Los mejores enchufes encendedores USB

Última actualización: 23.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Enchufe encendedor USB – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los dispositivos móviles se pueden quedar sin energía en cualquier momento, a veces sucede en el momento menos oportuno. Por eso, para que no te quedes sin carga es conveniente contar con aparatos que te permitan elevar el nivel de energía de los equipos que más utilizas, incluso si vas conduciendo hacia cualquier lugar. Entre los diferentes equipos que han sido diseñados para tal fin encontrarás los encendedores USB, los cuales se conectan en el lugar donde habitualmente se coloca el encendedor de cigarrillos de tu coche. En ellos, tus teléfonos y demás equipos compatibles se podrán cargar. Algunos poseen varias entradas para colocar los dispositivos que deseas. Pero como hay muchas opciones en el mercado, te presentamos el AUKEY 2,4A, que cuenta con la tecnología Aipower, la cual permite que el equipo maximice la compatibilidad que tiene con los aparatos que se conectan a él. Por otra parte, se encuentra el TurnRaise Impermeable, el cual tiene un encendedor de cigarrillo, además, lo podrás utilizar en una lancha u otros vehículos, gracias a su diseño de gran compatibilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor enchufe encendedor USB del mercado?

 

Si quieres estar seguro de comprar el modelo adecuado, antes de hacer tu elección lo más apropiado es conocer las principales características que tienen este tipo de productos, pues así sabrás con mayor seguridad cuáles son los aspectos que debes tener en consideración antes de revisar una lista comparativa de enchufes encendedores USB.

Guía de compra

 

Versatilidad

Estos aparatos son algo más que simples enchufes en los cuales podrás poner a cargar tu teléfono y demás dispositivos inteligentes, pues dependiendo del modelo, varios de ellos te ofrecen funciones adicionales. Una de las más comunes es el puerto encendedor de cigarrillos. Con él lograrás prender tus cigarrillos o conectar otras cosas en él.

Aunado a ello, hay varios modelos que cuentan con un voltímetro, mediante el cual tienen la capacidad de medir la tensión eléctrica del vehículo e indicar los niveles de voltaje, esto te ayudará a detectar a tiempo cuando se produce cualquier situación irregular, así podrás tomar medidas antes de que ocurra algo complicado.

Cabe destacar también que, dependiendo de su diseño, no solo lograrás realizar la instalación de estos aparatos en coches, sino que también los podrás utilizar en camiones, lanchas e incluso en motocicletas. Es decir, que tendrás diversas opciones, para que lo uses donde lo necesites.

 

Compatibilidad

Una recomendación muy importante que te hacemos en esta guía para comprar el mejor enchufe encendedor USB es que tengas en cuenta el nivel de compatibilidad que tienen las entradas del aparato, sobre todo si las vas a utilizar para cargar tus dispositivos móviles.

Algunos modelos son adecuados para determinados tipos de aparatos y marcas de teléfonos, pero presentan inconvenientes cuando se van a utilizar con otros dispositivos; lo importante es que sea el adecuado para los equipos que más utilizas.

Estos aparatos pueden ser utilizados para cargar equipos móviles como teléfonos, tablets y otros similares, pero también funcionan con otros dispositivos como los sistemas de navegación y las cámaras que utilizas en tu coche.

 

Puertos

Asimismo, es necesario que, entre los aspectos a evaluar de estos equipos, tomes en cuenta la cantidad de puertos USB que tienen y el nivel de energía que pueden suministrar.

La mayoría de los aparatos, independientemente de sus dimensiones, suelen incluir dos puertos de entradas USB. En ellos es posible conectar al mismo tiempo dos equipos cuyas baterías se desean recargar, por ejemplo, teléfono y Ipad.

En algunos casos, a través de estas entradas son emitidos diferentes velocidades de carga, las cuales se expresan en amperios. Al respecto, los de 1 A son conocidos como puertos de carga lenta, pero los de 2,0 A en adelante sirven para carga rápida.

Se recomienda revisar el manual de tu dispositivo, pues algunos recomiendan, por ejemplo, usar puertos de 1 A, otros de 2,4 A. Esto significa que, si usas el puerto equivocado, puedes forzar la batería de tu equipo o deteriorarla.  

Hay fabricantes que elaboran dos puertos USB con el mismo nivel de amperaje entre sí, en cambio, otros los hacen variados, es decir, uno de 1 A y otro de 2,4 A.

Para hacer la distinción entre una entrada y otra, los fabricantes indican mediante unos nombres en la parte superior cuál de los conectores es el que tiene mayor o menor amperaje. Así no te confundirás y podrás seleccionar aquel que necesitas para tu dispositivo.

También hay equipos que, para optimizar el proceso de carga de los diferentes aparatos, son fabricados con tecnologías especiales, lo cual les permiten determinar el nivel de energía que ellos requieren y de esa manera cumplen esta función con mayor rapidez.

Diseño

Otro de los aspectos que varía entre los enchufes encendedores USB es su diseño. Es recomendable que antes de hacer tu elección consideres el tipo de vehículo en el cual lo vas a instalar y también midas el espacio que tienes disponible para ello.

Hay modelos compactos, que tan solo cuentan con dos entradas usb. Estos pueden ser adecuados para la motocicleta, el coche y en aquellas áreas en las cuales casi no cuentas con espacio disponible para realizar su instalación.

No obstante, otros conectores son un poco más grandes y necesitan más espacio para su correcta conexión. En conclusión, encontrarás modelos cuadrados, circulares, rectangulares y otros.

Hay que resaltar que muchos modelos, independientemente de su tamaño, son muy simples y están elaborados en tonalidades oscuras que les permiten pasar desapercibidos y, además, encajan con diferentes vehículos o gustos.

Recuerda también analizar cuánto cuesta cada producto y tomar tu decisión teniendo esto en cuenta. No se trata de elegir el más costoso o el más económico, sino uno que sea de calidad y que se ajuste a tu bolsillo.

 

¿Cuál es el mejor enchufe encendedor USB del 2020?

 

Para ayudarte a responder esta pregunta te presentamos una lista con las principales cualidades que tienen los equipos catalogados como los más interesantes del momento. Quizá entre ellos consigas el ideal para ti.

 

Productos Recomendados

 

AUKEY 2,4A

Ventaja principal:

Este aparato cuenta con dos puertos de salida, que te permiten cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Asimismo, detecta la potencia y compatibilidad que requiere el aparato para una carga más eficiente.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios opinan que la velocidad de carga podría ser un poco lenta. Sin embargo, los dispositivos obtienen suficiente carga para funcionar óptimamente por varias horas.

 

Veredicto 9.8/10

Es un enchufe encendedor compacto y ligero, que te permite mantener la carga completa de tus aparatos electrónicos durante largos viajes en coche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Uno de los principales defectos que podemos encontrar en este tipo de productos es que suelen ser muy grandes y causar molestias en el tablero del coche, ya que casi siempre ocupan cierto espacio, pero en el caso del AUKEY 2,4A esto no es un problema, ya que tiene una forma y tamaño prácticamente imperceptible.

Se caracteriza por tener un diseño compacto con unas medidas de 1,4 x 0,9 x 0,9 pulgadas y un peso de 99,8 gramos, por lo que es un modelo muy cómodo y adaptable a tus necesidades, para poder cargar los aparatos mientras conduces tu coche sin estorbar. No obstante, aunque tiene un tamaño reducido, es capaz de suministrar suficiente potencia eléctrica para recargar completamente tus baterías.

Dispone de los componentes necesarios para cargar un par de dispositivos simultáneamente, ya que cuenta con dos puertos USB que te permiten recargar tabletas o móviles, detectando la carga requerida por cada uno, para evitar sobrecargas y alargar así la vida útil de las baterías.

Tecnología

La tecnología de este enchufe encendedor es de última generación y cuenta con sistema AiPower adaptable, que te permite detectar la compatibilidad, velocidad y potencia que requieran los dispositivos que se encuentren cargando.

Con este enchufe puedes cargar hasta 2,4 amperios en cada puerto de salida, es decir, una carga total de 4,8 amperios. Por esta razón, se ajusta a las necesidades del aparato que vas a cargar y protege la batería para un mayor rendimiento. Además, esta tecnología avanzada es capaz de diagnosticar sobrecargas.

Tiene un sistema avanzado de protección contra sobrecargas. Si tu teléfono o tableta no necesita más carga, entonces se mantiene en la que tiene, para evitar que alguno de los aparatos sufra cortos o daños irreversibles.

 

Compatibilidad

Es compatible con una gran variedad de dispositivos electrónicos, te permite cargar teléfonos iPhones, teléfonos inteligentes Android, variados tipos de tabletas, altavoces Bluetooth y cualquier otro equipo electrónico que se cargue mediante puerto USB. En este sentido, podrás mantener la energía de tus aparatos portátiles más usados.

Por otro lado, tiene compatibilidad con voltajes entre 12 y 24 V, por lo que funciona con una gran cantidad de coches.

Sin embargo, es necesario comentar que este aparato no es compatible en los coches Clio, Mazda, Volvo XC90, Honda Civic 2004, Fiat Panda, Peugeot 208 y VW Polo. Esto se debe a que el sistema de enchufes de estos coches tiene un mecanismo diferente al del funcionamiento de este dispositivo. Asimismo, los teléfonos móviles Nexus 5X y 6P, Qualcomm Quick Charge 2.0 tampoco son compatibles con este enchufe encendedor.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TurnRaise Impermeable

 

Otra de las opciones que puedes tener en consideración cuando vayas a decidir cuál es el mejor enchufe encendedor USB es este modelo, pues se trata de un equipo que te garantiza la posibilidad de realizar el proceso de carga de forma eficiente.

Cuenta con una serie de elementos que te ayudarán a realizar la carga de equipos y otros procesos a la misma vez, pues posee dos puertos USB. Uno de ellos es capaz de emitir un amperaje de 1 A, mientras el otro es de 2,1 A.

Asimismo, trabaja con 12 o 24 V, así que funciona en diversos vehículos sin problemas. Por otra parte, cuenta con una entrada para encendedor de cigarrillos y un medidor de voltaje. Este último es muy útil para mantenerte informado y prevenir a tiempo cualquier inconveniente si el voltaje se incrementa más de la cuenta.

También tiene añadido a su diseño un interruptor on-off con luz LED, que podrás utilizar para activarlo o desactivarlo cuando desees.

Para facilitar su instalación el panel del dispositivo se encuentra precableado y junto con él se incluyen 4 tornillos de acero inoxidable que se requieren para poder fijarlo al vehículo en el que lo vayas a montar.

Por varios rasgos incluidos en el modelo que nos ofrece en esta ocasión, podríamos otorgarle a TurnRaise la calificación de la mejor marca de enchufes encendedores USB. Aquí tienes un listado de ventajas y desventajas para que lo conozcas mejor.

 

Pros

Indicador de voltaje: Por proporcionar una pequeña pantalla que indica el voltaje que está recibiendo el enchufe puedes evitar riesgos en tus dispositivos al conectarlos con una potencia más baja de la recomendada.

Puertos: Sus dos puertos USB pueden emitir distintos amperajes, para que utilices el más adecuado para cada caso.

Interruptor: Gracias a que cuenta con un botón de encendido, puedes cortar la corriente en el enchufe para evitar que se utilice cuando no lo deseas.

Impermeable: Al incorporar tapas puedes utilizar este enchufe con seguridad en motos o vehículos que están a la intemperie.

 

Contras

Montaje: Para utilizar este enchufe será necesario realizar el montaje, sin embargo no es demasiado complicado y el set incluye los tornillos y el precableado que lo simplifica.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

AVANTEK R50

 

Es el diseño uno de los aspectos que más destaca en este modelo, pues su forma moderna y aerodinámica le dan a este dispositivo una apariencia digna de tener un lugar en el interior de un coche deportivo.

Su acabado liso y en tonos brillantes hacen que parezca una pieza de lujo. Pero no todo es apariencia, pues para garantizar su adecuada durabilidad, este aparato ha sido elaborado en materiales de alta calidad, como plástico ABS, el cual no se deteriora con facilidad.

Posee doble puerto USB, por eso, se puede utilizar para cargar dos equipos diferentes, uno de ellos ofrece 1 A, mientras que el segundo funciona a 2,1 A. Es posible utilizarlo con diversos dispositivos.

Te ayudará a prevenir cualquier mal funcionamiento, porque muestra los niveles de voltaje en tiempo real y da a conocer cuando se registran problemas con la batería, protegiéndose así el mismo encendedor y los equipos conectados a él.

Otra buena opción de compra es el modelo que nos presenta AVANTEK, si aún no has decidido qué enchufe encendedor USB comprar, te invitamos a considerar los rasgos más destacados que te puede ofrecer.

 

Pros

Diseño: Por su apariencia deportiva y el diseño que proporciona este enchufe al incorporarlo en tu coche puede lucir muy bien.

Pantalla: Podrás tener a mano información importante respecto al voltaje que recibe el enchufe para anticipar cualquier inconveniente y proteger tus dispositivos.

Doble puerto: Para otorgar la carga adecuada cuanta con dos enchufes y tecnología para ajustar el voltaje correcto.

Doble encendedor: Gracias a que tiene dos encendedores, no tendrás que sacrificar el incluido de fábrica en el coche para conectar tus dispositivos y cargarlos.

 

Contras

Cable: La longitud del cable puede ser corta para algunos tableros de coche que son muy amplios, lo que puede limitar las opciones de colocación del modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LovelyLifeAST AST1218C121

 

Este modelo también ingresa a la lista de los mejores enchufes encendedores USB del 2020, esto es debido a sus características, las cuales te permiten realizar del modo apropiado la carga de diferentes aparatos de utilización frecuente como teléfonos, MP3, infladores de neumáticos, GPS y demás.

Mediante su cableado tendrás la posibilidad de efectuar su instalación en tractores, barcos, motos y demás tipos de vehículos, no obstante, esta compatibilidad es también posible gracias a que trabaja con 12 V.   

Cuenta con una tapa impermeable para evitar que entren líquidos al equipo y lo deterioren, alargando así su vida útil.

Posee dos puertos USB, uno de ellos de 2.1 A, adecuada para la conexión de equipos que desees cargar con mayor rapidez y otro de 1 A, es decir, de carga lenta.

Una opción a buen coste es este modelo que se encuentra entre los enchufes USB más baratos que podemos encontrar. Te proporcionamos sus características más importantes a continuación.

 

Pros

Puertos: Por proporcionar dos puertos USB bien identificados con el amperaje de salida podrás seleccionar el apropiado para cargar tu dispositivo.

Tapa impermeable: Puesto que incorpora en el diseño un par de tapas impermeables se incrementan las opciones de montaje para este modelo en motos o barcos y se protege adecuadamente el enchufe de las inclemencias.

Dimensiones: Gracias a su tamaño compacto de 10,5 x 4,5 x 6 cm no ocupará demasiado espacio en tu tablero o tu motocicleta.

 

Contras

Voltaje: En comparación con otros enchufes este no cuenta con tecnología para identificar el voltaje y adaptarlo, lo que puede ser un inconveniente.

Montaje: Para poder utilizarlo es necesario realizar el ensamble eléctrico y montaje, sin embargo es sencillo de realizar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TOOGOO 329

 

Para garantizar que el proceso de carga de los dispositivos que conectes se realice del modo adecuado, este aparato cuenta con dos puertos USB que emiten diferentes niveles de amperaje. Así podrás escoger el que se ajuste a tu dispositivo.

El primero ofrece 2,1 A. Allí puedes conectar diversos aparatos compatibles con esta velocidad de carga. Por otra parte, el segundo puerto USB cuenta con 1 A. Cabe destacar que el voltaje de salida de ambos conectores es de 5 V y en total el equipo trabaja a 12 V.

La marca fabricante indica que es fácil realizar el proceso de instalación de este modelo, además, es uno de los más sencillos del mercado. Por si fuera poco, para facilitar el montaje, incluye entre sus accesorios un set de tornillos de sujeción.

Debido a sus características y a que es uno de los más baratos se puede considerar como el mejor enchufe encendedor USB de relación calidad precio del momento.

Con opciones prácticas para cargar tus dispositivos, este modelo podría ser considerado como el mejor enchufe encendedor USB por 10 euros. Hemos preparado un listado de rasgos destacados y posibles inconvenientes para que los revises.

 

Pros

Doble puerto: Gracias a que cuenta con doble puerto con indicación de amperaje no te confundirás respecto a qué conexión utilizar para tus dispositivos.

Diseño Impermeable: Por su tapa protectora puedes instalarlo en distintos lugares y se mantiene protegido el enchufe.

Certificación: Por contar con certificación CE ofrece estándares adecuados de fabricación en cuanto a seguridad y eficiencia.

 

Contras

LED: Para algunos puede ser incómodo el observar la luz LED encendida constantemente. Sin embargo puede cerrarse la tapa mientras no está utilizándose para cargar.

Polaridad: Se recomienda verificar con cuidado la polaridad al realizar la instalación para evitar fundir los fusibles.

Comprar en Amazon - Precio (€4,8)

 

 

 

AUKEY 2,4A

 

Para cargar todos tus dispositivos a un mayor nivel de velocidad, este aparato ha sido diseñado con la tecnología AiPower que le permite adaptar su energía a los diferentes requerimientos que tienen cada uno de los equipos que conectes.

Ha sido diseñado con dos puertos USB, ambos tienen 2,4 A, por lo tanto, ofrece una energía global de 4,8 A. Tendrás la posibilidad de utilizarlo para conectar dos equipos a la vez y garantizar que carguen apropiadamente.

Está calificado como el mejor enchufe encendedor USB del momento, debido a que se trata de un aparato pequeño pero de carga rápida. Por último, es compatible con 12V o 24V, es decir, funciona con el voltaje de cualquier coche.

Es muy probable que este sea el mejor enchufe encendedor USB del momento, pero dejaremos que tú otorgues esta calificación después de conocer mejor sus características más notables en el siguiente listado.

 

Pros

Tecnología: Por ofrecer una carga adaptativa puede detectar las necesidades de carga del dispositivo para evitar dañarlo.

Montaje: Su diseño hace muy sencilla su utilización ya que solo deberás conectarlo a la toma de corriente del coche para cargar tus dispositivos.

Seguridad: Puesto que ofrece una protección contra sobrecarga se considera seguro de utilizar.

Puertos: Podrás colocar hasta dos dispositivos para cargarlos simultáneamente, lo que lo hace práctico.

Diseño: Debido a su tamaño compacto no ocupa demasiado espacio en el coche y es discreto, por lo que no contrasta interfiriendo con su apariencia.

 

Contras

Cable: Podría ser práctico que el modelo incluyese algún cable en el paquete, sin embargo esto no está considerado como un gran inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un enchufe encendedor USB

 

Mantener el nivel de batería de tus dispositivos más utilizados en el día a día es indispensable, y aprovechar los trayectos en coche para que se carguen puede ser una buena idea. Si tienes un enchufe encendedor USB y algunas dudas sobre su utilización, a continuación trataremos de disiparlas.

Identifica las tomas de corriente de tu coche

Si tu enchufe no requiere mayor montaje que el de realizar la conexión en la toma de corriente provista por tu coche, la utilización es muy sencilla. Por lo general los coches cuentan con al menos un encendedor, que podrás encontrar al centro del tablero en la parte baja. Si tienes más tomas de corriente será práctico que las identifiques, ya que tus acompañantes también podrían necesitarlas en algún momento.

Simplemente introduce el enchufe dentro de la toma de corriente asegurándote de que hagan un buen contacto la piezas de tierra y de corriente. En caso de que la toma de corriente tenga una alimentación de energía constante podrás ver si la luz de actividad del enchufe está encendida, indicando que está listo para que conectes tus dispositivos y se recarguen. En caso contrario solo tendrás que girar la llave a una posición que permita que la corriente pase.

 

Realiza el montaje

Ahora bien, si se trata de un modelo que hay que montar en el sistema eléctrico del coche, entonces deberás desmontar el área del tablero o del sitio donde has determinado que será destinado para fijar el enchufe y asegurarte de que tendrás acceso a los cables de corriente que lo alimentarán.

 

Ten a mano las herramientas necesarias

Para evitar contratiempos, asegúrate de tener todas las herramientas necesarias para realizar el montaje, como pueden ser unas pinzas, cinta aislante, destornillador y herramienta de corte como Dremel o semejante.

 

Desconecta la batería

Para que puedas realizar el montaje sin ningún riesgo asegúrate de tener desconectada la batería del coche antes de entrar en contacto con algún cable.

 

Identifica los cables y realiza la conexión

Ahora llega el momento de conectar los cables del enchufe con el sistema eléctrico del coche, identifica los cables que transmiten corriente y los que están destinados a tierra para que los ensambles cada uno con su semejante. Asegúrate de que hacen un buen contacto y aísla completamente.

Realiza una prueba de conexión

Para evitar tener que desmontar, lo más adecuado es que realices una prueba, en la que te aseguras de que el enchufe efectivamente está recibiendo la corriente necesaria. Conecta el sistema eléctrico a la batería y revisa la luz LED que normalmente tienen los enchufes para indicar la actividad, o bien si tu enchufe cuenta con una pantalla, podrás observar en ella la cantidad de voltaje que está recibiendo.

 

Fija el enchufe en su sitio

Ya que te has asegurado de que ha quedado conectado es necesario fijar el enchufe en su sitio firmemente para evitar que el movimiento normal del coche lo desmonte.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status