fbpx

Los mejores punteros láser

Última actualización: 19.05.19

 

Puntero láser – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Al hacer una presentación o exposición, se debe mantener la atención y el interés de la audiencia en la información que se muestra, así como en el mensaje que se quiere transmitir, sobre todo si este contiene datos a destacar de manera especial. Por esta razón, los punteros láser son la solución para obtener una transición dinámica y cómoda entre diapositivas, así como la posibilidad de señalar de manera clara aquellos elementos a resaltar. Por lo tanto, es conveniente conocer sus características fundamentales como color del puntero, tipo de botones, alcance, compatibilidad y materiales. En el mercado se ofertan varios modelos que resultan interesantes. Sin embargo, nos enfocaremos en los más importantes. El primero es el Logitech R400, el cual se destaca por su puntero láser rojo con diodo y su alcance efectivo de 15 metros. El segundo es el Kensington K72426EU, que cuenta con láser verde y dos modos de control.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor puntero láser del mercado?

 

Un puntero láser es una herramienta muy eficaz cuando se quiere concentrar la atención de una audiencia en un elemento en particular, en especial durante presentaciones de negocios, del instituto o de cualquier otra índole. Además, le permite al presentador manejar el ritmo de las diapositivas según sus necesidades, disminuyendo el margen de error que podría haber en la sincronización entre el discurso y las láminas de la presentación.

Siendo este nuestro punto de partida, preparamos la siguiente guía para comprar el mejor puntero láser y así obtener la mayor atención del público en nuestras presentaciones.

 

 

Guía de compra

 

Color

Al momento de hacer una comparativa de punteros láser, es necesario fijarse primero en el tipo de luz con el que cuenta, ya que de esto va a depender la capacidad de resaltar sobre los datos que se muestran en la presentación e incluso la potencia específica que necesitará para funcionar, por lo que dependiendo de su color, el puntero puede consumir más o menos energía.

Generalmente, los punteros láser están disponibles en dos colores: rojo y verde. Cada uno de estos requiere un consumo de energía particular y tendrá mayor visibilidad en determinadas situaciones.

Por ejemplo, si se realizan presentaciones en espacios relativamente pequeños, es conveniente utilizar un puntero láser de color rojo con una potencia que se ubique entre los 0 y 1 mW. Mientras que si la presentación se lleva a cabo en un lugar más grande, en el que probablemente el ponente se encuentre en movimiento y requiera un mayor alcance, es recomendable usar un puntero láser verde con potencias de 20 o 50 mW.

 

Botones

Otra de las funciones principales de un puntero láser, además de destacar información y contenido en una presentación, es brindarle la capacidad al presentador de cambiar las diapositivas en el momento que lo necesite, sin necesidad de acudir a terceros que puedan estar desconcentrados o poco familiarizados con el tema del discurso.

Por tal razón, los botones deben estar distribuidos de manera ergonómica e intuitiva y fabricados con materiales resistentes y agradables al tacto. Estos dependerán en gran medida del diseño y del tamaño del puntero, ya que mientras más pequeño sea, más pequeños serán los botones, por lo que el usuario deberá tener muy clara la ubicación de los botones, para poder utilizarlos de manera correcta, sin cometer errores o perder la concentración.

Por último, un puntero láser suele contar con botones tan básicos como los que permiten avanzar y retroceder entre diapositivas y activar el láser, pero pueden contar con otros que funcionan para cambiar la aplicación o el programa que se está utilizando, cerrar las ventanas, iniciar la presentación o terminarla, entre otras. Esta elección dependerá de las necesidades que tengas durante tus presentaciones.

 

Alcance

Esta es una de las especificaciones que más debemos revisar antes de comprar un puntero láser, ya que de esta depende la capacidad que tendrá el presentador de moverse a través de la sala, mientras mantiene el control de sus diapositivas y la posibilidad de señalar con el puntero la información que necesite resaltar en cualquier momento.

El alcance recomendado es a partir de los 15 metros, pero es posible encontrar punteros que mantienen la conexión inalámbrica hasta los 100 metros de distancia. De esta característica también dependerá cuánto cuesta el puntero, debido a que mientras más alcance tenga, más complejo será su sistema de transmisión y recepción de datos.

Por otra parte, gracias a la gran variedad que hay en el mercado, puedes encontrar uno bueno y económico.

Lo más recomendable es evaluar primero las necesidades personales. Si lo vamos a utilizar en un pequeño salón, entonces no hay necesidad de gastar más dinero en uno con gran alcance.

Compatibilidad

El puntero láser debe ser versátil, ya que no siempre se va a utilizar con el mismo dispositivo. Es bueno que funcione en conjunto con el software que se tenga en el ordenador que se utilizará durante la presentación. En caso contrario, no se podrá controlar el paso de diapositivas, sino que solo podrás señalar con el láser.

Es fundamental que revises si el aparato es compatible con el sistema operativo del ordenador, ya sea Windows o iOS, así como con el programa que se va a utilizar para la presentación. Usualmente están diseñados para ser compatibles con Power Point, ya que es el programa más utilizado durante las presentaciones.

Por otra parte, la conexión también es primordial, la cual suele hacerse a través de un puerto USB, al que se conecta el receptor del puntero, encargado de recibir los comandos de control indicados desde los botones. No es necesario apuntar hacia el receptor, así que el presentador solo debe concentrarse en la pantalla donde muestra sus datos.

 

¿Cuál es el mejor puntero láser del 2019?

 

Cuando estamos buscando un puntero láser óptimo, optamos por considerar de manera particular sus atributos más destacados, los cuales nos permitirán escoger correctamente. En tal sentido, analizamos los criterios más resaltantes como color del puntero, botones de mando, alcance, utilidades, ventajas y desventajas.

A continuación te mostramos un listado con los mejores punteros láser del 2019, para que elijas el que se adapte a tus necesidades y logres presentaciones más interactivas y dinámicas.

 

Productos Recomendados

 

Logitech R400

Ventaja principal:

Este aparato te permite realizar presentaciones incluso en los lugares más oscuros, ya que tiene controles intuitivos y su puntero láser es de color rojo para mejor visualización. Además, su radio de acción alcanza los 15 metros.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios indican que la tapa de la batería es endeble y podría perderse con facilidad, por lo que se debe tener el debido cuidado al sujetarlo durante las presentaciones.

 

Veredicto: 9.8/10

Este puntero láser es adecuado para exponer fácilmente tus ideas, ya que es ligero, tiene buen alcance y cumple con las funciones necesarias para brindarte confianza en tu presentación.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Cuenta con un atractivo diseño en color negro. Tiene un tamaño bastante cómodo, ya que sus dimensiones son de 37,8 mm de altura, 115,5 mm de ancho y una profundidad de 27,4 mm, además, solo pesa 57 g, por lo que es fácil de transportar y cómodo de usar.

En este sentido, se trata de un puntero ergonómico, que funciona adecuadamente para uso profesional. Además, su láser rojo te permite señalar exactamente lo que desees en la pantalla de tu presentación, así como los puntos que creas más importantes al momento de exponer tus ideas.

Sus controles son intuitivos al tacto y cuentan con un tamaño amplio para que los uses con mayor rapidez, de esta manera, te brinda confianza y seguridad durante la exposición.

Funciones

El puntero láser Loigitech R400 ofrece un radio de acción de 15 metros, por lo que te podrás mover con mayor libertad durante la exposición, incluso realizar movimientos entre la audiencia para causar mayor sorpresa. No obstante, su láser rojo señalará con la misma intensidad sin importar el ángulo de la sala desde donde apuntes.

Sus controles te permiten avanzar y regresar las diapositivas mientras estás explicando, también puedes activar y desactivar el láser y la pantalla en negro cada vez que lo desees. En este sentido, es un modelo sencillo de usar y adecuado para cualquier persona que necesite realizar presentaciones.

Por otro lado,también indica el estado de la batería, por lo que podrás observar al instante cuánta carga posee el dispositivo, sin preocuparte de que se apague antes de utilizarlo. Además, puedes guardar el receptor en el presentador, ya que este viene colocado en la parte inferior del mando.

 

Tecnología

Tiene un mecanismo plug and play, que te permite conectar el receptor en el dispositivo de forma automática, ya que lo reconocerá sin necesidad de instalar ningún software adicional que implique un gasto adicional.

Por otro lado, es un producto fácil de transportar y su programación no requiere conocimientos previos o manuales de instrucciones. En este sentido, es un aparato de fácil uso, que incluye solamente 5 botones de control para mayor practicidad, de esta manera tendrás acceso directo a cada una de las funciones que ofrece este equipo.

Este dispositivo solo requiere de un puerto USB para recargar su batería, esto te brinda mayor comodidad, ya que lo podrás cargar conectado al dispositivo más cercano. Asimismo, es importante destacar que es compatible con los sistemas operativos de Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, mientras que ofrece tecnología inalámbrica de 2.4 GHz.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Kensington K72426EU

 

Es un puntero láser verde concebido para funcionar sobre las pantallas más brillantes de LCD y de plasma. Posee botones de control iluminados, por lo que se mantienen visibles incluso en condiciones de poca luz. Además, cuenta con un control de cursor, que le permite al presentador utilizarlo como ratón.

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor puntero láser, ya que además de adaptarse a las pantallas modernas y a situaciones de baja iluminación. También cuenta con un agarre ergonómico fabricado en caucho, lo que le otorga comodidad al tacto.

Por otra parte, este puntero láser potente cuenta con un alcance máximo de 50 m, así que el presentador puede moverse por la sala sin preocuparse por perder el control de las diapositivas.

Si estás preguntándote qué puntero laser comprar para tu próxima presentación, esta alternativa de Kensington puede ser ideal para ti si quieres un cambio de los láseres comunes del mercado:

Comprar en Amazon - Precio (€50,76)

 

 

 

Zoweetek ZW-PPT02

 

Si lo que buscas es un puntero láser para presentaciones resistente y ergonómico, este modelo puede ser la mejor opción, gracias a su cúpula de metal niquelado y botón de funciones de silicona. Su luz es de color rojo y cuenta con un alcance máximo de hasta 100 m, incluso puede funcionar a través de las paredes.

Un punto bastante interesante es que el receptor de este dispositivo puede conectarse simultáneamente con hasta seis emisores y es compatible con Windows 2003, XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Mac OS, Linux, Android, Keynote, WPS y Prezi, por lo que brinda bastantes opciones al presentador.

Sus botones permiten controlar el avance de las diapositivas, así como el volumen del sonido y activar el láser cuando sea necesario.

Este artefacto no es de los más baratos, pero tampoco es de los más caros; por esa razón, es uno de los punteros con mejor relación de calidad y precio, lo que hace que muchas personas lo consideren el mejor puntero láser del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Doosl IT001

 

Nos encontramos con un modelo bastante discreto, con diseño funcional y cómodo de utilizar. Solo permite controlar el avance de las diapositivas y el volumen, así como colocar la pantalla en negro para iniciar la presentación.

Su alcance es bastante importante, ya que gracias a su frecuencia RF 2.4G ofrece hasta 100 m de libertad de movimiento para que el presentador pueda interactuar con la audiencia, sin perder el control de sus diapositivas. Por otra parte, es compatible con sistemas operativos como Windows, iOS e incluso Linux.

Para finalizar, cabe señalar que el receptor USB se debe conectar en un puerto del ordenador compatible, algo que facilita la movilidad de este modelo, sin temores de que este se extravíe o resulte maltratado.

Para quienes desean un producto de buena calidad a un precio asequible, el modelo IT001 de Doosl podría ser el mejor puntero láser por 20 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€13,9)

 

 

 

August LP200B

 

Este podría ser el mejor puntero láser de relación calidad precio del momento, ya que cuenta con teclas especiales que le permiten cambiar de aplicaciones o programas, cerrar ventanas, iniciar la presentación y adelantar o retroceder entre las diapositivas.

Su luz roja es bastante visible, con una potencia menor a 1 mW. Sin embargo, este modelo no supera los 15 m de alcance, por lo que está recomendado para salas pequeñas, así se evita el riesgo de perder el control de la presentación.

Está preparado para conectarse con cualquier ordenador sin necesidad de un programa especial. Basta con introducir el receptor en el puerto USB.

Asimismo, este es uno de los punteros láser más baratos del momento, así que es una buena opción si estás buscando un dispositivo sencillo con varias opciones de control para ser utilizado en espacios reducidos.

August ha creado una muy buena opción para quienes hacen presentaciones con frecuencia; verifica cuáles son las características y revisa si son las que tú necesitas:

Comprar en Amazon - Precio (€10,95)

 

 

 

Logitech R400

 

Este podría ser el mejor puntero láser del momento, en gran medida gracias a su luz roja con diodo, que lo hace bastante brillante sobre las más variadas superficies en las que se estén proyectando las presentaciones. Además, ofrece un alcance inalámbrico máximo de 15 m y sus botones integrados son bastante grandes e intuitivos.

Su diseño es ergonómico y está fabricado con materiales de calidad, incluye un indicador de carga de batería y no necesita software para funcionar, ya que es un dispositivo Plug and Play, así que es compatible con la mayoría de sistemas operativos y software disponibles.

Por si fuera poco, este modelo incluye un estuche para transportarlo con seguridad y permite almacenar el receptor USB en el puntero, por lo que se evita la posibilidad de extravío.

Logitech es una marca muy famosa en la fabricación de artefactos electrónicos; de hecho, debido a la calidad de sus productos, puede estar encaminándose a ser la mejor marca de punteros láser de la actualidad:

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Cómo utilizar un puntero láser

 

Un buen expositor o presentador siempre debe disponer de un puntero láser que le permita hacer mucho más fácil lo que desea transmitir. Es por ello que cuando hagas tus presentaciones y quieras resaltar un punto de interés en la diapositiva, entonces lo deberás señalar con un puntero láser de alta calidad, lo que te permitirá que toda la audiencia dirija toda su atención hacia ti.

Hoy día el mercado pone a tu disposición punteros láser de diferentes diseños, características, colores, materiales y compatibilidad para que elijas el que se ajuste a tus necesidades.

Usa el color de acuerdo al lugar

Una de la característica de los mejores punteros láser es que están disponibles en dos colores que pueden ser rojo o verde, donde cada uno de ellos proyecta mejor visibilidad según el espacio donde lo uses.

Por esto,e si vas a realizar una presentación en un lugar amplio es conveniente que utilices un puntero de color verde que te dará mayor alcance. Si por el contrario vas a realizar una exposición en un área relativamente pequeña lo más recomendable es utilizar un producto de color rojo que por lo general usa una potencia más reducida que los de colores verdes.

 

Aprovecha sus prestaciones

Los punteros de alta calidad cuentan con botones que al activarlos  podrás avanzar y retroceder las diapositivas. Además, te permitirán cambiar los programas, cerrar las ventanas e iniciar las presentaciones y concluirlas sin la necesidad de contar con terceros, por lo que los presentadores se sentirán mucho más cómodos y seguros al hacer sus exposiciones. Es recomendable que utilices los botones adecuadamente para evitar posibles  errores.

 

Familiarízate con el uso del puntero láser

Para usar con facilidad el puntero láser es conveniente que te familiarices con él, utilizando y accionando todas sus funciones de manera que puedas ponerlas a funcionar rápidamente durante la actividad de exposición o presentación sin tener ningún tipo de contratiempos. Por esto, se recomienda practicar con el puntero láser, procurando en esa práctica usar las prestaciones del puntero en su totalidad.

Toma en cuenta la distancia máxima de funcionamiento del puntero láser

Dependiendo del modelo o marca del puntero láser que se posea, la distancia o metros de alcance de los punteros va a variar, de manera que se debe tener en cuenta este aspecto para poder moverse con tranquilidad y de forma segura durante las actividades que se realicen con el puntero.

Te recomendamos revisar en el manual de instrucciones qué alcance en metros posee el puntero. Algunos suelen alcanzar una distancia de hasta 100 metros. Dependiendo de las especificaciones del tuyo, puedes entonces planificar tu exposición o presentación, sabiendo exactamente hasta qué distancia te puedes alejar durante la misma.

 

Cuida tu puntero láser

Para cuidar tu puntero láser solamente tendrás que poner atención a algunos aspectos sencillos tales como colocarlo en un lugar seguro y estable, evitar las caídas, los golpes fuertes, mantenerlo alejado de las superficies húmedas, alejarlo de los derrames accidentales de agua y guardarlo después de cada uso.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status