Los mejores retroproyectores

Última actualización: 22.09.20

 

Retroproyector – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los retroproyectores son apropiados para ampliar la imagen o cualquier tipo de información, por medio de transparencias, las cuales permiten dar explicaciones sobre un tema en particular a determinado público. Además, este producto ofrece una gran iluminación en espacios oscuros e iluminados, con él la información está siempre disponible al público, por lo tanto, son muy usados en el área de la medicina, puesto que en los retroproyectores se pueden observar reacciones químicas. Para elegir el equipo y modelo adecuado es importante que tengas en cuenta algunos aspectos como su peso, diseño, tamaño e iluminación. Uno de los retroproyectores más destacados es el Nobo Quantum 2523T, que resulta adecuado para realizar presentaciones en todo momento, aun cuando vayas de viaje a una convención, ya que es compacto y tiene un peso de 8,1 kg. Por otra parte, está el Anders + Kern ak1703, este posee una tensión de 24 V y una potencia de 250 W. Aunado a ello, cuenta con unos lentes varifocales, así que proporciona imágenes más claras y nítidas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor retroproyector del mercado?

 

Si estás pensando en adquirir un equipo adecuado y de buena calidad con el cual puedas proyectar información valiosa para ti y el público en general, te recomendamos considerar entre tus opciones un retroproyector, que es apropiado para ampliar y dar detalles de imágenes o textos plasmados en una transparencia. En la siguiente guía para comprar el mejor retroproyector te mostraremos las características que debes tomar en cuenta antes de hacer tu elección definitiva.

Guía de compra

 

Iluminación

Al hacer una comparativa de retroproyectores esta característica sería una de las más destacadas, ya que de ella depende que veas con claridad las imágenes en el monitor de pared.

Se puede decir que la mayoría de los retroproyectores utilizan una lámpara halógena de alta potencia, llegando a consumir hasta 750 W en algunos casos.

Por supuesto, no siempre es necesario que adquieras un producto con lámpara de 700 W o superior, porque a veces no hace falta tanta iluminación. Este punto depende de qué actividad realizarás con el retroproyector.

Por ejemplo, si lo necesitas para un ambiente pequeño con poca iluminación no necesitas una lámpara tan potente, es decir, mientras menos luz haya en el lugar, más sencilla puede ser la lámpara.

 

Ventilador

Antes de preguntarte cuánto cuesta un retroproyector es recomendable que revises si trae algún ventilador de alto flujo, para evitar que la bombilla se derrita debido a la salida de calor.

Esta característica es importante, aunque parezca de menor importancia, ya que es algo en lo que te debes fijar muy bien antes de elegir un retroproyector.

Algunas personas compran un ventilador aparte, pero no es recomendable del todo, ya que así probablemente gastes más electricidad y sería incómodo tener que salir a algún lado con el retroproyector y el ventilador a la vez.

 

Lente de fresnel

A pesar de que es importante adquirir un aparato económico, no puedes dejar de revisar la información sobre la lente que trae el retroproyector que te gusta, pues aparte de poseer una lámpara muy brillante y un ventilador para enfriarla, debe contar con una lente de fresnel grande que enfoque la luz con precisión.

Asimismo, es importante que tomes en cuenta la altura del espejo, este debería poder ajustarse a la altura que desees, para enfocar la imagen y hacerla más grande o pequeña, dependiendo de la necesidad del momento.

Cabe destacar que la mayoría de los retroproyectores de mejor calidad ofrecen un sistema de ajuste en el cuerpo del retroproyector, con el propósito de que puedas movilizar como consideres necesario el espejo.

Tamaño y peso

Otros aspectos que debes considerar cuando compras un retroproyector son el tamaño y peso, pues de estas cualidades dependerá la facilidad de traslado o el espacio que ocupe en el ambiente donde lo vas a utilizar. En este sentido algunos equipos son plegables, para que sean fáciles de mover, sin mayores inconvenientes.

Por lo general, poseen tamaños adecuados para llevar a una escuela, universidad, auditorio o salón de conferencias, sin embargo, es mejor que prestes especial atención a esto antes de hacer la compra. Lo más apropiado es que adquieras el retroproyector según el tamaño o portabilidad que requieres.

En otro orden de ideas, mencionamos el peso; los retroproyectores más ligeros son de un kilogramo aproximadamente, estos podrían ser apropiados para trasladarlos rápidamente de un lugar a otro sin ejercer mayor esfuerzo, así como para viajar a diferentes lugares.

Asimismo, cabe destacar que encontrarás en el mercado retroproyectores que varían entre 1 y 10 kg, a veces mucho más pesados, dependiendo del material y los accesorios con los que fueron fabricados.

De la misma manera, se puede decir que anteriormente estos aparatos eran muy pesados, pero hoy día son más sofisticados y menos aparatosos.

Para evitar cualquier tipo de problemas al momento de viajar o trasladarse debes estar seguro de que el peso sea acorde a tus necesidades, pues, si este es excesivo, en vez de obtener beneficios será un problema para ti.

 

¿Cuál es el mejor retroproyector del 2020?

 

Con este tipo de productos podrás trasladarte a diferentes actividades para enseñar tus descubrimientos científicos a otras personas, además, un aparato de estos también es útil para estudiar con un grupo de amigos. Por consiguiente, en este artículo te invitamos a revisar unos de los mejores retroproyectores del 2020, los cuales presentamos a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Nobo Quantum 2523T     

Ventaja principal:

Es un retroproyector liviano y compacto que pesa menos de 6 kg, ideal para realizar presentaciones a todo tipo de público, conferencias, juntas o reuniones de trabajo, muy práctico en su manejo y transporte, por lo que puedes llevarlo cómodamente a cualquier lugar.

 

Desventaja principal:

Su precio lo coloca como un producto costoso, reduciendo el número de personas que disponen de un presupuesto que les permita tenerlo, sin embargo, los comentarios de algunos compradores apuntan a un producto de calidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un modelo útil para realizar presentaciones de tablas y esquemas, fácil de manejar, con una caja dura y resistente, por lo que es muy funcional y práctico para su movilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€288,83)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tipo de iluminación

El retroproyector tiene como característica fundamental el tipo de iluminación que necesita para hacer las proyecciones de imágenes de forma clara y detallada a través del monitor de pared.

En este sentido, hay que acotar que este modelo cuenta con dos bombillas que tienen 250 W de potencia cada una, por lo que es ideal para aquellas proyecciones en salas de espacios pequeños o de tamaños medianos. Además, con esta posibilidad de doble bombilla puedes hacer tus presentaciones de forma segura, pues en caso de quemarse una, la otra continúa iluminando para que no tengas que detener tu exposición.

Estas bombillas también ofrecen unos 2.500 lúmenes de brillo con una buena relación de contraste, lo que es suficiente para mostrar las diapositivas o las imágenes tanto en ambientes iluminados como en lugares con poca claridad, lo que se traduce en una calidad de imagen excelente sin importar las condiciones de iluminación, haciendo que tus presentaciones sean de un nivel sobresaliente.

Portabilidad

Este modelo de Nobo Quantum es Ideal para hacer proyecciones en aquellas situaciones que te toque viajar a distintas localidades en muy poco tiempo, ya que este proyector es sumamente compacto y muy ligero, pues tiene unas dimensiones de 38,4 cm de ancho, 39,3 cm de largo y 71,5 cm de alto, así como un peso de 8 kg.

Asimismo, es un equipo que dispone de un recogecables integrado y cuenta con asas para su fácil transporte que también están integradas. Es importante destacar, que el brazo y su columna pueden ser desmontados con facilidad.

La gran mayoría de estos proyectores disponen de una caja bastante voluminosa que ocupa demasiado espacio, lo que es molesto para la movilidad del aparato, pero esa caja es inexistente en este modelo. Además, este retroproyector cuenta con una maleta rígida para su almacenamiento y transporte de forma cómoda y segura.

 

Lentes

Este equipo dispone de 3 lentes que permiten una mayor capacidad para realizar los enfoques y la transmisión de las imágenes, lo que resulta muy útil para la proyección de las presentaciones o diapositivas de cualquier tipo.

Además, cuenta con otros accesorios que permiten aumentar las propiedades de las lentes, tales como el brazo basculante y articulable, la facilidad de ajustar la altura del lente, que te permitirá aumentar o disminuir el tamaño de las imágenes.

De igual manera, las lentes pueden graduarse de forma que te permite escoger calidad, claridad y enfoque de las imágenes desde la distancia que necesites, separando el equipo de la pared o de la pantalla de proyección, para que puedas ofrecer unas excelentes presentaciones en cualquier tipo de espacios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€288,83)

 

 

 

Anders + Kern ak1703

 

Si quieres saber cuál es el mejor retroproyector de la actualidad, quizá este modelo sea la respuesta para ti, pues posee una amplia iluminación, adecuada para lugares tanto oscuros como claros y ofrece una imagen nítida para presentar imágenes al público cuando desees, incluso cuenta con un lente varifocal para ofrecer tus exposiciones con un buen alcance.

Asimismo, ha sido desarrollado con alta tecnología, gracias a que tiene una potencia de 2600 lúmenes, brindando de esta manera un excelente flujo luminoso.

Además de ello, mencionamos que su lámpara funciona con una tensión de 24 V y una potencia de 250 W, siendo así un equipo más ecológico que otros disponibles en el mercado.

Por si fuera poco, tiene un alcance de 280 a 320 mm de longitud focal, lo que implica que se pueda tener una buena distancia de donde se coloque el retroproyector. Asimismo, cabe destacar que el paquete incluye una lámpara de repuesto, de modo que no tendrás que comprarla aparte si la que viene instalada se deteriora.

Si quieres saber qué retroproyector comprar, este modelo podría ser el más indicado para ti. Los siguientes pros y contras quizá te ayuden a conocerlo un poco mejor.

Comprar en Amazon - Precio (€331,19)

 

 

 

Medium Traveller ECO

 

Si eres educador profesional, estudiante, médico o empresario, este aparato será útil para ti, puesto que proyectará tus imágenes por medio de transparencias, con el propósito que una audiencia vea y comprenda la información con todos los detalles.

Este retroproyector será óptimo para llevar a cabo tus presentaciones de forma fácil y sencilla, además, cuenta con una excelente iluminación para que tus proyecciones se vean muy claras y el público quede conforme con tus imágenes de ejemplos y explicaciones. Incluso esta herramienta será de buena ayuda cuando des alguna conferencia en tu trabajo.

Por otra parte, debemos mencionar que este aparato cuenta con 3 lentes, además de una lámpara que ofrece un brillo de 2700 lúmenes, lo cual se traduce en óptima visibilidad de las imágenes proyectadas. Este producto tiene un peso de 7,5 kg, una cualidad que debes tomar en cuenta antes de hacer la compra de un retroproyector.

Las personas que buscan un buen retroproyector que sea compacto y fácil de trasladar pueden optar por modelos como el Medium Traveller ECO, por lo que te presentamos sus cualidades más importantes a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Celexon TLP1000

 

El presente producto es uno de los más baratos de nuestra comparativa, siendo además un retroproyector móvil, esto quiere decir que es fácil de trasladar de un lado a otro, útil para llevar de viaje contigo.

Asimismo, cabe mencionar que este producto es cómodo de instalar, esto es gracias a su columna articulada, además, al guardarlo su diseño se convierte en un maletín de transporte bastante resistente, para que no surja ningún inconveniente en el camino.

Por otra parte, es un equipo adecuado para empresarios, médicos o estudiantes que deseen brindar información proyectándola con nitidez. Cabe destacar que el público quizá quede muy satisfecho con la explicación suministrada, pues cuenta con una iluminación adecuada, la cual funciona muy bien en diversos entornos.

Aunado a ello, este retroproyector posee un peso de 7 kg, de modo que no es complicado de llevar a diversas actividades, incluso puedes llevarlo en el maletero del coche sin problemas.

Según algunas personas, este es el mejor retroproyector por 300 euros, siendo así uno de los más baratos. Te invitamos a revisar sus siguientes características positivas y negativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nobo 1900572CH

 

Está considerado por diversas personas como el mejor retroproyector de relación calidad precio del momento, ya que no tiene un coste demasiado elevado y cuenta con una potencia eléctrica de 400 W, suficiente para proyectar imágenes claras.

Además, este equipo cuenta con ventilador silencioso, emitiendo un ruido de 40 dB, esto significa que no se recalentará la bombilla y no te molestará el sonido mientras lo utilices.

Por otro lado, funciona con una tensión de 230 voltios, la cual es común en muchos hogares, empresas o instituciones educativas, así que no será complicado activarlo en los diversos ambientes que desees.

Asimismo, cabe destacar que es capaz de aclarar las imágenes y ampliarlas según el requerimiento del momento.

Con respecto a su peso, cuenta con 9,14 kg y sus dimensiones son 44,6 x 39,6 x 31 cm aproximadamente, de modo que no es aparatoso y lo podrás trasladar de un lado a otro cuando desees.

Si no sabes cuál es la mejor marca de retroproyectores, Nobo podría ser la respuesta más apropiada, ya que elabora diversos modelos de este tipo de productos, por ejemplo, el 1900572CH, que te presentamos en este apartado.

Comprar en Amazon - Precio (€451,73)

 

 

 

Nobo Quantum 2523T

 

Si deseas dar conferencias o exposiciones en casa, este será un recurso que te facilitará la forma de expresarte, es decir, con este modelo podrías darte a entender en menos tiempo.

Está considerado como el mejor retroproyector del momento por algunos compradores, ya que es una herramienta que cumple con las demandas del mercado, pues posee 2500 lúmenes, suficiente para mostrar imágenes o diapositivas tanto en ambientes oscuros como iluminados.

Por otro lado, cabe destacar que, de acuerdo con sus especificaciones, se trata de un modelo de color gris que funciona con una tensión de 230 voltios y una potencia de 400 vatios, ofreciéndote de esta manera la funcionalidad que quizá necesitas.

Este producto podría ser el mejor retroproyector del momento, pues posee diversos aspectos que han llamado la atención de muchos compradores. A continuación, te presentamos sus ventajas y desventajas más importantes.

Comprar en Amazon - Precio (€540,82)

 

 

 

Cómo utilizar un retroproyector

 

Entre los dispositivos ideados para  llevar a cabo conferencias, presentaciones o incluso lecciones educativas se encuentran disponibles los retroproyectores, capacitados para proyectar una imagen precisa y nítida a través de unas transparencias que fácilmente podrían ser ubicadas sobre el vidrio proyector que posee cada uno de estos. Cabe destacar que su uso resulta muy fácil, sin embargo, en el siguiente artículo podrías encontrar cierta información que podría ser de gran interés para ti en caso de que vayas a emplear por primera vez el retroproyector que hayas adquirido.

 

 

Desempaqueta el retroproyector

Una vez que hayas recibido el retroproyector en casa, deberás desempaquetarlo apropiadamente cuidando de no causarle ningún daño, ya sea a la lente reflectora o al vidrio donde podrás ubicar la hoja transparente que luego se reflejará en la pizarra. En este sentido, te aconsejamos retirar el material envoltorio con mucha delicadeza y trasladar el mismo hasta el lugar dónde lo ubicarías cuidadosamente.

 

Coloca el retroproyector

A la hora de colocar el retroproyector adecuadamente, deberás tomar en cuenta que el mismo tendría que estar a una distancia de un metro como máximo del suelo. En este sentido, deberías emplear una mesa con la medida anteriormente nombrada para que el proyector pueda proyectar la imagen claramente en la pizarra sin ningún tipo de inconvenientes. Luego de haberlo ubicado, ya solo quedará conectarlo a la toma de corriente más cercana.

 

Coloca la transparencia sobre el vidrio

De acuerdo a la información que necesites hacer ver durante una conferencia o presentación, deberás colocar la transparencia que desees en la parte superior del vidrio que incluye el retroproyector. Cabe destacar que dichas transparencias podrán ser preparadas instantáneamente con pluma o marcador. Igualmente, se podrían imprimir mediante una impresora láser que soporte el acetato para llevar a cabo una correcta impresión.

 

 

Enciende el proyector y realiza las modificaciones

Ahora enciende el retroproyector adecuadamente para que logres realizar las modificaciones correspondientes. Pues luego de haber colocado la hoja de acetato sobre el vidrio del proyector, quizá se necesiten llevar a cabo algunas modificaciones para lograr una proyección adecuada.

En este sentido, podrías mover incluso el proyector hacia adelante o hacia atrás para que la imagen se vea en el tamaño que desees tomando en cuenta la distancia a la que puede trabajar correctamente. Igual, haciendo uso de la lente reflectora podrías modificar la nitidez de la imagen.

 

Considera algunas precauciones para su uso

Tomar en cuenta algunas precauciones durante cada uso sería ideal para evitar cualquier tipo de inconvenientes en tu retroproyector, Siendo así, deberías considerar el hecho de mantenerlo encendido mientras sea necesario, ya sea para explicar algún gráfico que necesites. De lo contrario, mantenerlo apagado es lo más adecuado para prolongar su vida útil por mucho tiempo.

Por otra parte, lo más recomendable es no mover el retroproyector mientras las lámparas estén calientes. En este sentido tendrías que esperar que se enfríen apropiadamente. Igualmente, deberás cuidar de los golpes que pueda sufrir el dispositivo proyector o bien de alguna caída, ya que el mismo podría quedar inhabilitado para su correcto funcionamiento.

Por último, sería ideal que limpies frecuentemente el sistema óptico que posee el retroproyector con la intención de poder disfrutar de imágenes totalmente nítidas, así como mantener una conservación del dispositivo inigualable. Podrías llevar esta tarea a cabo con la ayuda de un pañuelo extra suave y alcohol o algún líquido especial para limpiar las lentes.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status