▷ El Mejor Armario Para Baño. Comparativa y Guía De Compra

Los mejores armarios para baño

Última actualización: 19.11.19

 

Armario para baño – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En la mayoría de los casos, el baño al igual que el resto de las habitaciones del hogar se suele decorar con muebles a fin de proyectar una imagen acogedora, organizada, elegante y pulcra. Por ello, el armario para baño se ha convertido en un punto focal, ya que además, de crear un espacio atractivo, lo hace práctico al guardar y proteger los productos de limpieza y apariencia personal de la humedad. Con el pasar de los años los fabricantes han creado diseños y estilos adaptables tanto a las dimensiones del cuarto de baño como a los gustos, cumpliendo con los estándares de calidad que el usuario busca en el mercado. Tal es el caso de Casaselección 61119, fabricado en MDF blanco, que ofrece un diseño con buenas medidas para el montaje debajo del lavabo.También, Homfa doble espejo puede ser una buena opción, porque es un armario de pared elegante que alberga gran espacio para el almacenamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor armario para baño del mercado?

 

Son muchas las diferencias que existen entre los armarios para baño, dado a sus diseños con patas o suspendidos, modernos o clásicos y de muchas o pocas estanterías. Con el fin de que adquieras el mueble de tu preferencia, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor armario para baño, a fin de que observes detalladamente las cualidades con las que debe contar.

Guía de compra

 

Material

Aunque estés en la búsqueda de un armario para baño económico, tienes que procurar que sin importar cuánto cuesta, su material sea de calidad, para que su vida útil no sea acortada a causa de la humedad, debido a la constante manipulación de agua dentro del cuarto de baño.

Por ello, si el mueble va a ser ubicado en un espacio del hogar muy concurrido, los materiales más adecuados para cubrir con dicho requerimiento son los de madera o metal, ya que son los que ofrecen mayor resistencia y firmeza.

En el caso de la madera lo conveniente es que sea de MDF o de roble de buen acabado. Por otra parte, en cuanto a los armarios de metal sería recomendable que esté bien tratado para evitar que se genere corrosión por el agua, jabón, champú o cualquier otro producto de higiene. Sin embargo, también es común encontrar armarios para baño en plástico, debido a que resultan más accesibles para el bolsillo de cualquier usuario, pero su utilidad es recomendable para los espacios más personales.

De igual manera, podrás observar armarios para baños fabricados con mezclas entre los materiales antes mencionados o con tratamientos en sus revestimientos como el cromado o la melanina, que además, de darle un efecto visual llamativo y la facilidad de limpieza, le incrementa la dureza superficial al mueble y por lo tanto brinda mayor resistencia ante la corrosión.

 

Tamaño

Esta es una característica igualmente importante al momento de adquirir un armario para baño, ya que las dimensiones que este posea deberán ser acordes tanto al espacio de tu lavabo como a los requerimientos de almacenaje de los artículos y productos que tengas en mente como: toallas, cosméticos, productos de higiene personal y medicamentos.

Podrás observar que los tamaños de estos varían según las marcas y diseños, encontrando muebles desde alrededor de los 50 cm hasta más de un metro. Por ello, requieres conocer las medidas del área donde se va a instalar, en especial si va a ser colocado debajo del lavado. Si el baño es muy pequeño, los muebles alargados y poco anchos, serán propicios para hacer valer la habitación por completo, pero sí es más amplio, aquel mueble de grandes proporciones no será ninguna molestia.

Por otro lado, debes tomar en cuenta que si existen niños en tu casa, la altura del armario tiene que ser la adecuada para ellos, pero si no es el caso, podrás tomar con mayor libertad la elección del tamaño. Considera igualmente las medidas de las puertas y de los cajones, para que los utilices con total comodidad.

 

Diseño

Es muy amplia la variedad de diseños de armarios para baño, debido que los fabricantes desean adaptarlos a las necesidades de los usuarios y cumplir con las ideas decorativas que han surgido con el pasar de los años.

Estos muebles podrían ser colocados sobre el suelo, tener cuatro patas de soporte o estar más alejados de la superficie al disponer de un sistema para quedar suspendidos.

Así mismo, los hay con uno o varios espejos fijos a su puerta, gran cantidad de cajones y repisas. Pero no solo vienen fabricados en forma cuadrada o rectangular, pues también existen esquineros triangulares o curvos, que permiten aprovechar al máximo el espacio.

Acabados y colores

A la hora de hacer una comparativa de armarios para baño, podrás observar la variedad de acabados y colores con los que cuentan, ya que son las características que los convierten en objetos decorativos únicos, y por ende, atractivos para los usuarios.

Antes de elegir el estilo del armario, se debe de definir la idea de la decoración del baño, pues a partir de su temática, ya sea minimalista, clásica, bohemia, moderna o cualquier otra, se podrá seleccionar el mueble que vaya a juego con la decoración, por medio de su tono o de su contextura.

Por ello, es más factible optar por aquellos armarios en tonos comunes como el negro, blanco, naturales o pasteles y de preferencia con acabados lisos, para que al tomar en cuenta el tipo de material y textura de las paredes y/o del piso, el armario se acople favorablemente al resto del baño.

 

¿Cuál es el mejor armario para baño del 2019?

 

A fin de que escojas el mejor armario para baño, te presentamos una lista de las mejores opciones que el mercado actual propone, ya que los mismos les ofrecen a los usuarios un bajo coste, calidad y/o diseño; pero además, cumplen con sus principales funciones de organizar, asegurar y darle un toque de belleza al baño.

 

Productos Recomendados

 

Casaselección 61119

Ventaja principal:

Este armario destaca por su funcionalidad, ya que tanto sus pequeñas dimensiones, como su diseño único y original que se encastra en el pie del lavado, facilita sacarle el máximo provecho al espacio del cuarto de baño.

 

Desventaja principal:

Las dimensiones del agujero para la base del lavabo son muy grandes, por lo que podría restarle espacio al momento de almacenar y organizar artículos. A diferencia de uno con baldas completas.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un armario para baño, recomendado para aquellas personas que tienen poca habilidad para instalar este tipo de muebles, ya que su montaje es muy fácil y rápido.

Comprar en Amazon - Precio (€47,6)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Este producto al contar con buenos materiales y un bajo coste en comparación con otros muebles, podría posicionarse entre los usuarios como el mejor armario para baño de relación calidad precio. Así mismo, resulta atractivo porque permite darle un toque moderno a la sala de baño, a través de su original y funcional diseño minimalista.

Su estructura con gran estilo, está fabricada con madera MDF en color blanco, factor que le confiere una apariencia sencilla, fortalecida por las líneas rectas poco profundas, trazadas en cada uno de sus lados. Así mismo, posee dos puertas que se abren opuestamente, con ayuda de dos tiradores de tipo pomo, hechos en acero cromado y para cubrir aún más con su función de organizador, cuenta con dos compartimentos separados a la mitad con una balda.

Dimensiones

Con este armario no solo podrás almacenar tus productos de limpieza y objetos personales, sino que te da la oportunidad de aprovechar al máximo el espacio de tu cuarto de baño a través de sus pequeñas dimensiones.

Las medidas externas de este mueble son 60 cm de ancho por 60 cm de altura y 30 cm por profundidad e internamente son de 55 x 51 cm x 25, 5 las cuales no solo serán convenientes para adultos, sino también para los pequeños que forman parte de tu hogar, ya que podrán alcanzarlo con facilidad.

En cuanto a sus demás dimensiones, corresponden a 1,5 x 4, 5 x 7 cm de sus patas, 26,5 x 1, 2 x 51 cm de cada una de sus puertas y en el caso de su punto focal que es el hueco para encastrar el lavado es de 20 x 22 x 60 cm.

 

Montaje

En la tienda online se encuentran muchas críticas ventajosas, por parte de la mayoría de los usuarios, que hacen referencia a su fácil montaje, debido a que les toma poco tiempo y no requieren de técnicas ni herramientas especializadas para llevar a cabo su ensamble.

Al disponer de unas buenas instrucciones que vienen muy detalladas y sus piezas identificadas con letras para ser más específicas, así como también de herramientas, se le hace práctica y rápida la instalación del mueble a las familias que lo adquieren.

De igual manera, ese mínimo montaje, se encuentra beneficiado al poseer un hueco en su estructura, para ser encastrado sencillamente debajo del lavado, el cual se tiende a ajustar con la mayoría de los estilos y tamaños de pies, que se encuentran en el mercado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€47,6)

 

 

 

Homfa doble espejo

 

Dentro de los mejores armarios para baño del 2019 podemos contar a este modelo de Homfa, adecuado para salas de baño con dimensiones reducidas, al tratarse de un armario de pared que brinda un apropiado espacio de almacenamiento, indiferentemente del tamaño del cuarto de baño. En él, podrás organizar artículos como libros, joyas, maquillaje y demás, ya que puedes utilizarlo como tocador por contar con doble espejo, para lo cual puedes ubicarlo en la habitación e incluso como mueble de cocina, aportando un ambiente agradable a cualquier espacio, gracias a su aspecto natural.

Así mismo, cuenta con tres repisas. Dos están protegidas por las puertas que disponen de un sistema de cierre por imán en la parte superior central, lo que da total libertad del espacio interior. Por su parte, el último estante al estar descubierto te da la facilidad de ubicar el vaso, cepillo de dientes, jabón o accesorios decorativos.

Como resumen, podemos calificar a este como un modelo versátil y funcional que se destaca entre los más baratos según los compradores, por lo que podría ser el mejor armario para baño por 50 euros. Por ello te invitamos a conocer sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€46,99)

 

 

 

SoBuy FRG205-DG

 

Si estás en la búsqueda de un mueble auxiliar para tu cuarto de baño, que disponga del espacio suficiente para organizar accesorios personales, productos de higiene tanto dental como corporal, lencería y demás, este modelo de SoBuy te podría interesar, ya que este fabricante pensando en proporcionar a los usuarios el mejor armario para baño práctico y funcional, crea este singular mueble con patas altas, para facilitar tanto la higiene del piso a su alrededor, como la de su propia estructura sólida. Además, por sus cualidades resulta de fácil mantenimiento.

Por otra parte, es una columna de líneas simples que, gracias a su tono sobrio, brinda elegancia y singularidad, ya sea al cuarto de baño o cualquier otra área del hogar como el cuarto de estudio, una habitación o la cocina. Sin embargo, también lo puedes adquirir en color blanco, para integrarse visualmente a cualquier mobiliario dentro del hogar.

Este modelo podría ser el mejor armario para baño del momento, al permitir visualizar rápidamente los artículos requeridos; razón por la cual deberías evaluar sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€64,95)

 

 

 

VASAGLE BBC42WT

 

Este armario te ayudará a armonizar cada espacio de tu hogar en especial el área del lavado, al tratarse de un mueble fabricado en MDF de grado E1 con recubrimiento blanco resistente a la humedad, de fácil limpieza y cuidado.

Cuenta con una guía de instrucciones en varios idiomas, que indica paso a paso como realizar su montaje, favorecido porque todas sus piezas vienen numeradas facilitando tanto su identificación como el ensamblaje propiamente dicho.

Su diseño de dos cajones intercambiables y un tramo libre lo hace único, al permitir que lo organices a tu gusto, caracterizándose como uno de los productos más llamativos y baratos del mercado. Además, contiene accesorios para fijarlo a la pared en caso de necesitarlo.

Así mismo, sus dimensiones de 30 centímetros tanto de ancho como profundo, 89 centímetros de alto y un peso de 10,7 kilogramos, lo hace un armario bastante versátil y fácil de ubicar en cualquier sitio.

Vasagle es un fabricante de muebles de estilo industrial vintage, interesado en aportarle a cada usuario un espacio más acogedor. Por ello, podría promocionarse como la mejor marca de armarios para baño. A continuación, lee los pros y contras que su modelo BBC42WT te puede brindar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Generic Eversible

 

Si lo que tienes en mente es adquirir un armario para baño esquinero debido a que no ocupa gran espacio dentro del cuarto de baño, este diseño de líneas simples podría resultar de tu agrado al destacar por su elegante acabado y la calidad de su material, lo que lo convierte en una opción conveniente para quienes se preguntan cuál es el mejor armario para baño de reducidas dimensiones.

Se trata de una pieza duradera y funcional de 1200 x 300 mm y 180 mm de profundidad, con un acabado estético realmente moderno, que hace del baño un espacio elegante y agradable visualmente.

Así mismo, tiene la peculiaridad de poseer una puerta reversible para que la ubiques de acuerdo a la posición que te resulte más cómoda de manipular. Por otra parte, pensando en la seguridad del usuario, sus estantes están ribeteados para que los artículos no se caigan durante el uso continuo.

Si deseas que tu cuarto de baño cuente con un ambiente moderno, elegante y organizado, este modelo te podría ayudar a disipar tus dudas acerca de qué armario para baño comprar. Por ello, lee los pros y contras que Generic Eversible te puede brindar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un armario para baño

 

Los armarios de baño se han convertido en una buena alternativa para mantener el orden en el área del lavabo además, de proveer un ambiente elegante, lo que permite sentirnos a gusto, ya que pasamos una buena parte de nuestro tiempo allí. Acá te dejamos algunos consejos para que le saques el mejor provecho a este mueble tan esencial.

 

 

Uso

Debes tener claro qué tipo de uso le vas a dar: decorativo o funcional, ya que es un aspecto esencial cuando queremos darle un cambio al ambiente del cuarto de baño. Si es decorativo, puedes cambiar su color o mejorar sus accesorios, para que se mezclen estéticamente con el color o el tema central de la remodelación.

En el caso de ser funcional, puedes cambiarlo de lugar o adicionar baldas u otros depósitos tanto en su estructura interna como externa, a fin de aprovechar al máximo este mueble tan funcional.

 

Organiza tu armario de baño

A pesar de que un armario permite mantener ordenado un cuarto de baño, también requiere un orden dentro del mismo, ya que al ser un mueble de uso compartido, tiende en ocasiones a perder el fin para el cual ha sido creado.

Una opción muy práctica es utilizar cajas de reciclaje o cestas pequeñas para disponer en ellos los artículos más pequeños. Incluso puedes darle color o personalizarlos con los nombres de cada miembro de la familia.

Otra alternativa muy de moda, aplicable a estantes de mayor tamaño, es utilizar cajones plásticos, dentro de los cuales podrás introducir toallas y otros accesorios de gran tamaño.

 

Armario con puertas o abiertos

Con los armarios de baño abierto debes tener presente que tendrás que cumplir con un estricto orden, ya que se ve todo a simple vista, a diferencia de uno con puertas que brinda mayor privacidad.

Pero, indiferentemente si cuentas con un armario abierto o cerrado, organiza tus artículos dentro de cestas o contenedores para disponer fácilmente de ellos. Esto a la vez resulta ser una manera decorativa y económica de agruparlos sobre las baldas.

 

 

Almacenamiento

El almacenamiento depende del gusto y de la cantidad de artículos que tenga la familia, por lo cual la forma de seccionar el armario va de la mano de tus necesidades. La finalidad de utilizar un armario de baño es para almacenar, es por ello que mientras tengas más compartimientos para guardar mucho mejor, porque a la hora de elegir donde ubicar tienes más libertad para hacerlo, así podrás clasificar las cosas por prendas, toallas, artículos de higiene con total comodidad.

 

Limpieza

La limpieza en la sala de baño siempre es fundamental. Por ello, se debe mantener limpio el armario de baño de uso frecuente. Para ello, lo primero es retirar el polvo de la superficie con un paño seco, luego pasar un trapo ligeramente humedecido con desinfectante y finalmente para eliminar algún residuo de humedad vuelve a pasar un paño seco.

En el caso de presentar restos de jabón o crema de dientes, frota con una esponja suave algún detergente. Ahora si lo que buscas es realzar el brillo de tu armario aplica algún abrillantador comercial para mejorar su acabado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un armario para el cuarto de baño?

Si quieres ahorrarte un poco de dinero en la compra de un armario para el cuarto de baño, puedes hacer uno con ciertos materiales que tengas en casa, tales como madera, metal, cemento e incluso, puedes utilizar un estante que ya no uses y adaptarlo a tus necesidades.

Toma las medidas necesarias para elaborar el armario, después corta algunos listones del material que desees (madera o metal), realiza el montaje de las piezas del armario con ayuda de tornillos o clavos fuertes. Ahora, separa por divisiones internas para colocar los utensilios de baño y finalmente construye una puerta si lo necesitas.

 

Q2: ¿Cómo organizar un armario de baño?

Organizar el armario de baño depende de ti, de igual manera te daremos unos consejos. Puedes poner todos los productos de limpieza en la parte baja del estante, aquellos de higiene personal como champú, jabones y cremas hidratantes puedes ubicarlos en la repisa más cercana a la ducha. También, puedes colocar algún botiquín dentro del armario, para que lo puedas tener a mano. En el caso de los cosméticos, es recomendable situarlos en un cajón específico para tus accesorios, y por último, pon las toallas dobladas en el armario en la parte superior.

 

Q3: ¿Cómo decorar un armario de baño?

Uno de los componentes que no pueden faltar en la decoración de un armario de baño son las flores o plantas. Por ello, se puede optar por plantas colgantes, las cuales deberán ubicarse en la parte alta del armario para que caigan sobre el mismo de manera natural. Una opción igualmente vistosa es colocar cactus o eucaliptos en pequeños maceteros.

Otra forma de decorar tus armarios de baño, es elegir ilustraciones, pegatinas, cuadros o espejos de diseños vistosos en las puertas. Así mismo, puedes utilizar como elementos decorativos los productos del baño como jabones y toallas.

 

Q4: ¿Cómo transformar un armario de baño?

Si quieres darle un nuevo estilo o simplemente darle mantenimiento, es probable que te preguntes cómo pintar un armario de baño para renovarlo. Esta labor puede ser sencilla, puedes iniciar con quitar o adicionar algún tramo o sección previo a la aplicación de la pintura. Seguidamente, debes lijar la estructura a pintar, con el propósito de eliminar suciedad y a la vez para que la nueva pintura se adhiera mejor.

Finalmente, pasa un paño limpio y procede a pintarla. Para ello, existe una gran variedad de pinturas con colores personalizados y técnicas de lacado, con los cuales podrás conseguir el efecto que más te guste como podría ser el envejecido, esponjado, craquelado u oxidado.

 

Q5 ¿Cómo colgar un armario de baño?

Lo primero es tomar las medidas donde van a ir situados los agujeros en la pared para colgar el armario, luego calcula el peso del estante, para saber qué tipo de anclaje debes utilizar.

Lo apropiado es utilizar anclajes metálicos y mientras más coloques a la pared mayor fijación y seguridad tendrá. Con ayuda de un taladro abre los huecos y si es posible solicita la ayuda de otra persona, para que te ayude a sujetar el armario a la pared. Finalmente, solo ten la precaución de evitar sobrecargar estos muebles.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status