Las 5 Mejores Cámaras de Vídeo de 2021

Última actualización: 18.01.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Cámara de vídeo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una cámara de vídeo puede encontrarse en múltiples dispositivos móviles actuales: smartphones, tabletas, relojes, etc., así como también ordenadores, consolas de videojuegos, televisores y más, pero si quieres grabar tus propios vídeos fuera de casa, necesitarás de una cámara de vídeo portátil y tenemos un par de modelos que podrían ser de tu interés: en primer lugar, Sony FDR-AX33. Este equipo es tipo HandyCam, por lo que tiene un diseño práctico y compacto junto con una pantalla abatible que te ayudarán a grabar todo tipo de vídeos con facilidad. Tiene buenos acabados y es muy atractiva a la vista. En segundo lugar, podríamos mencionar el equipo Canon XH A1S. Esta videocámara está más dirigida al uso profesional, ya que cuenta con varios sensores en su lente, así como también un micrófono externo integrado en la misma carcasa, con la finalidad de mejorar la calidad de sonido captado en el vídeo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara de vídeo del mercado?

 

Las cámaras de vídeo son uno de los gadgets más populares entre jóvenes y adultos y tienes la ventaja de que el mercado es bastante amplio en cuanto a ellas, por lo que podrás hallar modelos 4K, réflex, con accesorios extra y mucho más. A continuación, te invitamos a conocer algunas de las más llamativas:

Diseño de la cámara

Para aprovechar y usar más cómodamente el equipo, deberás considerar en primer lugar, el diseño de la cámara de vídeo que te interesa. Te aconsejamos escoger un modelo que tenga el tamaño adecuado para que puedas manejar la cámara con facilidad, al mismo tiempo que agilizas y mejoras la calidad del vídeo por grabar.

Por ende, también es recomendable considerar en una guía para comprar la mejor cámara de vídeo el peso del dispositivo, ya que, dependiendo de éste, podrás determinar si será un equipo fácil de transportar o deberás cargarlo en su propio maletín.

Por otra parte, aunque busques una alternativa buena y económica, no puedes pasar por alto cuánto cuesta en base a la calidad de sus acabados y materiales de fabricación. Procura invertir en una cámara de vídeo que sea robusta y confiable de usar, principalmente si la quieres para usar en entornos naturales.

 

Tipo de cámara

El tipo de cámara también es de suma importancia en cualquier comparativa de cámaras de vídeo, ya que esta característica determina la capacidad y tecnología incorporadas en determinado modelo. Por lo tanto, antes de escoger cuál comprar, deberías revisar a qué categoría pertenece.

Por ejemplo, si quieres una cámara de vídeo para uso regular como grabar ocasiones especiales en casa, tales como una reunión familiar, un cumpleaños o la graduación de tu pequeño en la escuela, es probable que una que sea tipo HandyCam sea para ti. Estos modelos son de tamaño compacto y, actualmente, ofrecen grabación de vídeo en alta resolución, para que no debas renunciar a la nitidez de un modelo profesional.

En caso de que necesites vídeos de calidad profesional para edición de vídeo y demás, probablemente debas gastar más dinero, debido a que los componentes que se emplean en la fabricación de estos modelos son de mayor capacidad. Además, la mayoría serán más grandes y pesadas que las cámaras de vídeo domésticas.

Y, por último, si estás en la búsqueda de un equipo que puedas utilizar para grabar vídeos en la naturaleza y de aventura, tienes a disposición modelos deportivos resistentes al agua o que ofrecen compatibilidad con accesorios de montaje y sumersión.

 

Componentes ópticos

Como era de esperarse, los componentes ópticos de la cámara de vídeo que vayas a adquirir son unos de los elementos de mayor relevancia si te importa la calidad y nitidez de tus grabaciones.

Nuestro consejo en este caso es que realices una cuidadosa evaluación de relación calidad precio para poder determinar si la capacidad de la cámara que te interesa se adapta a tus necesidades y a lo que vas a pagar por ella, ya sea considerando los megapíxeles de su lente, la resolución de video, los sistemas extras o también la posibilidad de cambiar objetivos.

 

Funciones especiales

Las funciones especiales pueden ser analizadas según el tipo de sistema con el que trabaja la cámara. Revisar si ésta cuenta con funciones de estabilización o enfoque automático son detalles que te serán de mucha utilidad al momento de grabar, ya que facilitarán el trabajo y harán que todo resulte más fluido y con mejor calidad al final.

Por otro lado, algunas cámaras de vídeo son capaces de conectarse de forma inalámbrica con otros dispositivos, siendo esto muy útil para el manejo de la cámara, así como también la transferencia de sus archivos, a otras unidades de almacenamiento. Esto te ayudará a tenerlos listo para editar o compartir apenas los grabes con tu equipo.

Accesorios incluidos

Por último, puedes considerar los accesorios que se vayan a incluir con la compra de la cámara de vídeo. Algunos de ellos pueden aumentar bastante su practicidad, ya sea permitiendo posicionar la cámara en un lugar específico o también para que puedas cargarla con más comodidad con una correa, por ejemplo.

Lo mismo aplica a la compatibilidad de la cámara con accesorios externos, ya sean soportes, objetivos, carcasas, memorias, entre muchas cosas más, que pueden ayudarte a sacarle un mayor provecho al dinero que has invertido.

 

Las 5 Mejores Cámaras de Vídeo – Opiniones 2021

 

1. Sony Handycam FDR-AX33 4K UHD

Ventaja principal:

Tiene un diseño atractivo, de pequeñas dimensiones y con acabados de muy buena calidad, junto a un sistema de captación óptica con componentes de alta gama para ofrecer un buen desempeño.

 

Desventaja principal:

Puede que el tipo de objetivo con el que trabaja esta cámara de vídeo no sea el más adecuado para obtener grabaciones en el exterior, dado que puede llegar a presentar granulado en las imágenes.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta opción en cámaras de vídeo puede ser una buena alternativa para tener a mano una herramienta con la que almacenar momentos especiales o grabar videos caseros con facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€630,46)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño de la cámara

Antes de determinar qué cámara de vídeo vas a comprar es recomendable que consideres su diseño como una de las características más importantes que debes estudiar, sobre todo si vas a usarla mucho fuera de casa.

El diseño de la cámara de vídeo FDR-AX33 4K UHD de la línea HandyCam de Sony está pensada precisamente para eso, usarla con comodidad y facilidad, así como también transportarla sin ocupar mucho espacio.

Tiene unas dimensiones de 15,5 x 7,1 x 7,8 centímetros y su peso es de 599 gramos, siendo un modelo cómodo de sostener y que podrás manejar con una sola mano de ser necesario.

Sony HandyCam es una línea atractiva para todo tipo de usuarios, dado que modelos como el FDR-AX33 4K UHD tienen buenos acabados de fabricación y un diseño atractivo visualmente, al igual que una estructura ergonómica para su manejo.

Calidad de grabación

La calidad de grabación puede determinarse en base al sistema como a los componentes ópticos que integran el sistema de grabación del equipo de tu interés y siendo el modelo de Sony un modelo práctico y llamativo, esto es importante de evaluar.

En el caso del equipo FDR-AX33 4K UHD te encontrarás con una cámara de vídeo de uso doméstico, pero gran capacidad, ya que tiene una lente con resolución de sensor óptico de 18,9 Megapíxeles y un zoom digital de 120x, herramientas que te dejarán obtener vídeo en resolución 4K Ultra High Definition, es decir, 3840 x 2160p.

Con este nivel de resolución tus vídeos siempre mantendrán un alto nivel de nitidez, buen manejo de brillo y contraste, así como también una exposición adecuada para poder apreciar los detalles con más facilidad.

 

Funciones y tecnología

Las funciones especiales o automáticas de la cámara de vídeo que te llame la atención pueden ser un factor decisivo para tu compra, sobre todo si tomas en cuenta la facilidad que puede proveer alguna de ellas.

Al considerar esta característic, respecto a la alternativa de Sony, debes saber que ésta posee un sistema de estabilización óptica con la que te será más sencillo mantener la imagen enfocada para no poner en riesgo la nitidez del vídeo. A esto se le suma la tecnología denominada como Optical Steady Shot, otro sistema diseñado para mantener la imagen enfocada, al mismo tiempo que minimiza el ruido en ella.

Además, es llamativo el hecho de que el equipo cuente también con un sensor de movimiento, por lo que, probablemente, puedas utilizarla como cámara de vigilancia si el sistema permite la activación mediante el sensor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€630,46)

 

 

 

2. Canon XH A1S

 

XH A1S es un modelo de cámara de vídeo profesional con la que podrás llevar a cabo proyectos de alta calidad en cuanto a calidad de imagen. Este equipo cuenta con tres sensores CCD de 1,67 Megapíxeles en su lente y un zoom óptico de 20x, para que puedas grabar lo objetos, personas, animales o paisajes desde una larga distancia.

Por otro lado, algunos dirían que quizá sea la mejor cámara de vídeo, ya que ofrece un sistema de estabilización óptica para evitar temblores en la captación, manteniendo así un buen nivel de nitidez y detalle en el archivo final.

En cuanto a su diseño, la cámara de vídeo tiene unas dimensiones de 39,4 x 16,3 x 19,2 centímetros y un peso de 968 gramos, liviano para pertenecer a la categoría profesional. Ofrece un asa superior para sostenerla con mayor comodidad y cuenta con un micrófono incorporado para la grabación de sonido en alta calidad.

Ya que la XH A1S podría ser la mejor cámara de vídeo del momento, es necesario que conozcas sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€799)

 

 

 

3. Panasonic HC-V180

 

HC-V180 podría ser una de las mejores cámaras de vídeo del 2021, dado que su desempeño supera su tamaño con creces. Este modelo pertenece al tipo de cámaras de vídeo HandyCam, teniendo unas dimensiones de apenas 5,3 x 11,6 x 5,9 centímetros y un peso de 213 gramos.

Además de esto, el diseño estructural de la cámara está pensado para ocupar poco espacio, siendo una alternativa muy práctica para quienes necesiten un dispositivo fácil de cargar y utilizar fuera de casa.

En cuenta al apartado óptico, tiene un objetivo de 28 mm – 174 mm de apertura que trabaja con un sistema de aumento de imagen de 50x manteniendo el enfoque, convirtiéndose en una potente herramienta de grabación casera. No obstante, puede alcanzar los 90x de aumento si se utiliza el sistema digital.

Por otro lado, la lente tiene un sensor MOS BSI 1/5.8 para el ruido y no obtener vídeos con baja calidad de nitidez y resolución.

Panasonic quizá sea la mejor marca de cámaras de vídeo y aquí tienes más detalles acerca de su producto HC-V180:

Comprar en Amazon - Precio (€179,36)

 

 

 

4. Canon EOS 4000D

 

Canon quizá tenga para ti la respuesta a la duda de cuál es la mejor cámara de vídeo con su modelo EOS 4000D, dado que se trata de un modelo tipo réflex, siendo adecuado también para tomar fotografías de muy buena calidad al mismo tiempo que vídeo sin inconvenientes de formato o desempeño.

En el apartado óptico de este modelo perteneciente a la conocida marca Canon, te encontrarás con un objetivo incluido que tiene un mínimo de apertura de 18 mm y un máximo de 55 mm, ofreciendo así una utilidad bastante amplia para obtener todo tipo de fotografías y vídeos.

La lente de esta cámara, por su lado, tiene un sensor CMOS de 18 Megapíxeles que es capaz de transmitir imágenes en tiempo real a través del visor óptico de nueve puntos que, además, cuenta con un sistema de estabilización automática para garantizar nitidez en la captación.

Cuando no sepas qué cámara de vídeo comprar, ten en cuenta lo que te ofrece este modelo de la conocida marca Canon:

Comprar en Amazon - Precio (€426,9)

 

 

 

5. Victure AC800 Cámara Deportiva WiFi 4K Ultra HD

 

AC800 es una cámara con cualidades resistentes para ser categorizada como una cámara deportiva. Tiene unas dimensiones de 6 x 2,5 x 4 centímetros con un escaso peso de apenas 77,1 gramos, siendo uno de los modelos más ligeros de este listado para que puedas llevarlo a dónde quieras y montarlo prácticamente en cualquier lugar.

Tiene una lente capaz de grabar vídeo con calidad de resolución 4K y tomar fotografías con 20 Megapíxeles de resolución ofreciendo un ángulo de visión que abarca un máximo de 170° para que puedas obtener imágenes panorámicas con una cámara económica sin problemas.

Asimismo, al ser una de las más baratas, este modelo de Victure podría ser la mejor cámara de vídeo de relación calidad precio, dado que la compra incluye una carcasa impermeable para que puedas sumergir la cámara hasta 40 metros de profundidad sin preocuparte porque se dañe o se vea afectada su calidad de grabación.

AC800 es una de las más baratas y, posiblemente, la mejor cámara de vídeo por 70 euros, por lo que es una alternativa llamativa para muchos:

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

Cómo utilizar una cámara de vídeo

 

Las cámaras de vídeo, dependiendo de su tipo, pueden ser más o menos complejas de utilizar. Si has adquirido una y quieres aprender el manejo básico de estos dispositivos, a continuación, podrás encontrar algunos pasos generales que te ayudarán a tener lista para usar tu nueva cámara de vídeo en poco tiempo:

 

 

Manejo de la batería

Uno de los primeros pasos que debes llevar a cabo después de haber compra una video cámara es cargar su batería. Por lo general, la mayoría permite retirar la unidad de batería para cargarla por separado en un soporte, pero, si no es así, deberás encontrar el puerto de conexión de carga de tu videocámara y conectar el adaptador de corriente.

Espera el tiempo recomendado por el fabricante o está al pendiente de los indicadores luminosos del nivel de carga si es que tu batería los tiene. Cuando esté completamente cargada, puedes desconectarla de la corriente y colocarla nuevamente en el compartimiento de tu cámara de vídeo.

 

Encendido y configuración

Presiona el botón de encendido del equipo y, dado que es primera vez que la enciendes, probablemente aparezcan en la pantalla unos pasos básicos de configuración, que deberás determinar antes de poder utilizar la cámara de vídeo, pero no te preocupes, suelen ser datos acerca de la fecha, hora y demás.

Sin embargo, si deseas personalizar los parámetros de grabación de una vez, tendrás que acceder al menú de la cámara mediante los botones disponibles o a través de su pantalla en caso de que sea táctil. En los ajustes de vídeo podrás cambiar niveles correspondientes a detalles como el nivel de exposición, brillo, contraste, nitidez, resolución, modo de vídeo y más.

Escoge los que mejor se adapten a las condiciones de tu entorno para obtener la mejor calidad de vídeo posible y ya, tienes todo listo para comenzar a grabar lo que desees.

 

 

Grabación general

Al momento de grabar cualquier vídeo, te aconsejamos hacerlo dentro de un espacio seguro en donde puedas mantener la cámara bajo control en todo momento. Esto evitará problemas como desenfoque de imagen o variaciones en la calidad de grabación del sonido.

En el caso de que hayas adquirido una cámara de vídeo deportiva, aquí tienes mayor libertad de uso, dado que estos modelos suelen trabajar en conjunto con carcasas externas que les aportan una mayor resistencia y robustez para soportar el uso en exteriores. Algunas, incluso, pueden ser sumergidas hasta cierta profundidad para quienes deseen archivar en vídeo sus aventuras bajo el agua, ya sea practicando algún deporte o simplemente divirtiéndose.

 

Conexión y transferencia de archivos

El siguiente paso vendrá cuando quieras transferir tus vídeos a otro dispositivo como, por ejemplo, un ordenador, teléfono móvil, tableta, etc. Al tenerlos en otros equipos, podrías ser capaz de ejecutar programas de edición o también compartirlos en tus redes sociales para que tus conocidos puedan verlos.

Para hacer esto, tendrás que determinar qué tipo de conectividad emplea tu cámara de vídeo y enlazarla al dispositivo al que deseas transferir los vídeos. Tendrás que instalar los drivers necesarios para evitar problemas de compatibilidad, razón por la que no está de más que también verifiques si la vídeo cámara puede trabajar sin problemas con el sistema operativo que empleas en tu ordenador o teléfono.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo pasar vídeo de cámara Sony HandyCam a PC?

Para llevar a cabo esta tarea, primero deberás revisar qué herramientas ha puesto Sony a tu disposición como, por ejemplo, conectividad mediante cable o inalámbrica o software desarrollado especialmente para el manejo del modelo de tu vídeo cámara.

Por lo general, la mayoría de las cámaras de vídeo modernas ofrecen ambos sistemas de conectividad e incluso también Bluetooth, por lo que para transferir archivos de vídeo, bastará con conectar o enlazar la cámara con el equipo de recepción. Ejecutar el software de Sony o acceder a la vídeo cámara como unidad de almacenamiento, seleccionar los vídeos que se quieran copiar o transferir a la PC y soltarlos en la carpeta de tu preferencia.

Espera a que termine el proceso y listo, ya deberías poder ver los vídeos de tu cámara directamente en el monitor de tu ordenador, así como editarlos o compartirlos.

 

Q2: ¿Qué es el zebra en una cámara de vídeo?

Patrón zebra es una función integrada en los sistemas y lentes de algunas cámaras digitales y también de vídeo. Ésta se encarga de identificar las zonas que presente sobreexposición de luz en la lente para que el usuario pueda ajustar la apertura del objetivo, así como también otros parámetros de grabación de la cámara y evitar estas escenas con excesiva luz o brillo.

Por lo general, en las cámaras de vídeo el patrón zebra se verá indicado a través de rayas horizontales encima de la zona con sobreexposición para que puedas enfocar el punto y realizar los ajustes requeridos.

 

Q3: ¿Cuándo se inventó la cámara de vídeo?

La invención de una cámara de vídeo propiamente dicha tomó tres años, dado que el primer paso fue dado por el ingeniero ruso Vladimir Kozmich Zvorykin, quien pudo crear en 1923 un dispositivo capaz de captar imágenes. Sin embargo, no hubo mayores progresos hasta que en 1926 el ingeniero escocés John Logie Baird fue capaz de tomar el prototipo de Zvorykin y logró transmitir imágenes de 3’8 x 5 centímetros con una definición de tres líneas, obteniendo así la que fue considerada la primera cámara de vídeo.

 

Q4: ¿Cómo poner un video a cámara rápida?

En la mayoría de las cámaras de vídeo actuales puedes escoger entre grabación en modo rápido o lento incluso antes de presionar el botón de acción, pero si quieres ver un vídeo en estos formatos que ya ha sido grabado, deberás acceder a la unidad de almacenamiento de la cámara de vídeo y encontrarlo.

Trata de reproducirlo normalmente y navega entre las opciones para ver si existe alguna en la misma cámara que te permita cambiar su velocidad, si no es así, tendrás que transferirlo a un teléfono móvil o un ordenador para que, mediante un software especializado, puedas cambiar la velocidad de reproducción y así agilizarla o ralentizarla.

 

Q5: ¿Cómo ocultar una cámara de video?

Si deseas emplear una cámara de vídeo oculta como método de seguridad, puedes optar por modelos de tamaño compacto que puedas meter en otros objetos, tales como adornos o muebles. Además, también tienes a disposición unidades de vídeo que solo se componen por una pequeña lente, lo que te permitirá esconderla prácticamente en cualquier lugar de tu hogar o tu coche.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status