración de hasta 3 años; pero una vez que se acaba, deberás recargar nuevamente.

Si no quieres gastar de más comprando la tinta original, ahora cuentas con Bramacartuchos 4 x 100 ml. Este producto de alta calidad, es totalmente compatible con una amplia variedad de impresoras Epson que funcionan con esta tecnología. Comprar una tinta que no sea la adecuada, podría causar una mala calidad de impresión y daños severos a tu equipo.  

Capacidad y set

Indistintamente de la frecuencia con que utilices tu impresora Epson, es conveniente mantenerla al día con su recarga de tinta, ya que esto podría  ahorrarte la molestia de quedarte sin tinta en el momento menos oportuno. Por esto, pensando en tu comodidad y en tu presupuesto, este modelo te ofrece botellas con 100 ml de capacidad.

Se trata de un set que incluye 4 botellas de tinta con 4 colores: negro, amarillo, cian y magenta y según comentan los usuarios, son botellas más grandes que las originales de Epson. Cada una te ofrece 100 ml, por lo que tendrás hasta 400 ml para que puedas imprimir todos lo que quieras, bien sea que se trate de trabajos a nivel profesional, estudiantil, o doméstico.

Con la compra de este set no sólo estarás ahorrando dinero, sino que tendrás la comodidad de tener en un solo paquete los colores necesarios para todo tipo de impresión.

 

Eficiente y ecológico

A pesar de los altos costes, algunos prefieren comprar los botes de tinta original, bien sea por temor a dañar su equipo o porque simplemente, tienen capacidad económica para hacerlo.

Lo cierto es, que este modelo de tinta rellenable se ha ganado la confianza de una gran cantidad de usuarios, dada su alta calidad. En sus reseñas comentan que la impresión obtenida es muy nítida y no tiene nada que envidiar a la tinta original.

Son botellas prácticas, económicas y fáciles de manipular. Cuentan con una boquilla y un sistema de cierre que impide cualquier tipo de derrames o manchas. Podrás imprimir fácilmente fotografías, tarjetas, etc. a todo color o en blanco y negro. Además, también favorecen el medio ambiente, ya que no tendrás que desechar a la basura productos altamente contaminantes como los cartuchos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,03)

 

 

 

Rotring 23 ml

 

Esta botella de tinta tiene un total de 23 mililitros de pintura blanca de gran calidad para utilizarla como desees en cada una de las creaciones que te propongas a realizar. Se adhiere con facilidad a la superficie a trabajar y cuenta con alta opacidad.

Es especial para el dibujo en papel, pergamino y cartón, lo que hace que su versatilidad sea mayor y puedas contar con un trabajo impecable con brillos y sombras cuando la combinas con otros colores.

Tiene una densidad muy buena, que permite que fluya por el lienzo a pintar, sin interrupciones y con un color bastante definido, sin tener que usar mucha tinta. Este modelo podría responder tu interrogante de cuál es la mejor botella de tinta del mercado.

Rotring es una de las mejores marcas de botellas de tinta china que puedes comprar y esta podría ser una buena inversión si te gusta trabajar con este tipo de tinta:

 

Pros

Opaco: La opacidad de la tinta china de Rotring hace que su color se note y resalte donde sea que lo coloques.

Variedad de papel: Para que puedas darle uso donde sea, esta tinta puede usarse en papel de calco, de dibujo, liner y vitela.

Durabilidad: Muchas personas comentan la capacidad de esta tinta de perdurar en el tiempo sin mostrar signos de deterioro, lo que significa una

gran cualidad para profesionales.

Contenido: Un contenido de 23 mililitros es suficiente para poder realizar varios dibujos y usar esta tinta por bastante tiempo sin que se gaste.

 

Contras

Mezclas: Esta tinta china no es apta para ningún tipo de mezclas, por lo tanto, debes cuidar que no entre en contacto con otro color porque podría dañarse.

Comprar en Amazon - Precio (€8,57)

 

 

 

Inktec Pack de 4

 

Este modelo te ofrece 4 botellas de tinta en diferentes colores para que puedas recargar los cartuchos de tu impresora, dándote un rendimiento de hasta 40 recargas con una sola compra.

Tendrás 400 mililitros de tinta, pues obtendrás una botella de 100 mililitros negra y otras 3 de la misma capacidad en amarillo, magenta y cian.

La calidad de cada impresión con esta tinta es muy alta y, según algunos usuarios, no notarás la diferencia entre la tinta del cartucho original y la recarga, lo que es muy bueno si eres un amante del diseño y de las impresiones impecables.

Esta tinta puede ser usada en más de 50 modelos de impresoras de la marca HP y es muy versátil. Inktec tiene más de 20 años de experiencia con tintas así que puedes estar seguro de la calidad de esta tinta.

No hay necesidad de preguntarse qué botella de tinta comprar cuando tienes una idea de qué es lo que quieres e Inktec trae una buena solución para los dueños de impresoras HP:

 

Pros

Impresoras: Casi todas las impresoras HP Deskjet son compatibles con esta tinta de cartuchos; son más de 20 los modelos en los cuales esta tinta es aceptada.

Pack: Esta compra no solo viene con una botella de tinta de las más baratas; la compra consiste en un pack de 4 botellas de tintas de muy buena calidad para tu impresora.

Colores: Para no darte la típica tinta en escalas de negro, Inktec te ofrece los 4 colores básicos para que tu impresora pueda imprimir en todos los espectros de color.

Tamaño: Cada botella tiene 100 mililitros de contenido para poder recargar varias veces los cartuchos.

 

Contras

Calidad: Aunque la calidad de impresión es muy similar a la original, todavía no logra llegar a ser una calidad impecable como la tinta que viene con la impresora.

Comprar en Amazon - Precio (€17,77)

 

 

 

J.Herbin 12002T

 

Con la compra de este producto vas a poder obtener un total de 50 mililitros de tinta, en 5 colores diferentes, distribuidos equitativamente en botellas de 10 ml entre azul, verde, naranja, rojo y violeta, que podrás combinar como desees.

La tinta se desliza fácilmente sobre la superficie en la que deseamos plasmar nuestras creaciones. Es de alta calidad, por lo que no vas a necesitar de mucha tinta para tener un color nítido y esto mejorará la apariencia de tus creaciones y te ayudará a darle diversos matices.

Este tipo de tinta no está diseñada para la recarga de cartuchos, sino para el uso manual y se recomienda emplearla con plumas grandes o cepillos. Al pintar con ellas tendrás además un aroma único y relajante que proviene de las fragancias florales francesas que se añaden a estas tintas.

Una de las opciones más baratas del mercado es este pack de tintas de J. Herbin que busca añadir innovación a sus productos:

 

Pros

Perfume: Una característica que destaca por completo a este producto de los demás es el hecho de que estas tintas son perfumadas y dejarán un rico aroma donde sea que estén.

Plumas: Las tintas J.Herbin están especializadas para su uso en plumas, excepto las estilográficas. Así que podrás llenar tu pluma favorita de cualquier color y empezar a escribir.

Colores: Este pack trae 5 colores diversos para que elijas el que más te guste; algunos de ellos son el púrpura y el verde.

 

Contras

Tamaño: El tamaño de estas botellas de tinta puede ser algo pequeño, debido a que son solo 10 mililitros de contenido en cada una de las botellas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Winsor & Newton 1005702

 

Especialmente elaborada para los amantes de la pintura que buscan resaltar sus creaciones con las mejores tintas, la Winsor & Newton 1005702 te ofrece una tinta de color blanco que podrás combinar con otros tonos, si así lo deseas, o emplear sola, logrando en todos los casos mucha intensidad.

Fue fabricada para el uso manual en bolígrafos, pinceles o aerógrafos y te da gran nitidez en cada uno de los trazos que realices y fluidez sobre la superficie en la que desees trabajar, por lo que es muy fácil de usar.

Algunos usuarios de este modelo lo reportan como la mejor botella de tinta de relación calidad precio del momento, por ser una de las más baratas y de gran calidad, ya que sus creadores fabrican este tipo de productos desde 1890. Además, su contenido es de 14 ml, para que puedas imprimir suficientes documentos.

Probablemente esta sea una de las tintas más baratas del mercado y puede ser la mejor tinta por 10 euros que puedes encontrar:

Pros

Uso profesional: Cualquiera puede usar la tinta, sin embargo, es una opción adecuada para profesionales ilustradores, dibujantes e incluso escritores.

Versátil: Esta tinta china es una de las más versátiles actualmente, pues es apta para usarse con brochas, aerógrafos y pinceles.

Brillante: La calidad de esta tinta hace que sea densa y brillante, característica que ha sido alabada por varios usuarios.

 

Contras

Seca: Esta tinta se seca rápidamente, por lo tanto, hay veces que hay que repasar para arreglar si te equivocas la primera vez.

Comprar en Amazon - Precio (€3,71)

 

 

 

Bramacartuchos 4 x 100 ml

 

Muchos usuarios consideran este modelo como la mejor botella de tinta del momento. Es especial para la recarga de cartuchos de impresora y brinda una gran calidad a la hora de comenzar con las impresiones, algunos usuarios aseguran que no se nota el reemplazo de la tinta original.

También es calificada como la mejor porque, por un precio económico, podrás adquirir 400 mililitros de tinta para usarlos como desees en el cartucho de tu máquina impresora. La recarga del cartucho original es fácil de realizar y es compatible con más de 20 modelos de impresoras de la marca Epson que usen cartuchos T6641, T6642, T6643 y T6644.

Viene en 4 colores diferentes, distribuidos en botellas de 100 mililitros cada una, que incluyen el negro, el magenta, el amarillo y el cian, el cual es un azul verdoso saturado. Todo en un solo empaque, de manera que ahorrarás dinero con la compra de este modelo de tinta.

Si tienes una impresora Epson, esta podría ser la mejor botella de tinta del momento, pues Bramacartuchos ha especializado sus productos en esta marca:

 

Pros

Boquillas: Las boquillas que tapan las botellas previenen que la tinta se escape con facilidad, así será más difícil ensuciarse las manos al llenar el cartucho.

Calidad: Diseñadas especialmente para impresoras ecoTank de Epson, muchos han comentado que la calidad de esta tinta es igual a la original; de hecho, si quieres recargar el cartucho y aún queda tinta original, puedes mezclarlas.

Pack: Esta compra no te traerá solo un color sino 4 botellas de tinta de diferente color para que puedas hacer las impresiones sin problema.

Cantidad: Cada una de las botellas de colores tiene 100 mililitros de contenido, cantidad suficiente para durar por un tiempo considerable con un uso frecuente.

 

Contras

Aviso: Algunos usuarios han comentado que la impresora da aviso de que falta tinta incluso cuando los cartuchos están lleno. Esto podría ser problema de la impresora, sin embargo, es necesario que te asegures de encajarlos bien y tener la suficiente cantidad de tinta para evitar este error.

Comprar en Amazon - Precio (€14,03)

 

 

 

Cómo utilizar una botella de tinta

 

La tinta desde siempre ha resultado un elemento muy importante con el cual poder imprimir documentos en blanco y negro, así como a color, ya sea que la utilices en tu impresora. Asimismo, existen aquellas tintas ideales para darles un toque especial a tus dibujos dependiendo del estilo que quieras plasmar para lograr una obra de arte.

De esta manera, sería recomendable que puedas manejar el proceso de recarga de tus cartuchos de tinta con gran facilidad, más aún si ya has adquirido una o varias botellas de tinta para llevar a cabo dicha acción. Siendo así, te invitamos a leer nuestro artículo, ya que podrás encontrar información necesaria acerca del uso apropiado que deberás darle a las botellas de tinta para aprovecharlas de una mejor manera.

Desempaqueta las botellas de tinta

Para desempaquetar cada botella de tinta, lo primero que deberás hacer será abrir la pequeña caja donde se encuentra disponible. En el caso de aquellas botellas con tamaños un poco más pronunciados, simplemente deberás tratarlas con cuidado de manera que puedas evitar algún derrame de tinta.

 

Coloca las botellas en un lugar adecuado

Una vez desempaquetada cada una de las botellas de tinta que hayas adquirido, ya podrás abrirlas para poder suministrar la tinta que haga falta en cada cartucho de tu impresora tomando en cuenta que lo más cómodo será adecuar el espacio donde vayas a recargar los cartuchos para evitar cualquier cantidad de manchas que puedan generar las mismas al gotear la tinta por accidente. De esta manera, podrías colocar alguna toalla de papel o alguna hoja que ya no utilices debajo de las botellas de tinta y listo.

 

Retira los cartuchos de la impresora

Para poder recargar los cartuchos de la impresora con tus nuevas botellas de tinta deberás retirarlos con mucho cuidado para verificar qué tanta tinta le hace falta a cada cartucho, de manera que puedas imprimir tus documentos cómodamente. Recuerda que también sería ideal colocar los cartuchos encima de alguna toalla de papel para no manchar la mesa donde te encuentres trabajando.

Ahora procede con el llenado de los cartuchos

Para proceder con la recarga de los cartuchos, lo primero que deberás hacer será corroborar dónde se encuentran ubicados los orificios de llenado de los mismos. Cabe destacar que podrás reconocerlos fácilmente al visualizar una pequeña esponja ubicada en dicho orificio para evitar el derrame de la tinta. Luego, con la ayuda de una jeringa y su respectiva aguja larga, procederás a tomar la botella de tinta y extraer un poco de líquido para luego pasarlo al cartucho.

De esta manera, cuidadosamente pincharás el orificio donde se encuentra la esponja pequeña disponible hasta atravesarla completamente y llegar al fondo de cartucho. Pues será en ese momento que tendrás que descargar la jeringa en el cartucho, cuidando de no exceder la capacidad del mismo. Una manera fácil de saber cuándo el cartucho está lleno será fijándote en la esponja situada en el orificio.

Si esta se humedece, deberás extraer con la misma jeringa un poco de tinta antes de retirar la aguja del cartucho con la intención de no dejar el mismo sobrecargado provocando un derrame molesto de tinta en la impresora. El mismo proceso lo deberás repetir con cada una de las botellas de tinta y, por supuesto, con jeringas diferentes para no mezclar un color con otro.

 

Vuelve a colocar los cartuchos en la impresora

Una vez que hayas recargado los diferentes cartuchos, deberás regresarlos a la impresora ordenadamente para poder seguir disfrutando de tus impresiones. Cabe destacar que los expertos recomiendan tener mucho cuidado a la hora de regresar los cartuchos a sus compartimentos, pues estos no deberán estar goteando tinta o, de lo contrario, podrían ocasionarse daños irreparables en la impresora.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status