La mejor impresora láser A3 barata

Última actualización: 20.06.18

 

¿Cuál es la mejor impresora láser A3 barata del 2018?

 

Dentro de los entornos corporativos, o incluso en casa si tienes una gran necesidad de impresión, el ahorro de costes es algo muy importante. Por suerte las impresoras láser A3 baratas han llegado para quedarse y permitirnos poder trabajar de forma eficiente sin tener que gastar de más. La prueba la encontramos en los modelos que hemos recogido en nuestra comparativa de impresoras láser A3 baratas, con las que poder trabajar de forma adecuada y realmente cómoda. O incluso en el producto que hemos seleccionado de esa comparativa y que te acompañamos de algunos consejos prácticos para elegir mejor el producto que más te convenga.

Cuando se trata de impresoras tenemos que empezar valorando la capacidad de impresión del producto, que debe de tener una buena resolución tanto a la hora de imprimir en negro como en color, si el producto lo permite. Es necesario que la calidad del producto permita imprimir al menos a 300 x 300 de resolución, aunque si puedes apuesta por modelos de mayor calidad para obtener mejores resultados. No olvides comprobar la velocidad de impresión de la máquina para que tus impresiones no se demoren en exceso.

Dado que una impresora de este tipo está pensada para un gran trabajo también debemos ver la capacidad de almacenamiento de papel de la máquina. Esta capacidad debe ser elevada, de modo que nos ahorre tiempo a la hora de tener que recargar y sacar los papeles ya impresos. No olvides verificar que el producto disponga de capacidad de montar diferentes tipos de papel, no solo en el tamaño, de A3 hacia abajo, sino en otros papeles de otros tipos como cartulina, sobre o transparencia.

Para finalizar puedes echarles un vistazo a las opciones de configuración e instalación. El sistema plug & play debe ser algo que no debe faltarte para que la instalación sea sencilla, debiendo contar igualmente con un panel de control que ayude de forma efectiva a esta configuración. En cuanto a la conexión, aunque son preferibles los modelos que funcionan mediante conexión sin cable, en los entornos corporativos los modelos cableados también son prácticos y útiles.

 

 

Lexmark W812dtn

 

Ventaja principal:

Esta impresora dispone de un sistema de impresión a doble cara que te permite ahorrar tiempo, folios y complicaciones a la hora de imprimir en grandes cantidades.

 

Desventaja principal:

Su conectividad esta limitada al puerto USB tradicional, de manera que no puedes imprimir desde cualquier dispositivo móvil a menos que pases los archivos a un PC.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de impresión y calidad

Este producto cuenta con una calidad de impresión capaz de alcanzar una resolución máxima de 600 x 600 puntos por pulgada, más que suficiente para poder imprimir tanto textos como imágenes y gráficos con una adecuada calidad de impresión y un resultado óptimo. Estos resultados se obtienen con una velocidad muy eficiente ya que la impresora solo necesita unos 8 segundos para tener lista la primera hoja, siendo capaz de imprimir a una velocidad de hasta 26 páginas por minuto, de manera que puedes imprimir de forma masiva sin tener que esperar demasiado tiempo a que tu trabajo esté listo.

Y gracias a su capacidad de impresión a doble cara tampoco tendrás que preocuparte por aquellos trabajos más complejos que tengas que realizar.

 

Almacenamiento de papel

Dado que hablamos de una máquina con amplia capacidad de alimentación y funcionamiento, este producto cuenta con una amplia capacidad de almacenamiento de papel, reduciendo la necesidad de tener que recargar con frecuencia. Para ello cuenta con dos bandejas diferentes en las que podemos colocar desde papel normal a transparencias, sobres o cartulinas. El papel aceptado va desde el formato de sobres que hemos comentado hasta el máximo de papel A3 que puedes cargar de forma sencilla en estas dos bandejas.

Las bandejas cuentan con una capacidad de papel estándar de 650 hojas con una capacidad máxima de hasta 1400 hojas. En cuanto a la zona de salida esta cuenta con espacio para almacenar hasta 250 hojas impresas, lo que te ahorra tiempo y molestias a la hora de trabajar.

 

Configuración y control

Para que no tengas que preocuparte de nada a la hora de conectar el producto al equipo este cuenta con un sistema plug & play con el que puedes instalar directamente el producto en cualquier PC sin necesidad de conexiones ni drivers para un funcionamiento básico. Aunque es cierto que es un modelo que no cuenta con conexión wifi, si es cierto que al estar pensado para un entorno de oficina el mismo ha sido optimizado para este funcionamiento, contando no obstante con la posibilidad de poder conectarse con un sistema de conexión mediante LAN inalámbrica, realmente práctico para entornos corporativos.

En cuanto al panel de control del equipo este ofrece unas opciones de configuración muy sencillas para poder optimizar el funcionamiento del mismo con las opciones más básicas y las necesarias para rendir adecuadamente en la impresión.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...