Las 5 Mejores Cámaras Sony de 2020

Última actualización: 27.05.20

 

Cámara Sony – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tomar fotografías para conservar un registro de algunos momentos especiales es algo que cualquier cámara puede hacer. Sin embargo, lograr composiciones fotográficas asombrosas de calidad para plasmar la realidad como un espejo y perfeccionar aún más el resultado son atributos que solo poseen las mejores marcas. Sony es una de ellas y no deja de sorprender al incorporar distintos tipos de cámaras digitales, dotadas con la más innovadora tecnología, aptas tanto para aficionados como para profesionales. Entre estas, destaca la cámara compacta Sony Alpha 6400LB, con pantalla LCD táctil y giratoria hasta 180°, sensor CMOS de 24,2 MP y kit de objetivo SELP1650. Al igual que todas las de su generación, cuenta con el procesador Bionz X y posee un sistema veloz de autoenfoque de 425 puntos. Otra cámara destacada es la cámara réflex Sony Alpha ILCA77-M2, con sensor Exmor para una resolución de 24,3 MP, estabilizador de imagen, Wi-Fi y calidad Full HD.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara Sony del mercado?

 

La marca japonesa Sony se ha caracterizado por diseñar y fabricar equipos electrónicos de alta gama y competitividad. La fotografía no ha sido la excepción, por lo que cada nuevo modelo de cámara que sale al mercado posee características especiales que representan la calidad que denota esta prestigiosa marca. Algunas de sus principales cualidades las podrás apreciar en esta guía para comprar la mejor cámara Sony del mercado.

Tipo de cámara

Sony cuenta con una variada oferta de cámaras fotográficas, con equipos cuya funcionalidad se adapta a todos los gustos y necesidades, pues sus fabricantes se han esforzado en diseñar modelos acordes a las demandas actuales, que van desde los más sencillos, baratos y asequibles para aficionados y público en general, hasta otros más complejos, costosos y sofisticados, con tecnología avanzada y funciones que se adaptan mejor al uso de los camarógrafos profesionales. 

Por ello, entre las alternativas que conforman esta selección, puedes conseguir cámaras digitales de tipo compacto, réflex o mejor conocidas como SLR, con objetivos fijos o intercambiables, así como la ya popular Cybershot y la EVIL. En vista de la amplia variedad que tienes para escoger, es conveniente que analices las opciones y hagas una comparativa de cámaras Sony para seleccionar la que resulte más apropiada para ti, según el uso que esperas darle.

 

Sensor

El sensor de una cámara es el que va a determinar la capacidad de resolución y calidad de la imagen que se expone. Así que conocer sobre esta característica podría brindarte una idea de cuánto cuesta una cámara Sony, pues su precio depende en gran medida del nivel de detalle que habrá en cada toma. En las cámaras Sony de tipo compacto y réflex, la mayoría de los sensores suelen ser de tecnología CMOS Exmor R, mientras otras cuentan con sensor Super HAD CCD. 

Aunque todas comparten similitudes y tienen capacidad elevada para capturar fotografías de resolución profesional, estos sensores tienen pequeñas diferencias en la cantidad de píxeles. Algunas con resolución un poco más alta tienen entre 24, 24,2 y 24,3 MP. Otras, por su parte, ofrecen hasta 20,1 MP. Para las secuencias de imágenes o vídeos, están habilitadas con alta definición e incluso algunos modelos admiten resolución 4K.

 

Conectividad y compatibilidad

Antes de adquirir una nueva cámara Sony, deberías pensar en las ventajas que esperas obtener de esta y lo útil que te resultaría un modelo que cuente con mayores prestaciones y ofrezca más opciones de conectividad. Todos los modelos de cámaras Sony permiten transferir sus fotos y vídeos desde la cámara al ordenador de la manera tradicional, con el uso del cable USB. 

Sin embargo, con algunos modelos más recientes, ahora es posible también compartir estos archivos directamente al teléfono móvil o dispositivos inteligentes, al emplear la tecnología innovadora que se les ha incorporado para vincular ambos equipos mediante la red Wi-Fi. Esta opción de conexión, además, ofrece la posibilidad de controlar las funciones de la cámara desde el mismo dispositivo móvil.

 

Enfoque

El sistema de enfoque es otra característica que influye en el desempeño de la cámara, pues, por medio de este, se logrará apreciar mejor el objetivo desde una posición retirada o cercana a la escena que se desea retratar antes de realizar la captura. Sin embargo, su función no se limita solo a ofrecer una perspectiva más amplia, sino que, además, requiere contar con una mayor velocidad que le permita hacer un seguimiento efectivo para detectar el objetivo aún cuando esté en movimiento.

Esta función está disponible en algunos modelos en modo automático y solo se requiere un toque para iniciarla, mientras que en otros modelos de tipo profesional puede graduarse de forma manual al girar el anillo que cubre la lente.

Velocidad

Las cámaras fotográficas permiten obtener retratos exactos de la realidad que se percibe a través de la lente. En ocasiones, se emplean para registrar algunos acontecimientos especiales que guardan las emociones expresadas o situaciones vividas en el momento, por lo que las cámaras deberían poder responder con rapidez al emplearse para capturar el instante exacto. 

De lo contrario, de nada serviría tener una cámara que funcione con retraso, aunque en su momento te haya parecido buena y económica, pues algunas oportunidades son irrepetibles y sería frustrante perderlas o arruinarlas con figuras borrosas o desenfocadas. Por ello, es preferible que te inclines por un modelo que te ofrezca un alto nivel de velocidad, tanto de enfoque como de obturación y que, además, logre estabilizar la imagen para evitar el ruido y manchas que distorsionan la captura cuando hay movimiento.

 

Las 5 Mejores Cámaras Sony – Opiniones 2020

 

Aunque la calidad y garantía de buen funcionamiento se distribuye por igual a todos los modelos de cámaras Sony, estas varían en cuanto al diseño, tipo, calidad de imagen, pixelaje, capacidad, entre otras características. En efecto, cada una tiene cualidades  distintas que varían de acuerdo al modelo y la versión. Por ello, te presentamos algunas opciones variadas que deberías considerar, pues han sido calificadas como las mejores cámaras Sony del momento.

 

1. Sony Alpha 6400LB Cámara compacta de 24.2 MP

Ventaja principal:

Ofrece un funcionamiento perfeccionado con respecto a otras de la misma serie que le han antecedido, ya que esta alcanza una resolución de 24,2 MP y ofrece calidad superior Full HD hasta 4K, lo que permite sacar un mayor provecho para obtener resultados extraordinarios.

 

Desventaja principal: 

Después de un uso prolongado y tomas continuas tanto de vídeos como de fotografías con la calidad más alta, la cámara tiende a calentarse y podría apagarse por sí sola durante algunos segundos para volver a su temperatura normal.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una cámara compacta de alta resolución y rápido enfoque, que además posee múltiples propiedades y funciones que permiten optimizar la calidad de las reproducciones, por lo que resulta más apropiada para uso profesional. Aunque su coste es elevado, se considera una buena inversión.

Comprar en Amazon - Precio (€976,65)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Peso y tamaño

Entre las ventajas que ofrece el modelo Alpha 6400LB destacan su peso liviano y tamaño de medidas reducidas, que resultan adecuados para sostenerlo con comodidad. Este modelo ha sido diseñado en un pequeño cuerpo compacto, con medidas aproximadas de 12 cm de largo y poco menos de 7 cm de alto, con pantalla de 3’’ y peso que apenas supera los 400 g. Así, esta cámara ofrece la amplitud suficiente para lograr manejarla con mayor agilidad en cualquier posición que se requiera adoptar, para conseguir un mejor ángulo. 

Otra medida importante se refiere a la relación anchura – altura de las imágenes, que incluye tres opciones distintas, de 3:2, 16:9 y 1:1. Con esta última, podrás compartir en redes sociales sin necesidad de recortar su tamaño.

Enfoque y precisión

Entre todas las cámaras digitales que conforman la colección de Sony, la A6400 se perfila como uno de los modelos que aporta mayor velocidad de enfoque, aun en condiciones adversas de iluminación. Esta cámara tiene la potencialidad de realizar enfoques de objetos fijos o con movimientos breves con gran precisión, sin dejar escapar ningún detalle, pues cuenta con 425 puntos de autoenfoque para detectar distintas fases y hacer un seguimiento continuo a una velocidad de 0,02 segundos, hasta alcanzar la visión más adecuada y realizar la toma en el momento justo. 

Además, puedes escoger entre enfoque manual o automático. El primero ha sido mejorado, al permitir la opción de ampliación de la imagen, en la que el área seleccionada se distingue con colores resaltantes, mientras el automático permite iniciar el seguimiento del objetivo con solo tocar la pantalla LCD.

 

Resolución y calidad

La cámara A6400 cuenta con un sensor CMOS con tecnología Exmor R, con capacidad de mejorar la captura de imágenes en escenarios con poca iluminación y sin flash, al aumentar la sensibilidad para imprimir mayor nitidez, mientras reduce con notoriedad el ruido que tiende a interferir y distorsionar las fotografías. 

Este sensor, además, propicia la creación de imágenes sorprendentes, que se aprecian con claridad a través de colores reales y brillo adecuado, donde se logra diferenciar cada mínimo detalle, pues es capaz de procesar las capturas con un alto nivel de resolución que alcanza los 24,2 MP. Además, este dispositivo ofrece la posibilidad de hacer grabaciones de vídeos de tipo profesional en formato XAVC S con calidad Full HD y 4K, lo que proporciona a las reproducciones un aspecto más real y sensitivo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€976,65)

 

 

 

2. Sony Alpha ILCA77-M2 Cámara réflex Digital de 24.3 MP

 

La ILCA77-M2 de la serie Alpha se incluye en esta selección como una alternativa viable para quienes buscan la mejor cámara Sony del mercado. Se trata de una cámara digital del tipo réflex con pantalla LCD plegable de 3’’, por medio de la cual se pueden apreciar imágenes claras, gracias a su sensor CMOS Exmor APS-C que ofrece alta calidad de resolución que alcanza los 24,3 MP y grabaciones asombrosas de vídeo en Full HD.

El modelo tiene la ventaja de contar con estabilizador de imagen, para impedir que el movimiento incida en la captura y deforme el resultado. Además, está dotado con tecnología NFC, que le permite establecer la conexión mediante Wi-Fi, para compartir archivos desde la cámara.

Entre sus múltiples atributos, destaca además el sistema de enfoque automático de 79 puntos con tecnología de espejo, que permite realizar un seguimiento efectivo del objetivo y hacer las capturas con mayor agilidad. 

Aunque toda la línea de cámaras de esta prestigiosa marca japonesa reúne cualidades que revelan excelente calidad fotográfica, la Alpha ILCA77-M2 se perfila como la mejor cámara Sony del momento. A continuación, te presentamos otras características que sustentan esta afirmación.

Comprar en Amazon - Precio (€911,95)

 

 

 

3. Sony DSC-H300 Cámara compacta de 20.1 MP 

 

Con un diseño compacto, apariencia de cámara réflex y peso ligero, la DSC-H300 de la gama Cyber-shot se une al grupo como la mejor cámara Sony de relación calidad precio, al ser de las más baratas. 

En ella destaca su sensor CCD, que genera una resolución capaz de alcanzar hasta 20.1 MP, un pixelaje más que suficiente para plasmar imágenes grandiosas, ya sean panorámicas, retratos o primer plano, ante diferentes escenarios. Además, este modelo ofrece la posibilidad de ajustarse de forma automática para realizar fotografías con un enfoque al instante y de manera sencilla. 

La DSC-H300 puede capturar imágenes de objetivos en movimiento sin afectar el resultado, por lo que no es necesario emplear un trípode para estabilizarla, pues cuenta con el sistema Optical Steady Shot, que favorece los tiros directos hacia el área exacta de enfoque. Cuenta también con un zoom óptico de 35 X, que permite acercar el objetivo sin distorsionar la imagen o alejarlo para conseguir un mayor ángulo.

Aunque es un modelo cuya fabricación data de hace ya algunos años, aún se mantiene como la mejor cámara Sony por 120 euros, es decir, entre las más baratas. Conoce un poco más acerca de sus cualidades y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Sony Cyber-shot DSC-RX100M4 Cámara compacta de 20.1 MP

 

La Cyber-shot DSC-RX100M4 presenta un diseño sencillo y, aunque es pequeña y liviana, aporta un conveniente desempeño y cumple los más altos estándares de calidad y rendimiento, razón por la que forma parte de las mejores cámaras Sony del 2020.

Es una cámara de alta gama, equipada con un sensor CMOS Exmor R de tipo 1.0, que ofrece una alta velocidad de obturación de 30 segundos, mientras elimina la distorsión y a la vez permite grabar en cámara super lenta, por lo que su funcionamiento y uso es recomendado para fotógrafos profesionales.

Asimismo, cuenta con el procesador Bionz X, un sistema que reduce en gran medida el ruido y permite apreciar todos los detalles con transparencia y en una resolución de imagen de 20,1 MP. Además, cuenta con estabilizador de imagen, zoom digital de 11X y óptico de 3X. Del mismo modo, tiene la capacidad de ajustar el rango ISO entre 125 y 12800.

Sony es referencia mundial en innovación tecnológica y se ha convertido en la mejor marca de cámaras. El modelo DSC-RX100M4 es prueba de ello. Aquí incluimos otras de sus cualidades.

Comprar en Amazon - Precio (€523,51)

 

 

 

5. Sony A6000 Cuerpo de cámara EVIL de 24 MP

 

Si, luego de evaluar algunas opciones, aún no sabes cuál es la mejor cámara Sony que te convendría adquirir, la A6000 podría ofrecerte buenas razones que te inducirían a decidirte por este modelo. 

Se trata de una cámara portátil, con pantalla inclinable de 3’’, de estructura discreta y peso liviano. Esta se incluye en el grupo del tipo EVIL, sin espejo y de lentes intercambiables. Sin embargo, su funcionamiento optimizado puede compararse al de una réflex.

Cuenta con sensor de tecnología CMOS Exmor APS HD, para procesar imágenes con contenido realista y buena gradación de colores, cuya resolución alcanza los 24,3 MP, mientras que graba vídeos en Full HD con una resolución de 1080 P.

Esta cámara permite desarrollar la creatividad fotográfica al brindar la posibilidad de emplear algunas funciones en modo manual. Además, cuenta con un sistema de enfoque híbrido automático, que favorece los seguimientos continuos y detección de fases con una mayor rapidez.

Aquellos que todavía no saben qué cámara Sony comprar pueden considerar las múltiples ventajas que aporta la EVIL A6000. A continuación, te especificamos otras características favorables y en contra.

Comprar en Amazon - Precio (€432,98)

 

 

 

Cómo utilizar una cámara Sony

 

Esta marca ofrece diversas alternativas que se adaptan a distintos tipos de usuario y su funcionamiento puede ser de simple a complejo. Hay, además, versiones mejoradas de modelos anteriores, actualizadas con tecnología más reciente y avanzada. La forma de usarlas puede variar entre un modelo y otro, por lo que sería conveniente instruirse según el manual correspondiente. Sin embargo, te presentamos algunos pasos sobre cómo usar una cámara Sony, que podrían aplicarse a la mayoría de los modelos.

Revisa el producto

Cuando recibas el modelo de cámara Sony que has escogido, abre la caja que contiene este producto y retira poco a poco cada una de sus partes. A la vez, cerciórate de que estas se encuentran completas y la cantidad coincide con el número de piezas que observaste en la oferta. Asimismo, verifica si cuenta con todos los accesorios que se ofrecían y que todo en general esté en perfectas condiciones. Si es así, continúa con el siguiente paso. De lo contrario, contacta con prontitud al vendedor.

 

Observa el manual

Algunos modelos incluyen un manual en físico, mientras otros se consiguen online. En  cualquiera de los casos, es conveniente que revises las instrucciones para comenzar a usar tu cámara y familiarizarte con los controles de ajuste y algunas funciones desconocidas hasta el momento. También, deberías leer las recomendaciones del fabricante para procurar un desempeño adecuado y, al mismo tiempo, informarte sobre el certificado de garantía de tu nuevo equipo fotográfico, para conocer el tiempo de validez y los casos en los que podrías hacer uso de él.

 

Prueba sus funciones

Puedes comenzar a usar tu nueva cámara, al probar las funciones básicas que poco a poco te guiarán hacia un manejo más profundo y especializado para alcanzar mejores resultados. La mayoría de las cámaras cuentan con sistema de enfoque automático y este, a su vez, ofrece distintas formas de uso. Puedes probar cómo funcionan los distintos modos ante diferentes escenas y condiciones. De igual modo, puedes proseguir al comprobar el funcionamiento de la cámara ante mucha o poca luz y ajustar el rango de sensibilidad de acuerdo a la necesidad.

Dispara

Otra de las funciones con las que debes familiarizarte al usar tu cámara tiene que ver con el tipo de disparo. Algunos modelos, además de contar con temporizador, podrían ofrecer otros modos de disparo, como el sencillo, que se activa con solo presionar el obturador, o el continuo, que realiza varias capturas seguidas mientras se mantiene presionado el botón y cuya velocidad de secuencia podría ajustarse, según el modelo de la cámara. Intenta hacer tus tomas empleando todas las opciones, para que puedas observar las diferencias y sepas aplicar todas las funciones al momento que las circunstancias lo requieran.

 

Disfruta tu cámara Sony

Si ya has conseguido manipular con más facilidad tu nueva cámara, es momento de que comiences a aprovechar todos sus beneficios al llevarla contigo siempre que lo desees para utilizarla en el momento más oportuno. Recuerda, además, equiparte con baterías de repuesto para no interrumpir la labor en caso de que la cámara haya consumido toda su energía. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo resetear una cámara Sony Cybershot?

En caso de que tu cámara Sony Cybershot presente fallas y quieras intentar resolverlas al resetear el dispositivo, puedes restaurar los valores de fábrica de forma fácil, rápida y segura. Lo primero que debes hacer es apagar la cámara. Retira el seguro del compartimiento donde se ubica la batería y ábrelo para quitarla. Luego, oprime el botón de encendido o deslízalo hacia la opción “On” por aproximadamente 15 segundos. Transcurrido este tiempo, suelta el botón o devuélvelo a su posición original de “Apagado”. Para finalizar el reinicio, introduce de nuevo la batería en su sitio, cierra el compartimiento y enciende la cámara.

 

Q2: ¿Cómo pasar fotos de una cámara Sony a PC?

Existen varias formas de transferir las fotos desde la cámara Sony hacia el ordenador. La más sencilla y común es mediante el cable USB. Para esto, mantén la cámara encendida y conecta un extremo de este cable a la entrada micro USB del dispositivo y el otro al puerto de la PC. Una vez enlazados, revisa en la pantalla de la cámara que esta admita la conexión con el ordenador: este debería reconocerla de inmediato. Sin embargo, es conveniente que revises el manual en caso de que requieras configurarla mediante su software. Para continuar, desplázate por el menú, hasta encontrar la opción “Asistente para escáner y cámaras” y ábrelo para ingresar. A continuación, sigue las indicaciones para iniciar la transferencia y crea una carpeta en la PC para guardar las fotos allí.

 

Q3: ¿Cómo recuperar fotos de una cámara digital Sony?

Para recuperar fotos que se hayan eliminado, lo primero que debes hacer es evitar tomar nuevas fotos para que estas no se regraben sobre las que has perdido. Existen varios programas de recuperación que podrías emplear con cualquier modelo de cámara Sony. Uno de ellos es el EaseUS Data Recovery Wizard Free y funciona con diferentes tipos de memoria.

Instala este software en tu PC y conecta la cámara para ubicar la tarjeta que reconocerá el programa de recuperación y selecciona la opción “Escanear”. El programa iniciará con una búsqueda rápida para hallar el contenido perdido y, al acabar, tomará un tiempo más largo para realizar una búsqueda más profunda. Al finalizar, podrás marcar los archivos que deseas rescatar en la opción “Recuperar” y seleccionar una ubicación en el ordenador para almacenarlos allí.

 

Q4: ¿Cómo recuperar vídeos borrados de una cámara Sony?

Existen varios tipos de software de recuperación de archivos de cualquier tipo, incluídos los vídeos perdidos de una cámara Sony. Para rescatar este contenido, solo necesitas escoger el programa de tu preferencia e instalarlo en tu ordenador, conectar la cámara, ingresar al software y seleccionar el tipo de archivo que deseas recuperar, para después seguir las indicaciones que muestra el programa.

 

Q5: ¿Cómo saber el número de disparos de una cámara Sony?

En la actualidad, se han creado múltiples aplicaciones que sirven como herramientas para acceder a este tipo de información y son compatibles con algunos modelos de la marca Sony. Para saberlo de esta manera, solo es necesario que subas una imagen tomada de la cámara a su sitio en internet y obtendrás el resultado en unos pocos segundos.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status