Las 5 Mejores Cámaras De Seguridad de 2020

Última actualización: 25.05.20
0 0 vote
Article Rating

 

Cámara de seguridad – Guía de Compra, Opiniones y Análisis

 

Las cámaras de seguridad son herramientas que nos permiten estar alertas y atentos ante cualquier comportamiento o acción inusual que pudiera comprometer la seguridad de las personas. Por medio de estas se logra mantener un registro constante de las áreas que podrían resultar vulnerables. Además, las secuencias de imágenes grabadas podrían ser útiles en caso de necesitarse. Si estás pensando adquirir una cámara de seguridad, debes saber que cuentas con una gran variedad a tu disposición. Sin embargo, dos modelos son los más recomendados por su calidad y buen funcionamiento. El primero de ellos es el Floureon KA6108IH4N+1T, conformado por cuatro cámaras para uso exterior o interior, capaz de captar y transmitir imágenes a 20 m de distancia. El segundo es el Victure PC540, una moderna cámara compatible con teléfonos iOS y Android, que ofrece una adecuada visibilidad durante la noche y permite detectar movimientos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara de seguridad del mercado?

 

Las principales marcas especializadas en sistemas de vigilancia ofrecen una amplia gama de modernas cámaras de seguridad, equipadas con alta tecnología para mantener un monitoreo constante, diurno o nocturno. Además, la oferta abarca diseños variados, algunos comunes y otros más innovadores, pequeños y discretos, creados para adaptarse a los diferentes gustos y necesidades. Si estás en la búsqueda de un equipo de vigilancia, te recomendamos leer la siguiente guía para comprar la mejor cámara de seguridad. Aquí encontrarás las principales características que deberías considerar al momento de elegir la adecuada.

Diseño

Es importante elegir un diseño apropiado que se ajuste a los gustos y requerimientos, pues cada modelo ha sido creado para ofrecer ventajas que cumplan con las expectativas de la mayoría de los usuarios. Ya sea que busques cámaras para interior o que las necesites para el exterior, encontrarás diseños modernos, discretos, compactos y pequeños muy fáciles de instalar y sencillos de manejar, utilizando la aplicación adecuada para cada modelo. 

Asimismo, hay algunas cámaras cuyo diseño resulta atractivo para aprovechar como parte de la decoración dentro del hogar. Estas las puedes usar sobre mesas o colgadas en la pared. Además, podrás girarlas de ser necesario para captar un mejor ángulo. Otros modelos han innovado su funcionamiento incorporando micrófono y altavoces que posibilitan la comunicación remota mediante señal WiFi, equipados además con sistemas de rotación que permiten obtener una vista más amplia del área, al enfocar en distintas direcciones.

 

Resolución

Aunque a simple vista logres apreciar características que te indiquen que una cámara podría resultarte buena y económica, es importante que tengas en cuenta su resolución, pues es este detalle el que te permitirá distinguir la calidad de la imagen que reproduce. Al tratarse de cámaras de seguridad, es necesario que la reproducción de imágenes mostradas en pantalla sea lo suficientemente nítida y clara, sin distorsiones que imposibiliten observar con detenimiento el objetivo al cual se enfoca la cámara. 

Asimismo, es importante que estas cámaras cuenten con la resolución suficiente que permita percibir, en alta definición y a determinada distancia, cualquier movimiento inusual que pudiera alertar sobre una posible irrupción a la propiedad. 

Por ello, lo más recomendable para que te sientas seguro y protegido en todo momento es contar con una cámara de seguridad para uso en exterior, con enfoque de largo alcance, equipada con luz infrarroja que permita visualizar bajo condiciones de poca luz y con resolución máxima de 1080 píxeles. 

 

Modalidad

Al momento de elegir una cámara de seguridad, es importante que sepas determinar qué tipo de equipo necesitas, pues algunas cámaras se clasifican según la utilidad. Por ello, te recomendamos hacer una comparativa de cámaras de seguridad con los modelos de interés, de modo que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. De acuerdo a su modalidad, se pueden seleccionar entre las de exterior y las de interior, aunque algunas pueden ser empleadas fácilmente en ambos lugares. 

Asimismo, la gran mayoría de los fabricantes ha incorporado a estos dispositivos una antena que permite recibir señal desde la red WiFi local, con el fin de establecer una conexión oportuna y segura entre algunos teléfonos móviles y la cámara de seguridad. De esta forma se puede acceder a ella remotamente en tiempo real y a la vez recibir notificaciones, en caso de activarse una alarma o detectar algún movimiento. Además, el tipo de almacenamiento podría variar de un modelo a otro, pues algunas incorporan un disco duro, otras permiten guardar en la nube y están las cámaras de seguridad con tarjeta de memoria.  

Construcción

Si esperas adquirir una cámara que te proporcione buen funcionamiento y garantice máxima resistencia, es necesario que te informes con anterioridad acerca de los materiales que componen su estructura. Además, esto podría ayudarte a determinar cuánto cuesta una cámara de seguridad con los atributos que buscas, pues, por lo general, la calidad de un producto influye en su precio. 

Es importante que sepas distinguir y puedas elegir una cámara cuya estructura sea fuerte y robusta, preferiblemente recubierta con metal ligero, en especial si la vas a usar en exterior, pues esta requiere una mayor protección para resistir los cambios de temperatura al permanecer expuesta a estos por períodos prolongados. 

Asimismo, es importante que sea a prueba de agua, por lo que debería estar recubierta con una capa o goma que impida la entrada de líquidos. Algunas cámaras poseen una denominación especial que indica el tipo de protección que brinda. Las más recomendables en exterior son las IP66.

 

Las 5 Mejores Cámaras De Seguridad – Opiniones 2020

 

Contar con cámaras de seguridad brinda una sensación de protección y seguridad al tener una mejor visualización en tiempo real de diferentes áreas distantes del ojo humano. Por otra parte, las grabaciones podrían resultar de utilidad al momento de esclarecer una situación en particular. Por ello, cada vez es más común observar este tipo de equipos, aunque no todos son convenientes, por lo que te presentamos las mejores cámaras de seguridad según los usuarios, con las principales cualidades y desventajas que estas poseen.

 

1. Floureon DVR Video Kit de vigilancia

Ventaja principal:

Las cuatro cámaras en funcionamiento paralelo podrán visualizar diferentes áreas con una mejor perspectiva de cada dirección, ofreciendo imágenes nítidas tanto de día como de noche, que además podrás ver por medio de tu teléfono móvil con la aplicación correspondiente. 

 

Desventaja principal: 

Se considera que su instalación es un poco compleja, lo cual dificulta y retrasa el proceso, por lo que se echan en falta unas instrucciones más precisas que indiquen cómo realizar correctamente esta tarea.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un kit de videovigilancia conformado por cuatro cámaras de seguridad de 1080P, para uso exterior o interior, capaces de detectar movimientos y captar imágenes claras aún en la oscuridad de la noche.

Comprar en Amazon - Precio (€185,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

La cámara de vigilancia de Floureon cuenta con un diseño pequeño y atractivo en color negro, que se adapta a cualquier espacio. Su tamaño, forma y color se conjugan para brindar discreción si se desea emplear en el interior del hogar o del negocio. Además, es una cámara oportuna para usar también en exterior, pues su diseño cuenta con la protección IP66, capaz de soportar las inclemencias del clima al permanecer expuesta a la intemperie. 

Asimismo, su estructura externa es lo suficientemente fuerte y robusta para evitar que el software y las partes internas de la cámara sufran algún tipo de daño que pudiera perjudicar su utilidad. 

Función

Este equipo ha sido dotado con tecnología que ofrece la posibilidad de acceder a las grabaciones de manera remota desde cualquier punto donde te encuentres, ya sea usando el teléfono móvil, mediante la aplicación correspondiente para iOS o Android, o ingresando al correo electrónico previamente vinculado. También está equipado con pequeñas luces infrarrojas que rodean la lente de la cámara a fin de lograr una mejor visibilidad durante la noche, para imágenes nítidas. 

Asimismo, mediante el puerto USB podrás conectarlo directamente al PC para ingresar al contenido de la cámara y, de ser necesario, enviar toda la información registrada y almacenarla allí. Además, posee un sistema que permite configurar las funciones de la cámara para enviar notificaciones instantáneas en caso de que la alarma se active al detectar movimientos. De este modo, estarás enterado de lo que sucede dentro o fuera del lugar y actuar oportunamente ante situaciones inusuales.

 

Resolución y compatibilidad

La cámara de seguridad de Floureon permite capturar secuencias de imágenes y grabar vídeos que se pueden visualizar con una resolución de 1080 píxeles y 3000 TVL, lo suficientemente nítidos para distinguir con claridad cada detalle en pantalla, incluso durante la noche, gracias a su visión nocturna. 

Además, tiene la capacidad de ajustar automáticamente el tipo de imagen de acuerdo a la luz que perciba para mejorar su calidad a medida que avanza el día y llega la noche, cuando se activa la visión mediante luz infrarroja. De esta manera, todas las áreas a las que enfoquen las cámaras, tanto en interior como exterior, continuarán monitoreadas durante el tiempo que permanezcan en oscuridad. 

Asimismo, este kit de videovigilancia ofrece la posibilidad de trabajar en circuito cerrado de televisión, simultáneamente con otras cámaras: analógicas de alta resolución, así como IP y aquellas con tecnología CVI, TVI y AHD.

 

Comprar en Amazon - Precio (€185,99)

 

 

 

2. Victure 1080P Cámara IP WiFi 

 

La opción de Victure es adecuada para quienes buscan la mejor cámara de seguridad de relación calidad precio, que compite entre las más baratas, si se consideran las ventajas que posee. Esta cámara tiene un diseño pequeño en color negro, que se puede ubicar cómodamente sobre cualquier superficie o a cierta altura para lograr una vista con mayor alcance, apoyándose en su sistema giratorio que permite obtener una panorámica del área. 

Se conecta de forma correcta a la red WiFi y es compatible con teléfonos iOS y Android para acceder oportunamente al contenido de la cámara, así como para notificar en caso de una intrusión. Asimismo, está equipada con micrófono y altavoces para establecer una comunicación efectiva a distancia en tiempo real. 

Esta cámara graba y reproduce imágenes de calidad con una resolución de 1080P, tanto de día como de noche, sin iluminación. Además, puede activarse para alertar en caso de detectar movimientos inusuales.

La Victure PC540 es considerada como una opción asequible, por lo que se presenta como la mejor cámara de seguridad por 30 euros, siendo de las más baratas. A continuación, te contamos más sobre ella.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

3. Fredi Cámara IP Exterior Cámara de Vigilancia con IR 

 

Para los que buscan la mejor cámara de seguridad del mercado, vale la pena conocer este modelo que presenta el fabricante Fredi. El dispositivo es adecuado para uso exterior al conectar con la red WiFi del lugar. Está fabricado con materiales altamente resistentes que le proporcionan protección ante la lluvia, los cambios climáticos y otros factores externos. 

Esta cámara inalámbrica permite apreciar imágenes nítidas en una resolución de 1080P, cuya calidad no disminuye al caer la noche, sino que se ajusta automáticamente, pues su iluminación infrarroja permite mantener el área visualizada. 

Asimismo, cuenta con un sistema rotatorio que ofrece mayor rango de observación hacia distintas direcciones y posee un sensor ajustable para captar movimientos inusuales, con notificación directa al móvil. 

Además, tiene altavoces y micrófono incorporados que facilitarán la comunicación entre el exterior e interior del lugar, mientras que todas las grabaciones podrán ser almacenadas en una tarjeta de memoria extraíble compatible con la cámara.

Son muchas las alternativas disponibles, sin embargo, este modelo se vislumbra como la mejor cámara de seguridad del momento. Lee sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

4. ieGeek Cámara de Vigilancia WiFi Exterior/Interior 1080P

 

Si eres de los que buscan las mejores cámaras de seguridad del 2020, esta alternativa de la marca ieGeek podría resultarte conveniente, ya que ofrece múltiples ventajas. Es una cámara equipada con sistema de visión nocturna y sensor de movimientos, oportuna para usar tanto en interior como en exterior, pues, a pesar de ser pequeña, presenta un diseño fuerte y robusto capaz de resistir las distintas condiciones del clima. 

Posee una resolución de 1080P, lo adecuado para reproducir imágenes nítidas durante el día, así como con poca iluminación, alcanzando un rango de visualización que se acerca a los 30 metros de distancia. 

Además, está equipada con altavoces y micrófono que facilitan una comunicación efectiva mediante la conexión WiFi, gracias a su potente antena. Asimismo, tendrás la posibilidad de acceder a los vídeos y configurar las opciones de alarmas desde cualquier ubicación donde te encuentres con el uso de tu teléfono móvil.

En la actualidad existe una gran competencia entre fabricantes que ofrecen innovación en sistemas de vigilancia, sin embargo, ieGeek tiende a posicionarse como la mejor marca de cámaras de seguridad.

Comprar en Amazon - Precio (€59,98)

 

 

 

5. Xiaomi Cámara Domo HD 1080P Sistema de cámaras IP

 

Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor cámara de seguridad, deberías echar un vistazo a las principales características de este modelo de Xiaomi. Cuenta con un diseño moderno y giratorio que permite apreciar los objetivos en una mayor extensión, al mostrar imágenes nítidas en HD con resolución de 1080P desde diferentes ángulos, tanto de día como de noche, por lo que no perderás ningún detalle de lo que sucede en el momento.

Esta cámara de seguridad con tarjeta de memoria permite almacenar hasta 64 GB de contenido, espacio suficiente para resguardar toda la información y reproducirla en otros dispositivos directamente desde la cámara. 

Funciona conectándose a la red WiFi local, por lo que podrás acceder a las grabaciones de audio y vídeo en tiempo real desde cualquier distancia. Asimismo, podrás modificar las configuraciones mediante el teléfono móvil con la aplicación adecuada y recibir notificaciones a tiempo en caso de detectar alguna eventualidad.

Si no sabes qué cámara de seguridad comprar, te ofrecemos más detalles de este modelo, que es otra de las alternativas más baratas. 

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)

 

 

 

Cómo utilizar una cámara de seguridad

 

Las cámaras de seguridad son dispositivos electrónicos que contribuyen a mantener bajo constante supervisión algunas áreas específicas, ya sea del hogar o del negocio, brindando así tranquilidad y protección. Estos sistemas de vigilancia se han empleado durante mucho tiempo, sin embargo, en la actualidad se ha mejorado su desempeño, incorporando nuevas funciones e innovando su tecnología. Si te interesa saber cómo utilizar una cámara de seguridad, echa un vistazo a las siguientes indicaciones.

 

 

Retira el paquete y revisa el producto

Con el producto ya en tus manos, retira cuidadosamente toda la envoltura y cerciórate de que el contenido sea el indicado y se encuentre en perfectas condiciones. Si tu compra incluye más de un accesorio, asegúrate de que estos estén completos. Si ves que todo está en orden, puedes continuar con el procedimiento. De no ser así, comunícate inmediatamente con tu proveedor para informarle sobre el inconveniente que has encontrado.

 

Ubica las instrucciones y léelas

El manual de usuario podría estar entre algunas de las piezas o accesorios que ya retiraste. Una vez localizado, lee las principales instrucciones y recomendaciones para obtener resultados optimizados y sacar un mayor provecho de este equipo. Es necesario que, al momento de observar el manual, tengas a la mano también la cámara y los demás accesorios, de modo que puedas ubicar en estos cada parte señalada en el papel. 

 

Conecta y enciende

Ya un poco más familiarizado con el nuevo dispositivo de seguridad, puedes proceder a conectarlo según sea el caso, pues algunas cámaras requerirán solo un cable USB para conectarse directamente al PC y otras pueden conectarse con el cargador a un enchufe. Asegúrate de realizar este procedimiento de la forma correcta para evitar posibles fallos. Si ya has conseguido conectarlo adecuadamente, es momento de encender el equipo.

 

 

Configura e instala

Después de encender el dispositivo, puedes comenzar por configurar cada opción según deseas que funcione. Recuerda que la mayoría de estas cámaras de seguridad están programadas para trabajar vinculadas a un teléfono móvil Android o iOS, por lo que antes deberás descargar en tu teléfono la aplicación correspondiente a la marca y modelo. Asimismo, en algunos casos tendrás que relacionarla con una cuenta de correo electrónico donde recibirás notificaciones correspondientes al uso de la cámara. Una vez configuradas todas las funciones, puedes ubicar el equipo en el lugar y la posición que más te convenga y colocarlo o instalarlo fijamente de manera adecuada. 

 

Pruébala y comienza a usar

Con la cámara ya instalada, puedes comenzar a probar las principales funciones que vayas a necesitar. Es recomendable que en este momento te encuentres dentro de la zona de vigilancia, pues, aunque puedes controlarla remotamente, es preferible que estés cerca en caso de que necesites mover el equipo. Es probable que en un principio no logres visualizar el área correctamente o la cámara no reciba buena señal de la red WiFi, porque tendrás que probar varias maneras hasta conseguir un buen resultado. Asimismo, con alguien más en el lugar, podrás probar también la detección de movimiento y ajustar el nivel de sensibilidad si no te resulta adecuado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo usar el móvil como cámara de seguridad?

Usar tu móvil como cámara de seguridad es posible y sencillo, siempre y cuando se trate de un teléfono inteligente configurado y vinculado previamente a la cámara de seguridad, sea Android o iOS. Además, este debería contar con la aplicación correspondiente al modelo de la cámara para acceder en tiempo real a todo el contenido de esta y, a la vez, recibir notificaciones en caso de que se active alguna alarma. De esta forma, podrás estar al tanto de lo que sucede en el área bajo vigilancia y ajustar algunas funciones, de ser necesario.

 

Q2: ¿Cómo saber si una cámara de seguridad está grabando?

Si se trata de una cámara de seguridad ajena que estás observando desde afuera, es difícil saberlo con certeza, pues, aunque en algunas lentes se logra detectar una leve luz, esta no siempre significa que están en modo de grabación. Sin embargo, si es una cámara propia o a la cual tengas acceso, una de las formas más sencillas de saber si está grabando sería ingresar al dispositivo que controla la cámara para observar en pantalla los vídeos que se transmiten en tiempo real y percatarse de si la función de grabación está activada o no.

 

Q3: ¿Cuánto tiempo se guardan las imágenes de una cámara de seguridad?

Las cámaras de seguridad varían de un modelo a otro, por lo que no todas cuentan con el mismo dispositivo de almacenamiento. Algunas requieren de un disco duro y otras son cámaras de seguridad con tarjeta de memoria, por lo que el tiempo durante el cual se guardan las imágenes va a depender de la capacidad y espacio disponible en estos dispositivos, así como del tamaño y resolución de las imágenes. Sin embargo, es posible acceder a las imágenes por el tiempo que lo requieras, descargando el contenido en otro dispositivo de mayor capacidad o a través de la nube.

 

Q4: ¿Cómo saber si una cámara de seguridad es falsa?

Algunas personas aprovechan el uso de cámaras falsas con el fin de intimidar y engañar a posibles sospechosos, de modo que estos desistan de cometer delitos al percatarse de que están siendo grabados. Sin embargo, si observas cuidadosamente, podrás darte cuenta de si una cámara de seguridad es falsa o no, pues, mientras la mayoría de cámaras de vigilancia son pequeñas y se ubican discretamente para no ser detectadas, las cámaras falsas suelen estar más expuestas. Además, si ya has manipulado cámaras reales y conoces su aspecto, podrás notar que tanto la lente como la carcasa protectora de una cámara falsa están fabricadas con materiales que a simple vista se muestran endebles. 

 

Q5: ¿Es posible usar webcam como cámara de seguridad?

No es necesario ser un experto ni tener amplios conocimientos en sistemas de videovigilancia para usar la webcam común que poseen los ordenadores como cámaras de seguridad domésticas. Basta contar con el software indicado que te permita acceder al contenido, configurar apropiadamente la cámara con el modo de grabación que deseas obtener y ubicarla en un lugar estratégico, donde puedas tener una visión amplia del área en tiempo real.

 

 

 

0 0 vote
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
DMCA.com Protection Status