La mejor cámara acuática barata

Última actualización: 16.02.19

 

¿Cuál es la mejor cámara acuática barata del 2019?

 

Existen en el mercado una gran cantidad de marcas y modelos de cámaras acuáticas baratas por lo que, localizar el mejor modelo, puede resultar una difícil tarea. Con la idea de que realices una excelente inversión, queremos enumerar las principales características que debes tener en cuenta al buscar la mejor cámara acuática barata, pero no olvides que tu elección depende esencialmente de tu presupuesto y de tus necesidades.

1.Polaroid ID 516

Lo primero que debes precisar es con qué fin quieres comprar este tipo de cámara. Por ejemplo, una cámara acuática barata suele ser una buena opción para utilizarla en barbacoas, piscinas, playa o de acampada, cuando no hace falta una gran calidad de imagen; asimismo es conveniente como primera cámara para niños o aprendices de la fotografía, pues no precisan muchas opciones para tomar las fotos, o también puede ser una gran idea tenerla como cámara secundaria o de repuesto.  

Obviamente, la primera característica que una cámara acuática debe cumplir es que sea resistente al agua, tanto por si se moja como si se sumerge completamente en ella, es decir, que resista al menos hasta un mínimo de 3 metros de profundidad, al polvo y a las bajas temperaturas, por lo que deberá ser compacta y contar con materiales resistentes, para que no se dañe.

Por otro lado, aunque se trate de una pequeña inversión, no deja de ser una cámara, por ello debe contar también con funciones básicas como buena resolución, luminosidad y nitidez, grabación de videos y estabilizador de imagen, flash y zoom, puerto USB y memoria externa, entre otras.

Para ayudarte a reconocer las características que una buena y barata cámara acuática debe tener, te detallamos a continuación las propiedades de un modelo compacto bastante cotizado entre los usuarios, el ID 516 de Polaroid, una acreditada y reconocida marca en el campo de la fotografía, que respalda ampliamente sus diseños para una óptima satisfacción.   

 

 

Polaroid ID 516 

2.Polaroid ID 516

Ventaja principal

La mayor ventaja de la Polaroid ID 516 es que siendo una básica y barata cámara acuática, logra conseguir buenas imágenes bajo el agua o fuera de ella, aun cuando el usuario no espera demasiada calidad.

 

Desventaja principal

Su mayor desventaja es que solo trabaja con pilas, y estas las consume rápidamente, por lo que es conveniente contar siempre con pilas de repuesto.

 

Veredicto: 9.6/10

Esta cámara acuática te permitirá tomar fotos bajo el agua hasta tres metros de profundidad, haciendo que captes ese momento especial durante un paseo o vacaciones familiares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

 

Calidad de la imagen

La Polaroid ID 516 es una cámara digital que cuenta con un sensor CMOS de 12 MP y un objetivo con óptica fija de 8.5 mm, no intercambiable, que ofrece imágenes de aceptable calidad.

Cuenta con un estabilizador de imagen Anti-Shake que te ayuda a conseguir imágenes centradas, evitando que las fotografías salgan movidas o borrosas. Proporciona nitidez y luminosidad, sin importar la cantidad de luz presente en el momento en que vayas a realizar la foto.

Para afianzar la estabilidad de las imágenes, la ID 516 cuenta además con una pantalla LCD TFT a color de 2.4 pulgadas (cristal líquido y transistor de película fina). Te permite captar imágenes con fluidez, especialmente en los movimientos rápidos, eliminando problemas de cambio de color y pobre contraste, sin importar el ángulo de visión.

 

Resolución

La resolución de una cámara fotográfica está basada en el sensor que tenga incorporado, y la Polaroid ID 516 cuenta con un CMOS que permite realizar ampliaciones lo suficientemente óptimas en cuanto a tamaño y calidad.

Dependiendo del uso, tamaño y memoria que tengas disponible, podrás seleccionar hasta 5 tipos de resoluciones desde 1.3 MP (1280×960) hasta 12 MP (4032×3024), incluyendo resolución de alta definición 720p para grabar vídeos en formatos VGA (640×480) y QVGA (320×240), para capturar detalles nítidos y precisos en cada situación.

Otro factor que influye en la calidad resultante es la sensibilidad ISO de la cámara, donde velocidad del disparo y cantidad de luz se relacionan inversamente, es decir, a menor luminosidad, mayor sensibilidad ISO y viceversa, por ello la Polaroid ID 516 te ofrece escoger entre ISO 50, 100, 200 y automático.

 

Funciones

Otras funciones a destacar en esta cámara acuática barata son sus modos de enfoque y escena. Para enfocar cuenta con 2 modos, el manual/macro, para enfocar objetos entre 11 y 18 cm de distancia, cuando quieres precisión en los más pequeños detalles, y el normal/automático, cuando quieres que la cámara tome control total del enfoque, que a su vez se maneja en 3 estilos: central, normal o deportivo.

Asimismo tiene programados diferentes modos de escena: Paisaje, contraluz, nocturno, retrato, deportes y automático, en los cuales varía la velocidad de obturación en función del objetivo que se toma y la cantidad de luz que lo rodea, ajustando colores y contraste para que no salga ni muy clara ni muy oscura.

También cuenta con función balance de blancos, función flash y detección de sonrisas, rostros y ojos cerrados. Además cuenta con un puerto USB 2.0 de alta velocidad, un zoom digital 8x y es compatible con tarjetas Micro SD/SDHC hasta 32GB.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo abrir una cámara acuática para evitar que se moje?

Si acabas de utilizar tu cámara para tomar unas fotografías bajo el agua, no la abras inmediatamente, ya que el agua residual podría llegar al equipo y dañarlo. Al sacarla del agua, te recomendamos secar la carcasa inmediatamente con una toalla o cualquier tejido absorbente, asegurándote de alcanzar todos los recovecos. Luego de esto, tendrás que verificar qué tipo de seguro tiene la carcasa, ya que no todas son iguales. Algunas solo requieren levantar una solapa con presión, como las que usan las famosas GoPro, y otras cuentan con seguros direccionales que deben moverse hacia cierta dirección para poder desbloquear la carcasa. Antes de abrirla, asegúrate también de tener las manos secas para no dañar o humedecer la lente. Abre la tapa de la carcasa y ponla boca abajo sobre tu mano para dejar caer la cámara con suavidad.

 

Q2: ¿Qué cámara es mejor, una acuática o una GoPro?

Una de las ventajas que ofrecen las cámaras GoPro es su compacto tamaño, lo que permite ubicarlas en todo tipo de lugares y posiciones. Son más utilizadas en el ámbito deportivo gracias a su construcción robusta y su amplia lente. Además, cuentan con una carcasa que permite su inmersión para tomar fotografías bajo el agua. Sin embargo, dependiendo del modelo de GoPro, es probable que no puedas utilizarla para grabaciones en alta calidad si no cuentas con una tarjeta de almacenamiento de amplia capacidad y lectura.

En el caso de las cámaras acuáticas, estas suelen ser mucho más económicas y sencillas de utilizar que una GoPro y si solo quieres una cámara para tomar fotografías divertidas de verano, es más práctico y barato adquirir un modelo acuático simple que no deba estar enlazado a un dispositivo móvil o que comprima los vídeos por el tipo de tarjeta. Asimismo, las cámaras acuáticas no suelen necesitar de software externo para poder visualizar las fotografías, ya que son archivadas como documentos JPEG en una unidad de almacenamiento común como una tarjeta SD.

 

Q3: ¿Qué opción es más recomendable para uso externo, una cámara acuática o una deportiva?

Nuevamente, para poder responder adecuadamente esta pregunta, debemos tener en cuenta el uso básico que planeas darle a tu cámara resistente al agua. Como fue mencionado, si eres aficionado a los deportes de exteriores, es recomendable adquirir un modelo deportivo como la GoPro, ya que ocupa muy poco espacio y la calidad de su lente, así como también su capacidad de captura, es de alta nitidez. Además, no tendrás que preocuparte por los elementos si la llevas dentro de su carcasa. Pero, si quieres ahorrar dinero y solamente tener una cámara a mano para capturar momentos especiales en tus paseos por el bosque o para tomar fotografías en viajes familiares, una cámara sencilla acuática podrá ser capaz de satisfacer tus requerimientos, ya que igualmente ofrece resistencia a los elementos, lo que es más influyente en la decisión de compra para alguien que busca una cámara de uso externo.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...