Las 5 Mejores Cámaras Nikon de 2020

Última actualización: 18.09.20

 

Cámara Nikon – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Capturar momentos especiales o cotidianos, por trabajo o afición, y mantener un registro fotográfico al cual poder acceder en cualquier momento es una pasión que muchos comparten. Sin embargo, obtener imágenes que demuestren una alta calidad de fotografía es una virtud que solo algunas cámaras pueden conceder. Tal es el caso de las cámaras Nikon, marca que ha prevalecido por más de un siglo como experta en la producción de cámaras fotográficas. Aunque su oferta es variada, dos se erigen como las mejores cámaras Nikon por su calidad comprobada en cuanto a funcionamiento y durabilidad. La primera de ellas es la Nikon D7200, con sensor de resolución de 24,4MP y kit de objetivo de 18-105 mm, que permite capturar vídeos tipo Full HD. La segunda es la Nikon Coolpix P900, cuya resolución alcanza los 16MP, e incluye las funciones útiles de GPS y estabilización de la imagen.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara Nikon del mercado? 

 

Nikon cuenta con una amplia gama de modelos que ofrecen ventajas admirables y cada uno de ellos, desde los más simples hasta los más complejos, han sido reconocidos por usuarios asiduos y conocedores del arte fotográfico como productos de alto nivel competitivo por las funciones que aportan. Si deseas conocer un poco más sobre estas cámaras y las cualidades que las distinguen, te presentamos la siguiente guía para comprar la mejor cámara Nikon del mercado.

Resolución

Al momento de elegir uno de estos dispositivos, es importante considerar la calidad y resolución que se expone en las imágenes y vídeos, ya que, en la mayoría, el sensor y la capacidad de resolución son un factor determinante para calcular cuánto cuesta una cámara Nikon. Aunque todas las cámaras de esta marca se caracterizan por su alto rendimiento en las propiedades de su fotografía, debes saber que la calidad de resolución de imagen varía de un modelo a otro. 

Algunas réflex de mayor complejidad, recomendadas para expertos o principiantes, cuentan con un sensor de formato DX cuya resolución es de poco más de 24MP, mientras que otras, como las disponibles de la serie Coolpix, ofrecen una resolución que alcanza los 16MP. Asimismo, la calidad de vídeo también puede variar entre los distintos modelos, aunque la gran mayoría ofrece la posibilidad de grabar y reproducir en HD y Full HD.

 

Peso y tamaño

Para que una cámara pueda resultar realmente útil, es necesario saber manejarla, de modo que puedas lograr un mayor control sobre esta y a la vez te permita realizar ciertos cambios y ajustes manuales sobre la marcha. Por ello, es recomendable adquirir equipos cuyas dimensiones sean acordes con la agilidad y nivel de adiestramiento del usuario, pues una cámara muy grande, compleja y pesada podría ser muy difícil de manipular para una persona con poca experiencia. 

Sin embargo, son destrezas que se irán adquiriendo con la práctica. Dentro de los modelos disponibles, hay cámaras cuya estructura sobrepasa los 400 y 600 gramos, pero si estas se usan con un objetivo extra, se aporta más peso a la estructura. Otras más robustas podrían pesar poco menos de un kilo. Por otro lado, algunos modelos de cámaras compactas son más sencillos de manejar y cuentan con un cuerpo pequeño y ligero que no supera los 200 gramos, siendo más fáciles de transportar y almacenar.

 

Conectividad 

Independientemente de que una cámara buena y económica pueda atraer tu atención, es necesario que indagues un poco más sobre otros detalles que pudieran o no estar presentes en determinado modelo, para saber si realmente cumple con tus expectativas y está a la par de la más novedosa tecnología. 

Algunos de los modelos más recientes e innovadores poseen un sistema de trasmisión de imágenes desde la cámara hacia dispositivos móviles inteligentes, compatibles con NFC y la aplicación indicada mediante conexión WiFi entre ellos. Otros conservan el modo de transferencia desde el equipo al ordenador o demás dispositivos, con el empleo de Bluetooth o cable. 

Asimismo, puedes conseguir un modelo específico que, además de compartir conexión a la red inalámbrica, tenga la ventaja de contar con un dispositivo incorporado de GPS, capaz de rastrear la zona donde se encuentra y registrar la ubicación en el preciso instante en que se realiza cada disparo.

Herramientas compatibles

Al hacer una comparativa de cámaras Nikon, podrás determinar que algunas de ellas cuentan con accesorios ya incorporados que facilitan y perfeccionan el proceso. Sin embargo, en algunos casos, se hará necesario adquirir estos artículos por separado. Es importante que, antes de hacer una inversión, te cerciores de las características del equipo que podrían convenirte y qué tipo de herramientas pueden emplearse para complementar el funcionamiento de la cámara, de modo que puedas hacer una compra efectiva. 

Hay modelos que incluyen un kit de objetivos Nikkor de determinado rango y están diseñados para ser intercambiables, en caso de que resulte insuficiente para la toma, por lo que deberías estar atento a las especificaciones de esta lente. Asimismo, hay cámaras que, por su tamaño, ya sea grande o pequeño, necesitan un soporte que les genere estabilidad, por lo que adquirir un trípode acorde a estas sería lo más adecuado para poder aprovechar mejor su utilidad. 

Otra herramienta que se debe tener en cuenta es la batería. De acuerdo a la cámara y al tipo de batería (si es recargable), esta puede servir para entre 230 y 350 disparos, por lo que muchos fotógrafos optan por adquirir una de repuesto que permita extender la autonomía de la cámara, para no perder ninguna imagen de esta manera. 

 

Las 5 Mejores Cámaras Nikon – Opiniones 2020

 

Las cámaras Nikon son ampliamente recomendadas dentro del ámbito de la fotografía para alcanzar resultados profesionales, al combinar funciones que optimizan las imágenes. Esta marca líder dispone de distintos modelos, entre compactos, bridge y réflex digitales, con versiones mejoradas y, a su vez, equipadas con la más reciente tecnología, ofreciendo alternativas aptas tanto para principiantes como para los más diestros. Por ello, te mostramos a continuación los cinco mejores modelos de cámaras Nikon, para que puedas diferenciar entre sus atributos y desventajas, de modo que elijas de acuerdo a tu conveniencia. 

 

1. Nikon D7200 Cámara réflex Digital de 24.2 MP

Ventaja principal: 

Destaca por su funcionamiento mejorado con respecto a los modelos de la misma serie que le antecedieron, con ventajas útiles para principiantes y aficionados, quienes tendrán la oportunidad de aprovecharla por un precio que se considera asequible para la cantidad de beneficios y calidad que aporta.

 

Desventaja principal:

Al ser un equipo completo con múltiples opciones de manejo y funcionamiento, se requiere un manual con instrucciones precisas en español que ayude a comprender el empleo de estas funciones y, en algunos casos, este no se incorpora.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una cámara digital de tipo réflex, equipada con kit de objetivo intercambiable de 18-105mm, capaz de obtener imágenes con un contenido muy detallado, gracias al equilibrio de contraste y brillo con escala de colores, en una resolución de 24.2 MP. 

Comprar en Amazon - Precio (€701,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad y resolución

La cámara Nikon D7200 ofrece la posibilidad de hacer fotografías y realizar vídeos impresionantes con calidad Full HD, creando una armoniosa combinación de tonos y luminosidad, adecuados para registrar imágenes exactas a lo percibido. 

Ya sea que se trate de escenas al aire libre, en paisajes o en espacios interiores, este equipo tiene la capacidad de adecuarse a los diferentes ambientes y lograr el equilibrio necesario para procesar y reproducir imágenes a la perfección con o sin iluminación, destacando con nitidez hasta los detalles más simples. 

Para lograrlo, la D7200 cuenta con un sensor CMOS DX que posibilita obtener reproducciones fotográficas cuyo nivel de resolución alcance los 24,2MP, ajustando los distintos valores de acuerdo al resultado que se espera conseguir.

Lente

Otra característica relevante de la cámara Nikon D7200 es el kit con objetivo de este equipo. Se trata de una lente AF-S con rango de distancia de 18-105 mm, que permite observar el objetivo antes de realizar la captura, incluso si está en una posición un tanto apartada de este. 

La especificación AF-S presente en algunas lentes Nikon indica que cuentan con un sistema de enfoque incorporado, cuyo control se ejerce por medio de la misma lente para lograr un enfoque automático, de forma rápida y silenciosa para una visualización más clara y precisa. 

Al mismo tiempo, esta lente permite hacer los ajustes necesarios para corregir el enfoque hasta alcanzar la visualización más adecuada, lo que brinda una perspectiva más amplia y permite hacer un seguimiento continuo del objetivo que se desea capturar, en caso de tratarse de algún elemento con movilidad.

 

Utilidad y conexión

Este modelo cuenta además con diversas funciones que trabajan paralelamente para complementar un desempeño optimizado, empleando las opciones correspondientes para ajustar a los niveles deseados. Entre estas, se encuentra su estabilizador de imagen que impide que algunos movimientos normales que se producen al sostener la cámara en la posición para disparar afecten el resultado, mostrando pequeños defectos que deforman la imagen. 

Otra de las ventajas que presenta esta cámara se ve reflejada en el balance ISO, ajustable entre un mínimo de 100 y un máximo de 25600. Además, cuenta con distintos modos de edición para realizar algunos cambios a las imágenes tomadas. Asimismo, podrás ajustar entre diferentes tipos de escena para escoger la que mejor se adapte al momento. De igual forma, cuenta con tecnología especial que facilita la conexión por medio de WiFi y dispositivos compatibles para transferir los registros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€701,95)

 

 

 

2. Nikon Coolpix P900 Cámara compacta de 16Mp

 

Si deseas conseguir la mejor cámara Nikon del mercado, te convendría echar un vistazo a los detalles más resaltantes de la Nikon Coolpix 900, una cámara digital compacta con pantalla LCD giratoria de 3 pulgadas y GPS integrado. Esta cuenta con un sensor de resolución de 16MP, conveniente para captar imágenes nítidas y vídeos en Full HD con colores reales, que plasman con exactitud el entorno visualizado a través de la lente.

Además, permite ajustar el nivel de luminosidad entre un rango ISO de 100 a 12800 y posee estabilizador óptico que disminuye el movimiento, evitando posibles distorsiones. Asimismo, este equipo posee un zoom óptico de 83X, apto para capturar objetivos a distancias considerables casi imperceptibles a la vista. 

Este modelo también ofrece la posibilidad de reconocer la ubicación donde se está realizando la fotografía al momento de disparar, así como de compartir archivos directamente desde la cámara hacia otros dispositivos. 

Nikon se mantiene a la vanguardia de las nuevas tecnologías, incorporando funciones que optimizan las propiedades de la fotografía. La serie Coolpix es prueba de ello con su modelo P900, que puede representar a la mejor cámara Nikon del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€495)

 

 

 

3. Nikon D5600 Cámara réflex de 24.2 MP

 

Si deseas escoger entre las mejores cámaras Nikon del 2020, ten presente que la D5600 forma parte de estas, así que se recomienda conocer sus atributos. Se trata de una cámara réflex de estructura robusta que ofrece un elevado grado de resistencia, pero es de peso liviano, por lo que sería cómoda de manipular y sostener al momento de emplearla. 

Además, su diseño ofrece la posibilidad de apreciar el menú y el contenido de la cámara a través de una pantalla LCD táctil y desplegable de 3 pulgadas. Cuenta con un kit de objetivo AF-S DX intercambiable, con rango de distancia de 18-140 mm, que permite conseguir una vista más extensa, haciendo los correctivos necesarios hasta obtener una imagen más nítida. 

La D5600 también facilita la captura de fotografías y vídeos que retratan la realidad como un espejo, ya que cuenta con un sensor CMOS con resolución de 24,2 MP, con calidad en alta definición. 

Nikon puede ser considerada la mejor marca de cámaras, teniendo este modelo como ejemplo. Por ello, te mostramos otras características positivas y negativas del D5600. 

Comprar en Amazon - Precio (€800,21)

 

 

 

4. Nikon D3500 Cámara digital 24,2 MP

 

Si aún no has podido determinar cuál es la mejor cámara Nikon, es probable que te convenzas con las ventajas que este equipo tiene para ofrecer. La D3500 es una cámara digital réflex con sensor CMOS capaz de capturar imágenes en una resolución que alcanza los 24,2 MP. A su vez, ofrece grabación y reproducción de vídeos en Full HD. 

Este dispositivo está compuesto por una estructura liviana, con peso de poco más de 400 gramos, lo que la hace manipulable para ejercer un mejor control sobre ella y mantenerla estable. Además, cuenta con un kit de objetivo AF-PDX con rango de 18-55 mm.

Asimismo, podrás aprovechar mejor su rendimiento al ajustar el nivel ISO entre un mínimo de 100 y máximo de 25600, dependiendo de las condiciones de luminosidad del ambiente, así como probar los distintos modos de flash durante la noche. Este modelo tiene la capacidad de admitir imágenes en formato JPEG y RAW. 

Decidir qué cámara Nikon comprar podría ser un gran dilema, considerando que en cada modelo destacan características que demuestran la calidad que otorga la reconocida marca japonesa. Te presentamos otros detalles de la D3500 que podrían influir en tu decisión.

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

 

5. Nikon Coolpix A10 Cámara compacta de 16.1MP

 

La Coolpix A10 es la alternativa apropiada para quienes buscan la mejor cámara Nikon de relación calidad precio, con un diseño compacto, sencillo y de fácil manejo, que se presenta como una de las más baratas entre los productos recomendados. Al igual que todas las cámaras Nikon, no deja de sorprender por la calidad de las imágenes, gracias a una resolución de 16,1 MP y vídeos grabados en alta definición. 

Este modelo es conveniente para hacer capturas en paseos casuales, viajes y eventos especiales, ya que su tamaño pequeño facilita llevarlo con comodidad y guardarlo en cualquier momento. 

Igualmente, tiene un zoom óptico que alcanza 5x y pantalla LCD de 2,7 pulgadas, por medio de la cual podrás acceder al menú y disfrutar de un enfoque automático y preciso. Asimismo, tiene la opción de elegir entre diferentes modos de escenario y aplicar algunas funciones para dar un toque especial a cada imagen.

Calificada entre las opciones más baratas, aunque su valor no le resta calidad, esta se presenta como la mejor cámara Nikon por 70 euros. A continuación, enumeramos sus pros y contras. 

Comprar en Amazon - Precio (€89)

 

 

 

Cómo utilizar una cámara Nikon

 

Nikon cuenta con una larga y reconocida trayectoria que le ha posicionado como una marca especializada en el diseño de instrumentos ópticos dedicados a la fotografía. Es así que pone a disposición del mercado modelos aptos para distintos tipos de usuario. Si eres uno de ellos, te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones sobre cómo utilizar una cámara Nikon.

 

 

Retira el precinto 

Una vez recibas la caja que contiene el equipo que previamente escogiste, asegúrate de que esta se encuentre sellada completamente, de modo que tengas la certeza que el paquete no ha sido abierto, ni alterado. Ábrelo y retira poco a poco las piezas que conforman el equipo; cada una de estas debería estar bien protegida por separado. Después, verifica una a una que todas se encuentren en condiciones óptimas y realmente se trate de un producto de primera mano. Compara con las especificaciones que ya conocías sobre lo que incluye la cámara y cuenta las partes para saber si coinciden con la descripción. Si no has detectado algo inusual, puedes continuar con el siguiente paso. De lo contrario, es conveniente que contactes inmediatamente al proveedor.

 

Busca el manual

Entre algunas de las partes de la cámara debería estar incluido el manual del usuario con las instrucciones generales y precisas para utilizar el equipo. Sin embargo, puede que algunos modelos no incluyan una versión en español, por lo que deberás recurrir a otros medios para lograr comprender su funcionamiento. Algunos modelos han sido agregados a la página nikonistas, donde podrás conocer más detalles que te facilitarían su uso. Si, en cambio, has recibido el equipo con un manual en español, procede a echar un vistazo para conocer las indicaciones y comparar, para lo que debes identificar los botones que controlan las funciones en las partes señaladas. 

 

Verifica la batería

En algunos casos, será necesario cargar previamente durante un tiempo prudente la batería de la cámara para empezar a usarla, por lo que deberás buscar un enchufe seguro o conectar a una fuente de poder acorde con el voltaje de estas baterías. Pero si has escogido un modelo que emplea pilas AA, asegúrate de contar con unas de calidad y preferiblemente nuevas, que te garanticen un uso más prolongado y eficiente. En caso de ser recargables, verifica que cuenten con la carga suficiente antes de colocarlas.  

 

 

Arma la cámara

Si ya has tenido otras cámaras similares, puede que estés habituado al procedimiento de ensamblaje, aunque este podría variar entre un modelo y otro. Si es la primera vez, es recomendable que sigas paso a paso las instrucciones para unir las piezas y armar la cámara de forma correcta. Procura que todas encajen perfectamente antes de proceder a encender la cámara, pues un mal acoplamiento podría ocasionar fallas que incidan en el funcionamiento. 

 

Enciende y usa

Con la cámara y todas sus piezas ya bien montadas, identifica el botón de encendido, actívalo y espera a que se muestren en el monitor los primeros comandos que te guiarán para realizar algunos ajustes. Configura el equipo de acuerdo a tus preferencias y revisa las distintas opciones del menú para comenzar a disparar cuando lo creas pertinente. Es recomendable que recurras a espacios abiertos y otros donde puedas jugar con la luz, para ir conociendo el comportamiento del equipo ante diferentes escenarios y condiciones de luminosidad. Ahora, comienza a disfrutar de los beneficios de tu nueva cámara Nikon.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo saber cuántos disparos tiene mi cámara Nikon?

El tiempo de utilidad de los obturadores de cámaras más comunes podría medirse de 100 a 200.000 disparos aproximadamente. Sin embargo, esta cifra tiende a extenderse en cámaras profesionales. Pero si deseas tener un estimado más específico de acuerdo al modelo de tu cámara Nikon, cada una posee un medidor interno cuyo número puedes apreciar al ingresar a las propiedades de las fotos que has tomado. Asimismo, actualmente existen aplicaciones compatibles con algunos modelos que ofrecen un conteo al cargar una imagen de la cámara en su sitio web.

 

Q2: ¿Qué cámara es mejor, Canon o Nikon?

Estas dos marcas gigantes de la fotografía son referencia inequívoca cuando se trata de cámaras profesionales, pues ambas lideran las ventas de equipos fotográficos a nivel mundial, por lo que es difícil establecer una preferencia justa sin adentrarse en los detalles técnicos que solo los más expertos pueden distinguir. Las dos marcas japonesas presentan modelos con características similares, aunque una puede superar a otra por algunos detalles. Sin embargo, no pasará mucho antes de que la competencia introduzca al mercado otra versión mejorada. Por tal motivo, poder determinar qué cámara es mejor dependerá principalmente de la preferencia personal de cada usuario.

 

Q3: ¿Cómo pasar fotos de la cámara Nikon al ordenador?

Puedes transferir imágenes desde tu equipo empleando el cable USB, conectando un extremo al puerto de la cámara y otro al del ordenador. Para acceder con mayor facilidad, podrías instalar antes el programa correspondiente establecido por Nikon, pues este ofrece una guía más completa sobre los pasos a seguir. También, puedes optar por usar el software básico de tu PC, seleccionar las opciones de transferencia y elegir la carpeta en la cual se almacenará este contenido. Otros modelos cuentan con un dispositivo Bluetooth para transferir el contenido usando este tipo de conexión entre la cámara y un ordenador compatible con el sistema.

 

Q4: ¿Cómo usar la Cámara Nikon D3100?

La mayoría de cámaras Nikon comparten un tipo de funcionamiento en común, en especial las de la misma serie, por lo que la forma de usarlas no varía mucho. Sin embargo, hay algunas opciones más complejas que es conveniente revisar en el manual de instrucciones, pues este indica la forma correcta de emplearlas. De no poseerlo, podrías ubicarlo en algunos sitios web, donde además podrás contar con los consejos y recomendaciones de otros usuarios que comparten su experiencia con el uso de la D3100. 

 

Q5: ¿Cómo conectar cámara Nikon a WiFi?

Algunos modelos más innovadores de cámaras digitales réflex y otras Coolpix tienen la opción de conectarse a WiFi al sincronizar con un teléfono móvil inteligente u otro dispositivo con tecnología compatible NFC. Para hacerlo, es necesario identificar en el menú de la cámara la opción que permite conectar a la red y activar la función. Al mismo tiempo, el teléfono deberá contar con la aplicación que permite acceder a la cámara para realizar fotos por medio de este o transferir las imágenes.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status