▷ El mejor álbum de fotos original. Comparativa & Guía de compra

Los mejores álbumes de fotos originales

Última actualización: 14.11.19

 

Álbum de fotos original – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tener fotografías en casa para conservar los buenos momentos que hemos vivido a lo largo de nuestra vida es un evento memorable, y mucho más si para atesorar esas ocasiones especiales tenemos un álbum de fotos con un diseño original, con formatos divertidos, hojas de colores y muchas pegatinas resaltando las fotos. Existen álbumes de fotos originales donde puedes guardar todos esos recuerdos en un lugar seguro, para que puedas ubicarlo cada vez que quieras compartir esos momentos con familiares y amigos, contando las historias que se esconden detrás de cada imagen. Uno de ellos es el Pootack Our Adventure Book, un álbum vintage, con un bonito diseño y que cuenta con una gran capacidad, puedes personalizarlo a tu gusto, con divertidos dibujos y notas. Otro álbum interesante es el Firbon AM171011, que trae un divertido diseño de corazón, ideal para el día de San Valentín o Navidad y tiene 30 páginas donde puedes almacenar de 60 a 120 fotos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor álbum de fotos original del mercado?

 

Es posible que el avance de la tecnología y la forma de almacenar las fotografías de forma digital, hayan dejado atrás los álbumes de fotos tradicionales hechos con papel, pero estos álbumes se niegan a desaparecer y podemos encontrar en el mercado modelos con diseños originales para almacenar esas fotos impresas que aún tenemos en algún cajón o en la biblioteca. Así que, para ayudarte a crear un álbum divertido, te sugerimos seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor álbum de fotos original, para que hagas una compra inteligente y selecciones un producto de buena calidad.

Guía de compra

 

Presentación y diseño

Cuando realizamos cualquier comparativa de álbumes de fotos originales, lo primero que nos llama la atención es la presentación y diseño del producto, porque lo que buscamos es que el artículo sea fuera de serie, ya que debe ser algo especial donde vamos a guardar nuestros mejores recuerdos.

En este sentido, podemos destacar los álbumes de scrapbooking, ya que están de moda, son hechos de forma artesanal y puedes crear diversos diseños con ellos, con la decoración que desees, para que puedas transformar el momento captado en la foto en un bonito recuerdo lleno de color e imaginación, siendo ideal para compartirlo con familiares y amigos.

Si bien hoy en día, la mayoría de las fotos se guardan en un ordenador o en el smartphone, los álbumes de papel siguen siendo una buena opción para almacenar nuestras fotografías.

Existen muchas opciones en el mercado con relación a este tipo de álbumes, puedes encontrarlos con diferentes tamaños y elementos decorativos, también con diferentes capacidades en cuanto a las fotos que puedes almacenar en ellos, y según los accesorios que incluyan y la calidad, pero ten en consideración que todas esas características incidirán en cuánto cuesta el producto.

 

Tamaño y capacidad

Con relación al tamaño del álbum y su capacidad, tenemos que considerar que estamos hablando de un producto convencional, con formato de papel, pero con un diseño fuera de lo común. En este caso, las medidas recomendadas es que esté alrededor de los 30 x 30 cm, que es el tamaño estándar de un álbum de calidad, aunque puedes encontrarlo con unas dimensiones más grandes o más pequeñas que las mencionadas.

También es recomendable que te fijes en la distribución de las páginas incorporadas al álbum. Algunos modelos cuentan con divisiones que dejan la posibilidad de colocar un número determinado de fotos en una página, pero lo importante es hacer un diseño previo de cómo quieres colocar tus fotos antes de pegarlas directamente en la hoja para que te hagas una idea de cómo quedarán.

En cuanto a la capacidad, podemos resaltar que esta guarda relación con el número de hojas que tiene el álbum y el tamaño. La mayoría de álbumes tiene 30 páginas, aunque puedes hacerte con álbumes con más páginas. Mientras más hojas posea el álbum, mayor cantidad de fotos puedes pegar en él, y dependiendo de ello puedes conseguir un álbum económico o más caro.

Materiales de fabricación y accesorios

Para este último aspecto, debemos considerar la calidad de los materiales, pues generalmente, tomando en cuenta que hablamos de productos elaborados de papel, cartón o cartulina, hay que buscar aquellos con tapas de cartón, las cuales deben ser duras y resistentes al uso para que aguanten por largos años.

Otra característica importante es el montaje del álbum, por lo que es recomendable informarse sobre si en sus hojas internas se incluye algún elemento adhesivo que permita fijar las fotos, o si es necesario emplear pegamento. También existen álbumes de fotos originales que incluyen un plástico protector, para cuidar y proteger las fotos de la grasa de los dedos, de la suciedad y el polvo.

Lo bueno de estos álbumes originales es que te permiten colocar comentarios divertidos en las imágenes, puedes agregarles pegatinas, dibujos, lazos o listones para decorarlas, así que hay que buscar aquellos que tengan todos los accesorios y materiales necesarios para crear tus diseños fotográficos.

En cuanto al sistema de sujeción de estos álbumes, podemos decir que la mayoría de los que tienen diseños originales cuentan con unos anillos metálicos que se abren y cierran con facilidad, y permiten adicionar más páginas, aunque hay otros que se sujetan a través de cintas o vienen encuadernados con resortes.

 

¿Cuál es el mejor álbum de fotos original del 2019?

 

Al momento de elegir cuál es el mejor álbum de fotos original que necesitas, tienes muchas opciones en el mercado, pues existen diferentes modelos y diseños hechos con variados materiales. A continuación, te presentamos una selección de los mejores álbumes de fotos originales del 2019, que cumplen con las características anteriormente reseñadas.

 

Productos Recomendados

 

Pootack Our Adventure Book

Ventaja principal:

El diseño vintage de este modelo es su principal característica, pues se trata de un scrapbook parecido al de la película “Up” de Pixar Up, con diferentes accesorios para decorar las hojas del álbum y ponerle bonitos detalles a las fotos.

 

Desventaja principal:

El álbum requiere montaje para comenzar a llenarlo y decorar sus páginas, pero es sencillo de armar y el kit incluye todos los accesorios necesarios para montar la estructura del libro.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un álbum con un diseño original, bonito y divertido, con tamaño universal de 29 x 19 cm, 40 hojas de cartón grueso en tamaño A4, donde puedes agregar hasta 160 fotos.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Presentación y diseño

En cuanto a la presentación de este modelo de álbum de Pootack, podemos señalar que la temática de este scrapbook es de la película Up de Pixar, con un diseño vintage, agradable a la vista e incluye diferentes elementos decorativos para la decoración de las fotografías en las páginas y mantener el recuerdo lleno de divertidas notas y dibujos para compartir con tus seres queridos.

Este álbum incluye diferentes elementos decorativos, como parte de la presentación de la marca, a saber: 1 álbum de fotos, 5 postales de la película UP de Pixar, bolígrafos de colores, una tijera, una tira decorativa, 3 pegatinas de esquina, una bolsa pequeña de pegatinas para decorar y una caja de regalo.

Es por ello, que este álbum es ideal para regalos personalizados, de cumpleaños, de Navidad, especial para el día de San Valentín, para regalar a tu novia o para el día de la madre o del padre, porque tiene mucho estilo, es elegante y es una forma divertida de mostrar tus recuerdos impresos en fotografías.

Tamaño y capacidad

El álbum personalizado de Pootack tiene un tamaño de 29 x 19 cm en sus tapas y en la parte interna las hojas cuentan con un tamaño de 26 x 18,6 cm cada una, y está conformado por 40 hojas, equivalentes a 80 caras para las fotos.

Estas hojas internas del álbum tienen un aspecto envejecido y amarillento que se ajusta a la originalidad del diseño. Además, posee una gran capacidad en cuanto a las fotos que puedes pegar en las hojas, ya que puedes agregar más de 160 fotografías con un formato de 10 x 15 cm, donde podrás crear divertidos diseños, incluso puedes hacer un collage de fotos en ellas.

 

Materiales de fabricación

En cuanto a los materiales de fabricación de este modelo, podemos destacar que se trata de un álbum de papel, con tapas de cartón duro y resistente, que son duraderas en el tiempo, ideal para proteger tus fotos y los elementos decorativos que incorpores en las hojas internas. De igual manera, las hojas donde se fijan las fotos son de cartulina, muy resistentes y duraderas, incluso puedes hacer dibujos en ellas.

En cuanto al sistema de sujeción de este álbum, debes saber que utiliza un cordón o cinta gruesa para unir las tapas y las hojas, que puedes desatar cada vez que necesites agregar otra hoja. Con relación al montaje, este álbum viene separado y tienes que armarlo, lo cual es sencillo y fácil de realizar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Firbon AM171011

 

Si buscas el mejor álbum de fotos original, este modelo de Firbon puede ser tu mejor opción, pues está disponible en dos versiones; en el caso particular de este modelo, viene con páginas de cartulinas negras que contiene 30 hojas en total.

Tiene un diseño interesante con tapa dura y su forma de sujeción es a través de un telar de anillo que permite aumentar o disminuir el número de páginas de forma sencilla, según tus necesidades, para que puedas aprovechar el álbum al máximo con las fotos que desees agregar.

El tamaño de la portada de este álbum es de 27 x 19,5 cm, y el papel es de tamaño A4, es difícil de romper y se almacena fácilmente, ideal para conservar los recuerdos durante un largo tiempo.

Firbon es considerada por muchos usuarios como la mejor marca de álbumes de fotos original que podrás encontrar en el mercado. A continuación te explicamos algunas características de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

ThxMadam A-love You Forever

 

El modelo A-love You Forever de ThxMadam es un álbum con un tamaño de 27 x 19 cm, que viene listo para el montaje, incluyendo las tapas posterior y el frente, con las hojas interiores de color negro y tres anillas para unir el libro, tiene un aspecto de gran calidad, siendo considerado por muchos usuarios como el mejor álbum de fotos original de relación calidad precio del mercado.

Puedes darle muchos usos a este libro, ya que puedes dibujar mapas mentales, plasmar ideas o escribir pequeñas notas y citas en el papel. Además, te puede servir como álbum de fotos, cuaderno o bloc de dibujo, libro de planificación diaria, cuaderno de viajes, entre otros.

Además, este álbum de fotos pesa unos 500 gramos aproximadamente e incluye 30 hojas en total, con etiquetas engomadas en la esquina del montaje, ideal para hacer un regalo de forma artesanal por ti mismo a la persona que amas.

Si quieres conservar tus recuerdos más bonitos en un libro original y que se adapte a tu presupuesto, puedes darle un vistazo a las características del modelo que es considerado por la mayoría como el mejor álbum de fotos original por 10 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

DISOK 2810-LA

 

Se trata de un álbum de 30 hojas de cartulina en color negro, ideal para pegar las fotografías y añadir comentarios o mensajes divertidos para decorar las imágenes. Dispone de un diseño original con forma de claqueta de cine, bastante creativo y bonito, siendo un gran objeto decorativo para tu habitación.

Cuenta con un peso de 458 gramos, por lo que es bastante ligero para que puedas llevarlo a cualquier lugar sin problemas y muestres tus fotos con comodidad. Sus dimensiones de 27,2 x 20 cm, ofrecen el tamaño adecuado para guardarlo en cualquier armario, biblioteca o cajón.

También puedes añadir fotos de diferentes tamaños sin tener que cortarlas para ajustarlas a la hoja. Además, este producto cuenta con dos anillas en un costado que mantienen a todas las hojas en su lugar. Por otro lado, es considerado como otro de los álbumes baratos que puedes adquirir sin afectar tu presupuesto.

Si todavía te preguntas qué álbum de fotos original comprar, te invitamos a conocer los aspectos positivos y negativos de uno de los modelos más baratos de nuestra selección.

Comprar en Amazon - Precio (€13,02)

 

 

 

The Great Moustache Álbum De La Felicidad Compartida

 

Este álbum cuenta con 44 páginas divertidas que tienen diferentes mensajes, frases inspiradoras, mosaicos, muchos colores y formularios para rellenar, donde puedes añadir tus recuerdos felices con tus mejores amigos.

Tiene un diseño de scrapbook con encuadernado de tapa dura y resortes de metal para sujetar las hojas, con un tamaño de 15 x 21 cm, con hojas de formato A5, ajustada para fotos de esas dimensiones.

Es un modelo ideal para regalar a tu mejor amiga, a tu novio o a tu esposo, porque tiene frases que se adaptan tanto para parejas, como familiares o amigos. Además, dispone de listas y espacios para que escribas libremente lo que desees.

Si quieres compartir tus momentos de una forma original, puedes revisar los pros y contras de este bonito álbum de fotos, que puede ser catalogado por muchos como el mejor álbum de fotos original del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un álbum de fotos original

 

Un albúm fuera de lo común es la mejor forma de guardar aquellos momentos bonitos que vivimos con familiares y amigos, que se encuentran impresos en papel fotográfico, que de vez en cuando rememoramos y compartimos con otros. En esta ocasión, queremos darte algunos consejos de cómo puedes utilizar un álbum de fotos original.

Arma tu scrapbook

Teniendo en cuenta que te gustan los álbumes tradicionales, una forma divertida de conservar mejor tus recuerdos en fotografías es armar un scrapbook. Esta forma original de almacenar las fotos es muy divertida y está de moda, solo tienes que usar unas cartulinas de colores y trabajar en el realce de tus imágenes, en ellas puedes agregar todos los adornos, notas y recortes que desees para la conservación de tus recuerdos. También puedes hacerle marcos a las fotos para destacar su importancia y hacer que se vea más bonito.

 

Clasifica tus fotos

Para utilizar tu álbum original para fotografías es necesario hacer una selección y clasificar las fotos según los momentos que quieras recordar. Por ejemplo, si hiciste un viaje divertido y tomaste muchas fotos en él, una buena idea es seleccionar las mejores tomas y fijarlas en un álbum.

También puedes clasificarlas según la temática y el contexto en donde fueron tomadas las fotos, ya sean paisajes o retratos familiares. Asimismo, puedes organizar las fotografías por fecha y el lugar donde se hicieron.

 

Protege tus fotos

Dependiendo del álbum que utilices puedes proteger tus fotos adecuadamente. Lo primero que debes hacer es verificar la estructura del álbum donde vas a almacenar las fotos, teniendo cuidado en que el papel utilizado para fijarlas en el álbum no generan ningún producto químico que pueda dañar las imágenes.

También es importante que las hojas tengan algún pegamento que permita la sujeción de las imágenes impresas. Muchos álbumes traen una especie de funda traslúcida que protege a las fotos del contacto y la manipulación, incluso sirve para protegerlas de derrames accidentales de líquidos.

Para regalar

Si bien la tecnología ha creado nuevas formas de tener un álbum de fotos en la web con diferentes aplicaciones y programas para guardarlos, siempre será genial tener impresas las fotografías y fijarlas en un álbum tradicional con un estilo original, así que ten presente un detalle de este tipo para ofrecerlo como regalo de Navidad, de bodas o de cumpleaños, y hacer feliz a alguien especial en tu vida.

Existen álbumes con diferentes motivos que pueden ser ideales como regalos, porque incorporan detalles y elementos decorativos sobre la temática para el cual están diseñados, tal es el caso de los álbumes para bebés o para recordar el embarazo, así como aquellos diseñados para tus mejores amigos.

 

Conservación del álbum

Precisamente, el contacto con el álbum determinará su preservación, por ello es importante que lo mantengamos en algún lugar fresco, seco y libre de polvo, para que las fotos se conserven por más tiempo y puedas exhibirlas sin problemas en cualquier momento. Recuerda ser cuidadoso al mostrar el álbum y evitar contacto de forma directa con las fotos para prevenir su deterioro.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un álbum de fotos original a mano?

Hacer un álbum de fotos original de forma manual es muy fácil, si tenemos los materiales correctos; cartón o cartulina, papeles estampados y de diferentes colores, tijeras, hilo grueso o cintas, también puedes usar pegatinas o tarjetas de colección, pegamento y cinta adhesiva. Lo primero que debes hacer es cortar el cartón según el tamaño que deseas para tu álbum de fotos, lo forramos y comienzas a armar la estructura agregando las hojas y unirlas con la cinta.

Es bueno que diseñes los gráficos para decorar las hojas y la posición de las fotos en cada una de las páginas. Una vez que tengas los fondos listos de las páginas, puedes comenzar a pegar las fotografías. En el caso de las fotos muy grandes, puedes recortarlas para que se ajusten al tamaño de la hoja. Seguidamente, procede a pegar las fotos y decorar con imágenes, pegatinas o mensajes bonitos. También puedes agregar las fechas y nombres de las personas que aparezcan en las fotos.

 

Q2: ¿Cómo hacer un álbum de fotos original para bebé?

Si piensas hacer un álbum de fotos original para tu bebé, una buena idea es un scrapbook con fotos tomadas durante el primer año del niño. Para ello, es necesario capturar todos esos momentos especiales del pequeño, desde que nació, sus primeras sonrisas y caras felices, cuando aprenda a sentarse, a gatear, cuando pruebe diversos alimentos y sus reacciones, con familiares, fotos con mamá y papá, entre otros, luego hay que imprimir las fotos y pegarlas al álbum.

Puedes agregar ecografías, cartas, escribir notas para él de las anécdotas que viviste durante ese primer año de vida, así como las fechas en que ocurrieron los eventos más importantes. En una de las páginas del álbum puedes colocar las huellas del bebé, tanto de sus pies, como de sus manitas. Con este detalle conservarás los mejores recuerdos que tendrás de ese año maravilloso que compartes con tu hijo, y que podrás rememorar cada vez que quieras.

Aunque también podrías comprar un álbum de recortes, que incluye todos los materiales necesarios para personalizar tu álbum, ya sean divertidas pegatinas, papeles de colores, plantillas con diseños divertidos y texto, y armar un álbum original con las mejores fotografías que selecciones de tu bebé.

 

Q3: ¿Cómo hacer un álbum de fotos original para boda?

Una boda siempre es un gran acontecimiento en la vida de los novios y la mejor forma de atesorar ese momento especial es hacer un álbum de fotos original. Puedes comenzar tu álbum agregando la invitación de la boda, pues en ella se pone mucho empeño en el diseño, está el lugar del matrimonio, la fecha, el nombre de los padres y los novios, por lo que es ideal para abrir el álbum.

Las páginas siguientes pueden estar cubiertas con los detalles previos al casamiento, la preparación de los novios, el vestido, con la familia de cada uno, con la entrada de los novios a la iglesia, el momento del ritual del matrimonio, el beso, el lugar de la recepción, el brindis, el banquete, el primer baile, luego los momentos divertidos con los amigos y familiares, entre otros.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status